Jump to content
Hal

Banco del menú disparo foto

Recommended Posts

Socorro, hoy me ha llegado la D500 y lo que en la D7100 era más fácil que el mecanismo de un chupete (memorizar dos configuraciones en U1 - U2) pues con el p..o banco de la D500 me estoy liando un montón, no sé si el manual no está lo suficientemente claro o es que estoy perdiendo neuronas, o las dos cosas a la vez, o solo una de las dos y no digo cual, el caso es que mi pregunta es si alguien más se ha liado con el susodicho banco, que me diga por favor si es tan amable cual es la tecla o la clave para que A,B,C y D respondan a la primera y pueda dormir en paz. He dicho.

Muchas gracias.

Me contesto yo mismo: RESUELTO !!

Pero pienso que la explicación del manual no está del todo clara, ya que no siempre funciona a la primera, es mi conclusión.

hace 11 horas, Hal dijo:

Socorro, hoy me ha llegado la D500 y lo que en la D7100 era más fácil que el mecanismo de un chupete (memorizar dos configuraciones en U1 - U2) pues con el p..o banco de la D500 me estoy liando un montón, no sé si el manual no está lo suficientemente claro o es que estoy perdiendo neuronas, o las dos cosas a la vez, o solo una de las dos y no digo cual, el caso es que mi pregunta es si alguien más se ha liado con el susodicho banco, que me diga por favor si es tan amable cual es la tecla o la clave para que A,B,C y D respondan a la primera y pueda dormir en paz. He dicho.

Muchas gracias.

Te envío un enlace que pueda que te solucione algo tus necesidades, si son las que aparecen aquí. 

Saludos.

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/451123-configuraci%C3%B3n-bancos-de-men%C3%BAs-personalizados-nikon-d500/

hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo:

Te envío un enlace que pueda que te solucione algo tus necesidades, si son las que aparecen aquí. 

Saludos.

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/451123-configuraci%C3%B3n-bancos-de-men%C3%BAs-personalizados-nikon-d500/

Gracias, veo que no he sido la única persona que ha tenido algún problemilla con dicho menú el primer día de contacto con la cámara, por experiencia laboral te digo que una prueba que se hace con las instrucciones y catálogos de los productos es por ejemplo desmontarlos y montarlos varias personas siguiendo dichas instrucciones, y si un determinado porcentaje de ellas no resuelve la situación, la conclusión es que las instrucciones no están lo suficientemente claras.

Me alegro de verte últimamente mucho por el foro, se agradece tus comentarios.

Saludos

hace 26 minutos, Hal dijo:

Gracias, veo que no he sido la única persona que ha tenido algún problemilla con dicho menú el primer día de contacto con la cámara, por experiencia laboral te digo que una prueba que se hace con las instrucciones y catálogos de los productos es por ejemplo desmontarlos y montarlos varias personas siguiendo dichas instrucciones, y si un determinado porcentaje de ellas no resuelve la situación, la conclusión es que las instrucciones no están lo suficientemente claras.

Me alegro de verte últimamente mucho por el foro, se agradece tus comentarios.

Saludos

¡ Se agradece verte también !

Entiendo tu postura perfectamente ante estas carencias de interpretación de algunos manuales de Nikon u otras marcas que procedan de lugares asiáticos por lo general. Hay que partir de la base que, con los avances que imperan en la actualidad,  cada vez aparecen más y más manuales asiáticos traducidos a varios idiomas occidentales. Pero parece ser que el " español  " se les resiste algo más. Es más frecuente ver cuando se viaja por ahí lejos, la presencia de la Estatua de la libertad, la Torre de Londres, la de Pisa o la Eiffel, en variedad de parafernalia del uso habitual para los lugareños.

No hace tiempo, había una representación de Nikon en Irlanda, que  canjeaban los manuales de nuestras Nikon en varios idiomas orientales preferentemente y el Inglés, por un manual en idioma en Español, pagando solamente el costo de envío. Eso sí, se recomendaba que fuesen nuevos o en buen estado. Pero parece ser que, en la actualidad, ya no se hace, pienso por eso de las traducciones en línea de los manuales.

Si te digo que, en una cámara Nikon que compre antaño, el Cd, venía en varios idiomas asiáticos e inglés. En otra ocasión, el Cd, además de los idiomas asiáticos, junto con el inglés, habían ampliado el tema al francés. Algo es algo. Pero en la actualidad, los manuales, los tenemos en la red, pero suele pasar lo que nos comentas, que se observan ciertos atascos en la comprensión, generalmente por los giros lingüísticos  y la mecanización lingüística.

Saludos.