Jump to content
Caleidoscopio bis

¡ Vaya...Vaya ! con el zoom NikkorZ 24-200 f/4-6,3 VR.

Recommended Posts

hace 1 hora, Alberto Diez dijo:

Como de costumbre el amigo Ken madruga

https://www.kenrockwell.com/nikon/z/24-200mm.htm

Se agradece la información.

Bueno, al menos, ya estamos ante una perspectiva más liviana ante el postura o posicionamiento cara a nuevas miras de adquisición de nuevo material Nikon de última generación. Si he comentado más arriba sobre mi trayectoria en el uso de material Nikon, que ya viene de tiempos de " Maricastaña "  es simplemente por exponer que estimo más oportuno usar según mis criterios y experiencia en el paso del tiempo. 

Al menos ya me estoy centrando en que se puede ir pensando mientras se va pasando estas maliciosas vivencias, para ir ya dispuesto a adquirir el equipo más idóneo para seguir la marcha en futuras experiencias. Ya tenemos, El cuerpo Nikon Z7 con 585 gr. El zoom 24-200 S con 565 gr. que ahí es na... pero como alguien ya ha comentado algo sobre .... pueda que aparezca un Nikkor zoom 24-120mm f4 S, que me imagino que será de parecido peso a mi AF Nikkor 24-120 mm f/ 4,5-5,6 D, que pesa 560 gr. Pues ya va viento en popa, las previsiones que  se puedan materializar, mientras pasa pasamos estas angustiosas calamidades que pueda que nos cambie nuestro modo de vida que teníamos. 

También, espero que por ahí lejos, vayan solucionando esta maléfica contaminación ya que mucho material  Nikon, se fabrica en la factoría que la empresa nipona tiene en Tailandia. Aún recuerdo que hace pocos años, el área del polígono industrial en que se halla la fábrica Nikon en Rojana Park, a unos 85 km de Bangkok en la provincia de Ayuttahaya. Cierto es que ya tuvo sus desagradables experiencias cuando tuvo que cerrar por la grandiosa inundación en 2013 creo, por el monzón.

Saludos.

Solo decir que las Z5, 6 y 7 realmente pesan unos 675 gr. porque lleva una batería de unos 85 gr + tarjetas de memoria, que no se puede olvidar.

Saludos

En 3/10/2020 a las 12:42, Nikkor dijo:

Como bien dices, todavía tenemos margen (por desgracia), para ver lo que mejor se pueda ajustar a nuestro interés.

De todas formas, es un objetivo que lo ponen muy bien (a pesar de no ser un pata negra, claro). Habrá que ver cuando saquen el NIKKOR Z 28-280mm f/2.8-5.6 S. Lógicamente, será mucho más caro pero, para viajes, en principio parece una muy buena opción frente al 24-200.

Yo estaba decidido a comprar el 24-200 pero creo que voy a esperar al 28-280. A ver lo que ofrece.

Saludos.

Es buena idea comentar sobre los nuevos objetivos Nikkor que estén en vísperas de salir al mercado. Esta crea una ambientación muy gratificante. Además, dejamos nuestras experiencias y preferencias a los demás, como medio de información y experiencia, ya que afloran algunas tendencias y gustos por nuestras elecciones y practicas en el reportaje.

Comentaba todo ello, ya que en mi caso y experiencias vividas antaño y ahora, siempre he tendido a usar objetivos de tamaños pequeños que llaman menos la atención entre los lugareños que me desenvuelvo. También en estos últimos tiempos, la fotografía está muy vilipendiada por la capacidad que tiende a publicar compulsivamente en los medios - on line - escenas y escenarios muy poco convincentes para diferentes sociedades.

Últimamente, coincidiendo con mis comienzos en el ámbito digital de la fotografía, he usado y uso algunas cámaras Nikon " Coolpix " según sea el ambiente a retratar. Observo que  en lugares y esencialmente ritos y ceremonias, lo que más se ven en las gentes, es el uso de los teléfono móviles y tabletas, además del masificado uso de los " mástiles " para ganar altura de encuadre. Aquí las réflex u otras más, poco tienen que hacer. De ahí la importancia de nuestras cámaras que tengan la pantalla trasera abatible.

Yo como bien dices, estaba decidido a comprar el 24-200 pero creo que voy a esperar al 24-120. A ver lo que ofrece. Estoy muy acostumbrado a él.

Saludos.

Creo que el road map ese que corre en este hilo está desfasado, diría que no existirá ese NIKKOR Z 28-280mm f/2.8-5.6 S., y si viene no será para irte de viaje ligerito, y el 24-120 f4 creo que al final se quedará en 24-105 f4, que es la apuesta segura.

Por desgracia no he podido probar casi nada el 24-200, por x o por b, mis vacaciones han sido "especiales" y poco fotográficas, y prácticamente no he podido probar mucho el 24-200.
Lo suficiente como para decir que funciona perfectamente (como todos los Z) y que coincido con el amigo  Ken Rockwell que postea Alberto en el post anterior.

Pero uno ha de tener claro que es lo que quiere hacer con el objetivo, si necesita de luz, olvídate, y me ha parecido algo más que lento enfocando, aunque es verdad que normalmente lo hago con malas condiciones de luz, pero aún así me ha parecido lento, para mi no es problema porque soy de fotografía tranquila.

En lo positivo su tamaño mini para lo que es y su peso para lo que es., y por supuesto su nitidez.

No sabría si recomendarlo, yo creo que es el objetivo para viajes ideal, si eres consciente de sus limitaciones, la luz, y por ende trepidación si bajas la velocidad en modo tele, y ruido si subes la ISO. Todo no se puede tener. Pero tener un 200mm va muy bien y te abre un abanico que desde 70 a 200 no tienes con el 24-70 f4, que para mi es una joya en todos los aspectos. (el mejor de todos).

Si quieres ese punto de luz, esperar al 24-105 f4 que creo que será más redondo en todo y apuesto a que de tamaño y peso contenidos, que en el 24-200 se cierra el diafragma rapidito rapidito.....

En fin, a ver si puedo salir más a probar. :-((

e1b4b10ffe8cfd0663565dfe9576acdf.jpg

3891eb8859e98b0e3728c4d9ef87938f.jpg

dff0f438d3632300e295eaea6b4cd246.jpg
6acd443d76c0f6e79f8e397aaab0b1ef.jpg

Edited by Neverlan
  • Like 3
  • Thanks 1

Muchas gracias Neverland por brindarnos las primeras opiniones que veo, objetivas y desinteresadas.
Ya sabemos que para Ken Rockwell y algunos otros lo último es siempre lo mejor. Aparte de que no hay que olvidar que respecto las lentes Nikon F, se pasó tiempo diciendo que su objetivo preferido era el 28-300, que respeto a quien le valga, pero en mi vida me compraría semejante tarugo.

Saludos

• Like 1

Muy agradecido Neverland por tu oportuno aporte fotográfico, con excelentes tomas nocturnas, muy vistosas con especial interés en las tomas nocturnas, que siempre son idóneas para ver el comportamiento del objetivo. Estabas de vacaciones cuando me interesaba por este objetivo y, sus características de uso  frente a su futura adquisición en una supuesta o próxima compra de este equipo Nikon Z7. Como en estos momentos, las alternativas de compra son muy variadas conforme van apareciendo al mercado, observo que hay diferentes opciones en material Nikon Z, que estoy mirando que me puede interesar.

Saludos.

De todas la maneras, y, con lo que se nos avecina con la prolongación a seis meses más  de cautiverio, hay suficiente tiempo para recapacitar sobre los nuevos objetivos que esperemos verlos pronto. Cierto es que al poner la lista de próximos objetivos S, por  @Walterwhite me está primando la idea de volcarme  hacia el objetivo Nikkor 24-120mm f/4S, que ya lo he usado durante muchos años y, me seduce continuar con ello, ya que mis experiencias por los países asiáticos que he visitado, es el que más actividad ha tenido.

Es muy desesperanzador todo este infortunio que nos esta pasando, pero mirando las noticias internacionales y, con especial interés en Asia, - que es lo que me mueve -, observo según dicen, que por muchos países apenas existe el problema, como Mongolia, Korea del sur, poco en Vietnam, etc...no se....no se...A nuestra edad, el tiempo corre a pasos agigantados y, las motivaciones van en declive. Al menos el foro, nos pone al día aunque sea virtual.

Saludos.

Bueno, pues a ver si revelo alguna, que he pasado un par de días por Rocadragón, y si me ha dado tiempo a probar un poco más el 24-200

Bueno, pues a ver si revelo alguna, que he pasado un par de días por Rocadragón, y si me ha dado tiempo a probar un poco más el 24-200

470c79858a59cb3dd3c8deda5c980947.jpg
a395d8e008781098b6731996558d154b.jpg
beeac8a77d169cb1053be994f07b974d.jpg
18556236742a147028ee5f137a110701.jpg
abc20d27041a12042d8f77a9a8024df2.jpg
e794b75fbfe61ac280e0b87fe250b607.jpg
ac8f23cdf8b1e77d4e28145807a75daf.jpg
  • Like 1

En 30/10/2020 a las 18:25, Neverlan dijo:

Que bien lo que nos muestras en tu presentación, con tus primeras experiencias con este objetivo Nikkor Z 24-200mm, lo cual aprecio mucho tu actitud. No está nada de más agradecerte esta iniciativa al mostrarnos estas emblemáticas fotografías durante tus vacaciones o viaje por estas tierras vascas. Como muy bien comentas, eres de hacer fotografía tranquila, lo cual favorece aún con las premisas que comentas sobre el enfoque o la luminosidad en el ambiente y demás. No obstante, estas premisas también ha lugar y se consideran.

Hay una dimensión que nos comentas sobre el peso del objetivo, cosa importante para los que nos movemos por ahí lejos y, se aprecian estas opciones, dado que es muy importante, eso de la manejabilidad del equipo fotográfico y, aún más si se hace fotografía documental  o humanístico-social, cuando una de las características - entre otras - mas importantes, es la obtención de imagen, mezclándose con los lugareños. De ahí que, desde antaño, se pretendía buscar equipos y película que fuesen lo más rápido y automáticos en el hacer fotográfico. 

No obstante, se agradece tu generosidad de ambientarnos con tus primicias fotográficas en este espacio y, que sea fructífero para muchos de nosotros.

Saludos.

En 7/10/2020 a las 22:07, Neverlan dijo:

Creo que el road map ese que corre en este hilo está desfasado, diría que no existirá ese NIKKOR Z 28-280mm f/2.8-5.6 S., y si viene no será para irte de viaje ligerito, y el 24-120 f4 creo que al final se quedará en 24-105 f4, que es la apuesta segura.

Por desgracia no he podido probar casi nada el 24-200, por x o por b, mis vacaciones han sido "especiales" y poco fotográficas, y prácticamente no he podido probar mucho el 24-200.
Lo suficiente como para decir que funciona perfectamente (como todos los Z) y que coincido con el amigo  Ken Rockwell que postea Alberto en el post anterior.

Pero uno ha de tener claro que es lo que quiere hacer con el objetivo, si necesita de luz, olvídate, y me ha parecido algo más que lento enfocando, aunque es verdad que normalmente lo hago con malas condiciones de luz, pero aún así me ha parecido lento, para mi no es problema porque soy de fotografía tranquila.

En lo positivo su tamaño mini para lo que es y su peso para lo que es., y por supuesto su nitidez.

No sabría si recomendarlo, yo creo que es el objetivo para viajes ideal, si eres consciente de sus limitaciones, la luz, y por ende trepidación si bajas la velocidad en modo tele, y ruido si subes la ISO. Todo no se puede tener. Pero tener un 200mm va muy bien y te abre un abanico que desde 70 a 200 no tienes con el 24-70 f4, que para mi es una joya en todos los aspectos. (el mejor de todos).

Si quieres ese punto de luz, esperar al 24-105 f4 que creo que será más redondo en todo y apuesto a que de tamaño y peso contenidos, que en el 24-200 se cierra el diafragma rapidito rapidito.....

En fin, a ver si puedo salir más a probar. :-((

Lo primero Neverlan , como ya han hecho los que me han precedido, agradecerte que compartas, no solo unas estupendas fotografías de tus viajes y uso con este nuevo objetivo que ilustran sus bondades asi como tu pericia fotográfica, sino tus impresiones personales con su uso y características.

A mi me parece que es un todo terreno viajero muy tentador y que probablemente en un futuro sustituya al 24-120f4 f que tengo ahora para esos menesteres, aunque últimamente mis viajes se han reducido notablemente. 

Querría preguntarte por algunos detalles, si no tienes inconveniente

Con respecto a la velocidad de enfoque, que ya se que en las Z condiciona mucho el tener luz o no de por si, es del estilo (si pudistes probarlos) del 28-300 F o mas cercano al 24-120mm?? 

Y que tal es el bokeh ? si has podido usarlo en pseudo macro o retrato ??

Te lo pregunto por que aunque a 200mm es solo un 6.3 , si el desenfoque es agradable y nada nervioso , lo convierte en un objetivo aun mas polivalente de lo que ya es en teoría

Gracias por tu tiempo 

un saludo

el road map ese que se publico, o es antiguo, o ya vamos mal encaminados. De todas formas me llama la atención que nadie haya comentado el 28-70  2.8-3.5 S que ahí sale.  Lo veo un poco raro habiendo un 24-7 2.8 y otro f4, y pensado en que habrá seguro un 24-105/120  f4.  Pero a mi me ha llamado mucho la atención.

saludos

Edited by mignikon

En 5/11/2020 a las 13:48, Caleidoscopio bis dijo:

Que bien lo que nos muestras en tu presentación, con tus primeras experiencias con este objetivo Nikkor Z 24-200mm, lo cual aprecio mucho tu actitud. No está nada de más agradecerte esta iniciativa al mostrarnos estas emblemáticas fotografías durante tus vacaciones o viaje por estas tierras vascas. Como muy bien comentas, eres de hacer fotografía tranquila, lo cual favorece aún con las premisas que comentas sobre el enfoque o la luminosidad en el ambiente y demás. No obstante, estas premisas también ha lugar y se consideran.

Hay una dimensión que nos comentas sobre el peso del objetivo, cosa importante para los que nos movemos por ahí lejos y, se aprecian estas opciones, dado que es muy importante, eso de la manejabilidad del equipo fotográfico y, aún más si se hace fotografía documental  o humanístico-social, cuando una de las características - entre otras - mas importantes, es la obtención de imagen, mezclándose con los lugareños. De ahí que, desde antaño, se pretendía buscar equipos y película que fuesen lo más rápido y automáticos en el hacer fotográfico. 

No obstante, se agradece tu generosidad de ambientarnos con tus primicias fotográficas en este espacio y, que sea fructífero para muchos de nosotros.

Saludos.

Del peso u dimensiones nada que decir, no le puedo pedir más a un 24-200, para mí estos parámetros son perfectos. 

El objetivo puesto en la cámara queda bien equilibrado, lo he llevado colgando de un lateral con la cámara y no he notado grandes diferencias al compararlo con el 24-70 f4 que ya es la perfección.

En 5/11/2020 a las 14:03, Dicky dijo:

Lo primero Neverlan , como ya han hecho los que me han precedido, agradecerte que compartas, no solo unas estupendas fotografías de tus viajes y uso con este nuevo objetivo que ilustran sus bondades asi como tu pericia fotográfica, sino tus impresiones personales con su uso y características.

A mi me parece que es un todo terreno viajero muy tentador y que probablemente en un futuro sustituya al 24-120f4 f que tengo ahora para esos menesteres, aunque últimamente mis viajes se han reducido notablemente. 

Querría preguntarte por algunos detalles, si no tienes inconveniente

Con respecto a la velocidad de enfoque, que ya se que en las Z condiciona mucho el tener luz o no de por si, es del estilo (si pudistes probarlos) del 28-300 F o mas cercano al 24-120mm?? 

Y que tal es el bokeh ? si has podido usarlo en pseudo macro o retrato ??

Te lo pregunto por que aunque a 200mm es solo un 6.3 , si el desenfoque es agradable y nada nervioso , lo convierte en un objetivo aun mas polivalente de lo que ya es en teoría

Gracias por tu tiempo 

un saludo

Tuve un 24-120, pero creo que nunca tiré de enfoque, soy de foto tranquila, y el tiempo de enfoque es un parámetro que al que el 99% de las veces no le presto atención.

Pero diría que el 24-200 no es la reina enfocando, yo diría que más bien es una tortuguilla, pero no te puedo decir mucho más de esta especificación. 

Si es el zoom para viajes casi perfecto, pero hay que tener en cuenta que a 70mm es F6........ sinceramente no se que haré cuando saquen el 24-105mm f4, aunque con la cabeza fría creo que la elección segura es el 24-105mm, pero claro esos 100mm en viajes te dan muchas fotos también, por lo menos a mí.

En cuanto  Bokeh no lo he probado mucho, pero no creo que sea su fuerte, aunque ya depende de la composición, no te puedo decir más.

• Thanks 1

Es un gran objetivo, pero hay que ser consciente de la luz, si ese parámetro lo puedes controlar en un zoom impresionante.

Le falta interruptor de A/M que uno se acostumbra y va bien para asegurar que se queda en M toda la sesión que quieras, y cuando vas andando hay que bloquearlo porque parece que queda fijo, pero se va abriendo con el tiempo el zoom.

Tengo más para revelar, pero poco tiempo, esta es una panorámica de 5 fotos verticales, con trípode, pero manual, osea el movimiento de la pano manual. Hice un BK de 5 fotos para cada toma, pero al unirlos destrozaban el arco iris, y opté por elegir solo las 5 fotos de la exposición central. 

Fue lunes sin gente, y con la suerte del arco iris, el martes toque de queda y ya no pudimos salir......

50570114153_f351935c2e_o.jpgSan Juan de Gaztelugatxe - Doble arco iris by Neverlan, en Flickr

• Like 2

hace 18 minutos, Neverlan dijo:

Del peso u dimensiones nada que decir, no le puedo pedir más a un 24-200, para mí estos parámetros son perfectos. 

El objetivo puesto en la cámara queda bien equilibrado, lo he llevado colgando de un lateral con la cámara y no he notado grandes diferencias al compararlo con el 24-70 f4 que ya es la perfección.

Me alegra mucho tus comentarios sobre dicho objetivo y, aún más, la experiencia que nos cuentas sobre su versatilidad y manejo en travesía o colgado. En mi larga experiencia viajera por ahí lejos, siempre he tenido en cuenta los impedimentos e inestabilidades que se crean al procurar soportar el peso durante las jornadas callejeras entre los lugareños, los mercados y desplazamientos locales tradicionales o en curso normal. De ahí lo del peso.

Observo que muestras las fotografía limpias y con fondos muy bien desenfocados y uniformes, cosa que siempre he tenido en cuenta en la obtención de retratos a las gentes, en su medio ambiental o social, precisamente hechos con el AF Nikkor 24-120 F/ 3,5-5.5,6, D que aparece en las fotografía anteriores que he mostrado mas arriba. Pues bien, según los objetivos AF Nikkor que vemos, está el Nikkor AF 35-105 f/3,5-4.5, que le tenía mucho aprecio por su calidad y tamaño, pero en los retratos, siempre tenía que procurar evitar ciertas luces traseras, para que no me hiciesen esos circulitos - donuts - que no me gustaban nada. A modo de "Off topic " espero mostrarte uno de los retratos a una moza " Toraja " en las islas Célebes, Indonesia, con el fondo desenfocado y con los circulitos dichosos. Voy a buscarla. en los archivos, que he escaneado su  negativo.

Saludos.

hace 37 minutos, Neverlan dijo:

Tuve un 24-120, pero creo que nunca tiré de enfoque, soy de foto tranquila, y el tiempo de enfoque es un parámetro que al que el 99% de las veces no le presto atención.

Pero diría que el 24-200 no es la reina enfocando, yo diría que más bien es una tortuguilla, pero no te puedo decir mucho más de esta especificación. 

Si es el zoom para viajes casi perfecto, pero hay que tener en cuenta que a 70mm es F6........ sinceramente no se que haré cuando saquen el 24-105mm f4, aunque con la cabeza fría creo que la elección segura es el 24-105mm, pero claro esos 100mm en viajes te dan muchas fotos también, por lo menos a mí.

En cuanto  Bokeh no lo he probado mucho, pero no creo que sea su fuerte, aunque ya depende de la composición, no te puedo decir más.

Ahí es donde estaba o procuraba incidir ante tus experiencias viajeras con Tus nuevos Nikkor Z. Como anteriormente te he comentado sobre este tema de los fondos de imagen, procuro sean uniformes y desenfocados, para despegar la imagen de su entorno, te he seleccionado esta fotografía que te había comentado mas arriba, para que veas a lo que refiero. Generalmente y, según el entorno en que me muevo, usaba este pequeño AF zoom 35-105mm f/3,5-4.5. Como puedes observar, después del  escaneado del negativo, que suministra archivos " TIFF " lo paso al Cs5, para procesar su fondo, con la aplicación de " desenfoque selectivo del fondo " y, por ello te muestro lo que te comentaba con anterioridad. ¡ Ahí va !

50570773481_63df654d8f_c.jpg

Pues siento no poder ponerte alguna imagen de muestra, pero acabo de revisar las mil y pico imágenes del miniviaje y no tengo ni un desenfoque, pero me parece que quedará más como tu foto original del 35-105..... vamos, casi seguro.

hace 15 horas, Neverlan dijo:

Pues siento no poder ponerte alguna imagen de muestra, pero acabo de revisar las mil y pico imágenes del miniviaje y no tengo ni un desenfoque, pero me parece que quedará más como tu foto original del 35-105..... vamos, casi seguro.

No te preocupes por ello. Bastante contribuyes con tus primicias en tus prácticas  con este  interesante objetivo que nos trae por aquí. Por ahora queda esperar a que pasen estas desgracias que nos tienen en ascuas, en un incierto futuro. 

Saludos.

En 6/11/2020 a las 18:19, Neverlan dijo:

Tengo más para revelar, pero poco tiempo, esta es una panorámica de 5 fotos verticales, con trípode, pero manual, osea el movimiento de la pano manual. Hice un BK de 5 fotos para cada toma, pero al unirlos destrozaban el arco iris, y opté por elegir solo las 5 fotos de la exposición central. 

Fue lunes sin gente, y con la suerte del arco iris, el martes toque de queda y ya no pudimos salir......

Esta toma fotográfica que nos muestras, es tan atractiva cono mágica. Es cierto que nos la muestras desde este contexto sobre el objetivo Nikkor que estamos hablando. OK, lo cual se agradece tu interés en ello, pero si que la imagen, en sí misma, adolece de fascinación y brío, en su desarrollo natural muy bien localizado.

Saludos.

En 6/11/2020 a las 18:19, Neverlan dijo:

Es un gran objetivo, pero hay que ser consciente de la luz, si ese parámetro lo puedes controlar en un zoom impresionante.

Le falta interruptor de A/M que uno se acostumbra y va bien para asegurar que se queda en M toda la sesión que quieras, y cuando vas andando hay que bloquearlo porque parece que queda fijo, pero se va abriendo con el tiempo el zoom.

50570114153_f351935c2e_o.jpgSan Juan de Gaztelugatxe - Doble arco iris by Neverlan, en Flickr

Hola, estoy valorando este zoom, a pesar de f6.3 por peso ligero y filtros de 67mm.

Mi objetivo preferido de viajes ha sido el 24-120 de 700 gr y si vemos los 24-105 f4 Canon y Sony de ML también pesan de ese orden, por lo que el Nikon Z 24-105 f4 no estará a la zaga, y tampoco sabemos cuándo saldrá.

Por lo que dices, la mecánica está un nivel por debajo del 24-70 4. La pregunta concreta es si el 24-200 en el rango de 24-70 es comparable al 24-70 4, o realmente lo percibes inferior. Es muy importante al menos para mí, que sea bueno de 24 a 50mm que al final es lo que más utilizo.

Muchas gracias y un saludo!

En 9/11/2020 a las 12:02, Ochoa dijo:

Hola, estoy valorando este zoom, a pesar de f6.3 por peso ligero y filtros de 67mm.

Mi objetivo preferido de viajes ha sido el 24-120 de 700 gr y si vemos los 24-105 f4 Canon y Sony de ML también pesan de ese orden, por lo que el Nikon Z 24-105 f4 no estará a la zaga, y tampoco sabemos cuándo saldrá.

Por lo que dices, la mecánica está un nivel por debajo del 24-70 4. La pregunta concreta es si el 24-200 en el rango de 24-70 es comparable al 24-70 4, o realmente lo percibes inferior. Es muy importante al menos para mí, que sea bueno de 24 a 50mm que al final es lo que más utilizo.

Muchas gracias y un saludo!

Hola Ochoa, 

Ópticamente para mi están a la par,  en cuanto a calidad de imagen, aunque pienso que el 24-70 que tengo yo es lo más.

Pero en el diafragma es el diafragma, creo que a 50mm es f5.6 y a 70mm es f6.   cerradito cerradito desde casi que te mueves de 24mm, aquí se podrían haber estirado un poco y haber mantenido por lo menos el f4 hasta 50 o 60mm.

Yo le saco partido en viajes con pocas pretensiones o sabiendo lo que vas a hacer, pero creo que el 24-105 f4 será globalmente mejor.

hace 8 minutos, Neverlan dijo:

Hola Ochoa, 

Ópticamente para mi están a la par,  en cuanto a calidad de imagen, aunque pienso que el 24-70 que tengo yo es lo más.

Pero en el diafragma es el diafragma, creo que a 50mm es f5.6 y a 70mm es f6.   cerradito cerradito desde casi que te mueves de 24mm, aquí se podrían haber estirado un poco y haber mantenido por lo menos el f4 hasta 50 o 60mm.

Yo le saco partido en viajes con pocas pretensiones o sabiendo lo que vas a hacer, pero creo que el 24-105 f4 será globalmente mejor.

Muchas gracias Neverland, sí que me para la abertura. Prefiero 105/120 f4 que 200 f6.3 y más con la capacidad de recorte de nuestras Z7.

Creo que esperaré el 24-105 S. Y mientras cargar con el 70-300 cuando haga falta.

Muchas gracias otra vez.

Un saludo

• Thanks 1

En 6/11/2020 a las 18:11, Neverlan dijo:

Gracias Neverlan por tus impresiones 

Leñe, esto del enfoque es algo siempre tan personal, en esta review de J.Odel, tanto en texto como en video, según el , el enfoque es mas veloz en 24-200 que el 24-120mm.....

http://luminescentphoto.com/blog/2020/07/17/nikon-z-24-200mm-lens-review/

Además lo compara con el 24-120 !!

En 6/11/2020 a las 18:11, Neverlan dijo:

Bueno, pues si algun dia estas aburrrioooo y te apetece hacer unas pruebas de desenfoque, se agradeceeee tu experiencia.... :clapping:

Yo por lo que he visto en fotos en la red, me parece mejor de lo que esperaba, pero ya sabes con tanto retoque que hace todo el mundo es difícil saber cual es su rendimiento real, lo cierto es que, si tiene un desenfoque bueno o aceptable digamos de 135-200mm a f 6.3 ..... lo convierte en un objetivo muy versátil en viajes...Nunca opte por el 28-300 por que en este aspecto era muy muy flojete por no decir malo, y el 24-120mm f4 , cumple y con nota... aparte de que en distancia corta esos 300mm no lo eran para nada ... mas cerca de un 135 real que ni siquiera 200mm....y en infinito era también muy poco nítido .... pero este 24-200 por lo que estoy viendo , es muy motivador... seguiremos dándole vueltas al tema.. 

Por cierto , donde lo pillaste? por que hasta hace nada estaba sin stock en todos los lados....

Edited by Dicky

En fin. Qué pena que estas ilusiones por este material que estamos comentando, esté eclipsado por esta desastrosa visión de futuro que nos pueda acarrear, además de no poder salir a fotografiar. De todas las maneras, a pesar de ello, me están bombardeando muchas pretensiones sobre ese objetivo Nikkor 24-120mm f/4 S, que está en vísperas de salir al mercado según leo por aquí. Cierto es que ahora tenemos todo el tiempo del mundo en decantarse por algo que es muy tentador.

Saludos.