Jump to content
hal1982

imaginándote

Publicaciones recomendadas

Hola!

Después de mucho tiempo retomo la fotografía donde la dejé y me decido a volver a subir una foto al foro.

En este caso os presento esta imagen tomada a mi mujer pocos días antes de dar a luz a mi segundo hijo. La luz era algo complicada pero creo en el procesado se ha salvado bien.

Espero que os guste y si no al menos opinéis.

50383040672_a63428a554_k.jpgImaginándote by Sergio  Jiménez, en Flickr

Nikon D7000
Nikon 35mm f/1.8G AF-S DX
f/1.8
1/1250
ISO 320
  • Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno, antes que nada felicitaciones por el nuevo integrante de la familia.

A mí la foto me gusta mucho. Creo que transmite el momento de ensueño y placidez que está transitando.en

Muy bien manejadas las luces y sombras.

No me decido con el recorte. La veo muy encajonada, pero a la vez imagino que con mas aire la modelo perdería presencia dentro de la foto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero.

Bienvenido nuevamente!

La imagen transmite, técnicamente es perfecta ...Aunque opino lo mismo que mi vecino: Esta un pelin encajonada.

Estoy seguro que tu mujer esta encantada con la imagen. Enhorabuena.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has ido muy justo con el 1,8, pero ha resultado muy bien ya que el foco se divide entre los ojos de la modelo y el nuevo miembro

familiar todavía por venir en esta foto, lo del fondo y las luces pues tampoco podemos elegir a veces todo lo que nos gustaría pero

lo has solucionado de forma brillante, un bonito retrato y un recuerdo fantástico, enhorabuena por la foto y por el segundo en la saga.

Saludos Sergio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te felicito. Has logrado lo que creo que pretendías. Lo que está por llegar, con el melancólico rostro de tu modelo y su pancita en foco. Los colores y el manejo de las sombras y las luces está muy logrado. Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Fabián Carlos dijo:

Bueno, antes que nada felicitaciones por el nuevo integrante de la familia.

A mí la foto me gusta mucho. Creo que transmite el momento de ensueño y placidez que está transitando.en

Muy bien manejadas las luces y sombras.

No me decido con el recorte. La veo muy encajonada, pero a la vez imagino que con mas aire la modelo perdería presencia dentro de la foto.

hace 12 horas, angellpetrilli66 dijo:

Hola compañero.

Bienvenido nuevamente!

La imagen transmite, técnicamente es perfecta ...Aunque opino lo mismo que mi vecino: Esta un pelin encajonada.

Estoy seguro que tu mujer esta encantada con la imagen. Enhorabuena.

Saludos.

hace 12 horas, jordifus53 dijo:

Has ido muy justo con el 1,8, pero ha resultado muy bien ya que el foco se divide entre los ojos de la modelo y el nuevo miembro

familiar todavía por venir en esta foto, lo del fondo y las luces pues tampoco podemos elegir a veces todo lo que nos gustaría pero

lo has solucionado de forma brillante, un bonito retrato y un recuerdo fantástico, enhorabuena por la foto y por el segundo en la saga.

Saludos Sergio

hace 12 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Te felicito. Has logrado lo que creo que pretendías. Lo que está por llegar, con el melancólico rostro de tu modelo y su pancita en foco. Los colores y el manejo de las sombras y las luces está muy logrado. Saludos cordiales.

hace 8 horas, daniel colmeña dijo:

Una foto hermosa!!  Pura ternura. Felicitaciones por la familia. Saludos. Daniel 

hace 8 horas, flamberge dijo:

Que foto tan hermosa y conmovedora. Mis sinceras felicitaciones.

Gracias por las críticas.

Yo también tengo dudas sobre si el encuadre es el mejor, pero estoy contento con lo que la imagen transmite y me alegro que en general os haya gustado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A nivel emocional, es una foto fantástica y que produce placer y ternura al verla. Y desde el punto de vista "técnico" me gusta todo: encuadre, luz, tonos, la dulce expresión de la modelo, etcétera.

En mi modesta opinión, un 11 en la escala de 1 a 10.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una foto muy emotiva con una encuadre, luz y composicion q acompañan al mensaje. La mirada se va a sus puntos principales, la ternura en la mirada de la modelo y su vientre, con el nuevo miembro.

Felicidades por la familia.

Salu2!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Foto superior, me trasmite tranquilidad, satisfacción por lo que viene, tranquilidad por la vida vida que lleva dentro, me parece que transmite lo que el autor quiere comunicar.  Por otra parte no sé, hay algo que me inquieta y no sé por qué, de ahí que me guste y a la vez me inquieta. Para mí que el autor ha sabido transmitir esa sensación.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues que te voy a decir a estas alturas, lo que ya te han dicho arriba y según mi criterio puesto a la madre la daría lo mismo, yo la invertiría dejando a la madre  a la derecha por lo de la ley de la mirada y el sol a la izquierda, ya se que puede ser una manía, pero da mas la sensación de estar mirando al infinito...

Un saludo y por supuesto mis felicitaciones por la futura paternidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 26/9/2020 a las 11:10, Galois dijo:

A nivel emocional, es una foto fantástica y que produce placer y ternura al verla. Y desde el punto de vista "técnico" me gusta todo: encuadre, luz, tonos, la dulce expresión de la modelo, etcétera.

En mi modesta opinión, un 11 en la escala de 1 a 10.

En 26/9/2020 a las 12:16, nimega dijo:

Una foto muy emotiva con una encuadre, luz y composicion q acompañan al mensaje. La mirada se va a sus puntos principales, la ternura en la mirada de la modelo y su vientre, con el nuevo miembro.

Felicidades por la familia.

Salu2!!!

En 26/9/2020 a las 13:24, Jesgump dijo:

Foto superior, me trasmite tranquilidad, satisfacción por lo que viene, tranquilidad por la vida vida que lleva dentro, me parece que transmite lo que el autor quiere comunicar.  Por otra parte no sé, hay algo que me inquieta y no sé por qué, de ahí que me guste y a la vez me inquieta. Para mí que el autor ha sabido transmitir esa sensación.

Un saludo

En 26/9/2020 a las 14:46, Hannert dijo:

Digna de enmarcar en la pared compañero.

Enhorabuena por vuestro retoño y por la foto ;) .

Un saludo

En 26/9/2020 a las 14:59, Mamerto dijo:

Pues que te voy a decir a estas alturas, lo que ya te han dicho arriba y según mi criterio puesto a la madre la daría lo mismo, yo la invertiría dejando a la madre  a la derecha por lo de la ley de la mirada y el sol a la izquierda, ya se que puede ser una manía, pero da mas la sensación de estar mirando al infinito...

Gracias por los comentarios! Me alegro que la foto transmita y que os haya gustado. Estoy bastante contento pero siempre hay detalles en los que se puede mejorar, por lo que valoro muy positivamente las sugerencias.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Realizada con una gran ternura y con unos resultados muy agradables.

Le falta, ya te lo han indicado, espacio por arriba y por la derecha.

Has dicho:

En 25/9/2020 a las 18:25, hal1982 dijo:

La luz era algo complicada pero creo en el procesado se ha salvado bien.

Y !tan bien! Es uno de los puntos fuertes de la toma.

Mamerto, si lees este comentario, ¿podrías explicarme lo que has querido decir? Yo veo a la madre a la derecha, el sol a la izquierda al que dirige su sosegada mirada siguiendo perfectamente la "Ley de la Mirada". 

...yo la invertiría dejando a la madre  a la derecha por lo de la ley de la mirada y el sol a la izquierda, ya se que puede ser una manía, pero da mas la sensación de estar mirando al infinito...

Saludos a ambos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La foto me parece fantástica. Muy bien reflejada la idea que quieres transmitir. Sólo encuentro algún pequeño pero como el espacio un poco justo por arriba. También estoy de acuerdo con Mamerto en que sería mejor si mirara hacia la derecha. Al mirar a la izquierda es como si mirara al pasado, "hacia atrás". Según esas malditas leyes, se entra por la izquierda y se sale por la derecha por eso es distinta la connotación que tiene el mirar hacia la izquierda (por donde has venido, el pasado) y mirar hacia la derecha (a donde vas, al futuro). También la calentaría un pelín para acentuar más todavía esa sensación dulce y cálida.

Enhorabuena por la toma. Seguro que la madre está encantada :D

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, PRP_Amra dijo:

...También estoy de acuerdo con Mamerto en que sería mejor si mirara hacia la derecha. Al mirar a la izquierda es como si mirara al pasado, "hacia atrás". Según esas malditas leyes, se entra por la izquierda y se sale por la derecha por eso es distinta la connotación que tiene el mirar hacia la izquierda (por donde has venido, el pasado) y mirar hacia la derecha (a donde vas, al futuro). También la calentaría un pelín para acentuar más todavía esa sensación dulce y cálida.

Mamerto no dijo lo que has escrito tú y que he remarcado en negro. Pedía:

...yo la invertiría dejando a la madre  a la derecha por lo de la ley de la mirada y el sol a la izquierda, ya se que puede ser una manía, pero da mas la sensación de estar mirando al infinito...

Y como yo veo en la imagen que nos ha mostrado hal1982 que la madre se encuentra la derecha y el sol a la izquierda es por lo qué le pedí a Mamerto que me aclarara su comentario.

Comprendo tu interpretación sobre las direcciones de la mirada. He volteado la imagen dejándola como tú has indicado, "mirando al futuro". Personalmente, me quedó "mirando al pasado", a ese pasado de dónde viene su fruto. (hal 1982, si te molesta la imagen que subo, tu fotografía sólo volteada, lo indicas y a la papelera)

200928-hal1982-50383040672-a63428a554-k-

Saludos PRP_Amra

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, PRP_Amra dijo:

La foto me parece fantástica. Muy bien reflejada la idea que quieres transmitir. Sólo encuentro algún pequeño pero como el espacio un poco justo por arriba. También estoy de acuerdo con Mamerto en que sería mejor si mirara hacia la derecha. Al mirar a la izquierda es como si mirara al pasado, "hacia atrás". Según esas malditas leyes, se entra por la izquierda y se sale por la derecha por eso es distinta la connotación que tiene el mirar hacia la izquierda (por donde has venido, el pasado) y mirar hacia la derecha (a donde vas, al futuro). También la calentaría un pelín para acentuar más todavía esa sensación dulce y cálida.

Saludos.

No tenía ni idea que mirar a la izquierda es pasado, y derecha futuro, bueno saberlo... Gracias. :1ok:

Y ahora que la ha invertido el compañero Salvador, efectivamente creo que queda mejor mirando al futuro.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Salvador Ruiz Gómez dijo:

Mamerto no dijo lo que has escrito tú y que he remarcado en negro. Pedía:

Y como yo veo en la imagen que nos ha mostrado hal1982 que la madre se encuentra la derecha y el sol a la izquierda es por lo qué le pedí a Mamerto que me aclarara su comentario.

Comprendo tu interpretación sobre las direcciones de la mirada. He volteado la imagen dejándola como tú has indicado, "mirando al futuro". Personalmente, me quedó "mirando al pasado", a ese pasado de dónde viene su fruto. (hal 1982, si te molesta la imagen que subo, tu fotografía sólo volteada, lo indicas y a la papelera)

Saludos PRP_Amra

hace 57 minutos, fffrancis dijo:

No tenía ni idea que mirar a la izquierda es pasado, y derecha futuro, bueno saberlo... Gracias. :1ok:

Y ahora que la ha invertido el compañero Salvador, efectivamente creo que queda mejor mirando al futuro.

saludos.

La interpretación de la dirección de la mirada es mucho más amplia. Otra más podría ser, en la primera toma mirando hacia la izquierda, que está esperando a que algo "entre por la izquierda". También podría ser una lectura igual de válida. Lo más importante es lo que opine el autor y lo que quiere transmitir con esta foto.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Solo aplaudir la foto, envidiar las luces (los puntos e claridad sobre el vestido y la piel me parecen geniales) ...  y claro transmite.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, fffrancis dijo:

saludos.

Hola

Esa noción viene del cine donde se descubrió tempranamente que era mas grato para los espectadores observar el paneo a la derecha. Ha sido estudiada y es ampliamente conocida pero en rigor funciona sólo con nosotros los occidentales o todos aquellos que aprendieron a leer de izquierda a derecha.

La razón es que la lectoescritura genera condicionamientos visuales muy poderosos desde la infancia, que hacen que esperemos lo nuevo o lo que viene a la derecha porque es el sentido hacia donde leemos. Y lo antiguo, ya sabido o pasado quedó a la izquierda así como lo que ya leímos.

No funciona en cambio con aquellas personas o culturas en donde se lee de derecha a izquierda

saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

con que no funciona me refiero a que el sentido que se invierte

Editado por flamberge

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no necesita ninguna aclaración, como las fotos se ven como se escribe - de izquierda a derecha - lo normal  y lo que llaman ley de la mirada, suele ser así, lo mas próximo suele quedar a la Izquierda y lo mas lejano a la derecha, y no tiene nada que ver con el cine, con el pasado ni el futuro, es así. Da igual que sea una mujer que una linea de arboles lo mas próximo debe quedar a la izquierda y como no conozco nada mas lejano que el sol, este es el que debe ocupar la zona derecha. Y esto no es una norma, pero suele ayudar con la profundidad y esas cosas...

Saludos

Editado por Mamerto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, flamberge dijo:

con que no funciona me refiero a que el sentido que se invierte

Suele influir aunque no sea defensor a ultranza, pero como digo en el anterior si tu tienes un plano y dos o tres cosas que meter en el ( puedes probarlo en una lamina de papel), veras que si pones lo mas alejado a la izquierda estas mirando contra dirección, lo normal es que esté a la derecha, empiezas por la izquierda y según se van alejando los objetos van yendo a la derecha, y despues el sol.

Aunque no te guste el arte si miras cualquier pintura de los clásicos detenidamente lo veras...

Un saludo y ya no os molesto mas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 26/9/2020 a las 9:59, Mamerto dijo:

Hola

No te quise citar antes pero ya cuando posteaste eso que cito arriba me dí cuenta que tienes una pequeña confusión:

Así como se entiende, la "Ley de la mirada" es la noción que hay que dejar mas espacio en la imagen en la zona hacia donde mira la persona:

https://www.fotografiaesencial.com/blog/sabes-que-es-la-ley-de-la-mirada/

https://www.fotografia-decueva.es/blog/la-ley-de-la-mirada-composicion-fotografica

https://www.dzoom.org.es/regla-de-la-mirada/

Al respecto la imagen de hal1982 cumplía perfectamente con esa regla tal como estaba originalmente.

Lo que se le sugirió a hal1982 fue con respecto a invertir la imagen por el elemento visual psicológico de que el futuro o lo que viene está a la derecha. Esto es otra cosa y no tiene nada que ver ni cambia la "ley de la mirada" de esa imagen.

hace 39 minutos, Mamerto dijo:

Pues no necesita ninguna aclaración, como las fotos se ven como se escribe - de derecha a izquierda - lo normal  y lo que llaman ley de la mirada, suele ser así, lo mas próximo suele quedar a la derecha y lo mas lejano a la izquierda, y no tiene nada que ver con el cine, con el pasado ni el futuro, es así. Da igual que sea una mujer que una linea de arboles lo mas próximo debe quedar a la izquierda y como no conozco nada mas lejano que el sol, este es el que debe ocupar la zona derecha. Y esto no es una norma, peri suele ayudar con la profundidad y esas cosas...

Saludos

Y aquí cometes el mismo error de nuevo al meter todo en el mismo saco de la "ley de la mirada".

Independientemente de eso, la referencia visual nuestra de izquierda a derecha  ha sido estudiada y está disponible en cualquier buen tratado de cine o psicología si deseas consultarlo.

hace 29 minutos, Mamerto dijo:

Suele influir aunque no sea defensor a ultranza, pero como digo en el anterior si tu tienes un plano y dos o tres cosas que meter en el ( puedes probarlo en una lamina de papel), veras que si pones lo mas alejado a la izquierda estas mirando contra dirección, lo normal es que esté a la derecha, empiezas por la izquierda y según se van alejando los objetos van yendo a la derecha, y despues el sol.

Aunque no te guste el arte si miras cualquier pintura de los clásicos detenidamente lo veras...

Un saludo y ya no os molesto mas...

Eso que llamas "normal" que marqué en negrita es sólo una convención producto de un condicionamiento psicológico que expliqué. Y lo que llamas "clásicos" son justamente pintores occidentales que hablan nuestro lenguaje visual

Y repito, para otros grupos o personas que haya sido alfabetizados de derecha a izquierda, como por ejemplo exclusivamente en árabe o hebreo eso no funciona  y ha sido sobradamente estudiado. Para ellos lo "normal" visualmente es a la inversa

Si me puedo permitir una analogía, esto es muy similar al condicionamiento occidental del color negro con el luto, dolor o sufrimiento, que también se usa como elemento psicológico en artes visuales. En oriente ese color no funciona ni genera las mismas repuestas anímicas que a nosotros. Allí el color el luto es blanco.

Un drácula chino debería vestir de blanco, como una novia aquí :D

saludos

Editado por flamberge

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje