Jump to content

Comparativa del lente zoom 200-500 F/5,6 y el 200-400 F/4

Antonio CE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Compañero, ya solo con la diferencia de precio lo dice todo.

El 200-500 F/5.6 en torno a los 1.500 euros y el 200-400 F/4 da miedo el precio.

Creo que eso ya dice muchísimo, pero bueno si puedes permitírtelo...

Pero sinceramente te recomendaria el 200-500 por precio, y focal, son 100mm mas que se nota, o ya por ponernos en focal el 150-600 de tamron o sigma.

Pero por calidad de imagen, el 200-400, es un pata negra... pero ya te digo que son unos cuantos miles :blink:

Editado por Quiquesantyves
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 37 minutos, Antonio CE dijo:

HOLA, BUENAS TARDES, ESTOY MIRANDO EN EBAY UNA LENTE ZOOM DE FOCAL LARGA Y ME GUSTARIA QUE ALGUNO ME PUDIERA DECIR QUE LENTE DE DA MEJOR CALIDAD DE IMAGEN, LA 200-500 F/5,6 O EL 200-400 F/4. 

MUCHAS GRACIAS

tuve el 200-400mmf4  es muy bueno ,el 200-500 es muy parecido al 150-600 sport pero hoy en día hay dos objetivos PF que superan a los que tu mencionas el problema es que son fijos 

300mmPF f4 es una maravilla y con el TC-14 sigue siendo igual de nítido   y el 500mm f5.6 pf es muy bueno también pero este a pelo sin TC..

Enlace al comentario

Desde luego el nuevo 180-400 mm de Nikon es prohibitivo, pero el 200-400 mm de segunda mano lo ves en ebay por 2600, es una pasta pero no es comparable. Es que comprarte el 200-500 mm y que no te de la misma calidad te da que pensar. Yo uso ahora el 300 mm f/4,5 pero se queda corto a veces y si le metes el 1,4 pierde calidad. Enfin, gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario

Buenas tardes compañero, yo el 200-400 no lo he probado y como te comentan es un pata negra que va de fábula. Pero tengo el 200-500 y te puedo decir que estoy encantado con el, la construcción no es la de un pata negra pero en cuanto a rendimiento óptico da el pego y con buena luz dudo que haya muchas diferencias respecto al 200-400.

Si le añades el TC 1.4x se va a f8 pero yo no le noto perdida de nitidez y sigue enfocando bastante bien.

Te dejo el enlace a una prueba que hice con un amigo comparando el 500 f4 VR y el 200-500. Así puedes sacar tus propias conclusiones.

Pruebas

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• Rabla cambió el título a Comparativa del lente zoom 200-500 F/5,6 y el 200-400 F/4
Gracias por tu respuesta. Ayudame a entrar en esa comparativa, pf, le doy al enlace de Aves Rapaces y me remite a Flickr pero veo muchas fotos de aves pero no veo cual está hecha con una lente y cuales con la otra, me puedes decir que tengo que hacer?. Gracias

Buenas Antonio, el enlace que puse te debería llevar directamente a esa imagen del libro Aves Rapaces donde ves los recortes al 100% de las fotografías tomadas con una y otra óptica y diferentes configuraciones. La comparativa es solo esa imagen con varios recortes al 100%.

Espero que esto te haya aclarado el tema y acceder sin problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario