Jump to content
Hannert

Dos puntos de vista

Publicaciones recomendadas

Una foto en común con dos puntos de vista en menos de 10 metros de distancia.

Fotos realizadas con la D3300 y objetivo Tokina 11-16mm, revelado en C1 y LR.

San Sebastián

ISO 200 f3.5 1/50 11mm

Rock and the Sea

ISO 200 f5 1/15 11mm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Parece mentira como cambia el paisaje con unos metros y jugando con el pdv, me gusta por diferente el revelado de la primera como

has conseguido esos tonos "mates" azulados grisáceos, quizás algo oscuros pero por los parámetros usados la luz muy abundante no

era, el pdv. de la segunda ya has aprovechado más el objetivo con ese primer plano que con el monte Igueldo al fondo y esas luces

crepusculares queda muy chula, saludos Geor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 45 minutos, Jesgump dijo:

Entre frío y caliente, me quedo con la caliente, jejejeje

Bueno, no era una comparación sino mas bien el mostrar que hay mas de una forma de ver las cosas si se cambia el pdv.

Un saludo compañero y gracias por comentar ;)

hace 5 minutos, Mamerto dijo:

Son diferentes pero también me quedo la cálida...

Saludos

Te digo lo mismo al igual que el compi arriba jejej.

Un saludo compañero y gracias por comentar ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, jordifus53 dijo:

Parece mentira como cambia el paisaje con unos metros y jugando con el pdv, me gusta por diferente el revelado de la primera como

has conseguido esos tonos "mates" azulados grisáceos, quizás algo oscuros pero por los parámetros usados la luz muy abundante no

era, el pdv. de la segunda ya has aprovechado más el objetivo con ese primer plano que con el monte Igueldo al fondo y esas luces

crepusculares queda muy chula, saludos Geor

Gracias Jordi por tu comentario, era mas o menos lo que quería enseñar que se puede ver diferente las cosas con sólo moverse un poco jejej.

El procesado es diferente y el tiempo transcurrido entre foto y foto ha sido irrisorio, pero le quería dar un toque diferente entre sí.

Gracias de nuevo compi y un saludo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy mucho de meter las barandillas, y después me decepciona, no es tu caso pero sí que la segunda me gusta más, tanto por procesado como por el PDV

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi la calida tambien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunque no sean comparables yo también me quedo con la segunda, básicamente porque el procesado de la primera no es muy de mi agrado, aunque ambos pdv me parecen igual de buenos.

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conseguida la intención de mostrar dos encuadres y pdv de un mismo espacio. Creo que aunque las dos tuviesen el mismo revelado continuarían viéndose distintas.

Las dos me gustan: de la primera más el trazado de la barandilla que estira la figura, de la segunda el revelado.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego que dos fotos totalmente distintas, lo que pueden cambiar las fotos de un mismo lugar tan sólo con un punto de vista distinto y un procesado diferente.

Personalmetne me quedo con la segunda, sin lugar a dudas, me gusta más el pundo de vista, la composición, pero sobre todo el tratamiento y no me puedo resistir a esas nubes.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La primera no me dice nada con esa obscuridad, las rocas negras y la barandilla tan pegada a la izquierda,

En la segunda predominan las rocas del primer plano, con unas tonalidades más coherentes y que te llevan la mirada hacia el saliente del fondo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes,

En cuanto a pdv y temperatura, me quedo también con la cálida. Por cierto, si no me equivoco es la isla de Sta. Clara y el monte Igueldo de Donostia - San Sebastián.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mi son dos tomas donde el punto de interés es completamente distinto. La primera, a pesar de pedirme más espacio por la izquierda, la veo más equilibrada de tonos. Todos fríos transmitiendo esa sensación. La segunda la veo con un primer plano cálido contrastando con el tono frío de la montaña. Así que me quedo con la primera ;)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo tenemos mayoria la calida sin dudarlo no solo por lo calido si no influye toda esa zona sin datos empastada y que yo soy de virados contrastados 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tokina DX II es un excelente objetivo.  Es superior cuando te topas con buena luz. Me quedo con el encuadre de las rocas, donde ha quedado una composición mas limpia, un enfoque perfecto.  Aplaudo tu decisión de tirar en vertical, pues le da una vuelta de tuercas genial a la fotografía de paisaje que no tiene porq ser siempre horizontal.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no voy a ser la nota discordante,pero veo la primera toma , más coherente con el trabajo de Hanert,y su estilo.

Si que es cierto que que la valla debería colocarse de otra forma ( no se cuál)

Y la segunda toma está genial también me gusta más.

Editado por asgarot

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustan las dos, aunque la primera ligeramente un poco más, por la sensación de vértigo que me transmite. Los tonos fríos realzan esa sensación, en mi opinión.

Un saludo cordial. 

Editado por Galois

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

La segunda es mas plácida, mas "políticamente correcta" en términos de composición, colorido, etc. Lo que solemos ver siempre cuando se cumplen las consabidas reglas de composición visual.

La primera es mas agresiva en el color, mas sombría, mas ambigua en la perspectiva. Si pudiera definirla así en una palabra, mas contestataria

Me quedo con la primera. Demuestra un esfuerzo, una búsqueda propia con un muy buen resultado

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es lo que hace la diferencia entre fotógrafos: Los puntos de vista,  muchas veces con girar levemente la cámara cambia la perspectiva de ver las cosas.

Poco más que agregar. Me llama la atención el encuadre vertical B)

Saludos Geor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 27/9/2020 a las 2:51, NORGARCIA2013 dijo:

Geor, me quedo con la segunda. Un abrazo, amigo.

En 27/9/2020 a las 3:08, fermarin dijo:

Yo soy mucho de meter las barandillas, y después me decepciona, no es tu caso pero sí que la segunda me gusta más, tanto por procesado como por el PDV

saludos

En 27/9/2020 a las 8:21, Mitoy dijo:

Para mi la calida tambien

En 27/9/2020 a las 9:17, Enrica dijo:

Aunque no sean comparables yo también me quedo con la segunda, básicamente porque el procesado de la primera no es muy de mi agrado, aunque ambos pdv me parecen igual de buenos.

Un abrazo

En 27/9/2020 a las 16:45, Rankin dijo:

Me gusta más la segunda, pero he de reconocer que la primera "es más difícil"...

En 27/9/2020 a las 16:58, Detura dijo:

Conseguida la intención de mostrar dos encuadres y pdv de un mismo espacio. Creo que aunque las dos tuviesen el mismo revelado continuarían viéndose distintas.

Las dos me gustan: de la primera más el trazado de la barandilla que estira la figura, de la segunda el revelado.

Saludos

Muchas gracias compis, me alegra saber que os guste una de las fotos. El enseñar dos puntos de vista y procesados diferentes creo que enseña lo que se puede tener moviéndose unos pocos metros de distancia.

Un saludo compis y espero que me perdonéis el contestar tan tardío mío ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje