Jump to content
chema_64

el despertar del Valle de Bujaruelo

Publicaciones recomendadas

En el pirineo de Aragón, al lado del Parque Nacional de Ordesa, entrando por Torla está el Valle de Bujaruelo, tan bonito como Ordesa.

Así despertaban Bujaruelo y el río Ara hace unos días

50336498406_762626c0c1_c.jpg. by Jose María, en Flickr

Editado por chema_64
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cosas así  nos hacen ver el camino que nos queda para recorrer a los que no es que empecemos pero estamos en la etapa del aquí

no avanzo, una imagen bellísima con un revelado especial que la hace digna del marco que le has colocado, me encanta, 

Saludos José Mª.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, jordifus53 dijo:

Cosas así  nos hacen ver el camino que nos queda para recorrer a los que no es que empecemos pero estamos en la etapa del aquí

no avanzo, una imagen bellísima con un revelado especial que la hace digna del marco que le has colocado, me encanta, 

Saludos José Mª.

Muchas gracias compañero y encantado de que te guste.

No creas que tiene un revelado especial eh, solo unos ajustes pero muy muy básicos. Ah y la foto está tomada con una compacta, una Canon G7x lll para mas señas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustaria, algun dia, saber realizar una fotografia como esta. Me atrae la calidez de la vegetación confrontada con la obscuridad cincundante.

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué marcada la diferencia entre la claridad y color del plano principal y el fondo ya azulado y menos definido. Imagino que es por la hora matinal ya que la distancia ni parece tanta; En todo caso el resultado me parece bueno.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 45 minutos, Rankin dijo:

Me gustaria, algun dia, saber realizar una fotografia como esta. Me atrae la calidez de la vegetación confrontada con la obscuridad cincundante.

Saludos. 

Uno de los grandes maestros de la historia de la fotografía, Henri Cartier-Bresson, dijo una vez: "Tus primeras diez mil fotografías serán tus peores fotos"

Si yo he podido hacerla no te quepa duda de que tu podrás hacerla.

Muchas gracias por pasar y muy agradecido por tus palabras

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, Detura dijo:

Qué marcada la diferencia entre la claridad y color del plano principal y el fondo ya azulado y menos definido. Imagino que es por la hora matinal ya que la distancia ni parece tanta; En todo caso el resultado me parece bueno.

Saludos

Efectivamente, era la hora y la luz. Primeras horas de la mañana, en un valle cerrado en el que cuesta que comience a entrar el sol. Desde esa primera fila de árboles junto al río hasta la ladera del fondo la distancia no es grande.

Gracias por pasar y comentar

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una foto muy bonita y digna de un cuadro. Muy bien cogidas las horas de la mañana. Me gusta como se ve el fondo tan difuso pero dejando ver de lo que se trata. Bien tratada y si ha sido poco lo que le has hecho mejor porque eso significa que has conseguido una buena fotografia directamente de la cámara.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 horas, chema_64 dijo:

Uno de los grandes maestros de la historia de la fotografía, Henri Cartier-Bresson, dijo una vez: "Tus primeras diez mil fotografías serán tus peores fotos"

Hola

Recuerdo esa cita y he sido un fiel seguidor de la obra de H.C. Bresson. Y recuerdo que cuando la leí fue en tiempos de la fotografía analógica, y pensé de inmediato cuanto $$$ me iba a costar superar ese umbral :(:D

Por lo demás, excelente la gradación y contraste de luminosidad entre el fondo y el primer plano.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Aixa dijo:

Una foto muy bonita y digna de un cuadro. Muy bien cogidas las horas de la mañana. Me gusta como se ve el fondo tan difuso pero dejando ver de lo que se trata. Bien tratada y si ha sido poco lo que le has hecho mejor porque eso significa que has conseguido una buena fotografia directamente de la cámara.

Saludos

Muchas gracias por pasar y comentar. Si, ha sido poco lo que he procesado la foto. Intento hacer lo justo solamente en las fotos, de la misma manera que evito recortarlas. entiendo (aunque solo es mi opinión) que en fotografía hay que intentar exponer y encuadrar bien. Abusar de recortes quiere decir a mi modo de ver que uno no encuadra correctamente, de la misma manera que si uno lo fía todo a levantar sombras y demás opciones que nos dan ahora los sensores modernos, lo que está haciendo es exponer bien.

Evidentemente hay situaciones puntuales que requieren ciertos procesados.

encantado de que haya sido de tu agrado la foto.

Saludos

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, Fabián Carlos dijo:

Muy lindo paisaje.

Me transmiten frescura y la calma del lugar.

Muchas gracias compañero.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, flamberge dijo:

Hola

Recuerdo esa cita y he sido un fiel seguidor de la obra de H.C. Bresson. Y recuerdo que cuando la leí fue en tiempos de la fotografía analógica, y pensé de inmediato cuanto $$$ me iba a costar superar ese umbral :(:D

Por lo demás, excelente la gradación y contraste de luminosidad entre el fondo y el primer plano.

saludos

Por suerte ahora con la fotografía digital la opción de hacer fotos y utilizar el sistema de prueba, error es gratis. En tiempos cuando andábamos por la analógica si que teníamos que ir ajustando los disparos.

Gracias por dejar tu comentario

Saludos

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuantos rincones desconocidos como este tiene este pais una suerte poder ver este paisaje lo primero  que me e fijado que no as ido por lo facil piedras y ssedas as dejado al principio un remanso lo que leda aun mas fuerza a la zona de piedras me gusta 

En 27/9/2020 a las 17:20, chema_64 dijo:

yo voy por la 5010 jeeee aun me queda mucho por aprender

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cuantos rincones desconocidos como este tiene este pais una suerte poder ver este paisaje lo primero  que me e fijado que no as ido por lo facil piedras y ssedas as dejado al principio un remanso lo que leda aun mas fuerza a la zona de piedras me gusta 
yo voy por la 5010 jeeee aun me queda mucho por aprender
Muchas gracias compañero, me alegra que sea de tu agrado.

Bueno, bueno... tu con las 5000 fotos ya has aprendido cosas eh. De todas formas ya sean 5mil o 500mil siempre se va aprendiendo y de eso se trata.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, chema_64 dijo:

Muchas gracias compañero, me alegra que sea de tu agrado.

Bueno, bueno... tu con las 5000 fotos ya has aprendido cosas eh. De todas formas ya sean 5mil o 500mil siempre se va aprendiendo y de eso se trata.

Saludos

Era coña ni idea lo que tengo claro esque la fotografía es un aprendizaje continuo 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

José, una hermosa foto. ¡ Qué bello contraste !. Ese cielo, y la nebulosa forman un telón de fondo impecable. Felicitaciones. Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, NORGARCIA2013 dijo:

José, una hermosa foto. ¡ Qué bello contraste !. Ese cielo, y la nebulosa forman un telón de fondo impecable. Felicitaciones. Saludos cordiales.

Muchas gracias. Me alegro de que te guste

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 27/9/2020 a las 18:20, chema_64 dijo:

Si yo he podido hacerla no te quepa duda de que tu podrás hacerla.

Muchas gracias por pasar y muy agradecido por tus palabras

Saludos

Diez mil o mas, me gusta como te ha quedado, todo menos el titulo, lo veo muy largo...

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Diez mil o mas, me gusta como te ha quedado, todo menos el titulo, lo veo muy largo...
Un saludo.
En mi caso muchisimas mas de 10mil y aprendiendo todos los dias.

Prometo en las proximas poner el titulo mas corto, aunque sobre eso no dijo nada Cartier-Bresson, o si...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Estupenda foto Chema, nada que decir. Los marcos es que no me gustan mucho, pero no queda mal. :1ok:
Un saludo
Muchas gracias compañero. Me aplicare con los marcos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, chema_64 dijo:

En mi caso muchisimas mas de 10mil y aprendiendo todos los dias.

Prometo en las proximas poner el titulo mas corto, aunque sobre eso no dijo nada Cartier-Bresson, o si...emoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.pngemoji1787.png

Saludos

Jejejeje, que cachondo eres, no, no creo que dijera nada, pero como en otras cosas soy de los que piensan que si se ve a un obrero con un fondo de lujo con una puesta de sol, es mas fácil decir - Fin de jornada - que decir - Obrero al final de su jornada laboral con una puesta de sol que lo acredita - pienso  que se entiende igual pero resulta mas atractivo y mas fácil de recordar la primera... 

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje