Jump to content

Problemas de Nitidez

ams365
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola que tal? como indico en el titulo tengo problemas para lograr la maxima nitidez.

Os pongo en contexto para que comprendais mi nivel de fotografia:

Llevo 10 años de fuerte aficion a la foto, he hecho trabajos de bodas, comuniones, sesiones, producto, deportiva...

Aparte tener 2 Nikon F2, dos Nikon FE2, una Nikon EM entre otras con sus respectivas lentes y que revelo en casa...

En tema digital tengo 3 nikon D7000 y mi queridisima D7200 desde que salio en 2015.

De lentes a lo largo de los años tengo entre otras

Sigma 20mm 1.8 EX

Nikon 35mm 1.8

Nikon 50mm 1.8

Nikon 105mm 2.8 macro

Tamron 90mm 2.8 macro

Tamron 70-300mm macro

Sigma 50-500mm 

Sigma 150-600mm sport

2 Sigma 17-50mm 2.8 estabilizados

Sigma 50-150mm 2.8 EX

Yo que se, un monton...

La cuestion es que ahora estoy de vacaciones y estoy cabreadisimo con el puñetero sigma 17-50 2.8 estabilizado y con el 50-150 2.8 porque no me dan la nitidez que quiero. Son pateticos. Ya me lo sospehe hace unos meses cuando para hacer la foto de un producto con caja de luz lo que mas nitidez me daba era el Tamron 90 2.8 macro pero aun asi no llegaba a ofrecer lo que yo requeria.

Antes de que pregunteis ya os avanzo de que uso filtros de calidad (haida y BW), he probado todos los diafragmas, que quitado el estabilizador y no pecan de front ni back focus.

La cuestion es que yo no soy rico y estoy harto de comprar lentes.

Tengo visto el Sigma 17-35 1.8 en todo el rango pero esque seran otros 700€ mal invertidos???

Tengo miedo porque no soy rico y todo apunta a que invertir en monturas APSC Reflex.... es tirar el dinero porque esto se acaba. El futuro apunta a Mirrorless y FF.

Pero yo no puedo dar el paso ya que me siento muy comodo con las Reflex Formato APSC y tengo muchisimo dinero invertido en formato Reflex.

Quizas algun dia si mire por FF pero que hago ahora?

Malgasto mas dinero?

Editado por ams365
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo creo que a las reflex aún les queda vida por delante, y el cambio a mirrorless puede suponerte un coste bastante mayor que el Sigma. Si las cámaras tienen lo que necesitas, yo no veo porque no seguir invirtiendo.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

hace 8 horas, ams365 dijo:

Hola que tal? como indico en el titulo tengo problemas para lograr la maxima nitidez.

...........

Antes de que pregunteis ya os avanzo de que uso filtros de calidad (haida y BW), he probado todos los diafragmas, que quitado el estabilizador y no pecan de front ni back focus.

Doy por sentado que, puesto que haces fotografía de producto, utilizas trípode o carril. ¿Has comprobado resultados sin los filtros?,  ¿Utilizas el retardo de exposición y el levantamiento del espejo?

Otra opción sería alquilar un buena FF, un buen objetivo, hacer unas cuantas fotografías y comparar los resultados.

Yo tengo el Sigma 18-35 y la D7200 y la nitidez de mis fotografías, a mi personalmente, me satisface totalmente.

Enlace al comentario

hace 7 horas, fffrancis dijo:

Y cómo sabes que no tienen front-back focus, como lo has comprobado?

pues poniendo una regla o texto sobre una mesa y fotografiando una letra o numero en concreto a 45° lo mas cerca que me ñermita enfocar con AF y el diafrsgma mas grande

Enlace al comentario

hace 53 minutos, Capitán Pirata dijo:

Doy por sentado que, puesto que haces fotografía de producto, utilizas trípode o carril. ¿Has comprobado resultados sin los filtros?,  ¿Utilizas el retardo de exposición y el levantamiento del espejo?

Otra opción sería alquilar un buena FF, un buen objetivo, hacer unas cuantas fotografías y comparar los resultados.

Yo tengo el Sigma 18-35 y la D7200 y la nitidez de mis fotografías, a mi personalmente, me satisface totalmente.

He probado tambien con el MUP, con tripode, sin filtros... os subire una foto para que veais como no es nitida para nada. esta ok en pequeño pero no da la talla

Enlace al comentario

hace 2 horas, ams365 dijo:

pero en general opinais que es buena idea seguir invirtiendo en formato Aps-c y dslr??

Yo creo que sí. Pero no creo que necesites más objetivos. Te diría que intentaras quedar con algún compañero del Foro, que tenga el Sigma 18-35, y te dejara hacer alguna foto. O alquilarlo.

Enlace al comentario

hace 2 horas, ams365 dijo:

He probado tambien con el MUP, con tripode, sin filtros... os subire una foto para que veais como no es nitida para nada. esta ok en pequeño pero no da la talla

¿Tienes disociado el enfoque del botón de disparo? ¿Enfocas desplazando el punto de enfoque, en lugar de enfocar y reencuadrar?

En lugar de disparar con el dial izquierdo en la posición Mup, prueba a configurar en: MENU CFG. PERSONALIZADA > d Disparo/pantalla > d4 Modo de retardo de exposición > 2 seg. y disparar con un control remoto o con el dial en el modo temporizador.

Si haciendo esto no obtienes nitidez, no me lo explico, porque tienes buenas cámaras y buenos objetivos fijos.

Enlace al comentario

3 d7000? Un sigma 20 1.8 EX, dos macros de casi focal clavada, un 70-300 macro que pa qué, un sigma 50-500 teniendo el 150-600, dos sigmas 17-50 OS...

Lo único que saco en claro es que te sobra equipo regulero por un tubo, que con todo ese presupuesto te da para comprar de largo alguna cámara FX como la d750 y objetivos TOP como fijos FX 1.8 o 1.4 o zooms 2.8 de los buenos... Vease nikon o tamron 24-70, nikon 14-24, tamron 15-30, Nikon o Tamron 70-200 2.8 VR-VC, entre otros.

Saludos!

• Like 2
Enlace al comentario

Hombre, el Sigma 18-35 F1.8 ART no creo que sea tirar el dinero... siempre y cuando no tengas previsto cambiar a FX, que entonces no te valdrá. Es cierto que vendiendo parte de tu equipo puedes sacar más que suficiente para un par de pata negras para esa 7200 y uno de ellos es ese Sigma.

Yo tengo el Sigma 17-50 del que hablas y estoy contentísimo con él. No tendrás suciedad en el sensor?

Editado por AntiSpam7
Enlace al comentario