Jump to content
IsidroJM

Primera Salida

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes. Hace bien poco que he empezado en esto de la fotografía (cuestión de días se podría decir). Quería subir una muestra de mi primera salida. En Ella se pueden contemplar seis fotografías para que opinéis y comentéis. De esta forma iré mejorando y puliendo fallos.

Gracias y un saludo.

Cintia

CintiaNaturalezaCintiaOpresiónCintia

Editado por IsidroJM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Isidro, Bienvenido al foro. Lo primero es que tienes una modelo que sabe posar lo cual te facilita mucho las cosas. A mi me gustan mucho las fotos salvo dos. Por ser nuevo en el foro te sugiero que pongas las fotos de una en una, más que nada para que nos centremos en los detalles, en general tu primera salida para mí está perfecta. En mi opinión no se debe de seccionar cabeza, brazos y otras partes de un cuerpo del ser humano así a lo bestia :blink:. en concreto la tercera y última foto, en una la cortas la cabeza, que si lo que querías era sacar la mano pues la mano y en la última, esta vez la mano izda que me la dejas manca. Son detalles, pero están muy bien las fotos. Si tu dices que es la primera salida con cámara pues te creo, pero ya has hecho alguna que otra.

Un saludo compi, Bienvenido. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El retrato no es lo mío, pero me animo a tirarte algunos consejos.

- Enfoca a los ojos.

- No recortes las manos ni los pies y no recortes a la altura de la cintura (me refiero a la 6ta. donde te hubiese convenido usar un plano americano)

- Cuida siempre el fondo. En casi todas el fondo está perfectamente desenfocado, y no molesta al sujeto, pero en la primera sí están esos manchones azul y rojo que distraen o llaman la atención. En éste caso la podrías pasar a B/N.

Claro que todos estos conceptos se pueden romper de acuerdo a la necesidad y visión del fotógrafo.

Bastante bien de color, luces y sombras..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como e dicho en otro ilo las normas ay que conocerlas y saltárselas cuando el artista lo ve conveniente, pero creo as cotado o amputado por donde te venia sin fijarte y eso ay que corregirlo  y mejor sube las fotos de una en una maximo dos si no sera mas dificil de comentar 

destaco la segunda 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bienvenido al foro. Siempre se agradece sabia nueva ;)

Como ya te han comentado, mejor sube las fotos de una en una ya que es más fácil comentarlas. Brevemente intentaré decirte algo sobre cada una de ellas. Como todas son posados tendré esto en cuenta.

1.- Cuida el fondo. Ese bloque con la calavera y la pintura, sobre todo la azul, distrae mucho. También le sobra mucho por todos los lados excepto por abajo. En cuanto a la modelo parece que le molestaba la claridad que había. No la tengas esperando manteniendo la pose para hacer la toma.
2.- Me gusta sobre todo la expresión de ella. Que la pierna salga de la esquina me parece un acierto pero la mano está demasiado cerca del borde y casi escondida. También le sobra espacio por la derecha.
3.- Foto de detalle de la mano y el hierbajo. Me sobra por arriba. Recortando le das más protagonismo a la mano y lo que está haciendo.
4.- Igual que las anteriores, sobra por los lados y muy justa por arriba. Recortaría como mínimo por la izquierda y probaría a ver como queda en vertical. En este caso la pose parece muy forzada y esconder la barbilla entre los hombros da la sensación de estar encogida.
5.- Me gusta mucho la idea. En esta ocasión me falta algo de espacio por la izquierda. Aquí la pega que veo es que no está a foco.
6.- El corte por la muñeca penaliza mucho. Pero puedes recortar por abajo y la derecha que tienes margen.

Una vez comentados los "peros" decirte que en general están muy bien los retratos. La luz conseguida en general la veo francamente bien y si tenemos en cuenta que acabas de empezar me parece de sobresaliente. Aprovecha todo lo que puedas la modelo que te va a dar muchas alegrías.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas Gracias a todos. Trataré de mejorar en la próxima salida que haga con todas las correcciones y consideraciones que me habéis dado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y poco mas, para mi con algún arreglillo de reencuadre la segunda y la penúltima son las mejores de la serie, también te digo que para exponer en el foro mejor ponerlas de una en una... Bien venido y a seguir...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 28/9/2020 a las 15:33, fjsmalaga dijo:

como e dicho en otro ilo las normas ay que conocerlas y saltárselas cuando el artista lo ve conveniente, pero creo as cotado o amputado por donde te venia sin fijarte y eso ay que corregirlo  y mejor sube las fotos de una en una maximo dos si no sera mas dificil de comentar 

destaco la segunda 

Tal cual, eso lo dice un referente como Francisco, y otros como Macario ( Fsmalaga, Mamerto ) De mi parte bienvenido a este subforo. Aquí estamos para ayudarte. Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicitarte, porque las fotografías de tu primera salida 1.estan bien expuestas, 2. el centro de atención esta muy bien definido. Has usado una buena lente. Quizá un 35mm por lo angular o un 50mm mas bien.  Evita centrar al protagonista y sigue la ley de la mirada, regla de los tercios, proporción aurea, hasta que te salga de manera automática.  No creo sea tu primera salida, pues algo de experiencia traerás en fotografía. Lo mas importante. Usa el modo manual y el NEF para que sea mas versátil tu trabajo de cara al post procesado. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje