Jump to content
Conéctate para seguir esto  
JMRSpain

Sustituto D3500

Publicaciones recomendadas

Muy buenas compañeros,

Os comento que me considero un completo novato todavía pero llevo ya casi un 1 año y medio con la d3500 (la compre a los pocos meses de salir) y creo haber encontrado el tipo de fotografía que me gusta. Me he aficionado mucho a la fotografía de calle y retrato nocturna. A lo largo de este tiempo he visto carencias muy altas de la d3500 en ISO alta, aún contando con objetivos muy rápidos.

Actualmente cuento con los siguientes objetivos:

• Sigma Art 35mm f1.4
  • Nikon AF-S Nikkor 50 mm f1.8
  • Sigma 17-50 f2.8

Estoy enamorado del Sigma Art 35mm y aquí viene mi duda: Quiero mejorar el cuerpo ¿Sigo en formato APS-C o hago el salto a Full Frame? Por ahora estas es una lista de candidatas que tengo pero ya he leído tanto que voy mas perdido que cuando empecé :9help:

Dentro de APS-C me he planteado los siguientes cuerpos:

• D7200 como opción barata
  • D500 como opción tope

Dentro del Full Frame:

• D610 como opción barata
  • D3s me gusta la idea pero me tira para atras los MP (creo que estoy pecando completamente de novato pero corregidme)
  • D800 como un salto mas caro
  • D4 ya tirando la casa por la ventana :whistling:

Necesito algún tipo de ayuda porque voy mas perdido que una cabra en un garaje AUXILIO jajaja

Editado por JMRSpain

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 4 horas, JMRSpain dijo:

Muy buenas compañeros,

Os comento que me considero un completo novato todavía pero llevo ya casi un 1 año y medio con la d3500 (la compre a los pocos meses de salir) y creo haber encontrado el tipo de fotografía que me gusta. Me he aficionado mucho a la fotografía de calle y retrato nocturna. A lo largo de este tiempo he visto carencias muy altas de la d3500 en ISO alta, aún contando con objetivos muy rápidos.

Actualmente cuento con los siguientes objetivos:

• Sigma Art 35mm f1.4
  • Nikon AF-S Nikkor 50 mm f1.8
  • Sigma 17-50 f2.8

Estoy enamorado del Sigma Art 35mm y aquí viene mi duda: Quiero mejorar el cuerpo ¿Sigo en formato APS-C o hago el salto a Full Frame? Por ahora estas es una lista de candidatas que tengo pero ya he leído tanto que voy mas perdido que cuando empecé :9help:

Dentro de APS-C me he planteado los siguientes cuerpos:

• D7200 como opción barata
  • D500 como opción tope

Dentro del Full Frame:

• D610 como opción barata
  • D3s me gusta la idea pero me tira para atras los MP (creo que estoy pecando completamente de novato pero corregidme)
  • D800 como un salto mas caro
  • D4 ya tirando la casa por la ventana :whistling:

Necesito algún tipo de ayuda porque voy mas perdido que una cabra en un garaje AUXILIO jajaja

Creo que no tienes las nociones muy claras aun, como para cambiar de camara , ya que estas mezclando cuerpos de muy distinto nivel entre las opciones que planteas , ademas de difentes tamaños, resoluciones, botoneria constucciones,caracteristicas etc, son ligas muy distintas  las que intentas comparar,  no son comparables y cada una cumple su funcion dentro del rango para el que estan diseñadas

Dicho esto, ademas añadir que para street lo que necesitas son cuerpos pequeños como el que tienes y para retratos nocturnos lo que necesitas es saber usar el flash, por lo tanto tu camara es mas que valida.

Si finalmente te urge cambiar la preguntas a hacerte son ¿Mirrorless/reflex? ¿ FX ,DX? y solo tu deberias tener una idea de hacia donde van tus preferencias porque una vez mas son conceptos muy diferentes entre si.

Personalmente te diria que con tu 35 y tu 50 podrias valorar el cambio al FX solo para darte el gusto de saber lo que es, ambos objtetivos te irian de maravilla y con lo que te den por  el 17-50 y un poquito mas podrias tener un 85 y no necesitarias nada mas, ademas  los tres seguirian haciendo su trabajo con tu d3500 que no venderia.

Ese salto yo lo haria con una d700/d610/d750 en orden estricto de presupuesto, porque en prestaciones las 3 te sorprenderan muchisimo,  no tienen nada que ver con tu camara, se disparan de forma diferente y se revela tambien de forma diferente.

Pero no cambies de camara aun , gasta en formacion .  Cuando realmente estes formado sabras lo que necesitas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te mueves por aguas pantanosas sin saber aun que es lo que necesitas vas desde una comoda y ligera (D7200)  asta una grande y muy pesada (D4) tengo un buen amigo que se dedica al street y usa una camara pequeña pequeña y un 35mm fijo la idea es pasar casi desapercibido incluso practica esta disciplina con un movil en modo manual claro coincido con el compañero si no pienzas en cambiar de sistema tu camara puede ser la D750 un maquinon yo la tuve 4 años 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 horas, asgarot dijo:

Creo que no tienes las nociones muy claras aun, como para cambiar de camara , ya que estas mezclando cuerpos de muy distinto nivel entre las opciones que planteas , ademas de difentes tamaños, resoluciones, botoneria constucciones,caracteristicas etc, son ligas muy distintas  las que intentas comparar,  no son comparables y cada una cumple su funcion dentro del rango para el que estan diseñadas

Dicho esto, ademas añadir que para street lo que necesitas son cuerpos pequeños como el que tienes y para retratos nocturnos lo que necesitas es saber usar el flash, por lo tanto tu camara es mas que valida.

Si finalmente te urge cambiar la preguntas a hacerte son ¿Mirrorless/reflex? ¿ FX ,DX? y solo tu deberias tener una idea de hacia donde van tus preferencias porque una vez mas son conceptos muy diferentes entre si.

Personalmente te diria que con tu 35 y tu 50 podrias valorar el cambio al FX solo para darte el gusto de saber lo que es, ambos objtetivos te irian de maravilla y con lo que te den por  el 17-50 y un poquito mas podrias tener un 85 y no necesitarias nada mas, ademas  los tres seguirian haciendo su trabajo con tu d3500 que no venderia.

Ese salto yo lo haria con una d700/d610/d750 en orden estricto de presupuesto, porque en prestaciones las 3 te sorprenderan muchisimo,  no tienen nada que ver con tu camara, se disparan de forma diferente y se revela tambien de forma diferente.

Pero no cambies de camara aun , gasta en formacion .  Cuando realmente estes formado sabras lo que necesitas

Muy de acuerdo con asgarot.  En street photography necesitas un cuerpo pequeño y discreto. Lo principal es seguir aprendiendo de esa camara a cero euros que ya tienes. La gestión del ISO ya es otra cosa. Para retratos nocturnos NO TE VA A VALER ninguna cámara si no sabes iluminar antes, pues la calidad del retrato no será al máximo aprovechamiento del sensor. CON CUALQUIER CAMARA, así que el resultado será mediocre. Invierte en un flash, un softbox y un soporte para tus retratos nocturnos.. que asumo son en exterior. Si a pesar de ello deseas un nuevo cuerpo porque quieres algo más avanzado y manejarte mejor en las escenas de alto rango dinámico en los contrastes de la calle... Pues podrías hacer algo de caja y esperar la Z5, un cuerpo moderno, un poco más caro que una D750, pero mucho mas barato que una D850.  Seria una buena entrada para Full frame y aprovecharías los 2 excelentes objetivos que ya tienes. Y recuerda. NADIE, NADIE, sin los datos EXIF, puede saber que cámara realizo una fotografía. Con tu D3500 puedes tener un retrato impactante o una estampa impresionante de la cotidianidad de la calle, pero solo si empleas bien la técnica fotográfica y la composición. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin mezclar los tantos. Para fotografía de calle, algo pequeño y discreto ( mirroles ). Como dice nuestro estimado compañero, la Z5 + adaptador FTZ. Para aprovechar esa hermoso objetivo Sigma 35 mm 1.4, recordando que en este caso se comportará como tal, ya el sensor es FF, y dicen que es el de la D750. Recuerda entonces que los objetivos te servirán hasta que existan opciones más luminosas Z. Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos. Puse tantos tamaños distintos porque normalmente suelo salir a hacer trabajos ya premeditados con personas o vehículos, por lo que el tamaño no es demasiado importante. He podido probar una 1d de canon y me parece extremadamente cómoda pero no creo que pueda decir lo mismo cuando lleve 2 horas callejeando como me comentas. 

Por ahora he estado leyendo más y he cerrado mucho el cerco. Una buena opción de mirrorless seria la Z5, algo para subir el listón a un cuerpo "pro" (por llamarlo de alguna forma) seria la d810 y la d3s en el caso remoto de que me decante por un cuerpo enorme.

me llama mucho la atención la z5 por el hecho de ser mirrorless y ser tan manejable, con las ventajas que aporta.

Respecto a objetivos no me voy a separar de ese sigma 35mm en mucho tiempo, casi ni lo suelto de la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi modesta opinión, la máxima agilidad para el retrato en calle la obtendrás con una mirrorless. Si quieres subir el listón de la Z5, mírate la Z6, en especial si tu prioridad es retrato nocturno.

Yo creo que la D810 (un maquinón sin ninguna duda) no es lo que más te interesa. Creo que las mirrorless más actuales son más ágiles en el AF y en el manejo.

Saludos  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje