Jump to content
Tximbos

Revelar pelicula de cine.

Recommended Posts

Hola, 

Llevo unos meses bastante metido en el mundo argentico. Revelo en casa sobretodo blanco y negro y últimamente estoy revelado también C41. 

El C41 lo revelo por ahora a 25C y ha salido todo perfecto en mis primeros 4 carretes y el blanco y negro también sin problemas. 

El caso es que me ofrecen pelicula de cine, kodak 500T y 250D. Me pica la curiosidad pero no sé si conseguiré revelarlo yo en casa o me lo cargaré. Se que hay que quitar la capa antihalo pero ni idea de como hacerlo. 

Me ayudáis? 

Hace muchos años yo quise hacerlo, finalmente lo intenté llevar a un laboratorio en Madrid que se dedicaba a revelar los rollos de las películas de cine. No me lo quisieron revelar y al final no pude hacerlo. Ahora tengo dos latas de película virgen caducadas que guardo de recuerdo. Lo que sabía es que era una película con mucha latitud y podría funcionar muy bien para fotos. Queria sacar esos tonos y contrastes tipo película "Grupo Salvaje". Lástima que no pude probarlo. En aquella época creía que la película de cine estaba muy por encima de la película para fotografía, pero habría que aprender a manejar esa latitud a tu favor. Nunca pude saberlo. Seguro que debe haber alguna forma para revelarlo en casa. Habrá que mirar por la web. Cuando me regalaron esos dos rollos, nadie tenía internet.

Yo he visto que hay kits como los de c41 o e6 pero son muy caros y tienes faena pues hay que quitar la capa extra en varias fases. 

Hay quien usa el C41 y hace un prelavado (no se como) y un lavado final creo que a mano. 

Ese último punto para mi la descarta pues seguro que me cargo la emulsión que obviamente no se puede tocar. 

Creo que pasaré pues la oferta es para cambiar por unos portra 160 que tengo "repetidos". Demasiado lío. Prefiero guardarlos bien guardados en la nevera.