Jump to content

Ayuda programación 3 válvulas (fotos colisión gotas)

fotoflipao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 24/11/2020 a las 12:27, lorete dijo:

quizas Famberge tiene interes....

Hola

De hecho lo encontré muy interesante. Lo que hace es prolongar el tiempo de disparo de la cámara y oscureciendo acorde la escena. Luego hace que el flash destelle dentro del lapso de tiempo en que el obturador está abierto. Y es esa única luz la que ilumina la escena.

Desvincula así el retardo variable de la cámara del retardo del destello del flash . Y utiliza este último, que es mas constante, para fijar en forma mucho mas precisa la caída de la gota en la imagen.

Gracias por el link.

servus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
En 10/12/2020 a las 10:03, lorete dijo:

Hola Fotoflipao como estas una pregunta para ti, como vas con el Código para las Válvulas?

por el momento estoy otra vez detenido pues mi controlador se ha dañado :=(:=(:=(:=(  y no se como probar que parte del circuito a sufrido el daño

saludos

Pues muy mal, lo tengo congelado. Me da mucha pereza ponerme a rehacer todo y la verdad es que estoy con otras cosas...

A ver si con el nuevo año me animo a retomarlo.

Ya dirás cómo resuelves ese problemilla.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Aprovecho para preguntaros a que puede deberse que mi fotoduino y después de probar todos los parámetros..no me varíe el tempo entre gotas.siempre es el mismo,solo puedo variar el tamaño de gota y el espacio entre dos gotas..y las siguientes dos gotas.

Tiene ya 6 años..se puede o debe actualizar?

Muchas Gracias por la ayuda

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Buenas....

Que bien trabajas...

personalmente, para simplificar el código y generar eventos solapados, usaría las salidas digitales como un bus paralelo (a nivel mental) y, a lo largo de una línea de tiempo,

ir cambiando ese dato activando o desactivando bits concretos...

Ejemplo:

Empieza la linea de tiempo.

Lanzas el  el comando "00001" (ABCDE, en este caso E esta a 1 y puede ser por ejemplo el pin DOut8, el D es el 7, y asi sucesivamente...

digitalwrite....(8,HIGH);

digitalwrite....(4,LOW);

y empiezas a  contar tiempo...

Cuando llega el momento de activar la pinchada en el pin DOut6, por ejemplo....

digitalwrite....(8,HIGH);

digitalwrite....(6,HIGH);

digitalwrite....(4,LOW);

y vuelves a activar el crono.

Cuando quieres desactivar una de ellas , solo lanzas el comando adecuado con esa salida solo a 0

Lo lógico es hacer un void funcion_salidaParalela( y aquí el argumento es decir el dato a mandar...por ejemplo "01001")

No se si m explico....

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

quizás alguien me puede dar un consejo de como solucionar otro de mis problemas.

hoy he probado realizar algunas Tomas con mi D810, todo funciona hasta que se hace la toma, pero por alguna razón la conexión me bloquea el monitor y no puedo usar el Live View, y también no me deja ver las tomas realizadas.

la Conexion entre la Camara y el controlador esta hecho, con un cable disparador Maike que me ha sobrado.

1.- Cables Blanco y Amarillo son el Foco

2.- Cable Rojo Disparador, al juntar 1+2 se realiza la toma.

Como para esa forma de fotografiar debe usar el foco en forma Manual, he juntado los cables Blanco / Amarillo

Cable Rojo esta separado. ver las fotos en flickr.

agradecido si alguien me puede ayudar a encontrar el fallo

saludos

51830416101_b76db34ea2_k.jpg20220119_173104 by Photo Martinez, auf Flickr

Enlace al comentario

Hola Fotoflipao, he resuelto el problema, he juntado el Foco y Disparador, el cable de masa esta separado....funciona por el momento. 

esta semana quiero probar como funciona la D810 con el Controlador.

saludos

esta es otra prueba con la D90:

51843778021_f8300e2226_k.jpgWassertropfen_2022-015 by Photo Martinez, auf Flickr

• Like 1
Enlace al comentario