Jump to content

Lynx17
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A mí me gusta, sobre todo el juego de luces en el agua. La veo un poco oscura, en general me suele gustar en paisaje un plus de oscuridad pero aquí en concreto me parece que los negros dominan en demasía el conjunto. Alguien más experto que yo quizás podría dar algún consejo sobre como aclarar tanta sombra sin empastarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la composición es buena y la ejecución también, pero el momento de luz es bastante soso y la imagen ha quedado muy plana, sin profundidad ni perspectiva, haría falta un procesado muy feroz para intentar darle alguna fuerza.

Saludos.

Enlace al comentario

En 1/10/2020 a las 12:02, Lynx17 dijo:

Los Papuos

Aunque llevo mucho tiempo formando parte de Nikonistas foro, nunca he publicado nada, así que hay va la primera que espero que os guste.

De todas las maneras, piensa que cada uno de nosotros, miramos las fotografías con diferentes monitores o pantallas. La cromática puede variar. Simplemente con mover la pantalla del Pc, para adelante y atrás, el cambio de tonalidades o intensidad luminosa, varían. 

Dicho esto y, generalmente, cuando se hace fotografía en lugares frondosos u oscuros por la foresta, se tiende a reproducir las visiones que se perciben en el entorno, que más tarde, en la visión en pantalla, se pueden apreciar o no, pero al menos, si están de acuerdo con las sensaciones que percibiste en el lugar cuando hiciste la fotografía. Dicho esto, he ahí, la elección del procesado final, para que se ajuste a tus pretensiones fotográficas, sensaciones recibidas o localizar un procesado que se asemeja a lo que con normalidad vemos por ahí.

Es cuestión de gustos personales de autor o expresarse como mejor se pueda según ciertos cánones de presentación. Entramos en el campo del subjetivismo. Yo la entiendo y veo así, como la muestras. Refleja la realidad de las emociones o sensaciones recibidas, con la lectura de la imagen que vemos.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias a todos, a mi me gusta darle un poco más oscuro, saturar el color en general a las fotos que dicho sea de paso era un lugar oscuro de por si, es cierto que debería haber levantado las sombra, y iluminar un poco el agua. A mi no me parece plana si bien no soy muy bueno con el revelado. El momento era el que era, eran las 11:30 de la mañana, no una de las mejores horas, era abril 2018 y el sol empezaba a ser fuerte y estar bastante alto, ya me hubiera gustado poder estar al amanecer, la verdad que llegamos sobre las diez y el recorrido tiene un montos de pequeñas cascadas que desconocíamos y no mucho tiempo para recorrerlo y encima ir haciendo fotos en cada lugar que nos gustaba. 

Creo que intente dejar la foto lo más parecido al momento pero puede que no lo allá conseguido y desde luego cada uno vemos las la misma cosa de distinta manera.

Creo que os he respondido a todos y os agradezco vuestros comentarios que sin duda no aran otra cosa más que hacer que mejore, iré poniendo otras fotos de la misma sesión a ver si os pueden gustar más, gracias a todos.

Enlace al comentario

Hola...parece que es difícil opinar sobre esta foto, yo también voy a dar la mía, pero como dice que le gusta un plus de oscuridad, es su foto, yo le levantaría las sombras

a la arbolea y las rocas, pero no tocaría el agua...

Un Saludo...

Enlace al comentario