Jump to content

Planeador ASK 13 en final


Pepebit
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Planeador biplaza de instrucción ASK 13 en final sobre los árboles. Construido con madera, caño y tela, es prácticamente un aeromodelo gigante.  

50406277116_cc7d6c67c2_o.jpgK 13 en final by José Otero, en Flickr

  • TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N
  • ƒ/7.1
  • 200.0 mm
  • 1/1000
  • 250
  • Flash (apagado, no disparó

Puede descargar esta foto con el almanaque de Octubre 2020 de la página http://www.loscaranchos.com.ar/almanaques/Almanaques.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/10/2020 a las 13:10, Lucas46 dijo:

Muy buena la imagen, esos alerones que lleva desplegados por arriba y a bajo son para usarlos como freno, no?

Un saludo

Gracias por tu comentario Lucas46. Los alerones a los que haces referencia son denominados en nuestro idioma como "frenos aerodinámicos" o "aerofrenos", términos que llevan a la confusión de que son comandos relacionados al control de la velocidad. En inglés se denominan "spoilers" (Verb to spoil = arruinar) o sea arruinadores del flujo laminar sobre las superficies del ala, lo que implica una disminución de la relación de planeo, siendo usados para perder altura sobre todo en el tramo final del aterrizaje. Espero  no haberte aburrido con mis explicaciones.
Un saludo.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/10/2020 a las 2:50, Pepebit dijo:

Planeador ASK 13 en final

Planeador biplaza de instrucción ASK 13 en final sobre los árboles. Construido con madera, caño y tela, es prácticamente un aeromodelo gigante.  

Buen momento que has tenido en componer la imagen con estas crestas de la foresta, ya que  hace su visión, con más cercanía y mas accesible para nuestras formas de ver fotografía dedicada a estas disciplinas tan novedosas que hay por aquí. La fotografía tiene gran interés visual y estético en las formas de su composición. El encuadre es muy acertado y didáctico.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/10/2020 a las 1:36, Pepebit dijo:

Gracias por tu comentario Lucas46. Los alerones a los que haces referencia son denominados en nuestro idioma como "frenos aerodinámicos" o "aerofrenos", términos que llevan a la confusión de que son comandos relacionados al control de la velocidad. En inglés se denominan "spoilers" (Verb to spoil = arruinar) o sea arruinadores del flujo laminar sobre las superficies del ala, lo que implica una disminución de la relación de planeo, siendo usados para perder altura sobre todo en el tramo final del aterrizaje. Espero  no haberte aburrido con mis explicaciones.
Un saludo.

Nada de aburrirme al contrario siempre es de agradecer la explicación tan detallada que me has hecho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/10/2020 a las 9:15, Caleidoscopio bis dijo:

Buen momento que has tenido en componer la imagen con estas crestas de la foresta, ya que  hace su visión, con más cercanía y mas accesible para nuestras formas de ver fotografía dedicada a estas disciplinas tan novedosas que hay por aquí. La fotografía tiene gran interés visual y estético en las formas de su composición. El encuadre es muy acertado y didáctico.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario Caleidoscopio bis. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos

Muy chula la foto del  planeador descendiendo, librando  los arboles, buena composicion y muy bien los colores destacando el naranja de la cola sobre ese cielo azul y blenco,  gracias por las fotos que subes  de los planeadores ya que se ven pocos en el foro y   menos aun el la vida real......

Delante de la rueda de aterrizaje  lleva como unas ballestas de suspension, que sirven de amortiguacion al tomar tierra?

Editado por aulolaboleal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/10/2020 a las 1:36, Pepebit dijo:

Gracias por tu comentario Lucas46. Los alerones a los que haces referencia son denominados en nuestro idioma como "frenos aerodinámicos" o "aerofrenos", términos que llevan a la confusión de que son comandos relacionados al control de la velocidad. En inglés se denominan "spoilers" (Verb to spoil = arruinar) o sea arruinadores del flujo laminar sobre las superficies del ala, lo que implica una disminución de la relación de planeo, siendo usados para perder altura sobre todo en el tramo final del aterrizaje. Espero  no haberte aburrido con mis explicaciones.
Un saludo.

Genial explicación, y foto. Nunca había visto un planeador con aerofrenos también en el intradós.

Yo volé un ASK 21.

Un saludo,

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/10/2020 a las 14:50, aulolaboleal dijo:

Saludos

Muy chula la foto del  planeador descendiendo, librando  los arboles, buena composicion y muy bien los colores destacando el naranja de la cola sobre ese cielo azul y blenco,  gracias por las fotos que subes  de los planeadores ya que se ven pocos en el foro y   menos aun el la vida real......

Delante de la rueda de aterrizaje  lleva como unas ballestas de suspension, que sirven de amortiguacion al tomar tierra?

Gracias por comentar aulolaboleal. Como bien explicó Jordicr, el patín se usa como freno de fricción durante la carrera de aterrizaje, habiendo sido reemplazado hoy en día en los planeadores modernos por frenos de la rueda tanto a campana como a disco con bomba hidraúlica.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/10/2020 a las 15:14, MiguelSuárez dijo:

Genial explicación, y foto. Nunca había visto un planeador con aerofrenos también en el intradós.

Yo volé un ASK 21.

Un saludo,

Miguel

Hola Miguel, gracias por tu comentario.
Te cuento que Kaiser diseñó ambos planeadores, y que se podría decir que el K 21 es el K 13 de material sintético. El ASK 21 es considerado por muchos el mejor biplaza de instrucción del momento. Con respecto a los aerofrenos en el intradós, la tendencia actual es descartarlos para evitar posibles "trompos" por maleza alta en aterrizajes "fuera de campo".
Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/10/2020 a las 5:21, Jordicr dijo:

Hola,

La ballesta o patin delante del avion se usaba en planeadores antiguos como freno de friccion. Despues de tomar tierra,  se bajaba el morro hasta tocar el suelo y ayudaba a detener el avion. En planeadores pequeños los frenos en la rueda suelen tener poca eficacia.

Gracias por tu aporte Jordicr.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 20/10/2020 a las 20:16, Pepebit dijo:

Hola Miguel, gracias por tu comentario.
Te cuento que Kaiser diseñó ambos planeadores, y que se podría decir que el K 21 es el K 13 de material sintético. El ASK 21 es considerado por muchos el mejor biplaza de instrucción del momento. Con respecto a los aerofrenos en el intradós, la tendencia actual es descartarlos para evitar posibles "trompos" por maleza alta en aterrizajes "fuera de campo".
Saludos.

Muchas gracias por toda la info!

Un saludo,

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...