José Luis L G Publicado 2 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2020 Acabo de comprar una D-850 y en su día me desprendí de varios AF-S que usaba en mi anterior D-810 por lo que necesito reponer. Siempre he sido de zoom (UGA y TT) pero ahora me gustaria pasarme a fijos. Conservo un AF-S 50/1.8 G y un AF-S 85/1.8 G y acabo de comprar un Tamron 17-35/2.8-4 Di OSD para callejear. Habitualmente siempre cargo con 3 o 4 objetivos más el montado en la cámara. Con la D-850 he encontrado comentarios de todo tipo: 1) que es muy exigente con objetivos antiguos y 2) que su excelente sensor hace buenos a objetivos mediocres. Dicho todo esto mi pregunta es: ¿Hay alguien que tenga experiencia real en el uso de objetivos fijos del tipo AF-D en una D-850? De 17 a 20mm en F2.8 lo tengo cubierto con mi Tamron 17-35/2.8-4 por lo cual me gustaria comprar un AF 24/2.8-D, un AF 35/2-D (o un AF-S 35/1.8 G en su lugar) para completar mis AF-S de 50 y 85mm. En principio (salvo que la calidad de los AF-D en una D-850 no sea recomendable) descarto, por tamaño y peso, los AF-S 20, 24 y 28 F1.8 G. Ya tuve el 20 y el 28. Gracias por vuestras respuestas y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raul Caparros Publicado 2 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2020 Yo tengo el 20 1.8 G y es grandote, me gustaría también leer la opinión de alguien que tenga el 35 f2 en la 850. Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flamberge Publicado 2 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2020 (editado) hace 36 minutos, José Luis L G dijo: Acabo de comprar una D-850 y en su día me desprendí de varios AF-S que usaba en mi anterior D-810 por lo que necesito reponer. Siempre he sido de zoom (UGA y TT) pero ahora me gustaria pasarme a fijos. Conservo un AF-S 50/1.8 G y un AF-S 85/1.8 G y acabo de comprar un Tamron 17-35/2.8-4 Di OSD para callejear. Habitualmente siempre cargo con 3 o 4 objetivos más el montado en la cámara. Con la D-850 he encontrado comentarios de todo tipo: 1) que es muy exigente con objetivos antiguos y 2) que su excelente sensor hace buenos a objetivos mediocres. Dicho todo esto mi pregunta es: ¿Hay alguien que tenga experiencia real en el uso de objetivos fijos del tipo AF-D en una D-850? De 17 a 20mm en F2.8 lo tengo cubierto con mi Tamron 17-35/2.8-4 por lo cual me gustaria comprar un AF 24/2.8-D, un AF 35/2-D (o un AF-S 35/1.8 G en su lugar) para completar mis AF-S de 50 y 85mm. En principio (salvo que la calidad de los AF-D en una D-850 no sea recomendable) descarto, por tamaño y peso, los AF-S 20, 24 y 28 F1.8 G. Ya tuve el 20 y el 28. Gracias por vuestras respuestas y un saludo. Hola Con respecto a 1) No. La D850 no es exigente con los objetivos antiguos mas allá de lo que es con cualquiera. Y el problema de los objetivos antiguos no es la calidad. Tanto entonces como ahora se fabrican objetivos buenos y malos. Y si hay una constante en esto es que mientras mas moderno, mas plástico y menos metal. Son las características como autofoco, VR y cosas así las que hacen que un objetivo moderno sea mas deseable. Entre los pata negra modernos tal vez haya alguna ventaja óptica medible con gráficos de curvas MTF y cosas así. Pero que eso justifique el precio, yo en lo personal creo que no. Con respecto a a 2) Un buen sensor lo sumo haría mediocre un objetivo bueno, y malo a uno mediocre ya que su mayor resolución llevaría las capacidades de la óptica al límite. En cuanto a experiencia, si miras mi firma verás que sólo tengo un objetivo AF-S, el 200-500. El resto o son AF-D, o AIS y AI. Y varios de ellos los he usado desde los tiempos de mi D4 que fue mi primera Nikon, pasando luego por mi F5, F-50, D80, D90 , D3s, y ahora en mi D850. Jamás he encontrado ninguna necesidad de cambiarlos ya que cada vez que he probado la contrapartida AF-S de aquellos AF-D que tengo, no les encuentro absolutamente ninguna diferencia en la práctica en cuanto a calidad óptica que es lo único que realmente me importa. Y los manuales los conservo por romanticismo o aplicaciones especiales como macro extremo, con fuelle o en reversa o combinando dos objetivos, donde un objetivo moderno no aportaría nada. No pongo en duda que deben haber ventajas de cambiar a ópticas mas modernas, es sólo que yo nunca he notado ninguna que justifique el precio. Y con respecto a opiniones tengo un par de familiares y varios conocidos que no se rebajarían a ponerle uno de mis AF-D a sus cámaras, y ni hablar de adquirir uno. Y justamente por esto último la opción de encontrar un AF-D en muy buen estado y a precios mas que razonables es bastante alta. saludos Editado 2 de Octubre de 2020 por flamberge Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 2 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2020 Hola Flamberge y gracias por responder. Por lo que comentas en tu experiencia no hay merma en la calidad de la imagen que entregan los objetivos AF-D montados en la D850 y esa es precisamente la única causa por la que me tendria que aguantar con objetivos AF-S más grandes y pesados. No he tenido nada más que un Nikon 28-105 unos 15 días por probar y la verdad es que me dejo buenas impresiones aún siendo un zoom, por eso he pensado que un fijo de esa serie podría ser una buena opción. Un saludo y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 2 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2020 Tengo varios objetivos tipo D, ninguno es pata negra, y mi opinión es que si quieres sacarle el máximo al fantástico y altamente resolutivo sensor de la D850, debes utilizar lentes muy buenas, ya sean D, G, antiguas o modernas o del tipo que sean. ¿Que sentido tiene adquirir una cámara con más de 45 mpx y ponerle delante una lente que no consiga llegar a esa resolución? Ya sé que en fotografía no todo es nitidez y que hay otras muchas cosas que pueden ser más o menos importantes dependiendo de las necesidades y/o gustos de cada uno (color, contraste, bokeh, peso, tamaño o ese “no sé que” que sólo me da ese cristal que tanto me gusta), pero cuando yo adquirí esta cámara fue porque necesitaba esa alta resolución para obtener una gran definición y nitidez. Si para ti esto no es importante, pues entonces vas a obtener buenos resultados con casi cualquier lente que uses. La D850 no hace mejor a una lente mediocre, pero con buenos objetivos se te cae la baba cuando ves los resultados. Dicho esto, hay objetivos antiguos muy buenos que van a funcionar perfectamente con esta cámara y que te van a dar muchas alegrías, pero yo no me guiaría porque sean D , G o de cualquier otro tipo, si no que buscaría modelos concretos que me den los resultados que busco. De mis antiguas lentes tipo D sólo empleo con la D850 el AF-D 50 f/1.8 y el y el AF-D 28-105 f/3.5-4.5, sobre todo cuando quiero ir ligero, pero si necesito el máximo de calidad tiro de artillería pesada y empleo los zoom “dos ocho” tipo G o fijos como el macro 105 f/2.8 G VR. Repito, que no quiero decir que no emplees cualquier tipo de lente con esta cámara. Lo importante es tener claro lo que necesitas o te gusta y emplear la herramienta adecuada para cada situación. Espero que mi comentario te pueda ayudar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 2 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2020 Hola Rafavet y gracias por comentar. Sí, sí que me ha ayudado tu comentario y precisamente centras el tema en lo que me preocupa y que es precisamente si un AF-D 24/2.8 y un AF-D 35/2 (que son las focales que necesito) están entre las que se consideran buenas ópticas de la serie D. A ver si algún usuario de ellas me puede aportar luz. Un saludo y gracias de nuevo por responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 2 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2020 (editado) Comparto que la D850 no hace buenos ni malos a los objetivos. Sencillamente saca más rendimiento de los mismos si hay de donde sacar. Dudo mucho que haya objetivos de Nikon sean modernos o antiguos que, a su abertura óptima y en el centro, tengan menos resolución que el sensor de la D850. No solo los AF-D , incluso los AI-S hay buenos, malos y regulares al igual que en los AF-S. Si hablamos de 35mm, con la D850 he tenido el AF 35 2D, poco tiempo porque nunca me convenció ni en la 750 ni en la 850, de hecho es bastante flojo a plena abertura con lo que para callejear de noche no lo recomiendo. El 35 1.8 G ED es mucho mejor en todo aunque más grande y pesado, y mucho más adecuado para la explotar las posibilidades de la D850. Para callejear ligero, e incluso de noche, que por otra parte no es que la D850 lo sea, el mejor AF-D que he utilizado en mi opinión es el 24 f/2.8. El 85 1.8 D es muy bueno y va muy bien. Con el AF 50 1.8D Rooms by Ignacio de Luis, en Flickr Zona peatonal by Ignacio de Luis, en Flickr Editado 2 de Octubre de 2020 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 2 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2020 (editado) hace 28 minutos, José Luis L G dijo: Hola Rafavet y gracias por comentar. Sí, sí que me ha ayudado tu comentario y precisamente centras el tema en lo que me preocupa y que es precisamente si un AF-D 24/2.8 y un AF-D 35/2 (que son las focales que necesito) están entre las que se consideran buenas ópticas de la serie D. A ver si algún usuario de ellas me puede aportar luz. Un saludo y gracias de nuevo por responder Los AF-D fijos 24 2.8 , 50 1.5 y 85 1.8 serían mi opción, aunque teniendo el 1.8G el 1.8 D sobra. Olvida el 35 f2., además con el 24mm y poder de recorte de la cámara no hace falta. Y en zoom el 28-105 que ya tienes, y me olvidaría de otros zooms de luminosidad media, en estos sí que son muchísimo mejores los AF-S G que los AF-D, por ejemplo los 18-35 o 70-200/210. Saludos Editado 2 de Octubre de 2020 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 2 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2020 Hola Ignacio y gracias por responder: la verdad es que estaba esperando a ver si veías el hilo sabiendo que tu has tenido D850 y objetivos AF-D. Precisamente lo que me dices es lo que quería leer: si son buenos el 24 y 35mm. Me olvido del AF-D 35/2 y valorare el recorte con el AF-D que me recomiendas, al menos hasta que valore si ir a por al AF-S 35/1.8 G que, bien mirado, tampoco es tan grande ni tan pesado. Hace 15-20 días compré (para sustituir al Nikon AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED que tan bien conoces) un Tamron 17-35/2.8-4 Di OSD que la verdad es que me está gustando bastante. Y el AF 28-105 que comentas lo vendí al poco de devolver la D610 como sabes. Para cubrir esa focal en viajes y acompañar al Tamron 17-35 le tengo puesto el ojo al hermano mayor de éste último y que es el Tamron 35-150/2.8-4 Di OSD. Con esos 2 Tamron, los 2 AF-S tipo G que conservo y el 24/2.8 D que me recomiendas creo que voy servido para la D850 (si acaso sumarle el 35/1.8 G ya que desde que compre el Z 35/1.8 S para la Z6 me encuentro bastante cómodo con esa focal para street). Muchas gracias por responder y un abrazo Un saludo y gracias de nuevo por responder Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 3 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2020 Hola Ignacio y gracias por responder: la verdad es que estaba esperando a ver si veías el hilo sabiendo que tu has tenido D850 y objetivos AF-D. Precisamente lo que me dices es lo que quería leer: si son buenos el 24 y 35mm. Me olvido del AF-D 35/2 y valorare el recorte con el AF-D que me recomiendas, al menos hasta que valore si ir a por al AF-S 35/1.8 G que, bien mirado, tampoco es tan grande ni tan pesado. Hace 15-20 días compré (para sustituir al Nikon AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED que tan bien conoces) un Tamron 17-35/2.8-4 Di OSD que la verdad es que me está gustando bastante. Y el AF 28-105 que comentas lo vendí al poco de devolver la D610 como sabes. Para cubrir esa focal en viajes y acompañar al Tamron 17-35 le tengo puesto el ojo al hermano mayor de éste último y que es el Tamron 35-150/2.8-4 Di OSD. Con esos 2 Tamron, los 2 AF-S tipo G que conservo y el 24/2.8 D que me recomiendas creo que voy servido para la D850 (si acaso sumarle el 35/1.8 G ya que desde que compre el Z 35/1.8 S para la Z6 me encuentro bastante cómodo con esa focal para street). Muchas gracias por responder y un abrazo Un saludo y gracias de nuevo por responder Buenas José Luis, yo he tenido los dos, el 24 2.8 D y el 35 1.8 G, el 24 es muy bueno, dicen que el mejor de los 20-24-28 2.8D, pero el 35 g en mi opinión es bastante mejor, además teniendo zoom que cubre estas focales yo me centraría solo en uno de los dos. Yo, de estas tonterías que hacemos a veces, cuando cambie la d750 por la Z50, vendí mi 35 1.8g por 190€ tan solo, por que tenia algún defecto estético, es un objetivo espectacular por este precio, si tienes paciencia igual consigues alguno similar en el mercadillo.Además el g podrás usarlo si quieres alguna vez con el ftz en las Z que tienes, o si alguna vez en el futuro te da por cambiar la D850 por la Z7 II, jajajajaa.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 3 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2020 hace 8 horas, José Luis L G dijo: Hola Ignacio y gracias por responder: la verdad es que estaba esperando a ver si veías el hilo sabiendo que tu has tenido D850 y objetivos AF-D. Precisamente lo que me dices es lo que quería leer: si son buenos el 24 y 35mm. Me olvido del AF-D 35/2 y valorare el recorte con el AF-D que me recomiendas, al menos hasta que valore si ir a por al AF-S 35/1.8 G que, bien mirado, tampoco es tan grande ni tan pesado. Hace 15-20 días compré (para sustituir al Nikon AF-S 18-35/3.5-4.5 G ED que tan bien conoces) un Tamron 17-35/2.8-4 Di OSD que la verdad es que me está gustando bastante. Y el AF 28-105 que comentas lo vendí al poco de devolver la D610 como sabes. Para cubrir esa focal en viajes y acompañar al Tamron 17-35 le tengo puesto el ojo al hermano mayor de éste último y que es el Tamron 35-150/2.8-4 Di OSD. Con esos 2 Tamron, los 2 AF-S tipo G que conservo y el 24/2.8 D que me recomiendas creo que voy servido para la D850 (si acaso sumarle el 35/1.8 G ya que desde que compre el Z 35/1.8 S para la Z6 me encuentro bastante cómodo con esa focal para street). Muchas gracias por responder y un abrazo Un saludo y gracias de nuevo por responder hace 33 minutos, Manu1974 dijo: Buenas José Luis, yo he tenido los dos, el 24 2.8 D y el 35 1.8 G, el 24 es muy bueno, dicen que el mejor de los 20-24-28 2.8D, pero el 35 g en mi opinión es bastante mejor, además teniendo zoom que cubre estas focales yo me centraría solo en uno de los dos. Yo, de estas tonterías que hacemos a veces, cuando cambie la d750 por la Z50, vendí mi 35 1.8g por 190€ tan solo, por que tenia algún defecto estético, es un objetivo espectacular por este precio, si tienes paciencia igual consigues alguno similar en el mercadillo. Además el g podrás usarlo si quieres alguna vez con el ftz en las Z que tienes, o si alguna vez en el futuro te da por cambiar la D850 por la Z7 II, jajajajaa. Saludos Estoy de acuerdo con Manu, el 24 2.8 es muy bueno, pero para llevar un solo objetivo el mejor es el 35mm 1.8 G ED por focal y por calidad, y ojo sólo pesa 35 gramos más que el 24 2.8 que éste es pequeño pero pesa sus 270 gr a pelo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 3 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2020 hace 1 hora, Manu1974 dijo: Buenas José Luis, yo he tenido los dos, el 24 2.8 D y el 35 1.8 G, el 24 es muy bueno, dicen que el mejor de los 20-24-28 2.8D, pero el 35 g en mi opinión es bastante mejor, además teniendo zoom que cubre estas focales yo me centraría solo en uno de los dos. Yo, de estas tonterías que hacemos a veces, cuando cambie la d750 por la Z50, vendí mi 35 1.8g por 190€ tan solo, por que tenia algún defecto estético, es un objetivo espectacular por este precio, si tienes paciencia igual consigues alguno similar en el mercadillo. Además el g podrás usarlo si quieres alguna vez con el ftz en las Z que tienes, o si alguna vez en el futuro te da por cambiar la D850 por la Z7 II, jajajajaa. Saludos hace 30 minutos, Ochoa dijo: Estoy de acuerdo con Manu, el 24 2.8 es muy bueno, pero para llevar un solo objetivo el mejor es el 35mm 1.8 G ED por focal y por calidad, y ojo sólo pesa 35 gramos más que el 24 2.8 que éste es pequeño pero pesa sus 270 gr a pelo. Saludos Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Está visto que 6 ojos ven más que 2 y tenéis razon: mejor el AF-S 35/1.8G únicamente La verdad es que, como dice Manu1974, teniendo el Tamron 17-35/2.8-4 ya tengo un 24mm a F3.2 que tampoco es mucha diferencia y co o dice Ochoa 35 grs de más en el AF-S 35/1.8G respecto al AF-D 24/2.8 no van a ningún lado. Y mejora su uso en street nocturno respecto a mi Tamron 17-35 que a 35mm ya es un F4. Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios que me han aclarado muchas cosas. Ahora solo me falta seguir buscando info del Tamron 35-150/2,8-4 Di OSD que tiene buena pinta y creo que va a ser un buen compañero del más pequeño Tamron 17-35 para cuando viajamos por ahí y tener cubierto desde 17 a 150mm con una buena abertura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas