Jump to content
Actualizado el texto de las normas del foro Principiantes. ×

Una reflexión (reflex vs mirrorless una vez más :) )

Aigarpa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este Domingo fui a un Enduro. C. España. 

Fue en Cabanes, Castellón-Spain. El plan era y fue disparar unas fotos y Ruta en moto. Para quien conozca la zona: Cabanes/Lucena/Castillo de Villamalefa/Montanejos/Alcublas/Valencia. 

En estos momentos estoy con mirrorless y llevaba apsc, FF y zoom largo 5.6/6.3. Menos de 3kg en total. 

Esta reflexión viene por esta foto de un fotógrafo que estaba en el Enduro

120743288_336467977674324_4222007760956444921_o

He tenido equipo pesado y se lo que es llevarlo en la espalda conduciendo una moto. En enero fui también a Cabanes a un Enduro, llevaba D5 y 200/2.Hice el Enduro y volví a casa por la Autovía. Lo que hice ayer no podría hacerlo con ese equipo del fotógrafo, sin en cambio con mirrorless hice Enduro, hice Ruta fantástica y como llevaba equipo suficiente, mientras nos tomabamos un aperitivo en Castillo de Villamalefa nos visitaron unos amigos

_DSC5623

Envidio tener un pepinaco de teleobjetivo? Si pero eso te ata y las chuletas de Villamalefa están de vicio :) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que si es por el peso, no es así, como dice el compañero arriba "pepinaco vs tele modesto", el 400 2.8 de Sony pesa 3kg, ligero ligero no es, si se quiere ir realmente ligero, una micro 4/3, una Panasonic G por ejemplo con su 200 2.8 (1kg y poco este).

El dilema es, si te gusta o no te gusta el sistema para hacer fotos con una o con la otra, para mi, que estoy dividido y que me siguen gustando los dos sistemas, no entiendo porque no pueden convivir ambos y que cada uno escoja lo que le convenga o guste mas, supongo que por temas económicos y de producción.

Pero esto de enterrar un sistema si o si lo veo una obligación a que compres lo que te digan, porque aunque decidas no cambiar, si no fabrican mas de un sistema, tarde o temprano te vas a ver obligado a cambiar. 

Al final les cogeré manía a las mirrorles y eso que tengo una...

• Like 1
Enlace al comentario

Hoy en día se disfruta una época dorada de la fotografía, en cuanto a calidad y variedad de equipos, hay para todos los gustos y para todos los bolsillos, sin salirnos de Nikon, tienes una serie 3 muy barata, que es una gran cámara para cualquier aficionado, normal y corriente, hasta lo que te quieras gastar, con espejo, sin espejo, objetivos mas caros mas baratos, lo que quieras, por ahora muerte de sistemas, no veo, a corto plazo, a largo puede que los espejos pasen al olvido, cosa que veo lógica, pues no deja de ser un engorro, lo de la caja del espejo, con todo su mecanismo, sin el se tiene mas libertad a la hora de diseñar objetivos, y tener mas velocidad en rafaga, por ejemplo, pero ya digo hoy por hoy, hay una variedad impensable en otros tiempos.

Saludos.

• Like 2
Enlace al comentario

Airgapa...........¿que edad tienes?, puedes no decirla, pero ya te adelanto que yo paso del medio siglo de edad, comence con carrete de 24 o 36 fotos y ahora utilizo a mano alzada en reflex un Sigma 120-300 f2.8, (cuando estaba en las gradas del circuito de Cheste tambien a mano alzada el sigma sport 150-600mm) y ahora tambien estoy domando las "sin espejo" de Sony y me parece ligero el 200-600mm,.....con este  preambulo y personalmente te doy mi propia opinion,............cuando voy a hacer fotos disfruto mas que con cualquier de las otras  cosas que me encantan hacer ( como la buena cocina ) y por eso me centro totalmente en la fotografia, y cuando no estoy haciendo fotos me centro en "esas otras cosas que me agradan" respecto al peso y tamaño, algunas veces tenemos excusas para obviar que la falta de ejercicio, la mala alimentacion, el estres y demas "modernidades", diezman nuestra salud y por consiguiente nuestra fuerza o capacidad de resistir esfuerzos, haces muy buenas fotos Airgapa y tienes arte para captar momentos que otros no ven, pero realmente ¿como dirias que es tu salud?.

Enlace al comentario

No os contestó uno a uno, no por falta de respeto, por falta de tiempo (dentista sanguinario) 

Realmente la reflexión ha sido mini reflexión por no decir lo mismo que hemos dicho en muchos hilos. 

He tenido un 400/2.8 y el mismo transporte, moto. Lo vendi pronto porque era criminal el transporte y mirando al futuro se que terminaría quitandomelo. Como digo, en enero de este año fui al mismo lugar, equipo sumaba unos 4kg.

Ayer iba creo que con unos 3kg. El 200-600 de Chony creo que son pocos más de 2kg. La, Chony a9ii unos 700gr. La a6100 y 35/2.8 en el bolsillo de la cazadora. Este equipo da una calidad tremenda de primer nivel. En deporte no tendre jamás el resultado de un 400/28 o 600/4. Resultado = desenfoque. 

La historia de este post es que pocas veces he podido disfrutar de la fotografía y motociclismo en Estado puro. A esto le sumamos que gracias a la casualidad mientras comíamos en Villamalefa nos visitaron unos buitres y mira por donde llevaba equipo suficiente para flipar un rato. Las fotos a los buitres son una porquería :) porporque estoy en proceso de aprendizaje. Con el móvil no habria sido la misma experiencia. 

No se que más deciros. Solo era eso, la mejor camara es la, que puedes llevar en el bolsillo. Ayer llevaba en el bolsillo un equipo de primera que no podía haberse dado en caso de llevar una D5+400/2.8 en mi caso. 

Enlace al comentario

Perdón Isidro. Eso de la salud :copa: tocó madera y bien. Un poco echao a perder pero solo apariencia, por la barba de tres días que siempre llevó para tapar arrugas. 

En serio, tocó madera y bien. Hago pesas 5 días casi por imposición. Estoy, desde hace un mes, por fin, en lista de espera para prótesis de rodilla completa. Llevó con la rodilla tocada desde los 16 años que me parti la meseta tibial. Tengo 51. Mi moto actual tiene un peso de 400kg sin accesorios y maletas vacías. Llevo en el cuerpo cientos de kilómetros. 10 años sin coche. 

Enlace al comentario

Quieres decir que llevas cientos...de miles, imagino.

Y menudos amigos tienes, hay que joderse, que aparecen justo cuando te estás "apretando" unas costillas. Eso no son amigos, son buitres :lol: (literalmente, ya, ya lo sé, lo había pillao, jejeje).

Lo que me ha gustado es la novedad del tema/dilema, lo nunca visto ni debatido :clapping:

Ya lo que te faltaba era ser motero-fotero dicharachero. Yo tuve que vender mi burra fiel, hace unos años ya. Y ahora tengo la espalda que te la cambio por un pimiento pocho y te abono la diferencia :(.

Y sin embargo no puedo querer más a papá que a mamá o a mamá que a papá, ni elegir entre la playa y la montaña, ni entenderé nunca eso de réflex o mirrorless, hay que ver qué cosas más chungas se os ocurren. ¿No se te ha ocurrido que se puede tener un equipo ligero-equipo Comansi para llevar en la moto (o en la bici o caminando, que algunos es que tenemos el vicio asumido y estamos muy mal de lo nuestro) y otro con espejito mágico y carretilla portadora, para cuando quiere uno fastidiarse las costillas en lugar de comérselas?... :copa:

Hombre, si no sabe uno vivir sin tener que elegir, ...vale, entonces te acepto pulpo como animal de compañía o barco como animal acuático.

Pero vamos...que la conclusión -para mi- siempre es esa: ni mejor ni peor ni todo lo contrario.

Creo. :lol:

¡Venga!, unas ráfagas.

Editado por JotaEseGé
Enlace al comentario

Hay mucha gente susceptible con el tema, sobre todo pro-reflex, el compañero ha compartido una experiencia/reflexion personal, en ningún momento está diciendo a la gente que venda sus reflex y compren sin espejo....

Yo he cambiado la D750 por la Z50 (también es verdad que por motivos economicos tuve que vender una para comprar la otra, si no, me la hubiera quedado) y el 80% del foro pensará que he hecho el tonto, ya que aquí hay mucho fullframemismo, pero en mi caso el cambio me compensa, cuando salgo los domingos con la bici de montaña me la echo en la mochila de la bici y si veo algo que me gusta me paro y lo fotografio, con la D750 tenía que llevar otra mochila más y era un engorro y al final se quedaba en casa. También estoy haciendo unos pinitos en video y no hay color...

A otro estas ventajas se las traera al pairo, en ese caso normal que siga con su reflex, yo no digo que una sea mejor que la otra....

Saludos

Enlace al comentario

Yastoy aquí. Era más miedo a lo desconocido que el dolor. Una muela menos y como ha sido del juicio, menos cabal. Perdonadme si digo algo sin sentido 

Punto 1; no odio las reflex. Sigo diciendo que una reflex es una camara de fotos y una mirrorless es algo que hace fotos. 

Punto 2; cuando ví a Andrés (foto n° 1) sentí envidia pensando los fotones que podía hacer con ese pepino. 

Punto 3; cuando salí de Cabanes. Rode por Lucena del Cid, la zona Penyagolosa, sus curvas divertidas se me olvido el equipo de Andres. No sentía que llevaba equipo pesado y sabía que llevaba un equipo pro ante cualquier situación. 

Como dice Manu. No digo que este o el otro equipo sea mejor. Para mi, mi modo de vida y hacer que no es otro que fotografía deportiva y rodar en moto por placer por carreteras de montaña, el equipo que llevaba es ideal. Lo mismo que es Chony podía ser Nikon Z7+ Nikon 500/5.6.

El Tito Jotaesege motero, si me alegro que seas, aunque no ruedes ya, un motero siempre lo será con o sin moto. 

Jota, si quiero más a uno que a otro, mi elección es reflex. Una cosa es con lo que te sientes a gusto y otra las prioridades o placeres. Si me dedicara a la fotografía tendría coche y mi equipo de trabajo sería reflex mientras el mercado disponga seee material y profesionalmente apoyo de la marca ante posibles incidencias de mi equipo, lo indispensable: Dx + Dxxx + 400/2.8 + 70-200/2.8 + 24-70/2.8. 

En fin, solo es una reflexión de lunes después de un Domingo ameno. 

• Like 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Las mirrorless sólo bajan peso en el cuerpo de la cámara. 

Un 300 2.8 para 24x36 es un 300 de igual peso y longitud sea para reflex o para mirrorles. 

El 200 2.8 de Panasonic es un 200. Mira lo que mide y pesa el 200 2.8 de Canon por ejemplo. (No se si hay algo así en nikon). Que el 200 en Panasonic se comporte más o menos (también hay debate aquí) como un 400 es otra cuestión...

No se si me he explicado ... 

Enlace al comentario

hace 7 horas, Palahniuk dijo:

Las mirrorless sólo bajan peso en el cuerpo de la cámara. 

Un 300 2.8 para 24x36 es un 300 de igual peso y longitud sea para reflex o para mirrorles. 

El 200 2.8 de Panasonic es un 200. Mira lo que mide y pesa el 200 2.8 de Canon por ejemplo. (No se si hay algo así en nikon). Que el 200 en Panasonic se comporte más o menos (también hay debate aquí) como un 400 es otra cuestión...

No se si me he explicado ... 

No es comparable un formato con  otro y menos si hablamos de objetivos luminosos. Dices que hay debate. Si, se discute mucho en los foros. Lo incuestionable es: no es lo mismo un Nikon 400/2.8 que un Panasonic 200/2.8 que viene a ser la misma focal por el recorte de sensor pero no en lo que obtenemos de cada uno. 

En ese caso compara el 200mm de Panasonic con el 500mm PF de Nikon. Este Nikon pesa 1,500g y tiene 100mm mas. Si hablamos de rendimiento global le cierra la boca al Panasonic. Mi punto de vista. 

Editado por Aigarpa
Enlace al comentario

Yo respeto al 100 x 100 tu punto de vista. : D faltaría más 

Pero el 200 2.8 de Panasonic es un 200. Con un sensor x2 se comporta parecido,  que no igual a un 400. Pero es un 200 2.8 y es muy caro para ser un 200 2.8 que además ahorra cristal al no tener que cubrir un sensor 24x36. Mira el 200 2.8 de Canon lo que cuesta ... lo que pasa que el Canon  no lo vas a montar 3n una 4/3 porque Canon no las fabrica que yo sepa.

Creo que no me explico muy bien

Enlace al comentario

https://petapixel.com/2016/04/04/sonys-full-frame-pro-mirrorless-fatal-mistake/

Aquí se ve comparado las diferencias de peso ... Ayuda bastante a entender lo que yo no logro explicar. 

Lo del 200 en 4/3 que es casi como un 400 en 35 mm ya es más largo de explicar desde un móvil 

Saludos

Enlace al comentario

En 6/10/2020 a las 18:22, fotoflipao dijo:

Pero insisto, creo que la disyuntiva no es ML vs Reflex, sino otra cosa.

Sony A9II + Sony 200-600 deberías comparar con D750 + ¿Sigma 150-600?, no con D5 + 400 2,8

Es que de peso deben ir parejos...

+1. Creo que la comparativa más cercana sería con D780 + Nikon 200-500 f/5.6.

Por peso igual vale la D750, pongo la 780 por sensor y enfoque Híbrido más actuales.

Enlace al comentario

No estoy haciendo una comparativa. Es una reflexión. Quien lo quiera ver como una comparativa, perfecto y quien lo quiera ver y procesar una comparativa de peso o rendimiento, perfecto también, aunque esto último, quien no haya trabajado con el equipo que citó todo lo que exponga queda cogido por hilitos de aire. 

Me habría encantado hacer fotos con ese equipo pero me habría atado a ello y no comerme unas chuleticas en una aldea en el interior de penyagolosa etc

Pero oye, si queréis hacemos las comparaciones que queráis. Ya sabemos cómo terminan estas cosas. 

He podido ver las fotos que hizo ese equipo. D4s + y focal 600mm. Un 80% están tiradas a f7.1. El resto a f5.6.

Mis fotos están tiradas a 600mm f6.3 y entre 200mm y 300mm a f5.6.

Nivel de equipo o clase/status.

D4s, camara pro con rendimiento notable y objetivo sobresaliente. 

A9ii, camara pro con rendimiento sobresaliente y objetivo con rendimiento notable. A6100, camara iniciación con rendimiento notable y objetivo 35/2.8 con rendimiento sobresaliente. 

El Sigma sport son 3 kg. Queda fuera de juego. 

La D750 o D780 no las puedo llevar en un bolsillo. 

El Nikon 200-500 no se su peso. Lo he tenido con la D500. Es plasticoso. Su zoom extensible Su af lento. Le falta 100mm. Es f5. 6 en toda focal y el Sony f5. 6 hasta 300mm.

Buscando en mi memoria, el equipo equivalente sería la D3400 y 150-600 contemporary. Y una V1 con un fijo. 

En calidad óptica el Sony siendo un G y no Gubernamentales Máster es notable en todo su rango de focales. No baja nada ni a 500 ni a 600mm como si lo hacen todos lo zoom del mercado. 

La a9ii/a9 es la mejor camara del mercado actual para fotografía de acción. Muy por delante de cualquier reflex pro del mercado con una tasa de error inferior al 1% en cualquier situación. Habló de af. 

En fin, yasta la comparativa en el horno. No se queme nadie :copa:

• Like 1
Enlace al comentario

hace 3 minutos, Aigarpa dijo:

No estoy haciendo una comparativa. Es una reflexión. Quien lo quiera ver como una comparativa, perfecto y quien lo quiera ver y procesar una comparativa de peso o rendimiento, perfecto también, aunque esto último, quien no haya trabajado con el equipo que citó todo lo que exponga queda cogido por hilitos de aire. 

Me habría encantado hacer fotos con ese equipo pero me habría atado a ello y no comerme unas chuleticas en una aldea en el interior de penyagolosa etc

Pero oye, si queréis hacemos las comparaciones que queráis. Ya sabemos cómo terminan estas cosas. 

He podido ver las fotos que hizo ese equipo. D4s + y focal 600mm. Un 80% están tiradas a f7.1. El resto a f5.6.

Mis fotos están tiradas a 600mm f6.3 y entre 200mm y 300mm a f5.6.

Nivel de equipo o clase/status.

D4s, camara pro con rendimiento notable y objetivo sobresaliente. 

A9ii, camara pro con rendimiento sobresaliente y objetivo con rendimiento notable. A6100, camara iniciación con rendimiento notable y objetivo 35/2.8 con rendimiento sobresaliente. 

El Sigma sport son 3 kg. Queda fuera de juego. 

La D750 o D780 no las puedo llevar en un bolsillo. 

El Nikon 200-500 no se su peso. Lo he tenido con la D500. Es plasticoso. Su zoom extensible Su af lento. Le falta 100mm. Es f5. 6 en toda focal y el Sony f5. 6 hasta 300mm.

Buscando en mi memoria, el equipo equivalente sería la D3400 y 150-600 contemporary. Y una V1 con un fijo. 

En calidad óptica el Sony siendo un G y no G Máster es notable en todo su rango de focales. No baja nada ni a 500 ni a 600mm como si lo hacen todos lo zoom del mercado. 

La a9ii/a9 con un tamaño ridículo en comparación, es la mejor camara del mercado actual para fotografía de acción. Muy por delante de cualquier reflex pro del mercado con una tasa de error inferior al 1% en cualquier situación. Habló de af y de af con un zoom G. No GM. 

En fin, yasta la comparativa en el horno. No se queme nadie :copa:

Enlace al comentario

Que le voy a hacer, yo también soy de Reflex y Mirrorless, en este orden. Las segundas me gustan y tienen su sitio en mi equipo, pero tras tener tres sistemas diferentes y probar otros tantos, no me acaban de enamorar por lo que mantengo mis réflex como principal

La razón fundamental es el visor, que me gusta más el óptico. Me conozco las ventajas del Electrónico, he tenido unos cuantos, pero sigo prefiriendo mirar por una ventana que una televisión ya paso demasiadas horas delante de un ordenador. Al final tampoco veo nada que me emocione especialmente en el mundo sin espejo como equipo principal. Si el video fuera prioritario para mi sería otra cosa. De hecho desde que salió la D750 (tenía una D610 por aquel entonces) no he visto ninguna cámara de ningún tipo, que me haya emocionado especialmente, ni Reflex ni sin espejo. Si he visto objetivos que me gustan, como el 14-30 de las Z unido con un cuerpo tipo Z5 o Z6 si podría suponer un ahorro de peso y mejora de calidad vs. Mi D750 y el 16-35…pero no lo suficientemente relevante para cambiar todo el resto de cosas.

Como han comentado, vivimos tiempos excelentes a la hora de poder elegir cámaras de muy diferentes tipos y realmente a día de hoy, no hay cámara mala. Incluso una Reflex de iniciación, con sus limitaciones, puede dar unos resultados magníficos.

Luego está el tema de pesos y tamaños. Por alguna razón, parece que la evolución de un fotógrafo debe terminar en tener una cámara pro tocha con la santísima trinidad de zooms 2,8 y unos cuantos fijos 1,4 o ahora 1,2 o 1,0. Sino no se evoluciona correctamente. Y no tiene porque ser así, hay que adaptar el equipo al uso que tienes. Yo en mi vida he visto ninguna ventaja para mi forma de fotografiar en una FF pro tipo D5/6 o incluso D8x0. Así que ¿Para que cargar y gastar dinero?

Digamos que la Forografia, termino acuñado por el compañero Jotaesege, tampoco ayuda. Los superlativos comparativos entre cuerpos, lentes, sistemas, los golpes en la mesa que las marcas deben dar cada cierto tiempo etc…me ha hecho mucha gracia un hilo donde alguien comentaba que veía una D610 mejor construida que una D500. Más allá de que pueda estar equivocado, que pienso que lo está, había un comentario, no recuerdo de quien, que decía que una D610 era una basura de plástico…bien, primero será 1/3 basura de plástico, ya que 2/3 de su cuerpo son de magnesio, con un sellado similar a la serie 8x0 según Nikon. Y por otra, más que plástico es policarbonato, ese material con lo que hacen las alas de los aviones o las bicicletas buenas…en el mundo del ciclismo a una bici mala se la llama hierro jajaja. Bromas a parte, es lo que comento, esos superlativos y comparaciones de blanco y negro de la forografía llevan a donde llevan.

Pero es que es algo como que está metido en el ADN de los fotógrafos / fabricantes. Por ejemplo, tengo una Nikon D5500 que realmente me encanta, es ligera, bien hecha (si es policarbonato, pero a los ciclistas nos mola jajaj) tiene una calidad de imagen magnífica, abulta poco más que una sin espejo de las que traen visor, tiene un AF bastante aceptable etc…hablando con el compañero Jotaesege, comentábamos porque narices no había una réflex APS del mismo tamaña (o poquito más) pero que tuviera dos ruletas y los botones más configurables, visor Pentaprisma aunque no fuera 100% (esto podría tener algo más de volumen) o incluso el módulo AF de 51…no importaría que fuera más cara…pero claro si quieres eso te tienes que ir a una D7x00 que aparte de esto te trae un bastante de tamaño de más y de volumen (casi como una D750). Es decir que si quieres características fotográficas, ya le puedes meter peso y volumen, así ha sido la vida en el mundo réflex

Luego está el tema de donde está lo que puede o quiere cargar cada uno. Yo puedo ir todo el día con un equipo entorno a un 900 grms- 1 kilo (por ejemplo la D5500 y el 16-85 o con el 10-20 y el 18-55 o la D750 con un fijo 1,8)…a gente eso le parecerá una carga digna de un camión, a otros ni el peso del objetivo que suelen calzar a su cámara. De hecho con mi equipo sin espejo, más que en peso gano en volumen que para viajes de trabajo o llevar siempre encima va muy bien

Saludos,

• Like 1
Enlace al comentario

En 8/10/2020 a las 11:26, Alberto Diez dijo:

Me apunto :D

Últimamente me ha dado por pensar (como no se puede salir mucho por el Covid da más tiempo) con qué me quedaría si tuviera que elegir entre los trastos que tengo y valorando peso, tamaño, prestaciones, comodidad de uso y, sobre todo, el placer de hacer fotos no tengo dudas de que optaría por la D7500 y  el Nikon 16-80 f/2.8-4 VR  junto con el AF-P 10-20 VR. Y si de verdad quisiera ir ligero de equipaje, como diría Antonio Machado, añadiría la Z 50 y su 16-50 VR.

Saludos

:smile: Ya veo que los sensores APS de 20,5 son de tu predilección, y seguro que colman las necesidades fotográficas del 99 % de los que aquí escribimos.
Pero, mundo cruel, una cosa es la necesidad real y otra la auto inducida...:lol:

Saludos

Enlace al comentario

En 5/10/2020 a las 7:29, Aigarpa dijo:

Fue en Cabanes, Castellón-Spain. El plan era y fue disparar unas fotos y Ruta en moto. Para quien conozca la zona: Cabanes/Lucena/Castillo de Villamalefa/Montanejos/Alcublas/Valencia. 

En estos momentos estoy con mirrorless y llevaba apsc, FF y zoom largo 5.6/6.3. Menos de 3kg en total. 

He tenido equipo pesado y se lo que es llevarlo en la espalda conduciendo una moto. En enero fui también a Cabanes a un Enduro, llevaba D5 y 200/2.Hice el Enduro y volví a casa por la Autovía. Lo que hice ayer no podría hacerlo con ese equipo del fotógrafo, sin en cambio con mirrorless hice Enduro, hice Ruta fantástica y como llevaba equipo suficiente, mientras nos tomabamos un aperitivo en Castillo de Villamalefa nos visitaron unos amigos

_DSC5623

En 5/10/2020 a las 7:29, Aigarpa dijo:

_DSC5623

Envidio tener un pepinaco de teleobjetivo? Si pero eso te ata y las chuletas de Villamalefa están de vicio :) 

Esa sensación la tengo desde el primer día que me compre el300PF y el 500mmPF ,aunque no hubieran Z ya estaba encantado con mi D5 ya me había liberado de trípodes y objetivos de 4 kilos ...he perdido un poco de calidad quizás pero y lo que disfruto moviendo por todo el recorrido? (en mi caso por la orilla de la playa ) y después llegaron las Z así que menos peso todavía ,tengo 69 años pero por ahora no tengo problemas para cargar lo que haga falta pero ya da igual ahora si que disfruto de la fotografía  ¡¡¡ 

Los 400mm2.8, 500mm y 600mmF4 son la leche pero que los cargue otro ¡¡¡ y también te digo que si la D6 hubiera sido de 24 megapixeles mínimo  la hubiera comprado con los ojos cerrados ,son solo 400gramos mas .

saludos y a disfrutar cada uno con lo que crea conveniente.

Editado por Walterwhite
  • Thanks 1
Enlace al comentario

En 8/10/2020 a las 9:45, brunaita dijo:

Que le voy a hacer, yo también soy de Reflex y Mirrorless, en este orden. Las segundas me gustan y tienen su sitio en mi equipo, pero tras tener tres sistemas diferentes y probar otros tantos, no me acaban de enamorar por lo que mantengo mis réflex como principal

La razón fundamental es el visor, que me gusta más el óptico. Me conozco las ventajas del Electrónico, he tenido unos cuantos, pero sigo prefiriendo mirar por una ventana que una televisión ya paso demasiadas horas delante de un ordenador. Al final tampoco veo nada que me emocione especialmente en el mundo sin espejo como equipo principal. Si el video fuera prioritario para mi sería otra cosa. De hecho desde que salió la D750 (tenía una D610 por aquel entonces) no he visto ninguna cámara de ningún tipo, que me haya emocionado especialmente, ni Reflex ni sin espejo. Si he visto objetivos que me gustan, como el 14-30 de las Z unido con un cuerpo tipo Z5 o Z6 si podría suponer un ahorro de peso y mejora de calidad vs. Mi D750 y el 16-35…pero no lo suficientemente relevante para cambiar todo el resto de cosas.

Como han comentado, vivimos tiempos excelentes a la hora de poder elegir cámaras de muy diferentes tipos y realmente a día de hoy, no hay cámara mala. Incluso una Reflex de iniciación, con sus limitaciones, puede dar unos resultados magníficos.

Luego está el tema de pesos y tamaños. Por alguna razón, parece que la evolución de un fotógrafo debe terminar en tener una cámara pro tocha con la santísima trinidad de zooms 2,8 y unos cuantos fijos 1,4 o ahora 1,2 o 1,0. Sino no se evoluciona correctamente. Y no tiene porque ser así, hay que adaptar el equipo al uso que tienes. Yo en mi vida he visto ninguna ventaja para mi forma de fotografiar en una FF pro tipo D5/6 o incluso D8x0. Así que ¿Para que cargar y gastar dinero?

Digamos que la Forografia, termino acuñado por el compañero Jotaesege, tampoco ayuda. Los superlativos comparativos entre cuerpos, lentes, sistemas, los golpes en la mesa que las marcas deben dar cada cierto tiempo etc…me ha hecho mucha gracia un hilo donde alguien comentaba que veía una D610 mejor construida que una D500. Más allá de que pueda estar equivocado, que pienso que lo está, había un comentario, no recuerdo de quien, que decía que una D610 era una basura de plástico…bien, primero será 1/3 basura de plástico, ya que 2/3 de su cuerpo son de magnesio, con un sellado similar a la serie 8x0 según Nikon. Y por otra, más que plástico es policarbonato, ese material con lo que hacen las alas de los aviones o las bicicletas buenas…en el mundo del ciclismo a una bici mala se la llama hierro jajaja. Bromas a parte, es lo que comento, esos superlativos y comparaciones de blanco y negro de la forografía llevan a donde llevan.

Pero es que es algo como que está metido en el ADN de los fotógrafos / fabricantes. Por ejemplo, tengo una Nikon D5500 que realmente me encanta, es ligera, bien hecha (si es policarbonato, pero a los ciclistas nos mola jajaj) tiene una calidad de imagen magnífica, abulta poco más que una sin espejo de las que traen visor, tiene un AF bastante aceptable etc…hablando con el compañero Jotaesege, comentábamos porque narices no había una réflex APS del mismo tamaña (o poquito más) pero que tuviera dos ruletas y los botones más configurables, visor Pentaprisma aunque no fuera 100% (esto podría tener algo más de volumen) o incluso el módulo AF de 51…no importaría que fuera más cara…pero claro si quieres eso te tienes que ir a una D7x00 que aparte de esto te trae un bastante de tamaño de más y de volumen (casi como una D750). Es decir que si quieres características fotográficas, ya le puedes meter peso y volumen, así ha sido la vida en el mundo réflex

Luego está el tema de donde está lo que puede o quiere cargar cada uno. Yo puedo ir todo el día con un equipo entorno a un 900 grms- 1 kilo (por ejemplo la D5500 y el 16-85 o con el 10-20 y el 18-55 o la D750 con un fijo 1,8)…a gente eso le parecerá una carga digna de un camión, a otros ni el peso del objetivo que suelen calzar a su cámara. De hecho con mi equipo sin espejo, más que en peso gano en volumen que para viajes de trabajo o llevar siempre encima va muy bien

Saludos,

El del comentario de d610 y d500 soy yo, te go las dos y lo sigo pensando, en la mano una y otra da más sensación de calidad la d610

Enlace al comentario

En 8/10/2020 a las 9:45, brunaita dijo:

Los superlativos comparativos entre cuerpos, lentes, sistemas, los golpes en la mesa que las marcas deben dar cada cierto tiempo etc…me ha hecho mucha gracia un hilo donde alguien comentaba que veía una D610 mejor construida que una D500. Más allá de que pueda estar equivocado, que pienso que lo está, había un comentario, no recuerdo de quien, que decía que una D610 era una basura de plástico…bien, primero será 1/3 basura de plástico, ya que 2/3 de su cuerpo son de magnesio, con un sellado similar a la serie 8x0 según Nikon. Y por otra, más que plástico es policarbonato, ese material con lo que hacen las alas de los aviones o las bicicletas buenas…en el mundo del ciclismo a una bici mala se la llama hierro jajaja. Bromas a parte, es lo que comento, esos superlativos y comparaciones de blanco y negro de la forografía llevan a donde llevan.

Con permiso recorto la cita ... Soy yo el que dijo que la D610 es basura de plástico en lo que construcción se refiere. 

Y lo es, comparada con lo que tengo que es la D3, D3x y D300s . Esto es un hecho. También lo es que es la que da los mejores RAWs de las 4 en lo que se refiere a capacidad de levantar sombras ... pero en ese hilo hablábamos de "Sensaciones" , que era el título del post creo recordar. 

Espero no haberte ofendido por llamar basura de plástico a la D610   :D  :D  Solo lo hice por que es mi propia cámara :D 

Yo casi siempre escribo en los foros con una sonrisa y es el tono en el que se me debe de leer 

Saludos ¡¡¡

Enlace al comentario

hace 8 horas, Palahniuk dijo:

Con permiso recorto la cita ... Soy yo el que dijo que la D610 es basura de plástico en lo que construcción se refiere. 

Y lo es, comparada con lo que tengo que es la D3, D3x y D300s . Esto es un hecho. También lo es que es la que da los mejores RAWs de las 4 en lo que se refiere a capacidad de levantar sombras ... pero en ese hilo hablábamos de "Sensaciones" , que era el título del post creo recordar. 

Espero no haberte ofendido por llamar basura de plástico a la D610   :D  :D  Solo lo hice por que es mi propia cámara :D 

Yo casi siempre escribo en los foros con una sonrisa y es el tono en el que se me debe de leer 

Saludos ¡¡¡

No, si yo también me suelo tomar las cosas así, de hecho fíjate que me el me hace gracia en mi cita es literal, no irónico jajajaj. Porque vamos si la D610 es una basura de plástico cuando es una cámara que tiene 2/3 de cuerpo de magnesio, esta bien sellada...no se que dirías de una Canon de las de gama de entrada :lol::lol::lol: Y lo digo habiendo tenido también una D700, que es un auténtico Panzer

Según quien lo lea interpreta según que cosas (hay algunos que realmente se lo creen...). En cualquier caso, yo soy ciclista y como decía a mi cuanto más carbono y más ligero mejor y si es metal titanio B) Tengo una D5500, plástico (o carbono según se mire) puro...y sinceramente si tuviera una D750 como la que tengo que estuviera hecha de un plástico tan bueno la cambiaba con los ojos cerrados jajaj

Saludos,

• Like 1
Enlace al comentario