Jump to content

Una reflexión (reflex vs mirrorless una vez más :) )

Aigarpa

Publicaciones recomendadas

En 8/10/2020 a las 9:45, brunaita dijo:

Los superlativos comparativos entre cuerpos, lentes, sistemas, los golpes en la mesa que las marcas deben dar cada cierto tiempo etc…me ha hecho mucha gracia un hilo donde alguien comentaba que veía una D610 mejor construida que una D500. Más allá de que pueda estar equivocado, que pienso que lo está, había un comentario, no recuerdo de quien, que decía que una D610 era una basura de plástico…bien, primero será 1/3 basura de plástico, ya que 2/3 de su cuerpo son de magnesio, con un sellado similar a la serie 8x0 según Nikon. Y por otra, más que plástico es policarbonato, ese material con lo que hacen las alas de los aviones o las bicicletas buenas…en el mundo del ciclismo a una bici mala se la llama hierro jajaja. Bromas a parte, es lo que comento, esos superlativos y comparaciones de blanco y negro de la forografía llevan a donde llevan.

Con permiso recorto la cita ... Soy yo el que dijo que la D610 es basura de plástico en lo que construcción se refiere. 

Y lo es, comparada con lo que tengo que es la D3, D3x y D300s . Esto es un hecho. También lo es que es la que da los mejores RAWs de las 4 en lo que se refiere a capacidad de levantar sombras ... pero en ese hilo hablábamos de "Sensaciones" , que era el título del post creo recordar. 

Espero no haberte ofendido por llamar basura de plástico a la D610   :D  :D  Solo lo hice por que es mi propia cámara :D 

Yo casi siempre escribo en los foros con una sonrisa y es el tono en el que se me debe de leer 

Saludos ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta
hace 8 horas, Palahniuk dijo:

Con permiso recorto la cita ... Soy yo el que dijo que la D610 es basura de plástico en lo que construcción se refiere. 

Y lo es, comparada con lo que tengo que es la D3, D3x y D300s . Esto es un hecho. También lo es que es la que da los mejores RAWs de las 4 en lo que se refiere a capacidad de levantar sombras ... pero en ese hilo hablábamos de "Sensaciones" , que era el título del post creo recordar. 

Espero no haberte ofendido por llamar basura de plástico a la D610   :D  :D  Solo lo hice por que es mi propia cámara :D 

Yo casi siempre escribo en los foros con una sonrisa y es el tono en el que se me debe de leer 

Saludos ¡¡¡

No, si yo también me suelo tomar las cosas así, de hecho fíjate que me el me hace gracia en mi cita es literal, no irónico jajajaj. Porque vamos si la D610 es una basura de plástico cuando es una cámara que tiene 2/3 de cuerpo de magnesio, esta bien sellada...no se que dirías de una Canon de las de gama de entrada :lol::lol::lol: Y lo digo habiendo tenido también una D700, que es un auténtico Panzer

Según quien lo lea interpreta según que cosas (hay algunos que realmente se lo creen...). En cualquier caso, yo soy ciclista y como decía a mi cuanto más carbono y más ligero mejor y si es metal titanio B) Tengo una D5500, plástico (o carbono según se mire) puro...y sinceramente si tuviera una D750 como la que tengo que estuviera hecha de un plástico tan bueno la cambiaba con los ojos cerrados jajaj

Saludos,

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
En 5/10/2020 a las 19:49, Manu1974 dijo:

Yo he cambiado la D750 por la Z50 ...

Ese mismo cambio lo hice también yo. ¿Estoy contento? Mmmmmm... no sabría qué decir. Si miro el peso que ahora llevo colgado del hombro, la respuesta es un sí rotundo. El resto ya no lo tengo tan claro. Fotografío trenes (casi) exclusivamente, y como tienen la fea costumbre de salir de los túneles sin previo aviso, necesito una cámara que esté siempre encendida o que si está dormida despierte como un rayo... y para eso nada como las réflex de toda la vida. Vamos, que la duración de la batería, entre otras cosas, es un punto a tener en cuenta. Y encima me encuentro con que para esa Z50 ni hay objetivos ni se los espera, o todo parece apuntar a eso. Es cierto que el 16-50 kitero no está nada mal, y que hay un tele zoom bastante majo, pero echo en falta algún fijo más o menos luminoso, un objetivo que, o mucho me equivoco, o mi Z50 no verá nunca.

De verdad, hay noches en las que, tras levantarme al baño de madrugada (la próstata y los años no perdonan) me pongo a pensar y las tentaciones de recuperar mi querida D750 son muy pero que muy fuertes. Quién sabe si cualquier día no veréis aquí, en el mercadillo, que pongo a la venta la Z50. Y mira que la adoro por su poco peso y por el resultado que da, pero le faltan tantas cosas que necesito...

Enlace al comentario

En 14/10/2020 a las 9:04, brunaita dijo:

No, si yo también me suelo tomar las cosas así, de hecho fíjate que me el me hace gracia en mi cita es literal, no irónico jajajaj. Porque vamos si la D610 es una basura de plástico cuando es una cámara que tiene 2/3 de cuerpo de magnesio, esta bien sellada...no se que dirías de una Canon de las de gama de entrada :lol::lol::lol: Y

Si por Canon de entrada te refieres, por ejemplo, a la 6D, puedo decirte que es una de las cámaras más cómodas y agradables de usar que tuve (sí, también uso Canon), con un tacto y una ergonomía que para sí quisieran muchas Nikon y un menú modélico, aunque ya sé que esto de los menús va en gustos y que no viene al caso para el tema del que estamos hablando (el material con el que está construido el cuerpo).

Enlace al comentario

Si por Canon de entrada te refieres, por ejemplo, a la 6D, puedo decirte que es una de las cámaras más cómodas y agradables de usar que tuve (sí, también uso Canon), con un tacto y una ergonomía que para sí quisieran muchas Nikon y un menú modélico, aunque ya sé que esto de los menús va en gustos y que no viene al caso para el tema del que estamos hablando (el material con el que está construido el cuerpo).
No me refería a las aps de entrada de canon las 100 d y 300 d, que personalmente me parecen un tanto cutres de construcción, bastante más que las equivalentes de Nikon y no digamos con la d610, esa "basura de plástico" con chasis y 2/3 del cuerpo de magnesio jajjaj

Todas las Canon 50/60/70 / 80 y por supuesto las FF etc son cámaras muy bien construidas aunque usen más plástico que en Nikon en general.

Por alguna razón nunca me he encontrado comodo manejando las...pero eso es algo muy personal, no quita que sean unas cámaras excelentes y muy bien pensadas

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 25 minutos, Luisuaro dijo:

Ese mismo cambio lo hice también yo. ¿Estoy contento? Mmmmmm... no sabría qué decir. Si miro el peso que ahora llevo colgado del hombro, la respuesta es un sí rotundo. El resto ya no lo tengo tan claro. Fotografío trenes (casi) exclusivamente, y como tienen la fea costumbre de salir de los túneles sin previo aviso, necesito una cámara que esté siempre encendida o que si está dormida despierte como un rayo... y para eso nada como las réflex de toda la vida. Vamos, que la duración de la batería, entre otras cosas, es un punto a tener en cuenta. Y encima me encuentro con que para esa Z50 ni hay objetivos ni se los espera, o todo parece apuntar a eso. Es cierto que el 16-50 kitero no está nada mal, y que hay un tele zoom bastante majo, pero echo en falta algún fijo más o menos luminoso, un objetivo que, o mucho me equivoco, o mi Z50 no verá nunca.

De verdad, hay noches en las que, tras levantarme al baño de madrugada (la próstata y los años no perdonan) me pongo a pensar y las tentaciones de recuperar mi querida D750 son muy pero que muy fuertes. Quién sabe si cualquier día no veréis aquí, en el mercadillo, que pongo a la venta la Z50. Y mira que la adoro por su poco peso y por el resultado que da, pero le faltan tantas cosas que necesito...

En cuanto a objetivos, te entiendo perfectamente, a mi me pasa igual, veo fatal el abandono total de la marca al tema DX Z, no puede ser que un año después de salir, siga con sólo los dos objetivos con los que salió, sobre todo viendo lo que hay en otras marcas para DX. Ahora bien, tenemos la "suerte" de que la montura es la misma que FF Z, yo por ej. complemento el 16-50 de kit, con un 50 1.8S, que compré de oferta en Calumet alemania a un precio "razonable" (que por cierto ahora creo que está de nuevo de oferta), es un objetivo buenísimo y en DX es muy buen retratero.

Además pienso que en el próximo año o dos años, en cuanto salga los 28mm y 40mm compactos y los tele zooms 100-400 y 200-600, creo que el panorama de la Z50 mejorará mucho.

En cuanto a lo otro, la inmediatez de las réflex, está claro que no la tiene, aunque yo cada vez estoy más acostumbrado a eso y como todo, es adaptarse, y me estoy acostumbrado a adelantarme, desde luego lo ideal es tener los dos sistemas, para foto de acción creo que las réflex todavía están por encima, otra cosa es que no se pueda permitir, como es mi caso, y las ventajas de la Z50 superen a las desventajas respecto a la D750, que en mi caso así es, ya que para mi la mejor cámara es la que se usa, y la peor la que se queda en el armario, y yo ahora la Z50 la llevo en la mochila de la bici de montaña, en la mochila del tenis, en el bolso de mi mujer cuando salimos de paseo, jejeje, y la D750 se quedaba en el armario.

Saludos 

Enlace al comentario

Pues por eso me deshice de la D750, porque terminaba quedando en el armario, me daba pereza llevarla por su peso y tamaño. Lo malo es que cuando me posiciono (a veces tras una larguísima caminata) la hecho mucho de menos. Bueno, supongo que no se puede tener todo, eso está claro.

Enlace al comentario

ayer me compre una D500 con su Grip y todo, se me puso a tiro y estoy encantado con ella eso si pesa un huevo y ruidosa como el diablo .

la verdad es que después de estar con la Z casi dos años las sensaciones son encontradas por un lado la D500 se ve solida cómo una roca, en cambio la Z tiene un visor maravilloso es silenciosa y ligera y con una nitidez acojonante y las dos cámaras son una delicia si usas los PF .

los dos sistemas van a convivir durante mucho tiempo .....por lo menos hasta que salga una Z9 en condiciones .

a los que tengan réflex no se desanimen son cámaras cojonudas y si las Z fueran el futuro tiempo hay para cambiar mientras lo importante  es disfrutar de la fotografía 

Enlace al comentario

En 5/10/2020 a las 23:15, Palahniuk dijo:

Las mirrorless sólo bajan peso en el cuerpo de la cámara. 

Un 300 2.8 para 24x36 es un 300 de igual peso y longitud sea para reflex o para mirrorles. 

El 200 2.8 de Panasonic es un 200. Mira lo que mide y pesa el 200 2.8 de Canon por ejemplo. (No se si hay algo así en nikon). Que el 200 en Panasonic se comporte más o menos (también hay debate aquí) como un 400 es otra cuestión...

No se si me he explicado ... 

En 6/10/2020 a las 7:09, Aigarpa dijo:

No es comparable un formato con  otro y menos si hablamos de objetivos luminosos. Dices que hay debate. Si, se discute mucho en los foros. Lo incuestionable es: no es lo mismo un Nikon 400/2.8 que un Panasonic 200/2.8 que viene a ser la misma focal por el recorte de sensor pero no en lo que obtenemos de cada uno. 

En ese caso compara el 200mm de Panasonic con el 500mm PF de Nikon. Este Nikon pesa 1,500g y tiene 100mm mas. Si hablamos de rendimiento global le cierra la boca al Panasonic. Mi punto de vista. 

50620581647_b053f29f8d_h.jpg92ae31e7-7ffe-4aec-805d-97c6efd6459a by Antonio Hernandez, en Flickr

50619729528_2aae559f35_h.jpgb895e4a0-4741-47c4-ad29-c2256327a04b by Antonio Hernandez, en Flickr

la diferencia  de ambas camaras montando con  los PF es de 1,300 gramos y son manejables mejor dicho una delicia con ambas cámaras con ellos.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Walterwhite dijo:

50620581647_b053f29f8d_h.jpg92ae31e7-7ffe-4aec-805d-97c6efd6459a by Antonio Hernandez, en Flickr

50619729528_2aae559f35_h.jpgb895e4a0-4741-47c4-ad29-c2256327a04b by Antonio Hernandez, en Flickr

la diferencia  de ambas camaras montando con  los PF es de 1,300 gramos y son manejables mejor dicho una delicia con ambas cámaras con ellos.

jejeje, ahí has hecho trampas. Tendrías que montar el 300 FP en la D500 y el 500 FP en la Z7. Entonces la diferencia de peso se invierte.

Por cierto, también has puesto al revés el protector de la zapata del flash. El de la D500 las has puesto en la Z7 y viceversa :lol:

Enlace al comentario

En 5/10/2020 a las 16:45, fffrancis dijo:

Ala pues, ir vendiendo esos equipazos réflex a precio de derribo, ya que no valen un pepino, que los dinosaurios iremos comprando. 

Y añado;

”y a medida que vayáis volviendo os iremos revendiendo los mismos equipos que nos mal vendisteis” lol! 

(fuera coña ya me he encontrado varios  casos de regreso veloz buscando ópticas como locos) 

god save the reflex! :D

Enlace al comentario

hace 4 horas, Walterwhite dijo:

ayer me compre una D500 con su Grip y todo, se me puso a tiro y estoy encantado con ella eso si pesa un huevo y ruidosa como el diablo .

la verdad es que después de estar con la Z casi dos años las sensaciones son encontradas por un lado la D500 se ve solida cómo una roca, en cambio la Z tiene un visor maravilloso es silenciosa y ligera y con una nitidez acojonante y las dos cámaras son una delicia si usas los PF .

los dos sistemas van a convivir durante mucho tiempo .....por lo menos hasta que salga una Z9 en condiciones .

a los que tengan réflex no se desanimen son cámaras cojonudas y si las Z fueran el futuro tiempo hay para cambiar mientras lo importante  es disfrutar de la fotografía 

ahhh ladrón, has vuelto al redil :P

Enlace al comentario

hace 4 horas, Walterwhite dijo:

Sr Walter, 

Me llama la atención tu admiración por un visor electrónico cuando un buen visor óptico, ejemplo D850 ves la realidad y no tiene rival. 

Haz esta prueba, mira al infinito, con cara de interesante :D Ahora mira al infinito por el visor de la Z7. Ahora mira al infinito por el óptico de la D500 (mejor si tienes una D850 a mano) 

Con una mirrorles alta de gama estoy consiguiendo fotos que en la vida he conseguido. Por ejemplo, ráfagas de 50 y 50 a foco. 

Hice una sesión en la peor hora, de 11:00 a 13:00, no veía un carajo por el LCD. El 80% fue a ojo dejándole todo el marrón a la Cámara con enfoque al ojo ON. Todas con foco. Y podía contarte mil cosas de la tecnología de las ml que no tiene una reflex.

En el terreno me quedo insípido. No tienen alma las ml. Cuando ves las capturas te olvidas de lo aburrido que es trabajar con una ml de altas prestaciones. Cuando tengas la Z9 me entenderás. 

Yo en tu posición que seguro te desplazas a la playa en coche, no me habría quitado el 400/2.8. El look 400/2.8 o 600/4 no lo vas a conseguir con ningún "enano" de esos que tienes. Que son excelentes? Si un f5.6 y Premium no es excelente sería para darle Callejas al ingeniero. 

Esto es insipido

Enlace al comentario

hace 1 hora, Ochoa dijo:

:DDespués de vender todos mis Nikon F, y no eran pocos ente Ai-S, AF-D y AF-S, llevo 6 comprados en los últimos 3 meses :lol::copa:

No sabía que eras uno de ellos :D:clapping:

y el motivo de la vuelta ? Seguro que lo habrás explocado mil veces por ahí pero es interesante , así seguimos analizando datos 

hace un año me tentó el tema pq la verdad que era una pandemia me quedaba solo en este lado :D

pensaba esperar aún un par de  años mínimo , creo que por romanticismo más que nada y en el último año me he renovado equipo en réflex , cuerpo y 8 ópticas :D:lol: así que de momento seguiré rompiéndome la espalda pero con mucho gusto :fiesta:

Enlace al comentario

hace 22 minutos, Mindundi dijo:

No sabía que eras uno de ellos :D:clapping:

y el motivo de la vuelta ? Seguro que lo habrás explocado mil veces por ahí pero es interesante , así seguimos analizando datos 

hace un año me tentó el tema pq la verdad que era una pandemia me quedaba solo en este lado :D

pensaba esperar aún un par de  años mínimo , creo que por romanticismo más que nada y en el último año me he renovado equipo en réflex , cuerpo y 8 ópticas :D:lol: así que de momento seguiré rompiéndome la espalda pero con mucho gusto :fiesta:

Motivos, echar de menos la solidez de una réflex, el agarre infinitamente superior, el visor óptico, la duración de la batería, la gama de objetivos inacabable y de todos los precios. Total vuelta a comprar una D750 nueva y media docena de lentes de momento.

Y que lo de la ligereza solo es cierto si comparas una Z7 con una D850, y con algunos zooms, por eso tengo una Z7.  No es cierto sino lo contrato si comparamos D750/780 con una Z6 y no digamos con fijos f/1.8 que unido a la batería de más que tienes que llevar con la Z se invierte la relación.

Como ves nada que no se sepa.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Motivos, echar de menos la solidez de una réflex, el agarre infinitamente superior, el visor óptico, la duración de la batería, la gama de objetivos inacabable y de todos los precios. Total vuelta a comprar una D750 nueva y media docena de lentes de momento.

vale ... esto más o menos es lo que me frenó hace un año...

se me caía la baba cuando oía la metralleta en ráfaga de según qué modelo pero el resto .. 

Gracias por comentarlo por eso :1ok:

Enlace al comentario

En 12/11/2020 a las 11:37, Luisuaro dijo:

Métele un 35/1.8 S, un 50/1.8 S o un 85/1.8 S que se te ponen en tu Z50 en 52, 75 y 127mm equivalentes y vas a flipar con tu "camarita", como tu la llamas :lol:. Yo tengo los 2 primeros y con el 85 me arreglo con el AF-S + FTZ de momento y todos van de maravilla en la Z50.

Un saludo 

Enlace al comentario

hace 2 horas, Alberto Diez dijo:

No volveré, te lo aseguró. A no ser que... inventen una reflex que haga el mejor cremaet de la terreta :P

Enlace al comentario

hace 8 horas, Heron dijo:

En 5-10 años la mayoría tendremos una sin espejo por el mismo motivo que dejamos atrás el carrete.

No cambiaremos por peso, ni por otras disculpas, lo haremos porque estaremos convencidos de que vamos a un sistema mejor.

En mi caso, y dependiendo de cómo sean las de segunda generación, creo que lo haré con la tercera generación de las Z, será un sistema ya pulido y con bastantes lentes. Quizá dentro de 3 a 5 años.

Me desharé de la réflex? No creo.

Me desharé de las lentes F? Me lo pensaré, pero seguro que no de todas.

Es la evolución, vamos a un sistema mejor, más flexible. Y falta darle unas vueltas de tuerca a las lentes, la guinda sigue estando en evolucionarlas. Y los firmware, las compresiones, los modos de manejarlos, estamos en la frontera de un gran cambio en la fotografía.

Y esa evolución es esencial para salir de la crisis del sector y marcar una diferencia definitiva con un móvil con cámara y software de tratamiento de imágenes.

Estoy de acuerdo en lo que comentas, de hecho creo que más bien en 5 años la mayoría de las ventas (que no tiene porque ser el uso) será de cámaras sin espejo. El tema COVID seguramente haya acelerado el proceso.

Lo que creo es que la comparación con el cambio analógico / digital no es correcta. Ese cambio fue una disrupción brutal para el mundo fotográfico, que supuso literalmente un antes y un después en la toma de fotografías. En poco más de 5 años, una vez empezaron a dejarse de inventos de laboratorio y comercializaron cámaras de forma masiva, literalmente arraso a la fotografía analógica, aunque no la mató del todo, hay seguimos algunos locos tirando carretes. Las mirrorless llevan desde 2008 en el mercado y no ha sido hasta este 2020 cuando a nivel de ventas han superado a las conespejo

Para mi se asemeja más al cambio a las cámaras con AF. Tardo su tiempo desde los primeros modelos a comienzos de los 80, seguramente porque la tecnología no estaba madura, como pasaba con las primeras sin espejo, no fue hasta que Canikon apostó fuerte por usar AF en su gama alta (como la F90 o la F4) al final de esa década, cuando realmente empezó a ser la opción mayoritaria mayoritaria. Además, suponía un cambio considerable de equipo: los objetivos manuales se podía usar pero claro, no enfocaban automáticos y en el caso de Canon hubo cambio de montura. La manuales se siguieron usando, seguían haciendo fotos igualmente buenas aunque con ciertas limitaciones vs. las AF ¿Os suena la historia?

Lo único que me da pena es que con las réflex seguramente se produzca eso que en psicología y sociología se llama "la profecía autocumplida": Cada vez vendo menos réflex > Cada vez las mejoro menos > como son menos competitivas cada vez las vendo menos > Cada vez me interesa menos renovarlas > Las reflex están muertas. Para mi un ejemplo de esto es la D780 que personalmente me parece una renovación bastante “floja” de la D750. Y parecido con la D6. ¿Qué pasa? pues que no se venden, encima si ves que tienes a la marca apostando por las sin espejo. Veremos si la esperada renovación de la D850 es más relevante. Si la hacen como una Z7II (sensor, video, AF, doble procesador) pero con espejo y con el AF de la D6 si que sería relevante. Y veremos si estas D780, D8x0 y D6 son las últimas renovaciones de la gama…

Por otra parte, también pienso que las Reflex podrían ofrecer más, la caja del espejo podría instalar tecnología como en las fuji Xpro para tener un visor híbrido, poder tirar en modo sin espejo o con espejo o incluso mixto…

Enlace al comentario

hace 9 horas, Heron dijo:

En 5-10 años la mayoría tendremos una sin espejo por el mismo motivo que dejamos atrás el carrete.

No cambiaremos por peso, ni por otras disculpas, lo haremos porque estaremos convencidos de que vamos a un sistema mejor.

En mi caso, y dependiendo de cómo sean las de segunda generación, creo que lo haré con la tercera generación de las Z, será un sistema ya pulido y con bastantes lentes. Quizá dentro de 3 a 5 años.

Me desharé de la réflex? No creo.

Me desharé de las lentes F? Me lo pensaré, pero seguro que no de todas.

Es la evolución, vamos a un sistema mejor, más flexible. Y falta darle unas vueltas de tuerca a las lentes, la guinda sigue estando en evolucionarlas. Y los firmware, las compresiones, los modos de manejarlos, estamos en la frontera de un gran cambio en la fotografía.

Y esa evolución es esencial para salir de la crisis del sector y marcar una diferencia definitiva con un móvil con cámara y software de tratamiento de imágenes.

No se puede comparar con la evolución de la fotografía química a la digital. Esa fue una mejora sustancial. Cuando la fotografía química igualó en calidad y precio a la química, en menos de 3 años cayó prácticamente a cero la venta de cámaras de carrete. La mejora de réflex a sin espejo es intrascendente. Después de 12 años de cámaras sin espejo, todavía hay un público importante  que prefiere los visores ópticos y la ergonomía de las réflex. 

Enlace al comentario

• Moderadores
On 10/5/2020 at 5:56 PM, Aigarpa said:

He tenido un 400/2.8 y el mismo transporte, moto

On 10/5/2020 at 5:56 PM, Aigarpa said:

(dentista sanguinario)

El problema no es/era el 400/2.8, el problema es la moto esa rara que tienes... con una GW llevarías todo y luego no necesitarías ir al dentista a que te cure los empastes caídos... :D:D:D:D

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...