Jump to content

Una reflexión (reflex vs mirrorless una vez más :) )

Aigarpa

Publicaciones recomendadas

Si las marcas le dan la intransdencencia que algunos pregonáis, el móvil acabará reduciendo la fotografía a un reducto pequeño, caro y elitista.
Nada es comparable a las fases anteriores, estamos en una fase nueva y muy transcendente.
Admitadmoslo, Sony  rompió el mercado, de su ruina réflex, abrió un cajón de Minolta, encontró un proyecto y supo desarrollarlo hasta convertirse en la segunda marca más vendida. Sólo tiene un problema, por ahora fundamental, meterse en el mercado de las agencias.
Darle la espalda a todo eso solo significa condenar a Nikon a su suicidio.
Necesitamos cámaras con un desarrollo tecnológico que no se quede en el procesador y en los megapixeles, más allá de eso hay un mundo de software que deben desarrollar e implementar.
No puedes hacer lo mismo que la competencia, Canon y Sony tienen en su empresa otras divisiones que ingresan dinero y apoyan su división fotográfica en caso de pérdidas. Nikon tiene que ir un paso por delante,  arriesgar, esta marca es pura fotografía, es su ADN. Te pueden rebasar  al principio, pero no te puedes dejar ir, tienes que sacar tu espíritu o morirás lentamente.
La marca está ahora mismo en el estado de zafarrancho de combate, o sales o te fusionas o acabas muriendo.
Hay que recuperar a base de máquina y software ese espíritu de “es Nikon”
Es que no se le puede dar transcendencia...porque no la tiene

El paso a digital cambio absolutamente la fotografia porque respondia a dos necesidades básicas: el coste e incomodidad del revelado y la inmediatez en el resultado. Puedes hacer mucho marketing pero me da que milagros no existen

La diferencia entre eso las ráfagas de 20fps y el enfoque a ojo...pues hombre le podemos dar la trascendencia que quieras pero no

Si ha tardado 12 años en sobrepasar (que no eliminar) a las Reflex es porque igual no es tan transcendente...

La guerra con los móviles es otra...aquí vienen metiendo la pata las compañías fotográficas desde hace años...y la verdad que a una buena parte del cliente básico lo han perdido para siempre

Hay otra parte de gente que tiene más afición a la foto por el que tienen que pelear y como digo de momento lo que ofrecen con y sin espejo es básicamente lo de hace 10 años...esa batalla creo que va más allá de espejo o no sino de dar valor suficiente a un producto , que una persona con inquietud fotografica tenga claro porque lo compra y que le ofrece...más allá de más mpx, fps, eye AF etc, parking, zebras etc...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta
hace 31 minutos, Heron dijo:

Si las marcas le dan la intransdencencia que algunos pregonáis, el móvil acabará reduciendo la fotografía a un reducto pequeño, caro y elitista.

Nada es comparable a las fases anteriores, estamos en una fase nueva y muy transcendente.

Admitadmoslo, Sony  rompió el mercado, de su ruina réflex, abrió un cajón de Minolta, encontró un proyecto y supo desarrollarlo hasta convertirse en la segunda marca más vendida. Sólo tiene un problema, por ahora fundamental, meterse en el mercado de las agencias.

Darle la espalda a todo eso solo significa condenar a Nikon a su suicidio.

Necesitamos cámaras con un desarrollo tecnológico que no se quede en el procesador y en los megapixeles, más allá de eso hay un mundo de software que deben desarrollar e implementar.

No puedes hacer lo mismo que la competencia, Canon y Sony tienen en su empresa otras divisiones que ingresan dinero y apoyan su división fotográfica en caso de pérdidas. Nikon tiene que ir un paso por delante,  arriesgar, esta marca es pura fotografía, es su ADN. Te pueden rebasar  al principio, pero no te puedes dejar ir, tienes que sacar tu espíritu o morirás lentamente.

La marca está ahora mismo en el estado de zafarrancho de combate, o sales o te fusionas o acabas muriendo.

Hay que recuperar a base de máquina y software ese espíritu de “es Nikon”

La fotografía sin espejo sigue siendo una mejora marginal que no está impidiendo que la fotografía con "cámaras de verdad" (y lo pongo entre comillas) se esté convirtiendo en un producto de nicho. Y eso lo saben todos los fabricantes. Por esos se están adecuando a esa realidad, reducción peso empresarial acorde al mercado que no deja de menguar y dirigiendo sus esfuerzos a productos de gama alta (léase FF) que es la que menos han bajado en ventas. El público de de cámaras de objetivos intercambiables se está quedando reducido a profesionales y amateurs entusiastas. Se está llegando a niveles de los años 80 del siglo pasado. Y defender la fotografía sin espejo a costa de menospreciar a la fotografía réflex no va a cambiar esa realidad.

Y si Nikon vende muchas más réflex que sin espejo no es porque lo esté haciendo mal ni que se haya perdido ese espíritu. Es porque muchos usuarios de la marca considera que eso supone una mejora marginal y que no le merece la pena dar el paso. Y hay otros que les sigue gustando más el visor óptico que el electrónico.

Enlace al comentario

La pregunta sería: ¿por qué las mirrorless no terminan de cuajar? - y en mi caso tengo clara la respuesta: porque me engañaron, me hicieron creer que reducirían el peso y el tamaño a la mitad. Sí, lo hicieron, pero de que, a cambio, llevarían objetivos enormes no nos dijeron nada. Cada cual tendrá una respuesta para esto, lo imagino, pero la mía la tengo muy clara. Bueno, al menos, de momento, me llevo bien con la Z50 y el kitero, hacen un conjunto que abulta muy poco. Pero, desde luego, saltar a la Z6 es algo que ni me planteo.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Luisuaro dijo:

La pregunta sería: ¿por qué las mirrorless no terminan de cuajar? - y en mi caso tengo clara la respuesta: porque me engañaron, me hicieron creer que reducirían el peso y el tamaño a la mitad. Sí, lo hicieron, pero de que, a cambio, llevarían objetivos enormes no nos dijeron nada. Cada cual tendrá una respuesta para esto, lo imagino, pero la mía la tengo muy clara. Bueno, al menos, de momento, me llevo bien con la Z50 y el kitero, hacen un conjunto que abulta muy poco. Pero, desde luego, saltar a la Z6 es algo que ni me planteo.

El día que compré la Z6 mejor hubiera hecho en apuntarme a la Legión :wacko::wacko::wacko:. Sin embargo, no me arrepiento de haber comprado la Z 50. Porque ésta sí, es pequeña, pesa poco y hace unas fotos estupendas y sirve para lo que la quiero, para llevarla de paseo. Sin embargo, no me apetece nada, pero nada, sacar la Z6 de paseo.

Saludos

Enlace al comentario

Os engañan como chinos... el equipo fotográfico para según que, fauna, deporte en circuitos etc donde necesitas milímetros, no se tienen nunca suficientes, el equipo será siempre pesado. Objetivos Top F2.8 y f4. 

Quien haga street o fotos a plantitas que se compre una Leica y el summicron molon y chiquitín. 

Otro factor importante es salir de la casa y entrar en otras para ver como tienen la cocina. 

200-600/6.3, 11 palas = resultados a un 600/4 

_DSC8543

Da un pelín de risa leer a quien dice que las ML están despegando que si plin y plan. Las ML llevan muchos años en el mercado. 

Nikon esta sufriendo lo que sufrió Sony cuando tenía poco material en el mercado. Metía cámaras a saco pero los objetivos no llegaban. Cuando llegaron decían que eran caros. La fotografía es cara y no es cosa de una marca. 

Regresando a "nos engañan como a chinos". Los amigos de Canon desde que se anunció las R6/5 estaban locos de felicidad. Cuando las compraron, estaban y están locos de contentos. En un 90% haciendo referencia a su fantástico AF y AF al ojo. Según estos fan boys, las R6/5 han superado a las Sony, a toda la gama Sony. Bien, ayer sacaron un nuevo firmware y ya se leen comentarios así: ha ganado significativamente el AF ¿como? :D Esto mismo pasa en todas las marcas cuando " nos regalan un Firmware ". 

Viva las reflex! 

Enlace al comentario

hace 17 horas, Alberto Diez dijo:

El día que compré la Z6 mejor hubiera hecho en apuntarme a la Legión :wacko::wacko::wacko:. Sin embargo, no me arrepiento de haber comprado la Z 50. Porque ésta sí, es pequeña, pesa poco y hace unas fotos estupendas y sirve para lo que la quiero, para llevarla de paseo. Sin embargo, no me apetece nada, pero nada, sacar la Z6 de paseo.

Saludos

Pues que sepas que las Z84  la llevábamos Los Caballeros legionarios hace 36 años http://world.guns.ru/smg/sp/star-z-4-e.html .

Enlace al comentario

hace 26 minutos, Walterwhite dijo:

Pues que sepas que las Z84  la llevábamos Los Caballeros legionarios hace 36 años http://world.guns.ru/smg/sp/star-z-4-e.html .

A mí, como no era un caballero, me cargaron con una Star del 9 largo

Ahora que lo pienso ya voy entendiendo tu querencia por las Z :P

Enlace al comentario

Pero de verdad a estas alturas de la feria, con la información que hay en todos los lados, la posibilidad de plantarse en cualquier tienda, ver, tocar e incluso probar el material, puede haber quien afirme que lo engañan con el peso, el tamaño y con la milonga de si hay o no suficiente gama de objetivos?

Es en serio o es una manera de querer justificar que se hacen las mismas fotos (me refiero por supuesto tanto a la calidad técnica como a la artística) que con el equipo anterior.

Enlace al comentario

hace 57 minutos, chema_64 dijo:

Pero de verdad a estas alturas de la feria, con la información que hay en todos los lados, la posibilidad de plantarse en cualquier tienda, ver, tocar e incluso probar el material, puede haber quien afirme que lo engañan con el peso, el tamaño y con la milonga de si hay o no suficiente gama de objetivos?

Es en serio o es una manera de querer justificar que se hacen las mismas fotos (me refiero por supuesto tanto a la calidad técnica como a la artística) que con el equipo anterior.

totalmente de acuerdo contigo  el peso en esto no es lo primordial si quieres poco peso vete a Leica y cómprate una de esas que llevan los Pro, Pro, Pro .

hace media hora que probé la Z7 y la D500 una pesa un huevo y la otra medio huevo pero eso no es lo importante el que quiera poco peso que compre las Z con los F4 y el que quiera calidad, calidad, calidad que compre los f2.8 pero seguro que al ojo humano las diferencias serán mínimas. en las D500 voy a poner la comparativa que he hecho hoy con esas dos cámaras.

Enlace al comentario

hoy fui a por fotos con mis dos cámaras poca olas pero muchas ganas de comprobar y comparar con mis dos ojos lo que dan de si las dos cámaras¡¡¡

antes que nada decir que ni soy científico ni filosofo ni dramaturgo y menos fotógrafo eso si hoy tocó Ramón Bilbao y cuando eso ocurre me pongo agresivo de co-jo-nes mientras escribo estas letras me estoy zampando un helado de chocolate a lo bestia y mi nieto dándome caña para que le ponga dibujos animados en mi IMAC  pero por muy nieto que sea que espere a que acabe con lo que estoy escribiendo¡¡¡

cuando llegue al Spot habían pocas olas pero bastantes surferos en el agua y por suerte había un amigo fotógrafo cerca asi que le deje mi D500 con el 300PF y yo con la Z7 y el 500mm debo decir que hay 50mm de diferencia pero el 300PF es f4 mientras que el 500PF es f5.6 asi que la cosa anda equilibrada ....esperen un segundo que mi señora me trae un café aqui en ultramar le llamamos leche leche .....despues de darles las gracias a mi hermosa mujer sigan con el tema mientras la D500 trepidaba como una condenada la Z7 en silencio y a lo suyo y le hablaba al compañero¡¡¡ sigue al  pelao de la tabla amarilla y no pares hasta que yo te diga¡¡¡¡ en esta foto hay milésimas de segundo pero es lo que hay.

Z/+500mm

50629027621_4b9bcab929_o.jpgDSC_5695 by Antonio Hernandez, en Flickr

D500+300mm=450mm

50628899421_39e18cd79f_o.jpg500_8918 by Antonio Hernandez, en Flickr

y ahora recortes de las dos fotos 

Z7.

50629020956_58e40d2799_o.jpgDSC_5695-2 by Antonio Hernandez, en Flickr

D500

50628273213_dbfb03d9c6_o.jpg500_8918-2 by Antonio Hernandez, en Flickr

cada uno que saque conclusiones yo me quedo con la Z7 el peso me da igual y el sonido también .

la D500 es una gran cámara mejor enfoque y mas rápido , pero la Z creo que es muy superior permite hacer recortes a lo bestia sin perdidas y la sensación es cojonuda ....sueño con ver la Z9 Dios¡¡¡

señores y señoras les dejo. acaba de llegar mi vecino con una botella en la mano y no se de cuantos años, pero seguro que nos la cepillamos esta tarde mientras hablamos del universo profundo¡¡¡....es una pena que a este cabrón no le guste la fotografía pero pensándolo bien mejor seguro que elegiría Canon o alguna otra peor jajajajaj.

abrazos y abrazas para todosytodas¡¡¡ 

Enlace al comentario

Curioso. Es bueno saberlo. Más de uno se habrá asustado pensando que tiene algo roto dentro de la cámara.
Me he estado informando y parece ser que el ruido lo hace el sensor cuando choca contra unos topes que limita el recorrido de su movimiento. Al encender la cámara por lo visto deja de sonar. Me imagino porque entra en funcionamiento los electroimanes que sujetan el sensor.
Por cierto, mi antigua D300s también sonaba al moverla. En ese caso era por el sensor de posición. Era una simple bolita que según donde se movía, la cama sabía de estaba en posición vertical u horizontal.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Macsura dijo:

Curioso. Es bueno saberlo. Más de uno se habrá asustado pensando que tiene algo roto dentro de la cámara.
Me he estado informando y parece ser que el ruido lo hace el sensor cuando choca contra unos topes que limita el recorrido de su movimiento. Al encender la cámara por lo visto deja de sonar. Me imagino porque entra en funcionamiento los electroimanes que sujetan el sensor.
Por cierto, mi antigua D300s también sonaba al moverla. En ese caso era por el sensor de posición. Era una simple bolita que según donde se movía, la cama sabía de estaba en posición vertical u horizontal.

Lo que me sorprende es que no haya un bloqueo automático o mediante interruptor, como en los objetivos VR, para bloquear dicho movimiento. De hecho en dichos objetivos siempre se debe bloquear el VR para transporte, especialmente en viajes en coche donde las vibraciones pueden ser nefastas. Hace unos año se me estropeó un 105 Micro Nikkor por esta razón. Se descentró por lo que fuera el grupo flotante y dejó de enfocar correctamente.

Enlace al comentario

Lo que me sorprende es que no haya un bloqueo automático o mediante interruptor, como en los objetivos VR, para bloquear dicho movimiento. De hecho en dichos objetivos siempre se debe bloquear el VR para transporte, especialmente en viajes en coche donde las vibraciones pueden ser nefastas. Hace unos año se me estropeó un 105 Micro Nikkor por esta razón. Se descentró por lo que fuera el grupo flotante y dejó de enfocar correctamente.

Sí, parece lógico que el sensor se bloquee cuando la cámara está apagada. No sé si eso también ocurre con otras marcas. Lo cierto es que es algo que no se suele hablar. Por eso no lo conocía. Confío que eso no produzca averías. La que te ocurrió a ti con el 105VR es preocupante.
Enlace al comentario

hace 1 minuto, Macsura dijo:

Sí, parece lógico que el sensor se bloquee cuando la cámara está apagada. No sé si eso también ocurre con otras marcas. Lo cierto es que es algo que no se suele hablar. Por eso no lo conocía. Confío que eso no produzca averías. La que te ocurrió a ti con el 105VR es preocupante.

Con la Z7 y la Sony A7RIII se nota y mucho. Con la Pentax K-5, espectacular cámara en su momento por cierto, se notaba un sonido ligero, no el clac-clac de las dos primeras mencionadas.

De las Canon R, no lo puedo decir, solo he manejado la primera R que no lleva estabilizador.

Enlace al comentario

Igual deberían programar los objetivos vr para que se bloquee o desconecte al dejar de tener alimentación, o sea, al apagar la cámara.

Así debería de ser. Los objetivos VR tiene un grupo de lentes que se mueven mediante un motor de forma solidaria. Si el motor no recibe corriente, las lentes se quedan bloqueadas. Según el manual de los objetivos VR, si se apaga la cámara mientras está actuando el VR, ese grupo puede quedar descentrado y cuando se enciende y se vuelve a activar el VR, se pone bien.
Enlace al comentario

En 20/11/2020 a las 18:04, Alberto Diez dijo:

Saludos

Pues empiezo a pensar que debemos de ser los dos únicos españoles que compraron la Z50... y mira que es bonita y ligera, aparte de hacer magníficas fotos (técnicamente hablando, se entiende...)

Enlace al comentario

Pues empiezo a pensar que debemos de ser los dos únicos españoles que compraron la Z50... y mira que es bonita y ligera, aparte de hacer magníficas fotos (técnicamente hablando, se entiende...)

Y también la compré. Regalo para mi mujer en sustitución de una D90. Encantada está con ella.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...