Jump to content
Luisuaro

¿Pero qué está pasando con algunos fabricantes de cámaras mirrorless?

Recommended Posts

hace 3 minutos, chema_64 dijo:

Nombro n este caso a la canon porque s la que he utilizado, pero seguro que las hay iguales o mejores. Al final se trata de tener claro en cada momento lo que se necesita y saber utilizarlo

Hola

Creo que debemos de haber varios herejes mas en este foro que usamos Canon para situaciones especiales. :D

saludos

• Like 1

hace 44 minutos, flamberge dijo:

Correcto. Pero el tamaño del sensor impone límites prácticos para menores FL, y la montura Z fue diseñada específicamente para el sensor FX.

Entonces, si no he seguido mal vuestros razonamientos, si esa montura fue diseñada ex profeso para cámaras FX, las Nikon mirrorless de formato DX (vamos, de momento solo la Z50) se verán favorecidas con objetivos realmente pequeños y ligeros, lo que explicaría ese maravilloso y minúsculo 16-50 que viene como objetivo kitero. Quiero decir que esa montura es tan grande que permitirá a los ópticos diseñar objetivos muy compactos para el formato pequeño, podrán hacer virguerías con ella cuando se trate de diseñar objetivos DX.

Ojalá sea así, porque entonces sí que podremos decir que una de las ventajas de este sistema es el poco peso y tamaño de los equipos... aunque esto solo se aplique al formato DX.

hace 21 minutos, flamberge dijo:

Hola

Creo que debemos de haber varios herejes mas en este foro que usamos Canon para situaciones especiales. :D

saludos

Y no tan especiales... que algunas cámaras, como la 6D, son tan ergonómicas que sientes un enorme placer solo con sostenerlas en la mano :ph34r:

" Me paso a mirrorless por el peso y el volumen "

Esto lo llevo leyendo años ya... Y se sigue leyendo eh, aún sigue este mito entre nosotros. Y se ha oído tantas veces que nos lo creemos.

Ayer fue el primer día que medité seriamente el asunto reflex-ML en lo personal y acabé seriamente fastidiado por ver que al final el sistema reflex va a quedar totalmente abandonado y sin saber realmente el motivo. No sé si esto comenzó como una moda que al final se ha instaurado en TODAS las marcas como el camino a seguir, nos guste o no.

Sigo sin ver motivos ni ventajas CLARAS y de peso (nunca mejor dicho) en el sistema ML respecto a las reflex. Se me pasó por la cabeza cuánto habría vendido y seguiría vendiendo una d850 con un sensor estabilizado con "30" ejes y video a la altura de las Sony... 4K y 30fps? En serio Nikon? No salgo de mi asombro...

Pero lo dicho, el camino a seguir tiene que ser el ML porque sí y punto. Nos toca asomarnos por el visor y ver una jodida pantalla... Qué le vamos a hacer!

Y respecto a Nikon ML... No sé en qué estan pensando, la verdad. Siempre por detrás de la competencia. Qué hace Nikon sacando una Z7 con una sola ranura? Entre otras cosas... Si sacas una ML top, sácala sin peros ni medias tintas...

Hoy por la mañana, post meditación reflex-ML le he echado un vistazo a las Sony... Eso sí que lo tengo claro, en caso de emigrar a Mirrorless, lo haría a Sony sin lugar a dudas (A7III o A7R3 O R4 junto con el 24mm 1.4 y el 85mm 1.4 y no necesitaría más) No me planteo Nikon en absoluto. No se puede financiar este querer y no poder o mejor dicho, querer y no querer. Nikon da golpes encima de la mesa cuando quiere... Que de eso sabe un poco. Pero parece que nada,  que hay que ir por detrás de la competencia siempre. Y ya hay unas cuentas ML Nikon en el mercado. Sabiendo cómo esta la competencia, no sacas un producto TOP capaz de competir face to face? O incluso superarlo?

Al final venderé todo menos la Nikon FM y el 24mm f2 y será la primera vez que venda "obligado" y eso me JODE.

Saludos Nikonistas! :unsure:

hace 15 minutos, Luisuaro dijo:

Entonces, si no he seguido mal vuestros razonamientos, si esa montura fue diseñada ex profeso para cámaras FX, las Nikon mirrorless de formato DX (vamos, de momento solo la Z50) se verán favorecidas con objetivos realmente pequeños y ligeros, lo que explicaría ese maravilloso y minúsculo 16-50 que viene como objetivo kitero. Quiero decir que esa montura es tan grande que permitirá a los ópticos diseñar objetivos muy compactos para el formato pequeño, podrán hacer virguerías con ella cuando se trate de diseñar objetivos DX.

Ojalá sea así, porque entonces sí que podremos decir que una de las ventajas de este sistema es el poco peso y tamaño de los equipos... aunque esto solo se aplique al formato DX.

Hola

Así es. La montura Z es una apuesta a futuro en formato FX.

Y con respecto a DX - FX, frente a los smpartphones que ya mataron de forma rápida e indolora a las compactas, vamos a ver ahora en mirrorless por cual formato de sensor se decantan los aficionados serios y los profesionales y cual de ellos será el segmento que domine.

Como aficionado me daría lo mismo. Pero si yo fuese profesional, imagino que aquellos que quieran comprar mis imágenes las van a juzgar por su mérito en calidad, no por el tamaño o peso del equipo que las produjo. Y al respecto no veo ninguna ventaja en calidad de DX ante FX, mas bien al contrario.

Y nunca olvidemos que la base de la clientela de Nikon son los profesionales.

saludos

hace 16 minutos, flamberge dijo:

saludos

¿Ah sí?. No estaría mal hacer un ejercicio en estos mismos foros incluso teniendo en cuenta que no creo que seamos muy representativos de todos los miles de aficionados -serios o dicharacheros- que tienen cámaras Nikon. 

Consistiría en saber cuántos de los miembros de estos foros son profesionales. Sospecho que más bien pocos

Saludos

Y, por cierto, todos los días me aprieto un poco más el cilicio como penitencia por haber pecado comprando la Z6. Curiosamente, eso no me pasa con la Z50

Edited by Alberto Diez

hace 1 hora, Alberto Diez dijo:

¿Ah sí?. No estaría mal hacer un ejercicio en estos mismos foros incluso teniendo en cuenta que no creo que seamos muy representativos de todos los miles de aficionados -serios o dicharacheros- que tienen cámaras Nikon. 

Consistiría en saber cuántos de los miembros de estos foros son profesionales. Sospecho que más bien pocos

Hola

Lo que vas a obtener es el numero de  profesionales que usen Nikon, que están presentes en un foro en español dedicado a Nikon.

Eso se llama en estadística sesgo de muestreo.

saludos

Pues yo como Nikon deje de lado el DX me cambio a Fujifilm, yo no necesito FF, además hace poco comprobado en primera persona. Los únicos trabajos serios que he hecho han sido los reportajes de comunión de mis hijos, hace dos años a la mayor con D750 y Nikkor 18-35 y 70-210 f4, este año el del pequeño, con Z50, el 16-50 de kit y el 50 1.8s, para mi no hay diferencia de calidad en las fotos con una u otra cámara.

Además añadir que Nikon FF ML es para profesionales y aficionados serios Adinerados, los que no lo somos....

• Like 1

hace 3 horas, flamberge dijo:

saludos

Igual estoy equivocado, pero me parece que el porcentaje de clientes aficionados es mayor y ademas creo que es el que hace más inversiones en camaras y objetivos.

Un profesional y más ahora tal y como están las cosas se piensa y mucho lo que compra, para que lo compra, si lo necesita realmente, etc etc etc

Sin embargo en el mundo aficionado se compra por placer, por impulsos o por la ignorancia de pensar que con lo último haremos mejores fotos. Se ven fotos tomadas con grandísimos equipos que con una compacta hubieran sido igual de malas

En vez de aprender a exponer es más guay comprarse la última cámara porque su sensor tiene un rango dinámico infinito y permite arreglar catástrofes, o esos archivos que son enormes y permiten recortar en vez de saber encuadrar, etc

Resumiendo, los aficionados compramos según lo que las marcas nos ponen delante de las narices, de lo que nos hacen creer que necesitamos y somos la parte gorda del pastel en cuanto a consumo. El truco de la marcas es ese, que pensemos que con un equipo PRO somos PROS.

Gran error

• Like 4

No me creo que las grandes marcas vivan y menos se hayan hecho grandes con los profesionales. Los necesitan porque es un segmento importante de mercado y porque aportan prestigio e ideas.
Pero por lo menos hasta hoy y prácticamente desde que se inició la era digital, Canon y Nikon han tenido su expansión y facturación en la venta de millones de réflex económicas sobre todo APS y más recientemente FF accesibles.

Lo que pase a parir de ahora está por ver, aunque la caída imparable de ventas ya anterior a la pandemia no permitirá el tamaño y gastos estructurales de las divisiones de fotografía respectivas.

Saludos   

• Like 4

hace 2 horas, flamberge dijo:

Hola

Lo que vas a obtener es el numero de  profesionales que usen Nikon, que están presentes en un foro en español dedicado a Nikon.

Eso se llama en estadística sesgo de muestreo.

saludos

Cuando hice la carrera de Sociología es lo que aprendí. También aprendí que contemplarse el ombligo lleva a no ver lo que hay en el entorno

• Like 1

hace 42 minutos, chema_64 dijo:

Igual estoy equivocado, pero me parece que el porcentaje de clientes aficionados es mayor y ademas creo que es el que hace más inversiones en camaras y objetivos.

Hola

Por por lo menos desde que existe el formato 35mm, el porcentaje de clientes aficionados ha sido siempre mayor que el de profesionales. Y en el caso de Nikon, las ventas de cámaras  DX generan entradas 10 veces mayores que las FX.

El mercado DX es muy importante ahora. Pero a futuro la cosa no se ve clara y a eso me refiero. Los smartphones están ya fuertes en el mercado, y eso no va a parar.

Y al respecto, partamos de la base que en los últimos tres años las ventas de cámaras digitales han bajado en mas de un 20%. Esa es una debacle en cualquier industria, y aquí no son los profesionales los que han dejado de comprar.

Es decir, la torta de aficionados va siendo cada vez mas pequeña y hay muchos comensales en esa mesa, algunos con mejores ofertas en ese segmento que Nikon.

Lo importante es quien va a establecer la tendencia para que el resto gaste el dinero. Por eso dije que la base de la clientela de Nikon son los profesionales, quienes lo han hecho desde siempre. El potencial cliente que comprará Nikon en adelante es aficionado que querrá calidad demostrada por el uso profesional. Así fue antes y creo que a futuro será igual.

Nikon es una compañía pequeña comparada a gigantes como Canon y Sony, la fotografía es prácticamente su única entrada, y creo que su única salida a futuro está en el mercado de equipos profesionales de gama media/alta. Es allí donde puede mantener su presencia donde que ya dispone una posición de privilegio. El resto de lo que hace, el mercado de los microchips, es pequeño.Y recién está intentando entrar en el campo de la medicina de células madre.

Si hay un mercado que Nikon no puede perder, es el de los profesionales.

saludos

hace 11 horas, chema_64 dijo:

Sin embargo en el mundo aficionado se compra por placer, por impulsos o por la ignorancia de pensar que con lo último haremos mejores fotos. Se ven fotos tomadas con grandísimos equipos que con una compacta hubieran sido igual de malas

Resumiendo, los aficionados compramos según lo que las marcas nos ponen delante de las narices, de lo que nos hacen creer que necesitamos y somos la parte gorda del pastel en cuanto a consumo. El truco de la marcas es ese, que pensemos que con un equipo PRO somos PROS.

Como no me estás viendo, te lo digo yo: te estoy aplaudiendo hasta con las orejas. Hacía tiempo que no leía frases tan sensatas, chapó por ellas.

hace 34 minutos, Luisuaro dijo:

Como no me estás viendo, te lo digo yo: te estoy aplaudiendo hasta con las orejas. Hacía tiempo que no leía frases tan sensatas, chapó por ellas.

Gracias compañero

Objetivo luminoso con buena calidad de imagen + Full Frame = Mucho tamaño y/o peso

Lo único que cambia respecto a una DSLR es el tamaño de la cámara. 

Si quieres algo más compacto solo te queda APSC o 4/3

Lo cierto es que Nikon podría empezar a sacar algún objetivo pancake con F 2.8 o hasta con F 4 si es muy compacto... a ver esos 28mm y 40mm y cuando los sacan. 

Esa esperanza tengo, amigo. ¿Te imaginas algo parecido a ese 40 / 2.8 que sacó Canon para sus cámaras FF? Lo pones en una D6 y el conjunto pesa poco más que una compacta de calidad.

hace 1 hora, Luisuaro dijo:

Esa esperanza tengo, amigo. ¿Te imaginas algo parecido a ese 40 / 2.8 que sacó Canon para sus cámaras FF? Lo pones en una D6 y el conjunto pesa poco más que una compacta de calidad.

Ya existe, lo tiene Nikon y es bueno. Yo lo tuve 

https://kenrockwell.com/nikon/45.htm

¡¡Ostras, ni idea!! Nunca había oído hablar con él, y mira que llevo años en Nikon, que comencé con 19 años con una FM... y tengo 64. Gracias por la información.

hace 2 horas, Luisuaro dijo:

¡¡Ostras, ni idea!! Nunca había oído hablar con él, y mira que llevo años en Nikon, que comencé con 19 años con una FM... y tengo 64. Gracias por la información.

Yo lo utilizaba mucho con la D700 para salir con poco volumen (poco peso con la D700 es una utopía) y me gustaba. Era un buen objetivo.

Eso con las cámaras de hoy que son bastante mas pequeñas y ligeras que la D700 tiene que ser una gozada, salir a callejerar. Sobre todo en mi caso que no soy de muy angulares.

Saludos