Jump to content

Buscando nuevo lente para D7500

SeñorFranco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!
Tengo una D7500 con un 28mm f2.8 AIS y un 50mm f1.8, ambos Nikkor. Estoy buscando un nuevo lente para agregar, tuve un 18-105 VR hace un tiempo, que vendí porque no terminó de convencerme.
En primera instancia busco algún 18/17 - XXX, me interesa poder callejear con el, hacer fotos de ciudad, arquitectura y paisajes. También agradecería recomendaciones de lentes que sean interesantes para esta cámara, de no muy elevado valor.

Desde ya, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido al Foro. Por aquí usamos mucho el Sigma 17-50/2.8 DC OS y es un objetivo que puede cumplir lo que necesitas,  incluido el precio ya que se puede encontrar de segunda mano en perfecto estado por 200 euros. Un saludo 

Enlace al comentario

hace 2 horas, José Luis L G dijo:

Hola y bienvenido al Foro. Por aquí usamos mucho el Sigma 17-50/2.8 DC OS y es un objetivo que puede cumplir lo que necesitas,  incluido el precio ya que se puede encontrar de segunda mano en perfecto estado por 200 euros. Un saludo 

¡Muchas gracias por la bienvenida y la respuesta! Sí, acá en Chile es un poco difícil encontrarlos, ¿qué tan distinta es la calidad respecto al Tamron 17-50 f2.8 ?

Saludos

Enlace al comentario

hace 10 horas, SeñorFranco dijo:

¡Muchas gracias por la bienvenida y la respuesta! Sí, acá en Chile es un poco difícil encontrarlos, ¿qué tan distinta es la calidad respecto al Tamron 17-50 f2.8 ?

Saludos

Yo he tenido los dos (Sigma 17-50/2.8 OS y Tamron 17-50/2.8 VC) y son muy similares. Lo que no me gustaba del Tamron era que el anillo de enfoque giraba al enfocar y te arrastraba el dedo al sujetar el objetivo. Por lo demás, perfecto 

Enlace al comentario

hace 9 horas, Quiquesantyves dijo:

Yo te recomiendo el Sigma 18-35 f1.8 buena construcción, buena nitidez y además bastante luminoso, de segunda mano se puede conseguir a muy buen precio.

Suena muy bueno, me llama mucho la atención lo luminoso que es. Lo tendré entre mis opciones, aunque no he visto muchos acá. ¡Gracias!

Enlace al comentario

hace 3 horas, José Luis L G dijo:

Yo he tenido los dos (Sigma 17-50/2.8 OS y Tamron 17-50/2.8 VC) y son muy similares. Lo que no me gustaba del Tamron era que el anillo de enfoque giraba al enfocar y te arrastraba el dedo al sujetar el objetivo. Por lo demás, perfecto 

Ah, entiendo. Hace poco vi un Tamron en venta, pero tiene como detalle un anillo despegado que, según el vendedor, no afecta. Consideraré comprarlo y llevarlo a reparar, ya que el precio es bajísimo por eso.

Enlace al comentario

En 6/10/2020 a las 17:23, SeñorFranco dijo:

No había pensado en ponerle un chip Dandelion

En teoría, con el chip, ya se puede usar el motor de enfoque de nuestra cámara.

He leído algunos hilos en el foro al respecto.

Pero bueno, supongo que si te acostumbras a usarlo en manual, tampoco será algo tan necesario.

Un saludo cordial, compañero.

Enlace al comentario

hace 21 horas, Galois dijo:

Pero bueno, supongo que si te acostumbras a usarlo en manual, tampoco será algo tan necesario.

Sí, busqué en el foro  y me llama mucho la atención ponerle uno, estaré en búsqueda de uno acá.

Saludos, estimado! Gracias por comentar

Enlace al comentario

Compañero, no se si interpreto mal tus palabras o igual estoy equivocado, pero me da la impresion de que cuando hablas de usar el motor de enfoque lo dices pensando en que el objetivo va a enfocar el solo. Me equivoco?

Lo digo porque creo que eso no es asi. El chip, lo que creo que hace es tener medcion y confirmacion de enfoque, entre otras cosas. Por asi decirlo hace que se "encienda el circulito verde" que indica que has enfocado bien,, pero a mano.

Vamos, que lo que se consigue con el chip es que la camara reconozca a tu objetivo, que poniendo tu el diafragma en su posicion mas cerrada puedas moverlo con la ruleta de la camara, tener confirmacion de enfoque y medicion, pero el elfoque sigue siendo manual.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Saludos
Tuve hace ya años un tamron 17-50 junto con la D300 y me parecio un buen objetivo, comodo de llevar en cuanto a tamaño y peso y de buena calidd.

Enlace al comentario

hace 38 minutos, chema_64 dijo:

Compañero, no se si interpreto mal tus palabras o igual estoy equivocado, pero me da la impresion de que cuando hablas de usar el motor de enfoque lo dices pensando en que el objetivo va a enfocar el solo. Me equivoco?

Lo digo porque creo que eso no es asi. El chip, lo que creo que hace es tener medcion y confirmacion de enfoque, entre otras cosas. Por asi decirlo hace que se "encienda el circulito verde" que indica que has enfocado bien,, pero a mano.

Vamos, que lo que se consigue con el chip es que la camara reconozca a tu objetivo, que poniendo tu el diafragma en su posicion mas cerrada puedas moverlo con la ruleta de la camara, tener confirmacion de enfoque y medicion, pero el elfoque sigue siendo manual.

Exacto, que yo sepa el chip Dandelion es para tener confirmación de foco mediante el led de confirmación, pero en las Nikon no hace falta poner el chip porque la cámara ya te confirma foco y reconoce el diafragma utilizado con objetivos manuales, siempre y cuando se memorice en cámara el objetivo en cuestión... al menos en todas las Nikon que he tenido funciona así, la D7500 no la he tenido y desconozco si se puede memorizar objetivos manuales, pero me extraña que no se puedan memorizar.

Saludos.

Enlace al comentario

Exacto, que yo sepa el chip Dandelion es para tener confirmación de foco mediante el led de confirmación, pero en las Nikon no hace falta poner el chip porque la cámara ya te confirma foco y reconoce el diafragma utilizado con objetivos manuales, siempre y cuando se memorice en cámara el objetivo en cuestión... al menos en todas las Nikon que he tenido funciona así, la D7500 no la he tenido y desconozco si se puede memorizar objetivos manuales, pero me extraña que no se puedan memorizar.
Saludos.
Aparte como comenta Chema, en la cámaras de las serie 3000 y 5000 (y otras como la D90 D40, D60, D50, D70 no se cómo será la D7500 no se si le recortaron está función, según escribo esto me doy cuenta de lo viejuno que soy que me conozco más esos trastos que las cámaras de ahora jajaka) los manuales no hacen funcionar al fotómetro a no ser que tengan el chip, por lo que es una importante mejora en el caso de tirar con cámaras de este tipo y objetivos manuales

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 58 minutos, fffrancis dijo:

Saludos.

Mi otra duda es si eso ocurre con todos modelos de Nikon o solo con según que modelos de cámaras

Enlace al comentario

Mi otra duda es si eso ocurre con todos modelos de Nikon o solo con según que modelos de cámaras
Cuando este por casa pruebo con una D5500 y un 50 ai que tengo por casa. Me suena que el telémetro va en todas

De todas formas diafragma y medición en las que he comentado antes nada de nada y creo que tampoco te permite memorizar objetivos manuales

Enlace al comentario

hace 2 minutos, brunaita dijo:

Aparte como comenta Chema, en la cámaras de las serie 3000 y 5000 (y otras como la D90 D40, D60, D50, D70 no se cómo será la D7500 no se si le recortaron está función, según escribo esto me doy cuenta de lo viejuno que soy que me conozco más esos trastos que las cámaras de ahora jajaka) los manuales no hacen funcionar al fotómetro a no ser que tengan el chip, por lo que es una importante mejora en el caso de tirar con cámaras de este tipo y objetivos manuales

En esa tesitura estamos muchos....:lol:

Enlace al comentario

hace 1 minuto, chema_64 dijo:

En las que he probado, D750, D700, D810, D850, D500  y Df si confirma foco mediante el led con objetivos manuales, y también cambias diafragma desde el dial de la cámara.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 8 minutos, fffrancis dijo:

En las que he probado, D750, D700, D810, D850, D500  y Df si confirma foco mediante el led con objetivos manuales, y también cambias diafragma desde el dial de la cámara.

Saludos.

Cabr....n... que tu te mueves en la élite de las cámaras jajajajajaa

• Haha 1
Enlace al comentario

hace 2 horas, chema_64 dijo:

No, lo has explicado perfectamente compañero. Es tal y como lo has dicho.

Muchas gracias por puntualizarlo.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 hora, brunaita dijo:

Aparte como comenta Chema, en la cámaras de las serie 3000 y 5000 (y otras como la D90 D40, D60, D50, D70 no se cómo será la D7500 no se si le recortaron está función

Así es, le recortaron esa función con los objetivos AIS.

hace 2 horas, fffrancis dijo:

al menos en todas las Nikon que he tenido funciona así, la D7500 no la he tenido y desconozco si se puede memorizar objetivos manuales

La D7500 está «capada» con los AIS.

Por ello le pregunté al compañero lo del chip Dandelion.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Pues probado el 50 AI sin chip en la D5500 y la D90...si que confirma enfoque, pero solo con el punto, es decir no te da las flechitas que te indican que hay que mover el foco a la derecha o la izquierda

Y por lo demás lo mismo, en cámaras "proletarias" ni mide, ni se guarda diafragma ni nada.

Por cierto que acabo de ver que la D7500 igual, le quitaron la pestaña para reconocer el diafragma en los objetivos manuales, así que esta en la misma situacion a no ser que le pongas el chip al objetivo manual en cuestion

Un saludo

Enlace al comentario