Jump to content
ams365

No me atrevo a pasarme a mirrorless

Recommended Posts

hace 53 minutos, Walterwhite dijo:

El único objetivo que me quedaba era el 16mm y lo vendí el lunes .....a mi no me pilla nada ni nadie  jajaja.

me he quitado casi veintidós kilos de material incluidos trípodes .... eso si mi peso corporal a subido unos cuantos kilos para compensar ¡¡¡

Tú sí que sabes pillo, tú no te has quedado pillao  con  chatarra ;)

Edited by fffrancis

No creo que nadie obligue a cambiar nada, estar a la moda, es muy caro, yo tengo muchas piezas antiguas, que ahí siguen objetivos con 50 años, cámaras digitales con mas de diez años, y siguen haciendo fotos, y serán buenas o malas dependiendo de mi, nada mas, utilizando sus puntos fuertes, y teniendo en cuenta los débiles, es sencillo, que uno no esta a la ultima, bueno y que, hay mucha gente que ha vuelto a realizar fotografías con carrete, o que le gustan los procesos antiguos, con cámaras decimonónicas, en la afición hay de todo, pero lo mas importante es hacer fotos y eso con lo que mas se hace hoy es con los moviles, que todo el mundo tiene. El que pueda estar al día pues me parece perfecto, pero el que no, que no se preocupe podrá seguir haciendo fotos con su equipo obsoleto, mientras le funcione, después pues ya se vera.

Saludos.

• Like 2

hace 7 minutos, NIVOLA dijo:

No creo que nadie obligue a cambiar nada, estar a la moda, es muy caro, yo tengo muchas piezas antiguas, que ahí siguen objetivos con 50 años, cámaras digitales con mas de diez años, y siguen haciendo fotos, y serán buenas o malas dependiendo de mi, nada mas, utilizando sus puntos fuertes, y teniendo en cuenta los débiles, es sencillo, que uno no esta a la ultima, bueno y que, hay mucha gente que ha vuelto a realizar fotografías con carrete, o que le gustan los procesos antiguos, con cámaras decimonónicas, en la afición hay de todo, pero lo mas importante es hacer fotos y eso con lo que mas se hace hoy es con los moviles, que todo el mundo tiene. El que pueda estar al día pues me parece perfecto, pero el que no, que no se preocupe podrá seguir haciendo fotos con su equipo obsoleto, mientras le funcione, después pues ya se vera.

Saludos.

esa es la filosofia y te aseguro que con la D90 hacia las misma cacas que con la Z7 ¡¡¡¡ 

En 7/10/2020 a las 9:47, ams365 dijo:

Necesitaria tambien un 70-200 f2.8 para los rally y anda que no es caro, actualmente tebno el sigma 50-150 f2.8 para esto. Tambien necesitaria un buen macro 1.1 porque mi tamron 90mm no serviria y no es suficientemente bueno y como no par apaisaje y nocturnas un buen angular... si sumas el tema se va.

El tamron 70-210 f4 es una maravilla y está tirado de precio. Tampoco hay que ir siempre a lo más exquisito, a no ser que seas profesional claro, pero aun así te garantizo que ese zoom cumple y sobradamente, así que no te ralles y palante que a veces le damos demasiadas vueltas a las cosas, y son más sencillas de lo que parecen.

En 6/10/2020 a las 23:23, fffrancis dijo:

Yo tengo 57, así que, haciendo cuentas a mis réflex le quedan 43 años de vida. :superman:

Y yo 64, pero mi duda no es saber los años de vida que les quedan a las réflex sino la vida que le queda a mi... bueno, la próstata, que os voy a contar... :unsure:

hace 27 minutos, Luisuaro dijo:

Y yo 64, pero mi duda no es saber los años de vida que les quedan a las réflex sino la vida que le queda a mi... bueno, la próstata, que os voy a contar... :unsure:

Los asturianos sois eternos y muy duros. Ni el covid tiene huevos a ir por allí por si resucitáis a D Pelayo y lo despacha a escobazos.

Las reflex serán eternas. Mi D700 me ha de enterrar a mi y todo

• Haha 1

En 7/10/2020 a las 0:15, ser-y-star dijo:

El caso es que las dslr vengan con detección de fase y estabilizador en el cuerpo, esto se lo han ahorrado en la D780, a ver en la próxima D790 o D860. Solo pido eso, video 4k a 60 o 120fps...quizás también

Yo lo mismo pero el vídeo se lo regalo para ellos para siempre jamás.

Ni Cutre Ka ni chocho Ka ni gaitas Ka.

Ka... me dejen una cámara de fotos como la D700 pero que pese poquitito, leñe. :lol:

• Like 1
  • Haha 1

hace 3 horas, JotaEseGé dijo:

Ka... me dejen una cámara de fotos como la D700 pero que pese poquitito, leñe. :lol:

Sin que se entere nadie, estas pidiendo una Df a gritos. :D

• Haha 1

Tengo casi 67 años, casi 50 de Nikon. Mis reflex son la D7100 y D750,. Mis lentes mas de 20 son todos FF, salvo uno. Empecé hace algunos años a utilizar las Nikon 1 ( V1, V3, J5 ), mientras se trabaje en condiciones lumínicas favorables " zafan ". Por eso en mis vacaciones llevo una dupla réflex con un sólo lente, y la V3 con 4. Todo eso entra en mi Lowepro más pequeño. Cómo el problema es lo pequeño del sensor, hay que saberlo aprovechar. Personalmente compré una Z50, que tiene el sensor de la D500, y hasta que " aclare " la uso con el adaptador FTZ, aunque se podrían comprar los objetivos de sus hermanas mayores. Debido a una cardiopatía dilatada severa, siempre voy jugando con el peso. La duración de la batería es escasa pero la carga de la misma se puede hacer con directamente con el USB del celular. De cualquier forma debes comprar otra. Conclusión: Económica, pesa 400g, se puede personalizar el disparo cómo sus hermanas, y cómo los dos objetivos son poco luminosos, se pueden usar los AFS nikon con el adaptador. Saludos cordiales.

Ka... me dejen una cámara de fotos como la D700 pero que pese poquitito, leñe.
Pues yo, hasta que no saquen una con 8K a 240 fps, con raw sin comprimir y subida automática a la nube, global shutter, ISO 128000 limpio con 15 pasos de rango dinámico y 25 bits de profundidad de color, ráfaga de 120 por segundo y buffer de 500 imágenes raw sin comprimir, estabilizador de 8 ejes y 8 pasos, sistema AF con reconocimiento de pupila y 2048 puntos por todo el cuadro configurables en puntos y grupos de 8-64-128 puntos, doble tarjetero de SSD sólido de 1GB con soporte web, HDR computacional configurable con salida en raw, sinceramente no cambió la d750

Más que nada porque de la Canon G11 a la D90 note un cambio brutal, de la D90 a la D600/610 note bastante cambio pero ya de la D610 a la D750 el cambio que note fue ya bastante menor, siemrpe pensando en fotos que antes no podía hacer y ahora sí. Así que me dan una camara así o me quedo como estoy porque cambiar por un par de puntos de enfoque y un 4k no lo veo, cambiar pa ná es tontería

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

• Haha 1

hace 14 horas, chema_64 dijo:

Los asturianos sois eternos y muy duros. Ni el covid tiene huevos a ir por allí por si resucitáis a D Pelayo y lo despacha a escobazos.

Las reflex serán eternas. Mi D700 me ha de enterrar a mi y todo

Lo de eternos y duros ya no tanto, los contagios crecen de forma masiva...

hace 5 minutos, Luisuaro dijo:

Lo de eternos y duros ya no tanto, los contagios crecen de forma masiva...

Animo y prudencia, mucha prudencia

hace 10 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Personalmente compré una Z50, que tiene el sensor de la D500, y hasta que " aclare " la uso con el adaptador FTZ, aunque se podrían comprar los objetivos de sus hermanas mayores. Debido a una cardiopatía dilatada severa, siempre voy jugando con el peso. La duración de la batería es escasa...

No tan escasa. La tengo configurada para NO ver las fotos una vez tomadas, para que se vaya a dormir automáticamente tras medio minuto de inactividad, para que los menús no estén encendidos más de quince segundos (hablo de memoria, igual son veinte, no estoy seguro), y la última vez disparé a destajo, adrede, para probarla, y después de 600 fotos la batería aún estaba por la mitad. Creo que esa camarita dará mucho que hablar. Aparte de que su objetivo es todo lo que necesito, aunque, obviamente, esto ya es una cuestión de gustos personales.

También tuve la V1 y en la salita de casa tengo un par de ampliaciones de 60 cm de largo que no están nada mal. Las hice en un centro comercial (que no se caracteriza por su buena calidad, pero es lo único que tengo cerca de casa) y las fotos las tomé con esa cámara y el objetivo kitero. Soy de los que piensa que, en estos momentos, cualquier cámara de más de cien euros es capaz de satisfacer todas nuestras necesidades. Que también satisfaga nuestros caprichos ya es otro tema.

• Like 2

Gracias, Chema, igual te digo. Y que sigáis bien por el Moncayo (aunque vivas al este), sitio al que voy con frecuencia por motivos familiares.

• Like 1

hace 1 hora, brunaita dijo:

Pues yo, hasta que no saquen una con 8K a 240 fps, con raw sin comprimir y subida automática a la nube, global shutter, ISO 128000 limpio con 15 pasos de rango dinámico y 25 bits de profundidad de color, ráfaga de 120 por segundo y buffer de 500 imágenes raw sin comprimir, estabilizador de 8 ejes y 8 pasos, sistema AF con reconocimiento de pupila y 2048 puntos por todo el cuadro configurables en puntos y grupos de 8-64-128 puntos, doble tarjetero de SSD sólido de 1GB con soporte web, HDR computacional configurable con salida en raw, sinceramente no cambió la d750

Más que nada porque de la Canon G11 a la D90 note un cambio brutal, de la D90 a la D600/610 note bastante cambio pero ya de la D610 a la D750 el cambio que note fue ya bastante menor, siemrpe pensando en fotos que antes no podía hacer y ahora sí. Así que me dan una camara así o me quedo como estoy porque cambiar por un par de puntos de enfoque y un 4k no lo veo, cambiar pa ná es tontería

emoji16.pngemoji16.pngemoji16.pngemoji16.png

Iban a sacar una así este año pero con el coronavirus lo van a dejar para el año que viene

hace 2 horas, Luisuaro dijo:

Soy de los que piensa que, en estos momentos, cualquier cámara de más de cien euros es capaz de satisfacer todas nuestras necesidades. Que también satisfaga nuestros caprichos ya es otro tema.

¡ Me gusta éso ! Pienso que nunca aprendemos a " sacarle el jugo " a nuestras cámaras. Me acuerdo de un compañero Saruman ( no se si sigue en el foro ), que con  su D3100, hacía unas macro muy buenas, y me enseñó varias cosas....  La cámara es un instrumento, y nuestra " compras compulsivas " por lo último del  mercado hace desaprovechemos lo que tenemos. " Lo importante no es la flecha sino el indio. .Saludos cordiales.

• Like 1

hace 5 horas, Luisuaro dijo:

Soy de los que piensa que, en estos momentos, cualquier cámara de más de cien euros es capaz de satisfacer todas nuestras necesidades. Que también satisfaga nuestros caprichos ya es otro tema.

Edited by Alberto Diez

En 10/10/2020 a las 10:00, brunaita dijo:

emoji16.pngemoji16.pngemoji16.pngemoji16.png

¿Ocho Ké?...¿Cutre ká?...¿nubes?...¿Bits?...¿Ráfagas?...¿reconocimiento de pupilas?...¿computa...quéeeee?

Brus, para, que no sé que te estás fumando pero es bueno, carajo. :lol:

Yo cutre ni la K. Prefiero el Ocho K-olate con leche.

A mi las nubes...de algodón, o racheadas y teñidas por el atardecer, de colorines.

Ráfagas las de la moto, cuando me cruzo con otra (-aba, cruzaba, que ya no tengo ni moto :().

"Bites" los de Michael Jackson (aunque yo soy más de Billy Jean que de Beat it :whistling:)

Las pupilas...mejor que sean las de Scarlett Johanson, que sé que te pone, jejeje

Y lo otro ni lo menciono, que me educaron bien y en casa no me dejan.

O sea, que como bien dice

En 9/10/2020 a las 23:51, fffrancis dijo:

Sin que se entere nadie, estas pidiendo una Df a gritos. :D

Pues eso.

Edited by JotaEseGé

En 6/10/2020 a las 15:04, ams365 dijo:

Hola que tal?

Soy fotografo aficionado desde hace 12 años y aunque hago algunos trabajillos no me considero profesional. Eso si toco todos los palos y tengo un montonazo de material de reflex. UN PASTIZAL DE MATERIAL, que ni yo mismo se de donde he sacado tanto dinero. 

El tema esta en que me llega el momento de renovar camara, tengo varias camaras de la serie D7000 estrujadisimas. Y con el cambio de camara a formato FX tambie intentare adquirir lentes top. Digo intentare porque soy mas bien pobre :p

El problema es que si me dedico a comprar lentes de reflex que es con lo que me siento mas comodo estare cabando mi propia tumba. y como repito soy pobre, la inversion tiene que ser para un futuro, para siempre porque si meto la para y tomo una mala decision... me corto las venas.

Muchos teneis la respuesta: comprate y pasate a mirrorless, vendete tuaterial y vuelve a empezar porque ML es el futuro. ok

Pero yo cuando voy de vacaciones o de viaje necesito una camara a prueba de golpes, lluvia, humedad, calor, frio, que me permita hacer mis sesiones de fotonocturna/ larga exposicion de 3-4h hasta que me canse, que nose ensucie el sensor que sea de fiar.

No puedo estarme preocupando por la duracion de la bateria, de si es delicada o no, si se ensucia el sensor, de que si adaptadores.... y recomprar tooodo otra vez, intervalometros, objetivos, accesorios....

Necesito una camara que aguante la tralla de pegarese todo el dia encendida y tirada por la mochila/maletero dispuesta a disparar.

El problema es la camara a elegir porque es algo pasajero. el problema es elegir el tipo de camara.

Y para los que me digais que no pasa nada que siga con el sistema reflex... quien me asegura de que el dia de mañana nikon no deja de fabricarlas y me deja en bolas con una millonada de material devaluandose raidamente????

saludos

En realidad el sistema mirrorless ya es el presente para algunos usuarios sobre todo para los usuarios multimarca. 

Yo fui uno de los que no espero a Nikon y cuando tuve oportunidad vendí mí d800 y me compré una Sony a7RIII. El cambio fue sustancial, aunque en su época la d800 fue una gran cámara. 

Más allá de eso, aún conservo mí Nikon FE y algunos objetivos de anillo de diafragmas que uso de vez en cuando en mis viajes. 

Cuando salieron las Z tuve oportunidad de testearlas pero ya tenía varios objetivos montura E de Sony así que solo probé por probar... pero viendo cómo ha crecido el parque de objetivos de Nikon y han ido saliendo nuevas cámaras yo creo que hay mucho potencial sobre todo las últimas como la Z5 o el reciente lanzamiento de las Z6II /Z7II.

Ahora sí me decís de volver a una DSLR como una d850 creo que es un viaje de no retorno, y me quedaría en mirrorless forever. 

Edited by Gerdetandil
  • Like 1

hace 18 horas, Gerdetandil dijo:

Ahora sí me decís de volver a una DSLR como una d850 creo que es un viaje de no retorno, y me quedaría en mirrorless forever. 

Eso me creía yo hace cosa de año y medio cuando compré la Z6 y vendi hace 9 meses la D810 y varios objetivos AF-S. 

Mira por dónde se me cruzaron los cables y compré la D850: echaba de menos el "Clack" del obturador + espejo y las múltiples palancas y botones de la D810. La sensación de tener en las manos una Reflex gorda no la proporciona una sin espejo, por mucho que le vea ventajas a estás últimas (y no hablo de la utopía del peso, que ya hemos visto que no es tal).

Yo creo que cada sistema tiene "su cosa" y que no son excluyentes sino complementarios. Al menos a mi me llena tanto fotografiar un día con la D850 como "robarle" a mi mujer la Z50 o darle al disparador de la Z6.

Edited by José Luis L G
Corregir texto predictivo
  • Like 1