Jump to content
Waxman_40

Equipo para empezar

Publicaciones recomendadas

fffrancis, disculpa que no repondi  antes a tu pregunta, voy a mirar las ultimas fotos que hice en Futbol, y te cuento a que iso considero que la d 810 me empieza a molestar

saludos

Editado por lorete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado (editado)

Bueno ,pues después de estar buscando cámara en estos meses, finalmente me la han regalado estas navidades.

por fin tengo la D500 y me la han traído con el 16-80 2.8-4, es decir el kit

a ver si me podéis decir q tal ese objetivo y si me podéis echar un cable con configuraciones y demás os lo agradeceré.

tengo q mirar el 70-200 vrII a ver si puedo pillarlo pronto.

por lo pronto he pillado el grip original y pillaré  otra batería similar y más adelante bl5 +en-el18.

A ver si pronto puedo empezar a practicar con la cámara, de momento estoy más perdido...

gracias de antemano

Editado por Waxman_40

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues muy buen regalo. de hecho , a dia de hoy es mi camara principal para deporte, acompañada de una z6 como segundo cuerpo. ya sabras que el sensor apsc te va a acercar un poco mas los objetos, multiplicando un poco tus lentes frente a una FF. y en deportes en que tengas que estar un poco lejos lo vas a agradecer

el objetio que tienes, para paisaje ira bien, pero no es para deportes en sitios con poca luz o en los que estes separado de la accion

un 70-200 2.8 es muy recomendable. no tienes por que ir al nikkor. los tamron g2 van muy bien y son mas baratos. grip yo no uso, pero llevar baterias extra no esta de mas. lo mismo que llevar tarjetas de sobra. yo uso una xqd para los raws y una sd para los jpgs. en la z6 llevo CFEx

y como todos te diran....nadie nace sabido. ni leyendo mil libros vas a aprender mas que saliendo mil dias a tirar fotos a todo. y luego llega el mundo de la edicion, etc...

eso...y preguntar. si ves una foto o edicion que te gusta, pregiunta al autor cómo la ha tirado. esos consejillos vienen la mar de bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 23/10/2020 a las 17:29, txisma dijo:

Aupa @Raigo !!

He tenido la D750, que la cambié por la D500. El motivo del cambio fué precisamente la especificidad de fotografía deportiva que tenía.
En ambos casos las he utilizado también para balonmano.

Sobre el papel la D750 tendría que ir un poco mejor a ISO alto, pero sinceramente, en la práctica yo no lo he notado.

Salvo que tengas que entregar fotografías muy rápido, mi recomendación es que dispares sí o sí en RAW, y revela con el programa de edición que más te guste. El resultado final de tus fotografías mejorará mucho (o al menos ha sido mi caso dada la falta de pericia para exponer correctamente).

De las 3 que mencionas, para fotografía deportiva y basándome en mi experiencia, me quedaría con la D500. Ganarás en AF, ráfaga, manejo, lentes específicas más baratas...

En cuanto al kit que has puesto, dado que tampoco tiene garantía Finicon, se puede conseguir más barato, de hecho, me parece caro. He visto ese objetivo por 329 € (siempre bajo la premisa de mercado gris).

Antes, siempre miraría primero el mercado de segunda mano. Creo que el foro es una muy buena opción si tienes ciertas reticencias, ya que te permite saber qué compras y a quién.

Tómate mi opinión teniendo en cuenta de quién viene, alguien al que le apasiona la fotografía, pero en el foro hay muchísima gente infinitamente más experimentada que yo. Quizá ellos puedan aportar algo más de luz.

Un saludo.

Txisma, perdona, acabo de ver ahora que no te di las gracias por tu consejo.

en su día lo ley y fijo que me puse a hacer otra cosa y se me fue totalmente contestarte.

Lo dicho gracias por la respuesta y perdona el olvido.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero,

Reconociendo q la D500 es una opcion muy pero q muy valida para el tipo de fotografia q deseas hacer, deportiva, accion y naturaleza, el complemento ideal son teles 70-200 (luminosos) y 150-600. No tienes porque ir por opciones Nikon (mucho mas caras) sino q en Tamron tienes opciones de calidad casi similares pero a un precio mas asequible, me refiero a la serie G2 (extraordinaria rapidez, nitidez y calidad)

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! 
yo me inicié en fotografía deportiva hace dos años y compré el Tamron 70-200 2.8 de Segunda mano y fue un auténtico acierto. Una burrada de objetivo. Si puedes hacerte con el de Nikon será brutal. Pero con ese tienes para MUCHA foto. Incluso retrato. 

Empecé con la 7200 y ahora con la D810 es mi objetivo favorito. Sobre todo me dedico a fútbol femenino y fotografiar perros en movimiento. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje