Jump to content
Waxman_40

Equipo para empezar

Recommended Posts

Muy buenas 

Quiero iniciarme en la fotografía y en principio me gustaría hacerlo en foto deportiva y de naturaleza.Me gustaría hacer fotografía de deportes de motor y bicicletas como preferencia a lo deportivo.

A ver si me podéis recomendar o guiar un poco en el equipo a adquirir.

La idea principal sería la D500, teniendo en cuenta que no tengo ninguna experiencia con réflex, creo q es una buena opción.

y donde ando más perdido es en objetivos.

muchas gracias de antemano por los consejos y un saludo.

Hola, creo que uno de los objetivos más recomendables sería el 70-200 (Sigma o Tamron), y mas para naturaleza podría ser el 150-600.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Hola , buena camara as elegido, sin conocer el presupuesto que tienes para los objetivos , puedes elegir por el 70/200 o como yo tire durante años con un nikor 70/300 que me fue genial , despues tengo un todo terreno un 24/120 , este para todo y lo completo con un angular

Por lo que as dicho yo hago lo mismo que tu, un poco de motor y bicicletas 

Para hacer naturaleza se tira de objetivos como los 150/600 y duplicadores 

Saludos

Muy buenas 
Quiero iniciarme en la fotografía y en principio me gustaría hacerlo en foto deportiva y de naturaleza.Me gustaría hacer fotografía de deportes de motor y bicicletas como preferencia a lo deportivo.
La idea principal sería la D500, teniendo en cuenta que no tengo ninguna experiencia con réflex, creo q es una buena opción.
Dinos que presupuesto tienes y te podremos aconsejar mejor.

Asi sin saber cuanto quieres gastarte yo a una D500 para deportes me pasaria por el mercadillo y pillaria un nikon 70-200mm f2.8 VRll, una maravilla

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

hace 16 horas, Waxman_40 dijo:

Muy buenas 

Esa cámara es una bestia para lo que quieres. Tienes para empezar y para acabar, todo junto XD.

En tema objetivos yo para bicicletas y deportes donde puedes ponerte bien cerquita un ojo de pez es una pasada, yo tengo el 16mm y me encanta por la visión diferente que captas. 

Pero vamos, que con un 24-70 y un 70-200 puedes hacer lo que quieras en tu caso. Tienes el tamron 24-70 version 1 (no tan bueno pero más barato), o la versión 2, por unos 600€ de segunda mano, y el Tamron 70-210 f4 es una maravilla y barato, además no tiene el problema de focus breathing que tienen muchos zooms. 

Saludos!

hace 18 horas, Waxman_40 dijo:

Hola

La D500 no es una buena opción...es actualmente tal vez la mejor opción en réflex DX para fotografía deportiva.

Dicho esto, si vas en serio y estas empezando réflex no es la mejor opción. La apuesta segura a futuro es mirrorless.

El precio de la D500 está un poco por debajo de la Z6, pero con esta última tienes no sólo un sensor FX, sino que 24 MP contra 20 MP de la D500. (editado): Y para fotografía deportiva incluso la velocidad en ráfaga es superior en la Z6, 12 fotos por segundo contra 10 en la D500

Y por otra parte con una Z6 tienes las puertas abiertas al futuro y estarás mucho mejor situado que invirtiendo en el formato DX, y ademas el sistema réflex, que tiene sus días contados. Y ten por seguro que de cinco a diez años mas tal vez no tengas ninguna de esas cámaras ya sea D o Z, pero sí vas a tener las ópticas.

Si yo estuviese partiendo de cero hoy en día, ni lo pensaría dos veces y me voy a mirrorless FX a ojos cerrados.

saludos

Edited by flamberge

Para iniciarse en la fotografía, sea deportiva, de naturaleza o de cajas de cerillas no hace falta una D500 si de verdad estás empezando de cero, te vale cualquier cosa con casi cualquier objetivo. Compra una cámara de gama media con la que puedas aprender a tirar en manual, que cueste poco y que no te dé pena quemar. Objetivos? un par de ellos, un tele y un angular normales. Por qué te digo esto? Porque si de verdad estás empezando de cero, probablemente vayas a hacer una castaña de fotos hasta que más o menos sepas de qué va el tema (como nos pasó a todos, y quien diga que no, probablemente miente), y para empezar a saber de qué va el tema van a pasar meses o años. En ese tiempo vas a fallar más tú que el equipo que tengas por muy mediocre que sea, y cuando empieces a saber de qué va el tema, qué es lo que te gusta hacer y cómo te gusta hacerlo, vas a ser tú el que vea las carencias de tu equipo y sabrás lo que necesitas para mejorar.

Que conste que si te quieres comprar la D500 adelante, es mi cámara y es una mala bestia para deportes junto con el 70-200 VRII, pero piensa una cosa, ¿qué vas a hacer con un equipo tan caro y que se devalúa tanto si en unos meses esto de la fotografía no es lo que pensabas?

Saludos.

• Like 2

Muchas gracias por los comentarios.

el presupuesto entorno a 2000 cuerpo y objetivo.asi q supongo q tendré q comprar el cuerpo de 2ª y el objetivo supongo q también.

en cuanto al cuerpo es lo único q tengo claro, quiero una D500.Se q a día de hoy puede estar anticuada pero creo q para lo q quiero fotografiar es perfecta.

En cuanto a no necesitar tanta cámara para empezar,estoy totalmente de acuerdo, pero se que me gusta la fotografía y no me voy a arrepentir,así q prefiero invertir un poco más de dinero y como comentaban mas arriba tengo cámara para largo.

Lento, efectivamente ya he visto q el tipo de fotografía es el mismo y agradeceré cualquier tipo de consejo y crítica de mis fotos una vez empiece a hacerlas.

En lo q respecta a los objetivos estoy muy perdido así q Gracias por los consejos y creo q un 70-200 por lo q comentáis será perfecto

muchas gracias!!!

Muchas gracias por los comentarios.
el presupuesto entorno a 2000 cuerpo y objetivo.asi q supongo q tendré q comprar el cuerpo de 2ª y el objetivo supongo q también.
en cuanto al cuerpo es lo único q tengo claro, quiero una D500.Se q a día de hoy puede estar anticuada pero creo q para lo q quiero fotografiar es perfecta.
En cuanto a no necesitar tanta cámara para empezar,estoy totalmente de acuerdo, pero se que me gusta la fotografía y no me voy a arrepentir,así q prefiero invertir un poco más de dinero y como comentaban mas arriba tengo cámara para largo.
Lento, efectivamente ya he visto q el tipo de fotografía es el mismo y agradeceré cualquier tipo de consejo y crítica de mis fotos una vez empiece a hacerlas.
En lo q respecta a los objetivos estoy muy perdido así q Gracias por los consejos y creo q un 70-200 por lo q comentáis será perfecto
muchas gracias!!!
Que la D500 esta anticuada?
De verdad crees eso?

Igual es que me hago mayor, pero yo alucino con algunas cosas que leo.

• Haha 1

hace 6 minutos, chema_64 dijo:

Que la D500 esta anticuada?
De verdad crees eso?

Igual es que me hago mayor, pero yo alucino con algunas cosas que leo.

Para nada!!!

Lo he dicho por lo que Flamberge comentaba más arriba del sensor Fx, Mirrorless, etc.

Si pensara eso, no iría a por la D500,creo q si algo funciona, lo ha hecho hasta ahora y lo seguirá haciendo en el futuro.

Aupa @Waxman_40!!!

Me parece que la D500 es una muy buena elección teníendo en cuenta el principal tipo de fotografía que quires hacer.

En cuanto a los objetivos, coincido en que mi  primera opción sería un 70-200. Buscaría lo que mejor encontrases de entre el Tamron G2 (funciona muy muy bien) o los Nikon VR ó VR II. Creo que cualquiera te hiría bien.

Como segundo objetivo, y para la D500, sin dudarlo iría a por un Nikon 17-55 2.8 (específico para DX), que en ángulo de visión equivaldría a un 24-70 en FX. He tenido ese objetivo y ahora tengo el Nikon 24-70 G ED (sin VR), y está a la par en calidad óptica. Como ventajas, es más ligero y bastante más barato.

Si buscas bien, creo que podrías coseguir todo el combo con el presupuesto que manejas, y tendrías, a mi modo de ver, un conjunto con el que poder afrontar cualquier evento.

Quizá, más adelante y para completar, un gran angular.  Da muchas posibilidades creativas. He visto fotos espectaculares de rallies con este tipo de objetivo.
Yo he utilizado un Tokina 11-20 2.8 (también específico para DX) con muy buenos resultados (aunque yo no lo he utilizado en motor).

Un saludo.

Yo tengo la D500 y la Z6 y para hacer fotografia deportiva la D500 le da mil patadas a la Z6 

Saludos

Buen debate para comenzar....estoy en la misma situación que el colega que pide consejos...... lo único que tengo la mira puesta mas arriba que la d 500.......

pero no descarto esta posibilidad, y de hecho un amigo me facilitara esta la cámara en cuestión para que la pruebe........veremos que sucede

saludos

Edited by lorete

hace 2 horas, lorete dijo:

. lo único que tengo la mira puesta mas arriba que la d 500......

Aupa Lorete !!
Cuando dices esa parte que he citado, supongo que te refieres a la D5 ó D6.

He tenido la D500 y tengo la D5.

Desde  mi experiencia, si vas a disparar en buenas condiciones de luz, la D500 te va a funcionar de maravilla. Le pones buenos objetivos y vas a tener una calidad profesional. Cumple con creces, y en condiciones de poca luz, también se defiende muy bien.

Si vas a utilizarla en entornos con poca luz -como es mi caso-, sin lugar a duda, la D5 (o la D6). No tiene rival.

Un saludo.

Para fotografía de acción con la D500 y un 70-200mmf2.8 vas sobradisimo.

Para naturaleza ya necesitas más focal como el 150-600 de Tamron o Sigma, también muy recomendables.

Saludos.

Si quieres ser el mejor con el mínimo esfuerzo:

Z7ii + 70-200/2.8 S

O

A9ii + 70-200/2.8 FE / 200-600 FE

Si quieres ser uno más, cualquier reflex que hay muchas de stock por liquidación :D

txisma, puedo enviarte un pm con un par de preguntas?

saludos

hace 1 hora, lorete dijo:

txisma, puedo enviarte un pm con un par de preguntas?

saludos

Por supuesto !!
A ver si pueo ayudarte en algo.

Mi problema no es Objetivos..  tengo una gama amplia..desde 15mmhasta 500mm. Me he dado cuenta que con malas condiciones de luz la d 810 me juega mala pasada...su o la iso y las fotos tienen mucho ruido..

Si tuvieras que comprar de nuevo una camara cual seria tu eleccion?

Que puntuacion le darias a la D 4...D5..d500

Saludos

hace 3 horas, lorete dijo:

Mi problema no es Objetivos..  tengo una gama amplia..desde 15mmhasta 500mm. Me he dado cuenta que con malas condiciones de luz la d 810 me juega mala pasada...su o la iso y las fotos tienen mucho ruido..

Saludos

Si tuviera que comprar de nuevo una cámara sería una Df, y si tuviera que hacer fotografía de acción D5 y D500, la D6 la descarto porque no me la podría permitir.

Por cierto, con que cámara comparas el iso de la 810? a partir de que iso no consideras el ruido aceptable?

Saludos.

Edited by fffrancis

hace 4 horas, lorete dijo:

Saludos

Aupa Lorete !!
No he tenido nunca la D810 ni una D4, así que de esas cámaras no puedo opinar.

Si te preocupa el ruido, y dependiendo de en qué % de tus fotografías tienes esa necesidad de tirar a ISO alto, de menor a mayor presupuesto, D4s, D5 ó D6, 
Si el % es bajo, una D500. En este caso, tampoco descartaría una D850 (con grip para tener los 9 fps) si también haces otro tipo de fotografía.

Si tuviese que volver a comprar una cámara, y teniendo en cuenta que el 90% de mi fotografía es en pabellones, iría a por una D5 (la D6 simplemente porque no puedo), y no le haría ningún feo a una D4s con buen precio/estado.

Un saludo

En 13/10/2020 a las 22:44, txisma dijo:

Aupa Lorete !!
No he tenido nunca la D810 ni una D4, así que de esas cámaras no puedo opinar.

Si te preocupa el ruido, y dependiendo de en qué % de tus fotografías tienes esa necesidad de tirar a ISO alto, de menor a mayor presupuesto, D4s, D5 ó D6, 
Si el % es bajo, una D500. En este caso, tampoco descartaría una D850 (con grip para tener los 9 fps) si también haces otro tipo de fotografía.

Si tuviese que volver a comprar una cámara, y teniendo en cuenta que el 90% de mi fotografía es en pabellones, iría a por una D5 (la D6 simplemente porque no puedo), y no le haría ningún feo a una D4s con buen precio/estado.

Un saludo

Hola, otro que está pensando en comprar equipo nuevo.

Estoy mirando artículos y opiniones sobre varias D500, D750, D610. ¿Podría con alguno de estos modelos sacar algo decente, sin exceso de grano en pabellones y situaciones como rallys en condiciones de poca luz, no totalmente de noche, pero si amaneceres y atardeceres muy nublados por ejemplo?

Más de estos modelos mi presupuesto no me lo permite y la idea seria comprar para empezar un kit como este: https://www.fnac.es/mp6159342/Pack-Nikon-D500-Sigma-17-70-mm-f-2-8-4-DC-Macro-OS-HSM-Contemporary/w-4#int=S:Derniers articles consultés|FA|1|6159342|BL2|L1

Un saludo

hace 20 horas, Raigo dijo:

Hola, otro que está pensando en comprar equipo nuevo.

Estoy mirando artículos y opiniones sobre varias D500, D750, D610. ¿Podría con alguno de estos modelos sacar algo decente, sin exceso de grano en pabellones y situaciones como rallys en condiciones de poca luz, no totalmente de noche, pero si amaneceres y atardeceres muy nublados por ejemplo?

Más de estos modelos mi presupuesto no me lo permite y la idea seria comprar para empezar un kit como este: https://www.fnac.es/mp6159342/Pack-Nikon-D500-Sigma-17-70-mm-f-2-8-4-DC-Macro-OS-HSM-Contemporary/w-4#int=S:Derniers articles consultés|FA|1|6159342|BL2|L1

Un saludo

Aupa @Raigo !!

He tenido la D750, que la cambié por la D500. El motivo del cambio fué precisamente la especificidad de fotografía deportiva que tenía.
En ambos casos las he utilizado también para balonmano.

Sobre el papel la D750 tendría que ir un poco mejor a ISO alto, pero sinceramente, en la práctica yo no lo he notado.

Salvo que tengas que entregar fotografías muy rápido, mi recomendación es que dispares sí o sí en RAW, y revela con el programa de edición que más te guste. El resultado final de tus fotografías mejorará mucho (o al menos ha sido mi caso dada la falta de pericia para exponer correctamente).

De las 3 que mencionas, para fotografía deportiva y basándome en mi experiencia, me quedaría con la D500. Ganarás en AF, ráfaga, manejo, lentes específicas más baratas...

En cuanto al kit que has puesto, dado que tampoco tiene garantía Finicon, se puede conseguir más barato, de hecho, me parece caro. He visto ese objetivo por 329 € (siempre bajo la premisa de mercado gris).

Antes, siempre miraría primero el mercado de segunda mano. Creo que el foro es una muy buena opción si tienes ciertas reticencias, ya que te permite saber qué compras y a quién.

Tómate mi opinión teniendo en cuenta de quién viene, alguien al que le apasiona la fotografía, pero en el foro hay muchísima gente infinitamente más experimentada que yo. Quizá ellos puedan aportar algo más de luz.

Un saludo.

Edited by txisma