Jump to content

Lista actualizada lentes montura Z (no solo Nikon)

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo que sigue sorprendiendo, y ya lo hemos comentado alguna vez, es que marcas chinas estén sacando sin parar lentes para montura Z, y en cambio Tamron y Sigma no lo hagan.

¿Será porque Nikon no ha dado ninguna licencia de utilización de su montura, cosa que las marcas japonesas respetan y los chinos hacen lo que le da la gana?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Lo que sigue sorprendiendo, y ya lo hemos comentado alguna vez, es que marcas chinas estén sacando sin parar lentes para montura Z, y en cambio Tamron y Sigma no lo hagan.

¿Será porque Nikon no ha dado ninguna licencia de utilización de su montura, cosa que las marcas japonesas respetan y los chinos hacen lo que le da la gana?

Me suena que una de las dos, no recuerdo si Tamron o Sigma, era una empresa "pequeña", tipo familiar. Quizás no le salga a cuenta dedicar recursos a montura Z. De la otra ni idea. 

Eso si, los chinorris están demostrando que se pueden hacer lentes buenas a precios competitivos. 

Enlace al comentario

Efectivamente @Ochoa, sorprende que marcas chinas estén fabricando o vayan a fabricar  objetivos AF para la montura Z, adelantándose a Sigma y Tamron.

No parece que sea un tema de saltarse licencias ya que además hace falta conocer los protocolos de comunicación entre cuerpo y objetivo, cosa que Nikon no ha informado. Seguramente hayan recurrido a la ingeniería inversa, cosa que está permitida. El problema es que en nuevos cuerpos Z es fácil que los objetivos de terceras partes dejen de funcionar bien, como ya ha pasado con objetivos Sigma para Nikon F. El fabricante lo resuelve actualizando el firmware del objetivo, si es que lo hace.

No creo que Sigma y Tamron tarde en adaptar sus objetivos a la montura Z, si es que no está dispuesta a perder parte del pastel del mercado ML. 

Enlace al comentario

Yo leí por algún sitio que los de SIGMA comentaron que con la producción de objetivos para dslr, Sony E y montura L, ya estaban al límite de su capacidad de producción y de momento no tenían previsto aumentarla para meterse en otras monturas.

Además de Nikon Z, tampoco están haciendo para Canon RF o Fujifilm.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Manu1974 dijo:

Yo leí por algún sitio que los de SIGMA comentaron que con la producción de objetivos para dslr, Sony E y montura L, ya estaban al límite de su capacidad de producción y de momento no tenían previsto aumentarla para meterse en otras monturas.

Además de Nikon Z, tampoco están haciendo para Canon RF o Fujifilm.

Saludos

Seguramente sea más por problemas de suministro de componentes que por capacidad de fabricación. En otros sectores pasa lo mismo.

Con Tamron se da el caso que Sony le licenció la montura E para solucionar la escasez de objetivos en su momento. De hecho Sony se preocupó de adquirir el 11% de las acciones de Tamron cuando llegaron a ese acuerdo. 

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 5 semanas más tarde...

Pues parece ser que hoy se ha presentado "oficialmente" el 28mm 2.8; la versión no especial:

https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-z-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/nikkor-z-28mm-f-2-8

Y según nikon rumors, empiezan a enviar el 10 de diciembre:

https://nikonrumors.com/2021/11/17/nikon-releases-the-nikkor-z-28mm-f-2-8-mirrorless-lens.aspx/

Enlace al comentario

Una pregunta respecto al objetivo Viltrox Z 20/1.8 del siguiente enlace: 

https://viltroxstore.com/collections/z-mount/products/viltrox-20mm-f1-8-full-frame-wide-angle-fixed-prime-lens-for-nikon-z-mount-mirrorless

En la foto número 3 se ve que el parasol se puede quitar (no es fijo al estilo de los UGA para Reflex de casi todas las marcas) y en la foto número 4 se ve una especie de anillo sin cristal que parece un suplemento para cubrir la curvatura de la lente y así poder poner filtros roscados.

Mi pregunta es ¿realmente es eso y se pueden usar filtros roscados de 82mm (o incluso soportes para filtros de 100x100 tipe Hayda, Rollei, etc) ?

Dado el poco uso que le puedo dar a un fijo de 20mm rápido (larga exposición en paisaje, etc) me parece una buena opción a menos de la mitad de precio del Z 20/1.8 S

¿A vosotros que os parece este objetivo?

¿Hay algún 16 o 18mm F1.8 para las Z FullFrame con cierta solvencia? Me da igual que sea manual: con el enfoque manual de las Z es sencillo enfocar un UGA con rapidez 

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

hace 2 horas, José Luis L G dijo:

Una pregunta respecto al objetivo Viltrox Z 20/1.8 del siguiente enlace: 

https://viltroxstore.com/collections/z-mount/products/viltrox-20mm-f1-8-full-frame-wide-angle-fixed-prime-lens-for-nikon-z-mount-mirrorless

En la foto número 3 se ve que el parasol se puede quitar (no es fijo al estilo de los UGA para Reflex de casi todas las marcas) y en la foto número 4 se ve una especie de anillo sin cristal que parece un suplemento para cubrir la curvatura de la lente y así poder poner filtros roscados.

Mi pregunta es ¿realmente es eso y se pueden usar filtros roscados de 82mm (o incluso soportes para filtros de 100x100 tipe Hayda, Rollei, etc) ?

Dado el poco uso que le puedo dar a un fijo de 20mm rápido (larga exposición en paisaje, etc) me parece una buena opción a menos de la mitad de precio del Z 20/1.8 S

¿A vosotros que os parece este objetivo?

¿Hay algún 16 o 18mm F1.8 para las Z FullFrame con cierta solvencia? Me da igual que sea manual: con el enfoque manual de las Z es sencillo enfocar un UGA con rapidez 

Parece que es como dices, puedes usar el segundo parasol para colocar filtros roscados de 82mm. Mira el vídeo, minuto 2:43 aprox. Eso he entendido yo.

Que yo sepa no hay nada por fijo por debajo de los 20mm  F1.8 con montura Z. Si es así ya diréis :)

Saludos.

Enlace al comentario

hace 24 minutos, Dinin dijo:

Parece que es como dices, puedes usar el segundo parasol para colocar filtros roscados de 82mm. Mira el vídeo, minuto 2:43 aprox. Eso he entendido yo.

Que yo sepa no hay nada por fijo por debajo de los 20mm  F1.8 con montura Z. Si es así ya diréis :)

Saludos.

Hola Dinin y gracias por el enlace. Por lo que he visto parece ser que si que es como me imaginaba. Incluso poniendo en YouTube la configuración de poner subtítulos (en inglés solo por desgracia) lo pone bien claro: ese suplemento tiene rosca y permite poner filtros circulares de 82mm y montar sistemas portafiltros cuadrados.

Viltrox está sacando bastantes objetivos con montura Z para APS'c y FullFrame y parecen rendir bien. Por la arquitectura de este objetivo - distinta a la mayoría de otros Viltrox- me da la impresión de que se trata de un objetivo diseñado para otra montura y adaptado a las Z.

No sé si tendrán pensado renovarlo y convertirlo en AF o se quedará así pero por ese precio y por el poco uso que hago de los fijos y más si es un UGA puede ser una buena opcion: cuesta mucho menos de la mitad que el Z nativo pero dudo que sea mucho menos de la mitad de bueno 

Enlace al comentario

hace 4 minutos, José Luis L G dijo:

Hola Dinin y gracias por el enlace. Por lo que he visto parece ser que si que es como me imaginaba. Incluso poniendo en YouTube la configuración de poner subtítulos (en inglés solo por desgracia) lo pone bien claro: ese suplemento tiene rosca y permite poner filtros circulares de 82mm y montar sistemas portafiltros cuadrados.

Viltrox está sacando bastantes objetivos con montura Z para APS'c y FullFrame y parecen rendir bien. Por la arquitectura de este objetivo - distinta a la mayoría de otros Viltrox- me da la impresión de que se trata de un objetivo diseñado para otra montura y adaptado a las Z.

No sé si tendrán pensado renovarlo y convertirlo en AF o se quedará así pero por ese precio y por el poco uso que hago de los fijos y más si es un UGA puede ser una buena opcion: cuesta mucho menos de la mitad que el Z nativo pero dudo que sea mucho menos de la mitad de bueno 

Hola,

yo tengo el 20mm Z nativo (al que también se le pueden poner filtros circulares) y te puedo asegurar que es "canela en rama". Yo lo compré para nocturnas/paisaje y de momento muy contento. A mi me costó aproximadamente 900€ en Andorra.

Depende del uso que vayas a darle es "poco" dinero de inversión y tienes un juguete para cacharrear. 

Enlace al comentario

En 9/10/2020 a las 6:56, Ochoa dijo:

Aporto esta lista de todas las lentes con montura Z disponibles, sobre todo por la amplia y curiosa variedad de realizaciones de enfoque manual de muy diferente procedencia.

https://alikgriffin.com/nikon-z-mount-lenses/

Saludos

Tamrom ha iniciado alguna serie para MLs Nikon como ha hecho con Sony ?.

Algun impedimento legal por parte de Nikkor obSonybpara que asi sea?

La singularidad es que no llevan estabilizador, y me parece bien, porque si según las marcas de MLs.  los cuerpos ya contienen un estabilizador eficacisimo.

El último que he visto, aunque no lo he analizado, es un 35-150mm f 2-2.8. Por unos 1700 euros y según el  bloguero, de lo mejorcito que existe para MLs de alta resolución.

saludos.

Enlace al comentario

En 23/11/2021 a las 21:43, Manu1974 dijo:

Hola Manu y gracias por el enlace. No está mal pero le veo el inconveniente del parasol de petalos fijo que me impide usar filtros redondos de rosca o el sistema de cuadrados que tengo: me obligaría a comprar sistema de portafiltros dedicado para éste modelo y, la verdad, es que me niego a llevar mas archiperres de los que llevo ya

Enlace al comentario

En 23/11/2021 a las 20:08, José Luis L G dijo:

... Incluso poniendo en YouTube la configuración de poner subtítulos (en inglés solo por desgracia)....

José Luis, si tiene subtítulos en inglés puedes hacer que te aparezcan en español automáticamente:

Activa subtítulos: botón CC

Entra en opciones (rueda dentada)y hay una opción subtítulos/cc (por defecto OFF), dentro selecciona Auto-traslate y selecciona Español/Spanish

y a disfrutar (no esperes 100% efectivo pero permite hacer un seguimiento decente).

Saludos.

• Like 2
Enlace al comentario

En 30/11/2021 a las 8:25, yildori dijo:

Yo tengo el Irix 11mm, con el FTZ, enfoqué una vez cuando lo compré, y no he vuelto a hacerlo

/ \

Gracias pero busco un af como tipo 20mm como alternativa a los nikon, ya tengo un 14-24 2.8, pero busco un recambio alternativo para viajes y más económico, de ahí mi consulta compañer@s.

Enlace al comentario

En 30/11/2021 a las 18:16, Rafaro dijo:

José Luis, si tiene subtítulos en inglés puedes hacer que te aparezcan en español automáticamente:

Activa subtítulos: botón CC

Entra en opciones (rueda dentada)y hay una opción subtítulos/cc (por defecto OFF), dentro selecciona Auto-traslate y selecciona Español/Spanish

y a disfrutar (no esperes 100% efectivo pero permite hacer un seguimiento decente).

Saludos.

Gracias Rafaro: habitualmente suele estar con la tablet con Android y ahi solamente me da la opción de activar subtítulos en ingles: no hay rueda dentada que ND permita seguir con tus instrucciones. Mañana encenderé el ordenador de sobremesa y miraré a ver. Seguro que aparecerá lo que ne dices.

Gracias de nuevo y un saludo 

Enlace al comentario

Creo que no se había añadido todavía este objetivo de Zhong Yi Optics. Un 90mm F1.5 manual por unos 600$.

https://nikonrumors.com/2021/11/30/new-zhong-yi-optics-mitakon-speedmaster-90mm-f-1-5-lens-for-nikon-z-mount-announced.aspx/

No se el recorrido que tendrá, pero teniendo el 85mm Z 1.8 (por 900€ aprox descuentos aparte) no se yo cuanta gente tirará hacia el Zhong.

Enlace al comentario