Desferracavalls Publicado 27 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2021 El 105 macro parece que no existe, no se habla de del, no lo tienen las tiendas en stock... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 27 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2021 El 105 macro parece que no existe, no se habla de del, no lo tienen las tiendas en stock...Lo acabo de comprar yo la semana pasada que lo tenían en stock en un web de andorra Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 28 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2021 En 27/12/2021 a las 22:11, Setnakht dijo: Lo acabo de comprar yo la semana pasada que lo tenían en stock en un web de andorra Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Hola, pues ya nos comentarás tu opinión y, a parte de como macro, que tal rinde para retrato. Yo en su momento tuve el F y era una maravilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desferracavalls Publicado 28 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2021 Eso, eso cuenta como va, pero yo, a diferiencia de Dinin me interesa el macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Setnakht Publicado 28 de Diciembre de 2021 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2021 Hola, pues ya nos comentarás tu opinión y, a parte de como macro, que tal rinde para retrato. Yo en su momento tuve el F y era una maravilla.Las primeras pruebas esta tarde en unos retratos a mi mujer y con la z7ii fuera de lo normal, que detalle y nitidez. BufffEnviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 8 de Enero de 2022 Compartir Publicado 8 de Enero de 2022 https://nikonrumors.com/2022/01/06/the-nikon-nikkor-z-400mm-f-2-8-tc-vr-s-mirrorless-lens-for-z-mount-is-coming-soon.aspx/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 8 de Enero de 2022 Compartir Publicado 8 de Enero de 2022 En 8/1/2022 a las 15:54, Walterwhite dijo: https://nikonrumors.com/2022/01/06/the-nikon-nikkor-z-400mm-f-2-8-tc-vr-s-mirrorless-lens-for-z-mount-is-coming-soon.aspx/ Mi mujer me pide el divorcio fijo… menos mal que este no podré pagarlo por ser rematadamente caro :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uesebe Publicado 22 de Enero de 2022 Compartir Publicado 22 de Enero de 2022 https://nikonrumors.com/2022/01/21/tokina-announced-a-new-sz-500mm-f-8-reflex-mf-super-tele-lens-for-nikon-f-and-z-mounts.aspx/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 23 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2022 En 22/1/2022 a las 18:43, Uesebe dijo: https://nikonrumors.com/2022/01/21/tokina-announced-a-new-sz-500mm-f-8-reflex-mf-super-tele-lens-for-nikon-f-and-z-mounts.aspx/ Muy interesante, para jugar con los efectos de los Cata, sin necesidad de adaptador. Ésta la tome con la Z6 + FTZ + Tokina 500 f8 montura F. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 23 de Enero de 2022 Compartir Publicado 23 de Enero de 2022 En 23/1/2022 a las 10:47, Ochoa dijo: Muy interesante, para jugar con los efectos de los Cata, sin necesidad de adaptador. Ésta la tome con la Z6 + FTZ + Tokina 500 f8 montura F. Ochoa... Ochoa..... no me tientes coon el "cata" y la Z6II no me tienteesssssss........................ 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 23 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2022 En 23/1/2022 a las 11:21, falasa dijo: Ochoa... Ochoa..... no me tientes coon el "cata" y la Z6II no me tienteesssssss........................ Es que ese estabilizador en el cuerpo... ...es lo que le hace falta al cata Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 23 de Enero de 2022 Compartir Publicado 23 de Enero de 2022 En 23/1/2022 a las 11:41, Ochoa dijo: Es que ese estabilizador en el cuerpo... ...es lo que le hace falta al cata Pues si, pues si Ochoa, cierto aún no lo he probado pero cuando lo haga os diré que tal. El tema está en el modo de confirmación de enfoque, que en las mirrorless no es confirmación por "punto" si no por "contorno" y creo que más lento, no tan exacto en consecuencia...... para hacerlo en el lugar que quieres hacerlo, no se si me explico o voy equivocado puesto que, repito, nonlo he probado aún..... . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 23 de Enero de 2022 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2022 (editado) En 23/1/2022 a las 15:58, falasa dijo: Pues si, pues si Ochoa, cierto aún no lo he probado pero cuando lo haga os diré que tal. El tema está en el modo de confirmación de enfoque, que en las mirrorless no es confirmación por "punto" si no por "contorno" y creo que más lento, no tan exacto en consecuencia...... para hacerlo en el lugar que quieres hacerlo, no se si me explico o voy equivocado puesto que, repito, nonlo he probado aún..... . Tienes razón, muchas veces he criticado aquí el porqué razón en las Z Nikon ha eliminado el funcionamiento del telémetro electrónico y su correspondiente led de confirmación de foco cuando se utilizan objetivos manuales que es justo cuando más hace falta. Y para mayor absurdo lo mantiene con los Z, AF-S y AF-P cuando los pones en enfoque manual, e incluso con los AF-D. Por lo que sí incorpora telémetro con led. Y estoy de acuerdo con lo que dices, ni el contorno (focus peaking) ni la lupa dan la precisión y rapidez de enfoque del telémetro con led. No obstante, la estabilización de imagen sí funciona con cualquier manual si pones su distancia focal en el menú de objetivos sin CPU, y luego seleccionas esa opción y nº de lente antes de disparar, como con los AI-s en las réflex. Un saludo Editado 23 de Enero de 2022 por Ochoa 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 23 de Enero de 2022 Compartir Publicado 23 de Enero de 2022 Yo con el zoom si que enfoco con precisión, primero con el contorno me voy con rapidez a la zona donde quiero enfocar y activo el zoom para terminar con más precisión, y para mayor rapidez, ya que tengo varios objetivos manuales, tengo asignado el zoom al botón fn2, al máximo, 200%, y las pocas veces que el punto donde quiero enfocar es demasiado grande para ese zoom, uso la lupa +, que cada pulsación va subiendo, 50 % - 100 % - 200%.Aunque estoy deacuerdo con Ignacio que no se por qué restan cosas a las Z, con lo fácil que es mantenerlas, con esto, como por ej. no poder bloquear el punto de enfoque con AF. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uesebe Publicado 23 de Enero de 2022 Compartir Publicado 23 de Enero de 2022 En 23/1/2022 a las 10:47, Ochoa dijo: Muy interesante, para jugar con los efectos de los Cata, sin necesidad de adaptador. Ésta la tome con la Z6 + FTZ + Tokina 500 f8 montura F. Puede ser una solución económica para poder tener un gran tele y poder jugar con el desenfoque de rosquilla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 3 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2022 Hola compañeros me urge un macro, se que está el 105 y el 50 en sistema z, pero sobre todo el primero se va de precio, alguien tiene el 50 mm en sistema z? que tal su macro? Y que otras opciones más económicas tengo en af para con adaptador a una z6 ? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 19 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2022 Modelos Viltrox con montura Z actualizado, la mayoría son autofocus. Z-mount – Viltrox Store Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 19 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2022 Sigo echando en falta un gran angular 10-16 o similar para las Z50 y ZFC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 19 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2022 (editado) En 19/3/2022 a las 23:42, Rafaro dijo: Sigo echando en falta un gran angular 10-16 o similar para las Z50 y ZFC. Está en la última hoja de ruta de Nikon: un 12-28 DX que yo aventuré en este hilo que abri hace un tiempo. Es el que puse con el número 6 y que yo dije que sería un F4. Me parece pequeño para ser un F2.8. Pero también me parece que puede ser un 10-20 aunque ahí ponga 12-28: ya pasó con el que decían que sería un 24-105 y al final fue un 24-120/4 Editado 19 de Marzo de 2022 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MivideoHD Publicado 21 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2022 En 19/3/2022 a las 19:07, Ochoa dijo: Modelos Viltrox con montura Z actualizado, la mayoría son autofocus. Z-mount – Viltrox Store Buenos días Ochoa, que tal estos viltrox en cuanto a calidad y rapidez de enfoque? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
falasa Publicado 21 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2022 En 21/3/2022 a las 10:04, MivideoHD dijo: Buenos días Ochoa, que tal estos viltrox en cuanto a calidad y rapidez de enfoque? Gracias! Hola, buenis dias, perdón por mi incursión pero lo hago ya que tengo el Viltrox Z AF 85mm f/1.8 y la verdad muy contento con él, tanto en calidad de imagen (nitidez) como en AF, gral y seguimiento a los ojos bueno, bokeh excelente precioso ,no es un rayo enfocando pero para mi, retratista que soy, va de lujo ya que no necesito enfocar a una moto GP ni carreras de nada ( actividad con la que no lo he probado). No soy hombre de analizar exaustivamente el que si "blando en esquinas".....que si "aberración cromática", que si "rápido de enfoque"...... pero si que me pregunto siempre para qué voy a utilizarlo y, repito, que en retrato EXCELENTE. No soy "purista analítico" pero si exigente y estoy más que satisfecho. A los que no les convenza ( cosa que no pretendo), pues ahí está el nativo........ He sido, soy, nikonista a muerte desde los años 70 nunca le habia sido "infiel" hasta con este Viltrox, y no me arrepiento , a parte de ahorrarme 200€ para comprarme una XQD, Perdón por el ladrillo, pero tenia que exponerlo para colaborar. Abrazo a todos. 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uesebe Publicado 21 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2022 En 21/3/2022 a las 10:52, falasa dijo: Hola, buenis dias, perdón por mi incursión pero lo hago ya que tengo el Viltrox Z AF 85mm f/1.8 y la verdad muy contento con él, tanto en calidad de imagen (nitidez) como en AF, gral y seguimiento a los ojos bueno, bokeh excelente precioso ,no es un rayo enfocando pero para mi, retratista que soy, va de lujo ya que no necesito enfocar a una moto GP ni carreras de nada ( actividad con la que no lo he probado). No soy hombre de analizar exaustivamente el que si "blando en esquinas".....que si "aberración cromática", que si "rápido de enfoque"...... pero si que me pregunto siempre para qué voy a utilizarlo y, repito, que en retrato EXCELENTE. No soy "purista analítico" pero si exigente y estoy más que satisfecho. A los que no les convenza ( cosa que no pretendo), pues ahí está el nativo........ He sido, soy, nikonista a muerte desde los años 70 nunca le habia sido "infiel" hasta con este Viltrox, y no me arrepiento , a parte de ahorrarme 200€ para comprarme una XQD, Perdón por el ladrillo, pero tenia que exponerlo para colaborar. Abrazo a todos. Comparto al 100% tu comentario. Estoy en el mismo caso. Como siempre he dicho, lo peor el parasol...pero como objetivo calidad-precio creo que muy bueno Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 21 de Marzo de 2022 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2022 En 21/3/2022 a las 10:04, MivideoHD dijo: Buenos días Ochoa, que tal estos viltrox en cuanto a calidad y rapidez de enfoque? Gracias! Hola, pues sinceramente no los he probado, pero los compañeros ambos expertos, que tienen el 85 lo pueden decir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseMGC Publicado 21 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2022 En 21/3/2022 a las 10:52, falasa dijo: Hola, buenis dias, perdón por mi incursión pero lo hago ya que tengo el Viltrox Z AF 85mm f/1.8 y la verdad muy contento con él, tanto en calidad de imagen (nitidez) como en AF, gral y seguimiento a los ojos bueno, bokeh excelente precioso ,no es un rayo enfocando pero para mi, retratista que soy, va de lujo ya que no necesito enfocar a una moto GP ni carreras de nada ( actividad con la que no lo he probado). No soy hombre de analizar exaustivamente el que si "blando en esquinas".....que si "aberración cromática", que si "rápido de enfoque"...... pero si que me pregunto siempre para qué voy a utilizarlo y, repito, que en retrato EXCELENTE. No soy "purista analítico" pero si exigente y estoy más que satisfecho. A los que no les convenza ( cosa que no pretendo), pues ahí está el nativo........ He sido, soy, nikonista a muerte desde los años 70 nunca le habia sido "infiel" hasta con este Viltrox, y no me arrepiento , a parte de ahorrarme 200€ para comprarme una XQD, Perdón por el ladrillo, pero tenia que exponerlo para colaborar. Abrazo a todos. Yo también lo tengo y lo he usado incluso en ambientes muy oscuros con optimos resultados, es verdad que no es un cohete de af, pero además lo pillé el año pasado en Aliexpress por 280€, y vendí el sigma art 1.4, no porque este viltrox sea mejor, hay diferencias, pero su peso, el quitar anillo, y el ahorro para comprar más material es definitivo. Ya era hora que a los nikonistas nos lleguen lentes "económicas" para elegir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 21 de Marzo de 2022 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2022 Hola, pues sinceramente no los he probado, pero los compañeros ambos expertos, que tienen el 85 lo pueden decir. SaludosEl viltrox 85mm 1.8 lo he usado en Fuji, que es el mismo cristal pero con diferente montura y he de decir que sobre un sensor APSC me ha parecido muy muy resultón. Probablemente el Nikon Z 85mm tenga mucha más calidad óptica, pero teniendo en cuenta la diferencia de precio... No se hasta qué punto compensa el Nikon para un aficionado... Evidentemente si trabajara de la fotografía me compraria el Nikon on incluso esperados al 1.2... para un aficionado de uso esporádico, el viltrox seguro que cumple superando las expectativas...Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas