Jump to content

Lista actualizada lentes montura Z (no solo Nikon)

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 20/6/2022 a las 11:41, funkillo dijo:

Ese Z20 es dinamita pura. Desde que lo tengo, va soldado a la camara, ya me he hecho cuatro viajes en 20mm y en los dos ultimos, no me he llevado mas objetivos que ese 20mm. Pero esta claro que es el que me viene bien a mi, es el entorno donde me siento mas agusto y el tipo de fotografia que me gusta. Como comentas si solo vas a usar de firma esporadica ese Viltrox te puede venir de maravilla

Sí,  eso tengo entendido y me pesa no probarlo pero para viajes si salimos de noche es un uso demasiado restringido como para soltar alrededor de 1.000 euros en ese Z 20/1.8.

Por eso me llama la atención ese Viltrox Dx 13/1.4.

Por ese precio que tendrá no me dolerá tanto tenerlo parado :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/6/2022 a las 10:41, funkillo dijo:

Ese Z20 es dinamita pura. Desde que lo tengo, va soldado a la camara, ya me he hecho cuatro viajes en 20mm y en los dos ultimos, no me he llevado mas objetivos que ese 20mm. Pero esta claro que es el que me viene bien a mi, es el entorno donde me siento mas agusto y el tipo de fotografia que me gusta. Como comentas si solo vas a usar de firma esporadica ese Viltrox te puede venir de maravilla

Hola con que cámara lo usas? Tienes Flickr para ver qué tal va?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 20/6/2022 a las 12:02, José Luis L G dijo:

Sí,  eso tengo entendido y me pesa no probarlo pero para viajes si salimos de noche es un uso demasiado restringido como para soltar alrededor de 1.000 euros en ese Z 20/1.8.

Por eso me llama la atención ese Viltrox Dx 13/1.4.

Por ese precio que tendrá no me dolerá tanto tenerlo parado :lol:

Pues ya está comprado ese Viltrox DX 13mm F1.4 Me servirá para la Z50 aunque realmente donde más lo voy a usar es en la Z7ii en street nocturno a pulso donde se comportará casi como un 20mm equivalente. 

Según dicen empezarán a enviarlo a los de la precompra en julio. Cuando lo reciba comentaré mis impresiones pero tengo muchas expectativas visto el rendimiento del Viltrox 85/1.8

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 20/6/2022 a las 21:14, Walterwhite dijo:

Hola con que cámara lo usas? Tienes Flickr para ver qué tal va?

Hola Walter, no tengo Flicker. No suelo publicar nada por internet. En un par de semanas me voy de curso de nocturnas. Algún paisaje caerá también, así que si quires ya subiré alguna al la sección de paisajes o nocturna.

El 20mm lo uso con la Z7ii

Editado por Dinin
  • Like 1
Enlace al comentario

Ya está disponible en la Web de Viltrox el nuevo objetivo con montura Z Viltrox 13/1.4 para APSc.

Durante el 15 al 17 de julio hay una oferta de lanzamiento con un descuento del 5% con el código 5%OFF13MM

https://viltroxstore.com/products/af-13mmf14-z-mount-aps-c-prime-lens-for-nikon-z?_pos=3&_sid=918f134b2&_ss=r

Enlace al comentario

En 13/7/2022 a las 18:54, Dinin dijo:

Hola Walter, no tengo Flicker. No suelo publicar nada por internet. En un par de semanas me voy de curso de nocturnas. Algún paisaje caerá también, así que si quires ya subiré alguna al la sección de paisajes o nocturna.

El 20mm lo uso con la Z7ii

Avisa que yo también estoy interesado en ver fotos del 20mm!

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ya está disponible para Nikon Z, el nuevo Meike 10mm f2 (DX), un gran angular que supone un salto hacia arriba en los precios de la marca a lo que está acostumbrada pero lo que se va leyendo en la red es que supone un salto de calidad óptica también y mejora al conocido Samyang 12 f2 y encima más angular aún.

Meike 10mm f2

Saludos

Enlace al comentario

En 4/8/2022 a las 9:45, Manu1974 dijo:

Ya está disponible para Nikon Z, el nuevo Meike 10mm f2 (DX), un gran angular que supone un salto hacia arriba en los precios de la marca a lo que está acostumbrada pero lo que se va leyendo en la red es que supone un salto de calidad óptica también y mejora al conocido Samyang 12 f2 y encima más angular aún.

Meike 10mm f2

Saludos

¿449 dólares por un objetivo DX y manual no es un poco demasiado? 

Enlace al comentario

En 4/8/2022 a las 13:21, carmelojj dijo:

¿449 dólares por un objetivo DX y manual no es un poco demasiado? 

Si lo vale no hay problema, estamos acostumbrados a Dx = barato, los usuarios del Dx también tenemos derecho a jamón ibérico, jejeje, yo estoy ahorrando para esta joya: Voigtlander Nokton 35 f1.2

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 19/8/2022 a las 18:47, Walterwhite dijo:

Bienvenidas sean todas las opciones: así hay más donde elegir aunque reconozco que yo me perdería con las posibilidades de una óptica descentrable. No he tenido jamás una en las manos ni sé cómo usarla.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

No sé si ya se ha puesto por aquí pero por si acaso ahí va ésto:

Oara Full Frame, manual

https://nikoncsc.es/cheecar-14mm-f2-8-mas-madera-ultra-angular-para-nikon-z/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=22-09-29

Enlace al comentario

Más madera: esta vez para Nikon Z APSC. 

Ultra gran angular, manual, sellado, diafragma para obtener Sunstars.

NiSi 9mm F2.8 DX

https://nikoncsc.es/el-nisi-9mm-f-2-8-es-el-nuevo-ultra-angular-para-nikon-z-aps-c/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=22-09-29

Enlace al comentario

Comienzan a caer los objetivos puro Tamron para Nikon Z:

https://www.tamron.eu/es-ES/p/6eb4f79f-8a79-467b-a0d3-732c81dae68e/70-300mm-f45-63-di-iii-rxd?lens-camera=nikon-z

¿Le seguirán el resto de objetivos que tiene para Sony?

Editado por Rafaro
Enlace al comentario

2 nuevos objetivos para Full Frame montura Z:

Pergear 14mm F2.8: manual, utiliza 13 elementos en 9 grupos (incluidas 2 lentes asféricas) en su estructura óptica. La distancia de enfoque mínima es de 43 centímetros y tiene un diámetro de filtro de 67 mm. En cuanto a sus dimensiones, mide 89 x 117 milímetros y pesa 500 gramos.

Pergear 35mm F1.4: manual, tiene un diseño óptico de 7 elementos repartidos en 5 grupos. La distancia de enfoque mínima es de 30 centímetros y tiene un diámetro de filtro de 643mm. Mide 59,6 x 49 milímetros y pesa 245 gramos.

https://nikoncsc.es/pergear-14-mm-f2-8-y-pergear-35-mm-f2-8-para-nikon-z-full-frame/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=22-10-06

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 4/8/2022 a las 15:12, Manu1974 dijo:

Si lo vale no hay problema, estamos acostumbrados a Dx = barato, los usuarios del Dx también tenemos derecho a jamón ibérico, jejeje, yo estoy ahorrando para esta joya: Voigtlander Nokton 35 f1.2

Saludos

¿Cuánto piden por él? Mi japonés es regulero... B)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No se si habéis visto este 32mm 2.8 con autofoco para Z con un precio aproximado de 160 €, no lo compro pq ya tengo el 40mm z 2.0 pero de haberlo visto antes lo hubiese probado.

https://www.ttartisan.com/?AF-Lens/AF-32.html

Hay algún sitio en el foro donde estén recopilados tipo cuadro o listado este tipo de lentes que vamos viendo?

En otro orden sigo buscando la manera de tener un ojo de pez con af que no sea el 8-15 mm de Nikon, es oscuro, habéis visto alguno o alguno de otra marca que con adaptador pueda funcionar?

Enlace al comentario

Añado en mi búsqueda de hoy este interesante 16mm 2.8 por precio menor a 300 €, es manual o con montura Leica M con adaptador techart o megadap con af.

Brightin Star 16mm F2.8 

https://es.aliexpress.com/item/1005004427856713.html

• Like 1
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...