Dinin Publicado 2 de Enero de 2021 Compartir Publicado 2 de Enero de 2021 hace 1 hora, brosovich dijo: Otra marca más empezará a hacer objetivos Z, esta no la conocía, NiSi https://nikonrumors.com/2021/01/01/nisi-to-announce-their-first-mirrorless-lens-for-nikon-z-mount.aspx/#more-154025 No sabía que fabrican lentes, uno mas al barco! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 2 de Enero de 2021 Compartir Publicado 2 de Enero de 2021 Yo tampoco, pensaba que solo fabricaban filtros y accesorios para estos. Que bien que cada vez se animen mas marcas a fabricar para el sitema Z, eso es que lo veran rentable y que tal vez Nikon facilite ya las cosas en ese sentido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 6 de Enero de 2021 Compartir Publicado 6 de Enero de 2021 https://nikonrumors.com/2021/01/05/the-nisi-15mm-f-4-wide-angle-manual-focus-full-frame-mirrorless-lens-for-nikon-f-mount-will-be-announced-on-january-8th.aspx/ Lo presentan el 8 de enero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arfoga Publicado 6 de Enero de 2021 Compartir Publicado 6 de Enero de 2021 https://nikonrumors.com/2021/01/05/the-nisi-15mm-f-4-wide-angle-manual-focus-full-frame-mirrorless-lens-for-nikon-f-mount-will-be-announced-on-january-8th.aspx/ Lo presentan el 8 de enero. Aparte del precio, no se qué puede hacer mas atractivo este al Laowa 15 F2. Igual datos exifEnviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 6 de Enero de 2021 Compartir Publicado 6 de Enero de 2021 hace 3 horas, arfoga dijo: Aparte del precio, no se qué puede hacer mas atractivo este al Laowa 15 F2. Igual datos exif Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk Bueno, lo importante pienso yo, es que haya variedad en un sistema, y mas este que esta empezando. En este caso supongo que también será el peso, un f2 y el otro f4 alguna diferencia habrá, aunque los Laowa no son para nada voluminosos. Habrá que ver las pruebas cuando salga, pero para mi, que se animen a fabricar para las Z es lo que me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brosovich Publicado 18 de Enero de 2021 Compartir Publicado 18 de Enero de 2021 Ahí van unas nuevas!!! https://nikonrumors.com/2021/01/18/7artisans-will-announce-four-new-mirrorless-lenses-for-nikon-z-mount.aspx/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 19 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2021 Muchas gracias ! Cuatro de golpe. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 19 de Enero de 2021 Compartir Publicado 19 de Enero de 2021 En 6/1/2021 a las 17:59, Longimanus777 dijo: Bueno, lo importante pienso yo, es que haya variedad en un sistema, y mas este que esta empezando. En este caso supongo que también será el peso, un f2 y el otro f4 alguna diferencia habrá, aunque los Laowa no son para nada voluminosos. Habrá que ver las pruebas cuando salga, pero para mi, que se animen a fabricar para las Z es lo que me gusta. El laowa 15f2 pesa 500g y mide unos 8cms, lo que está muy bien. Si ese f4 lo hacen mas pequeño y ligero será un verdadero "peso pluma". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 23 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2021 Ultra compacto, parece una tapa, 10mm f/8 para Nikon Z DX de Pergear. https://nikonrumors.com/2021/01/22/new-pergear-10mm-f-8-aps-c-pancake-lens-for-nikon-z-mount.aspx/ 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 23 de Enero de 2021 Compartir Publicado 23 de Enero de 2021 hace 39 minutos, Ochoa dijo: Ultra compacto, parece una tapa, 10mm f/8 para Nikon Z DX de Pergear. https://nikonrumors.com/2021/01/22/new-pergear-10mm-f-8-aps-c-pancake-lens-for-nikon-z-mount.aspx/ Ostras que pasada, eso si es un verdadero pancake!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 23 de Enero de 2021 Compartir Publicado 23 de Enero de 2021 En 19/1/2021 a las 10:31, Dinin dijo: El laowa 15f2 pesa 500g y mide unos 8cms, lo que está muy bien. Si ese f4 lo hacen mas pequeño y ligero será un verdadero "peso pluma". Pues si, en general los Laowa suelen ser así, no he utilizado ninguno pero los he visto y son muy compactos y ligeros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 23 de Enero de 2021 Compartir Publicado 23 de Enero de 2021 Yo estoy esperando a probar el laowa antes de decidirme. Ya probé el irix y me gustó mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 27 de Enero de 2021 Compartir Publicado 27 de Enero de 2021 Hola El viltrox 85 1,8 ya aparece como amazon prime, parece que viene directamente de viltrox pero gesionado por amazon https://www.amazon.es/VILTROX-Lente-cámara-Nikon-Mount/dp/B08Q3PNYJR/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=objetivo+nikon+z&qid=1611736879&sr=8-7 Deseando que saquen ya esas joyitas APS que tienen para armar como dios manda mi Z50! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 4 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2021 Hola, a ver que os parece mi duda. Como algunos sabéis ultimamente he estado mirando objetivos para hacer vías lácteas y también tengo pendiente la compra de un angular para paisajes, que es lo para lo que mas utilizo la cámara. Había pensado en lo siguiente: Nikon14-30s f4, para paisajes, unos 1100€. Irix 15f2.4 +FTZ (450€ aprox) o Laowa 15f2 (900€ aprox). Haciendo cuentas se me va la broma a 1600€ con el Irix o 2000€ con el Laowa, para al final tener 2 objetivos, con distinto tamaño de rosca y que me van a ocupar mas espacio. La otra opción que barajo es esperar un poco y ahorrar para comprar el Nikon14-24s (2400€ aprox) que, viendo cómo rendía su versión F, no me ofrece ninguna duda en cuanto a rendimiento para ambos tipos de fotografía y me quedo sólo con 1 objetivo. Sé que para el 14-24s voy a tener que ponerle portafiltros de 100mm, que no me hace demasiada gracia, pero dentro de lo malo es mejor que los de 150mm que tenía que usar en la versión F. Para la gente que tiene el 14-30s, ¿habéis utilizado NDs de rosca sin problemas de viñeteo? ¿habéis puesto ND y Polarizador a la vez de rosca? o voy a tener que terminar también usando portafiltros de 100mm con el también? Bueno, gracias por leer el toston y a ver si podéis ayudarme Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 4 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2021 hace 1 hora, Dinin dijo: Hola, a ver que os parece mi duda. Como algunos sabéis ultimamente he estado mirando objetivos para hacer vías lácteas y también tengo pendiente la compra de un angular para paisajes, que es lo para lo que mas utilizo la cámara. Había pensado en lo siguiente: Nikon14-30s f4, para paisajes, unos 1100€. Irix 15f2.4 +FTZ (450€ aprox) o Laowa 15f2 (900€ aprox). Haciendo cuentas se me va la broma a 1600€ con el Irix o 2000€ con el Laowa, para al final tener 2 objetivos, con distinto tamaño de rosca y que me van a ocupar mas espacio. La otra opción que barajo es esperar un poco y ahorrar para comprar el Nikon14-24s (2400€ aprox) que, viendo cómo rendía su versión F, no me ofrece ninguna duda en cuanto a rendimiento para ambos tipos de fotografía y me quedo sólo con 1 objetivo. Sé que para el 14-24s voy a tener que ponerle portafiltros de 100mm, que no me hace demasiada gracia, pero dentro de lo malo es mejor que los de 150mm que tenía que usar en la versión F. Para la gente que tiene el 14-30s, ¿habéis utilizado NDs de rosca sin problemas de viñeteo? ¿habéis puesto ND y Polarizador a la vez de rosca? o voy a tener que terminar también usando portafiltros de 100mm con el también? Bueno, gracias por leer el toston y a ver si podéis ayudarme Gracias. te sale mas rentable comprar una vez sola con el 14-24 f2.8 S te ahorras mucho espacio y estar usando FTZ= poleo en el sensor. me compre el portafiltros NISI especifico para este objetivo te paso enlace de video y ya me dices que tal. un saludo. https://nisioptics.es/producto/nisi-soporte-100mm-para-nikkor-14-24-f-2-8-s/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 4 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2021 hace 5 minutos, Walterwhite dijo: te sale mas rentable comprar una vez sola con el 14-24 f2.8 S te ahorras mucho espacio y estar usando FTZ= poleo en el sensor. me compre el portafiltros NISI especifico para este objetivo te paso enlace de video y ya me dices que tal. un saludo. https://nisioptics.es/producto/nisi-soporte-100mm-para-nikkor-14-24-f-2-8-s/ Hola, ¿ese portafiltros no permite usar CPLs circulares? Tiene pinta de que habría que usar el de 150mm. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 4 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2021 hace 1 hora, Dinin dijo: Hola, a ver que os parece mi duda. Como algunos sabéis ultimamente he estado mirando objetivos para hacer vías lácteas y también tengo pendiente la compra de un angular para paisajes, que es lo para lo que mas utilizo la cámara. Había pensado en lo siguiente: Nikon14-30s f4, para paisajes, unos 1100€. Irix 15f2.4 +FTZ (450€ aprox) o Laowa 15f2 (900€ aprox). Haciendo cuentas se me va la broma a 1600€ con el Irix o 2000€ con el Laowa, para al final tener 2 objetivos, con distinto tamaño de rosca y que me van a ocupar mas espacio. La otra opción que barajo es esperar un poco y ahorrar para comprar el Nikon14-24s (2400€ aprox) que, viendo cómo rendía su versión F, no me ofrece ninguna duda en cuanto a rendimiento para ambos tipos de fotografía y me quedo sólo con 1 objetivo. Sé que para el 14-24s voy a tener que ponerle portafiltros de 100mm, que no me hace demasiada gracia, pero dentro de lo malo es mejor que los de 150mm que tenía que usar en la versión F. Para la gente que tiene el 14-30s, ¿habéis utilizado NDs de rosca sin problemas de viñeteo? ¿habéis puesto ND y Polarizador a la vez de rosca? o voy a tener que terminar también usando portafiltros de 100mm con el también? Bueno, gracias por leer el toston y a ver si podéis ayudarme Gracias. Yo tengo y tube ambos, el Irix lo vendí, creo que ya te lo comenté en algún post mi historia, así que no me repito, he utilizado polarizado magnético y dos filtros cuadrados sin viñeteo, de rosca como preguntas no he utilizado. Yo que tu, iría a por el 14-24 S sin duda alguna, el Irix es bueno, pero con el ftz es un conjunto desequilibrado en mi opinión, el 14-30 pequeño, nítido etc etc, pero es f4... Yo lo tendría claro, y si me tuviera que esperar pues lo haria, pero pienso que vale la pena ir a por el 14-24 S. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 4 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2021 hace 29 minutos, Dinin dijo: Hola, ¿ese portafiltros no permite usar CPLs circulares? Tiene pinta de que habría que usar el de 150mm. 100mm¡¡¡ el circular se l puede enroscar al parasol ¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arfoga Publicado 4 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2021 hace 8 horas, Dinin dijo: Hola, a ver que os parece mi duda. Como algunos sabéis ultimamente he estado mirando objetivos para hacer vías lácteas y también tengo pendiente la compra de un angular para paisajes, que es lo para lo que mas utilizo la cámara. Había pensado en lo siguiente: Nikon14-30s f4, para paisajes, unos 1100€. Irix 15f2.4 +FTZ (450€ aprox) o Laowa 15f2 (900€ aprox). Haciendo cuentas se me va la broma a 1600€ con el Irix o 2000€ con el Laowa, para al final tener 2 objetivos, con distinto tamaño de rosca y que me van a ocupar mas espacio. La otra opción que barajo es esperar un poco y ahorrar para comprar el Nikon14-24s (2400€ aprox) que, viendo cómo rendía su versión F, no me ofrece ninguna duda en cuanto a rendimiento para ambos tipos de fotografía y me quedo sólo con 1 objetivo. Sé que para el 14-24s voy a tener que ponerle portafiltros de 100mm, que no me hace demasiada gracia, pero dentro de lo malo es mejor que los de 150mm que tenía que usar en la versión F. Para la gente que tiene el 14-30s, ¿habéis utilizado NDs de rosca sin problemas de viñeteo? ¿habéis puesto ND y Polarizador a la vez de rosca? o voy a tener que terminar también usando portafiltros de 100mm con el también? Bueno, gracias por leer el toston y a ver si podéis ayudarme Gracias. Te has planteado comprarlos de 2a mano? el 14-30 esta entre los 700-800 y el Laowa entre 500-600 con montura Sony, que como no lleva contactos te da igual solo necesitas el adaptador SONY E - NIKON Z que vale apenas 20 euros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 7 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2021 En 4/2/2021 a las 18:39, arfoga dijo: Te has planteado comprarlos de 2a mano? el 14-30 esta entre los 700-800 y el Laowa entre 500-600 con montura Sony, que como no lleva contactos te da igual solo necesitas el adaptador SONY E - NIKON Z que vale apenas 20 euros Hola, finalmente me he decidido por ahorrar un poco e ir a por el 14-14 2.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 7 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2021 Parece que se va sabiendo algo mas de los nuevos objetivos para 2021: https://nikoncamerarumors.com/the-upcoming-nikon-cameras-and-lenses-in-2021/?fbclid=IwAR382XJigtHuELjPu675h_2eiDyM5jS0PMo7sI9DnRKhFFbpeXWrodpNvBc Nikkor Z Mirrorless Lenses: Nikkor Z 24-105mm f/2.8-4 S Nikkor Z 100-400mm f/4-5.6 VR S Nikkor Z 400mm f/2.8 Nikkor Z 200-600mm Nikkor Z 105mm (macro) Finalmente parece que el 24-105 se confirma como F/2.8/4, a ver que precio/tamaño/peso tiene finalmente, pero tiene pinta de ser mi futuro "todo terreno". El 100-400 F4/5.6, también tiene buena pinta para sustituir al 70-300 AF-P (que por cierto está ya por 600€), que hasta ahora me parecía el "tele" más equilibrado en cuanto a precio/calidad/peso para montarle a la Z. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 7 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2021 El 24-105 me lo compro si o si!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Longimanus777 Publicado 7 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2021 Yo también lo estaba esperando, pero hubiera preferido que fuera f4 y punto, no me gustan las f variables. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uesebe Publicado 7 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2021 Ya podemos empezar a llenar el cerdito... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 7 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2021 Esas 5 lentes Z le darían un salto de gigante al sistema. Son casi imprescindibles para cubrir las necesidades de varias disciplinas. Y el 24-105 creo que lo queremos todos . 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas