Jump to content

Lista actualizada lentes montura Z (no solo Nikon)

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aparte del precio, no se qué puede hacer mas atractivo este al Laowa 15 F2. Igual datos exif

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, arfoga dijo:

Aparte del precio, no se qué puede hacer mas atractivo este al Laowa 15 F2. Igual datos exif

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Bueno, lo importante pienso yo, es que haya variedad en un sistema, y mas este que esta empezando. 

En este caso supongo que también será el peso, un f2 y el otro f4 alguna diferencia habrá, aunque los Laowa no son para nada voluminosos. Habrá que ver las pruebas cuando salga, pero para mi, que se animen a fabricar para las Z es lo que me gusta. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 6/1/2021 a las 17:59, Longimanus777 dijo:

Bueno, lo importante pienso yo, es que haya variedad en un sistema, y mas este que esta empezando. 

En este caso supongo que también será el peso, un f2 y el otro f4 alguna diferencia habrá, aunque los Laowa no son para nada voluminosos. Habrá que ver las pruebas cuando salga, pero para mi, que se animen a fabricar para las Z es lo que me gusta. 

El laowa 15f2 pesa 500g y mide unos 8cms, lo que está muy bien. Si ese f4 lo hacen mas pequeño y ligero será un verdadero "peso pluma".

Enlace al comentario

En 19/1/2021 a las 10:31, Dinin dijo:

El laowa 15f2 pesa 500g y mide unos 8cms, lo que está muy bien. Si ese f4 lo hacen mas pequeño y ligero será un verdadero "peso pluma".

Pues si, en general los Laowa suelen ser así, no he utilizado ninguno pero los he visto y son muy compactos y ligeros.

Enlace al comentario

Hola

El viltrox 85 1,8 ya aparece como amazon prime, parece que viene directamente de viltrox pero gesionado por amazon

https://www.amazon.es/VILTROX-Lente-cámara-Nikon-Mount/dp/B08Q3PNYJR/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=objetivo+nikon+z&qid=1611736879&sr=8-7

Deseando que saquen ya esas joyitas APS que tienen para armar como dios manda mi Z50!

• Like 2
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,

a ver que os parece mi duda. Como algunos sabéis ultimamente he estado mirando objetivos para hacer vías lácteas y también tengo pendiente la compra de un angular para paisajes, que es lo para lo que mas utilizo la cámara. Había pensado en lo siguiente:

• Nikon14-30s f4, para paisajes, unos 1100€. 
  • Irix 15f2.4 +FTZ (450€ aprox) o Laowa 15f2 (900€ aprox). 

Haciendo cuentas se me va la broma a 1600€ con el Irix o 2000€ con el Laowa, para al final tener 2 objetivos, con distinto tamaño de rosca y que me van a ocupar mas espacio.

La otra opción que barajo es esperar un poco y ahorrar para comprar el Nikon14-24s (2400€ aprox) que, viendo cómo rendía su versión F, no me ofrece ninguna duda en cuanto a rendimiento para ambos tipos de fotografía y me quedo sólo con 1 objetivo.

Sé que para el 14-24s voy a tener que ponerle portafiltros de 100mm, que no me hace demasiada gracia, pero dentro de lo malo es mejor que los de 150mm que tenía que usar en la versión F. 

Para la gente que tiene el 14-30s, ¿habéis utilizado NDs de rosca sin problemas de viñeteo? ¿habéis puesto ND y Polarizador a la vez de rosca? o voy a tener que terminar también usando portafiltros de 100mm con el también?

Bueno, gracias por leer el toston y a ver si podéis ayudarme ;)

Gracias.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Dinin dijo:

Hola,

a ver que os parece mi duda. Como algunos sabéis ultimamente he estado mirando objetivos para hacer vías lácteas y también tengo pendiente la compra de un angular para paisajes, que es lo para lo que mas utilizo la cámara. Había pensado en lo siguiente:

Haciendo cuentas se me va la broma a 1600€ con el Irix o 2000€ con el Laowa, para al final tener 2 objetivos, con distinto tamaño de rosca y que me van a ocupar mas espacio.

La otra opción que barajo es esperar un poco y ahorrar para comprar el Nikon14-24s (2400€ aprox) que, viendo cómo rendía su versión F, no me ofrece ninguna duda en cuanto a rendimiento para ambos tipos de fotografía y me quedo sólo con 1 objetivo.

Sé que para el 14-24s voy a tener que ponerle portafiltros de 100mm, que no me hace demasiada gracia, pero dentro de lo malo es mejor que los de 150mm que tenía que usar en la versión F. 

Para la gente que tiene el 14-30s, ¿habéis utilizado NDs de rosca sin problemas de viñeteo? ¿habéis puesto ND y Polarizador a la vez de rosca? o voy a tener que terminar también usando portafiltros de 100mm con el también?

Gracias.

te sale mas rentable comprar una vez sola con el 14-24 f2.8 S te ahorras mucho espacio y estar usando FTZ= poleo en el sensor. me compre el portafiltros NISI especifico para este objetivo  te paso enlace de video y ya me dices que tal.

un saludo.

https://nisioptics.es/producto/nisi-soporte-100mm-para-nikkor-14-24-f-2-8-s/

Enlace al comentario

hace 5 minutos, Walterwhite dijo:

te sale mas rentable comprar una vez sola con el 14-24 f2.8 S te ahorras mucho espacio y estar usando FTZ= poleo en el sensor. me compre el portafiltros NISI especifico para este objetivo  te paso enlace de video y ya me dices que tal.

un saludo.

https://nisioptics.es/producto/nisi-soporte-100mm-para-nikkor-14-24-f-2-8-s/

Hola,

¿ese portafiltros no permite usar CPLs circulares? Tiene pinta de que habría que usar el de 150mm.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Dinin dijo:

Hola,

Gracias.

Yo tengo y tube ambos, el Irix lo vendí, creo que ya te lo comenté en algún post mi historia, así que no me repito, he utilizado polarizado magnético y dos filtros cuadrados sin viñeteo, de rosca como preguntas no he utilizado. 

Yo que tu, iría a por el 14-24 S sin duda alguna, el Irix es bueno, pero con el ftz es un conjunto desequilibrado en mi opinión, el 14-30 pequeño, nítido etc etc, pero es f4... 

Yo lo tendría claro, y si me tuviera que esperar pues lo haria, pero pienso que vale la pena ir a por el 14-24 S. 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 29 minutos, Dinin dijo:

Hola,

¿ese portafiltros no permite usar CPLs circulares? Tiene pinta de que habría que usar el de 150mm.

100mm¡¡¡  el circular se l puede enroscar al parasol ¡¡

Enlace al comentario

hace 8 horas, Dinin dijo:

Hola,

Gracias.

Te has planteado comprarlos de 2a mano? el 14-30 esta entre los 700-800 y el Laowa entre 500-600 con montura Sony, que como no lleva contactos te da igual solo necesitas el adaptador SONY E - NIKON Z que vale apenas 20 euros

Enlace al comentario

En 4/2/2021 a las 18:39, arfoga dijo:

Te has planteado comprarlos de 2a mano? el 14-30 esta entre los 700-800 y el Laowa entre 500-600 con montura Sony, que como no lleva contactos te da igual solo necesitas el adaptador SONY E - NIKON Z que vale apenas 20 euros

Hola, finalmente me he decidido por ahorrar un poco e ir a por el 14-14 2.8.

Enlace al comentario

Parece que se va sabiendo algo mas de los nuevos objetivos para 2021:

https://nikoncamerarumors.com/the-upcoming-nikon-cameras-and-lenses-in-2021/?fbclid=IwAR382XJigtHuELjPu675h_2eiDyM5jS0PMo7sI9DnRKhFFbpeXWrodpNvBc

Nikkor Z Mirrorless Lenses:

• Nikkor Z 24-105mm f/2.8-4 S
  • Nikkor Z 100-400mm f/4-5.6 VR S
  • Nikkor Z 400mm f/2.8
  • Nikkor Z 200-600mm
  • Nikkor Z 105mm (macro)

Finalmente parece que el 24-105 se confirma como F/2.8/4, a ver que precio/tamaño/peso tiene finalmente, pero tiene pinta de ser mi futuro "todo terreno". 

El 100-400 F4/5.6, también tiene buena pinta para sustituir al 70-300 AF-P (que por cierto está ya por 600€), que hasta ahora me parecía el "tele" más equilibrado en cuanto a precio/calidad/peso para montarle a la Z.

• Like 1
Enlace al comentario