Jump to content

Lista actualizada lentes montura Z (no solo Nikon)

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 8/3/2021 a las 11:40, brosovich dijo:

Si siguen en la misma línea que hasta ahora será el objetivo para los retratos por excelencia pero me temo que el precio no va ser nada jugoso... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/2/2021 a las 18:56, José Luis L G dijo:

Yo llevo diciéndolo desde hace tiempo: no todo tiene que ser objetivos megaluminosos para profesionales.

Los usuarios de a pie nos conformamos con un buen F4 como el 14-30/4 y el 24-70/4. Y ese 70-200/4 cerraría la santísima trinidad del pobre pero con cierta dignidad :lol:

Me está sorprendiendo muchísimo el 24-70 f/4, no esperaba para nada que rindiera tan bien

• Like 2
Enlace al comentario

Se rumorea la llegada de 4 nuevas lentes muy próximamente:

https://nikonrumors.com/2021/03/19/new-nikon-products-announcement-coming-soon.aspx/

Mi apuesta:

• 105 macro
  • 100-400
  • 200-600
  • 24-105

El macro y los teles se necesitan como el comer, ya que no hay nada actuamente en el sistema. 

Editado por Dinin
Enlace al comentario

hace 10 minutos, Dinin dijo:

https://nikonrumors.com/2021/03/19/new-nikon-products-announcement-coming-soon.aspx/

Mi apuesta:

• 105 macro
  • 10-400
  • 200-600
  • 24-120

El macro y los teles se necesitan como el comer, ya que no hay nada actuamente en el sistema. 

Por ahí falta, na´, un cero. y que es un cero? na´! Pues eso creo.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Dinin dijo:

Mi apuesta:

• 105 macro
  • 100-400
  • 200-600
  • 24-120

Yo creo seran estos cuatro los proximos, pero sobre todo los teles porque si sacan la Z9 para las olimpiadas van a ncesitar tener disponibles los teles.

A ver si lo anuncian pronto.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 3 horas, Dinin dijo:

Mi apuesta:

• 105 macro
  • 100-400
  • 200-600
  • 24-120

Te refieres al 24-105 no? Creo que de un 24-120 no había rumores

Enlace al comentario

Pero en este enlace de hoy día 19/03 habla de 4 lentes pero incluye el/los macro/s y el/los pancake/s.

Que bien pensado son casi más necesarios que los grandes telezooms que quién los necesita está usando ya los varios y excelentes F con el FTZ.

El 24-105 muchos lo desean, pero es que ya hay 4 zooms Z estándar.

Based on recent internal presentations, Nikon is rumored to soon announce up to four new lenses, including the new Nikkor Z macro lens(es) and the new Nikkor Z pancake lens(es) – see the latest Nikkor Z lens roadmap for more info. I already reported that a new Nikon Z APS-C mirrorless camera is also expected in the first 6 months of 2021. All this means that we can expect a new Nikon products announcement in the next few weeks. Stay tuned for more details.

Read more: https://nikonrumors.com/2021/03/19/new-nikon-products-announcement-coming-soon.aspx/#ixzz6pbAW2B5o

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

hace 9 horas, Ochoa dijo:

Pero en este enlace de hoy día 19/03 habla de 4 lentes pero incluye el/los macro/s y el/los pancake/s.

Que bien pensado son casi más necesarios que los grandes telezooms que quién los necesita está usando ya los varios y excelentes F con el FTZ.

El 24-105 muchos lo desean, pero es que ya hay 4 zooms Z estándar.

Based on recent internal presentations, Nikon is rumored to soon announce up to four new lenses, including the new Nikkor Z macro lens(es) and the new Nikkor Z pancake lens(es) – see the latest Nikkor Z lens roadmap for more info. I already reported that a new Nikon Z APS-C mirrorless camera is also expected in the first 6 months of 2021. All this means that we can expect a new Nikon products announcement in the next few weeks. Stay tuned for more details.

Read more: https://nikonrumors.com/2021/03/19/new-nikon-products-announcement-coming-soon.aspx/#ixzz6pbAW2B5o

La verdad es que hasta que no los anuncien de manera oficial no vamos a saber. 

el 24-105 sería una muy buena opción, ese extra con el 24-70 le daría mucha más versatilidad, pero como dices no es algo extremadamente necesario.  

El macro sí sería un buen complemento a la gama de objetivos actuales, ya que no hay nada específico en Z actualmente. 

El tema de los teles largos, a mi me da que van a esperar a sacarlos junto a la nueva Z9, un poco antes de los JJOO, ya que no tendría sentido sacarla sin teles largos.

Enlace al comentario

Cuando dices de la Z9 para los juegos olímpicos imagino que te referirás a prototipos no? Por que para los juegos olímpicos faltan tan solo 4 meses....
La Z9 en las tiendas yo creo que hasta 2022 nada dado el ritmo que lleva Nikon con las ML.

Y para probar prototipos imagino que con los buenos teles F que hay y FTZ se apañaran, vamos yo creo que con Nikon hay que esperar sentados para que vayan saliendo los ansiados objetivos Z que faltan....

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 19/3/2021 a las 13:20, Dinin dijo:

Mi apuesta:

• 105 macro
  • 100-400
  • 200-600
  • 24-105

Alguien ha visto ya a la venta en algún lado el 105 macro??? Es alucinante que después de varios años con el sistema Z, aún esté por llegar el primer objetivo macro!!!!

De vez en cuando reviso las principales tiendas online, y náaa . Y me he dicho, lo voy a preguntar, que los compis se enteran de todo :rolleyes:

Enlace al comentario

hace 14 horas, Aylynt dijo:

Alguien ha visto ya a la venta en algún lado el 105 macro??? Es alucinante que después de varios años con el sistema Z, aún esté por llegar el primer objetivo macro!!!!

De vez en cuando reviso las principales tiendas online, y náaa . Y me he dicho, lo voy a preguntar, que los compis se enteran de todo :rolleyes:

Hola,

todavía no está a la venta.

Enlace al comentario

hace 22 horas, Aylynt dijo:

Yo la ventaja que le veo a Nikon y Canon es que se pueden usar perfectamente las ópticas de la Reflex. El 105 vr G es un magnífico objetivo que debería funcionar sin problema alguno en las z (con el ftz, claro)

Enlace al comentario

hace 3 horas, daniferal dijo:

Yo la ventaja que le veo a Nikon y Canon es que se pueden usar perfectamente las ópticas de la Reflex. El 105 vr G es un magnífico objetivo que debería funcionar sin problema alguno en las z (con el ftz, claro)

Gracias Daniferal, pero es que yo no tengo objetivos reflex para FF. Por eso ni siquiera me compré el FTZ. Dicen que el macro Laowa es bueno, pero no enfoca automáticamente (en Nkon Z). Para el macro no importa mucho, pero es que, en mi opinión,  tener una Z7II invita a rascarse el bolsillo y comprar lentes originales. Aunque cuando vea el precio del original, igual vuelvo a pensar en el Laowa :lol:

Enlace al comentario

hace 4 horas, daniferal dijo:

De hecho doy fé que funciona impecablemente . Al igual que el 60 2.8 G que además en las Z se beneficia del estabilizador de sensor. Incluso prefiero éste porque pesa la mitad que el 105 VR.

Enlace al comentario

En 6/4/2021 a las 23:15, Aylynt dijo:

Gracias Daniferal, pero es que yo no tengo objetivos reflex para FF. Por eso ni siquiera me compré el FTZ. Dicen que el macro Laowa es bueno, pero no enfoca automáticamente (en Nkon Z). Para el macro no importa mucho, pero es que, en mi opinión,  tener una Z7II invita a rascarse el bolsillo y comprar lentes originales. Aunque cuando vea el precio del original, igual vuelvo a pensar en el Laowa :lol:

Doy fé, de lo de rascarse el bolsillo. Eso si, cuando ves el rendimiento del 20mm f1.8 te olvidas del dinero. ;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No se si habrá salido ya aquí el tema, no he repasado todos los mensajes.

He visto que salen muchos objetivos al mercado de terceras marcas, chinas, todos bastante luminosos, pero todos manuales y sin contactos, además muchos de ellos con el anillo de diafragmas en la parte frontal. Pregunta: si cierras el diafragma te quedas a oscuras, no?

Enlace al comentario

hace 1 hora, Desferracavalls dijo:

No se si habrá salido ya aquí el tema, no he repasado todos los mensajes.

He visto que salen muchos objetivos al mercado de terceras marcas, chinas, todos bastante luminosos, pero todos manuales y sin contactos, además muchos de ellos con el anillo de diafragmas en la parte frontal. Pregunta: si cierras el diafragma te quedas a oscuras, no?

No.
No con visor electrónico, y si estás en modo A, porque el sensor compensará la menor luminosidad y en una fracción de segundo se recupera la visión “normal” de la escena.

Enlace al comentario

Qué tal.

No se si la tenías controlada, pero para Z aps-c presentan el TTartisan 50 f/1.2: objetivo chino, manual, creo que sin contactos. En otros sistemas tiene buena prensa, bien construido y con un rendimiento razonable, especialmente teniendo en cuenta su precio.

Aquí, en su versión para Fuji https://jonasraskphotography.com/2020/12/19/another-fast-fifty-the-ttartisan-50mm-f-1-2-review/

F5427613-789B-430B-90DB-2EF04EF3098E.jpeg

Editado por coolpixer
Enlace al comentario