Jump to content

Lista actualizada lentes montura Z (no solo Nikon)

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 5 horas, Limbo23 dijo:

Ese 50mm 2.8 es un poco sorprendente

Veo que ahora al 105 Macro para Z le han cambiado el nombre y ahora es MC 105/2.8 S. 

Ése Z 50/2.8 también pone que es MC ¿No será el macro de 50mm que estaba anunciado en hojas de ruta anteriores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, José Luis L G dijo:

Veo que ahora al 105 Macro para Z le han cambiado el nombre y ahora es MC 105/2.8 S. 

Ése Z 50/2.8 también pone que es MC ¿No será el macro de 50mm que estaba anunciado en hojas de ruta anteriores?

Sí, el 50 mm también es macro. Es la primera vez que Nikon saca un macro estándar de 50 mm. Siempre han sido de 55 o 60 mm. 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 9 horas, Ochoa dijo:

Supongo que lo habitual 1:1 como el G. Que sepa en Nikon no hay más aumento sin el uso de tubos o fuelle de extensión. O utilizando objetivos invertidos.

Y en general son muy raros los objetivos que aumenten más, y son manuales.

Saludos

Gracias Ochoa, efectivamente es 1:1

Enlace al comentario

En 20/5/2021 a las 19:18, falasa dijo:

Lo prometido es deuda

Nikon Z6II + Viltrox 85mm f/1.8 STM ED-IF -  toma a f/1.8  1/400  ISO640        toma sin editar en absoluto     de RAW a JPG 

Vosotros no se....... pero yo.... me quedo con él.  :1good:     ( no es un Micro Nikkor y no se si el Nikkor 85mm f/1.8S dará más....  pero es una pasta de ahorro para según qué mortales ) 

Subiré otras que se vea más el bokeh que gasta. 

5b6492234932d3d2a76d822f8a5e3782o.jpg

Saludos. 

no se ve la foto

Enlace al comentario

Pues me parecen la mar de interesantes los pancakes, deseando estoy de ver más características de ellos. Si ya de precio van comedidos, serían opciones redondas para acompañar a las Z50.

Por otro lado, el ir presentando pancakes así, ¿podría significar la cercanía de un nuevo cuerpo DX? Quizá (por fin) se hayan dado cuenta de la escasez de objetivos para APS-C mirrorles y que el FTZ no es una opción "elegante" (aunque sí funcional) y quieran arropar una futurible presentación con múltiples opciones... 

Veamos cómo avanza, pero poco a poco parece que el parque de ópticas se va haciendo más interesante. 

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta ese 40 para la z50.

La verdad que la focal normal "larga" sobre 60 mm me gusta, igual porque me crié con un Helios 58mm y luego he usado a menudo los 60 micro en salidas camperas con las FF

Iré probrando el 16-50 a 40 mm pero creo que es un objetivo que incluiré en mi equipo seguramente

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 4 horas, Aylynt dijo:

Yo he utilizado durante mucho tiempo el micro 55 mm 2.8 Ais. Era muy habitual un macro estándar. Era el fijo todoterreno. 

Enlace al comentario

hace 4 horas, Macsura dijo:

Yo he utilizado durante mucho tiempo el micro 55 mm 2.8 Ais. Era muy habitual un macro estándar. Era el fijo todoterreno. 

Gracias por tu respuesta, Macsura. Lo cierto es que yo nunca he usado el 50 mm. Me gusta más llevar un 24-200 para todo. ya sé que es poco luminoso, pero a mí me va bien.

Enlace al comentario

Buenas Brunaita, llegaste a comprar el TTartisans? Yo no, jejeje.
Si lo compré al final y la verdad que va muy decentemente...estoy pendiente de escribir algo por el foro de la z50

Aunque en un momento dado compre ese 40 creo que son objetivos diferentes y que de complementan bien

Enlace al comentario

hace 17 horas, brunaita dijo:

Si lo compré al final y la verdad que va muy decentemente...estoy pendiente de escribir algo por el foro de la z50

Aunque en un momento dado compre ese 40 creo que son objetivos diferentes y que de complementan bien

Espero ansioso esa reseña, sobre todo, si puedes, comparar con el de kit a esa focal, aunque imagino que serán objetivos opuestos.

Yo es que tengo un poco de lío, estos objetivos manuales me llaman la atención, sobre todo los más luminosos, f 0,95 pero suelen tener defectillos técnicos, como muy reguleros en las esquinas, muchas AC... y yo en realidad teniendo el 16-50 y el 50 1.8s, para lo único que quiero un fijo luminoso en torno a 30-35 es por ej. fotos de grupo dentro de una iglesia, por lo que para esos menesteres esos fijos manuales chinos me sirven de poco, y para bokeh con el 50 1.8 s y el 135 f2 ya tengo más que de sobra, por lo que esperaré a ver ese 28 2.8, aunque me gustaría mucho más el Sigma 30 1.4, pero Sigma no da señales de vida.....

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
La verdad que hace más sentido que esas focales DX que se habían rumoreado al principio y que se pisaban con estas dos

Veremos qué es lo que se anuncia al final

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Por fin pude comprar el macro 105 mm, me llegó ayer.
La verdad es que se nota la diferencia de ser FF, al Tokina de la D7500. En fin, a ver si me pongo a exprimirlo bien.
Enhorabuena, ya pondrás impresiones, tiene que ser un buen pepino....

He leído en alguna reiview en inglés, que es más rápido enfocando que la versión reflex, pero ya no sé si tan rápido como para ser usado también para fotos de acción, que sería ya la repera....

Saludos
Enlace al comentario

Creo que no se ha puesto por aquí todavía, Viltrox va a sacar 6 nuevos objetivos con AF,  3 para full frame y 3 apsc 

https://nikonrumors.com/2021/05/16/viltrox-will-announce-6-new-autofocus-lenses-for-nikon-z-mount-3-x-aps-c-3x-full-frame.aspx/

Editado por ser-y-star
Enlace al comentario

Creo que no se ha puesto por aquí todavía, Viltrox va a sacar 6 nuevos objetivos con AF,  3 para full frame y 3 apsc 
https://nikonrumors.com/2021/05/16/viltrox-will-announce-6-new-autofocus-lenses-for-nikon-z-mount-3-x-aps-c-3x-full-frame.aspx/
Si, ya no se si en este hilo o en otro pero ya se puso, pero gracias de todas formas.

La gran incógnita es saber cuándo estarán a la venta,, de momento ahora, dos meses después de ese anuncio, ni rastro....

Saludos
  • Like 1
Enlace al comentario