José Luis L G Publicado 1 de Junio de 2021 Compartir Publicado 1 de Junio de 2021 hace 5 horas, Limbo23 dijo: Ese 50mm 2.8 es un poco sorprendente Veo que ahora al 105 Macro para Z le han cambiado el nombre y ahora es MC 105/2.8 S. Ése Z 50/2.8 también pone que es MC ¿No será el macro de 50mm que estaba anunciado en hojas de ruta anteriores? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 2 de Junio de 2021 Compartir Publicado 2 de Junio de 2021 hace 5 horas, José Luis L G dijo: Veo que ahora al 105 Macro para Z le han cambiado el nombre y ahora es MC 105/2.8 S. Ése Z 50/2.8 también pone que es MC ¿No será el macro de 50mm que estaba anunciado en hojas de ruta anteriores? Sí, el 50 mm también es macro. Es la primera vez que Nikon saca un macro estándar de 50 mm. Siempre han sido de 55 o 60 mm. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 2 de Junio de 2021 Compartir Publicado 2 de Junio de 2021 hace 9 horas, Ochoa dijo: Supongo que lo habitual 1:1 como el G. Que sepa en Nikon no hay más aumento sin el uso de tubos o fuelle de extensión. O utilizando objetivos invertidos. Y en general son muy raros los objetivos que aumenten más, y son manuales. Saludos Gracias Ochoa, efectivamente es 1:1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 2 de Junio de 2021 Compartir Publicado 2 de Junio de 2021 hace 10 minutos, Macsura dijo: Sí, el 50 mm también es macro. Es la primera vez que Nikon saca un macro estándar de 50 mm. Siempre han sido de 55 o 60 mm. Ahora ya no me parece tan engendro. No sabía que era macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 2 de Junio de 2021 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2021 En nikon.es ya están ambos con todas sus características. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ea1to Publicado 2 de Junio de 2021 Compartir Publicado 2 de Junio de 2021 En 20/5/2021 a las 19:18, falasa dijo: Lo prometido es deuda Nikon Z6II + Viltrox 85mm f/1.8 STM ED-IF - toma a f/1.8 1/400 ISO640 toma sin editar en absoluto de RAW a JPG Vosotros no se....... pero yo.... me quedo con él. ( no es un Micro Nikkor y no se si el Nikkor 85mm f/1.8S dará más.... pero es una pasta de ahorro para según qué mortales ) Subiré otras que se vea más el bokeh que gasta. Saludos. * no se ve la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 2 de Junio de 2021 Compartir Publicado 2 de Junio de 2021 Pues me parecen la mar de interesantes los pancakes, deseando estoy de ver más características de ellos. Si ya de precio van comedidos, serían opciones redondas para acompañar a las Z50. Por otro lado, el ir presentando pancakes así, ¿podría significar la cercanía de un nuevo cuerpo DX? Quizá (por fin) se hayan dado cuenta de la escasez de objetivos para APS-C mirrorles y que el FTZ no es una opción "elegante" (aunque sí funcional) y quieran arropar una futurible presentación con múltiples opciones... Veamos cómo avanza, pero poco a poco parece que el parque de ópticas se va haciendo más interesante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 3 de Junio de 2021 Compartir Publicado 3 de Junio de 2021 bueno y de el 24-105 f4 no dicen nada que lo estoy esperando como agua de Mayo? un saludo¡¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Limbo23 Publicado 3 de Junio de 2021 Compartir Publicado 3 de Junio de 2021 hace 1 minuto, Walterwhite dijo: bueno y de el 24-105 f4 no dicen nada que lo estoy esperando como agua de Mayo? un saludo¡¡¡ Totalmente!! Ese cae sí o sí!! Esperemos que no tarde... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 3 de Junio de 2021 Compartir Publicado 3 de Junio de 2021 Me gusta ese 40 para la z50.La verdad que la focal normal "larga" sobre 60 mm me gusta, igual porque me crié con un Helios 58mm y luego he usado a menudo los 60 micro en salidas camperas con las FFIré probrando el 16-50 a 40 mm pero creo que es un objetivo que incluiré en mi equipo seguramenteEnviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 6 de Junio de 2021 Compartir Publicado 6 de Junio de 2021 En photolari y xataka explican alguna cosa más. https://www.photolari.com/nikon-z-105-mm-f2-8-vr-y-50-mm-f2-8-mc-los-primeros-macros-para-su-sistema-sin-espejo/ https://www.xatakafoto.com/nikon/nikkor-z-mc-105mm-f-2-8-vr-s-z-mc-50mm-f-2-8-presentadas-dos-primeras-opticas-macro-montura-z-anunciadas-otras-dos-fijas ¿Alguien ha usado un macro de 50 mm? Me resulta raro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 6 de Junio de 2021 Compartir Publicado 6 de Junio de 2021 hace 4 horas, Aylynt dijo: En photolari y xataka explican alguna cosa más. https://www.photolari.com/nikon-z-105-mm-f2-8-vr-y-50-mm-f2-8-mc-los-primeros-macros-para-su-sistema-sin-espejo/ https://www.xatakafoto.com/nikon/nikkor-z-mc-105mm-f-2-8-vr-s-z-mc-50mm-f-2-8-presentadas-dos-primeras-opticas-macro-montura-z-anunciadas-otras-dos-fijas ¿Alguien ha usado un macro de 50 mm? Me resulta raro. Yo he utilizado durante mucho tiempo el micro 55 mm 2.8 Ais. Era muy habitual un macro estándar. Era el fijo todoterreno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 6 de Junio de 2021 Compartir Publicado 6 de Junio de 2021 hace 4 horas, Macsura dijo: Yo he utilizado durante mucho tiempo el micro 55 mm 2.8 Ais. Era muy habitual un macro estándar. Era el fijo todoterreno. Gracias por tu respuesta, Macsura. Lo cierto es que yo nunca he usado el 50 mm. Me gusta más llevar un 24-200 para todo. ya sé que es poco luminoso, pero a mí me va bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 7 de Junio de 2021 Compartir Publicado 7 de Junio de 2021 Pues yo voy a probar también, me voy a hace un experto en estos chinos jajaja...aunque en algún momento compraré un 30-35 específico de calidad con AFBuenas Brunaita, llegaste a comprar el TTartisans? Yo no, jejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 7 de Junio de 2021 Compartir Publicado 7 de Junio de 2021 Buenas Brunaita, llegaste a comprar el TTartisans? Yo no, jejeje. Si lo compré al final y la verdad que va muy decentemente...estoy pendiente de escribir algo por el foro de la z50Aunque en un momento dado compre ese 40 creo que son objetivos diferentes y que de complementan bienEnviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 8 de Junio de 2021 Compartir Publicado 8 de Junio de 2021 hace 17 horas, brunaita dijo: Si lo compré al final y la verdad que va muy decentemente...estoy pendiente de escribir algo por el foro de la z50 Aunque en un momento dado compre ese 40 creo que son objetivos diferentes y que de complementan bien Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Espero ansioso esa reseña, sobre todo, si puedes, comparar con el de kit a esa focal, aunque imagino que serán objetivos opuestos. Yo es que tengo un poco de lío, estos objetivos manuales me llaman la atención, sobre todo los más luminosos, f 0,95 pero suelen tener defectillos técnicos, como muy reguleros en las esquinas, muchas AC... y yo en realidad teniendo el 16-50 y el 50 1.8s, para lo único que quiero un fijo luminoso en torno a 30-35 es por ej. fotos de grupo dentro de una iglesia, por lo que para esos menesteres esos fijos manuales chinos me sirven de poco, y para bokeh con el 50 1.8 s y el 135 f2 ya tengo más que de sobra, por lo que esperaré a ver ese 28 2.8, aunque me gustaría mucho más el Sigma 30 1.4, pero Sigma no da señales de vida..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brosovich Publicado 19 de Junio de 2021 Compartir Publicado 19 de Junio de 2021 Parece ser que el próximo día 28 de junio anunciarán los dos nuevos pancakes https://nikonrumors.com/2021/06/18/the-two-new-nikkor-z-28mm-f-2-8-and-40mm-f-2-pancake-lenses-could-be-announced-together-with-the-nikon-z-fc-camera-on-june-28th.aspx/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 19 de Junio de 2021 Compartir Publicado 19 de Junio de 2021 Parece ser que el próximo día 28 de junio anunciarán los dos nuevos pancakes https://nikonrumors.com/2021/06/18/the-two-new-nikkor-z-28mm-f-2-8-and-40mm-f-2-pancake-lenses-could-be-announced-together-with-the-nikon-z-fc-camera-on-june-28th.aspx/La verdad que hace más sentido que esas focales DX que se habían rumoreado al principio y que se pisaban con estas dosVeremos qué es lo que se anuncia al finalEnviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brosovich Publicado 19 de Junio de 2021 Compartir Publicado 19 de Junio de 2021 si, tienes razón, y parece que el precio rondará por los 200€ más o menos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafaro Publicado 19 de Junio de 2021 Compartir Publicado 19 de Junio de 2021 hace 3 horas, brosovich dijo: si, tienes razón, y parece que el precio rondará por los 200€ más o menos Ojala, pero se me haría muy extraño con los precios que han sacado hasta ahora. Si son decentes y a ese precio, que me pongan los dos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aylynt Publicado 17 de Julio de 2021 Compartir Publicado 17 de Julio de 2021 Por fin pude comprar el macro 105 mm, me llegó ayer. La verdad es que se nota la diferencia de ser FF, al Tokina de la D7500. En fin, a ver si me pongo a exprimirlo bien. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 17 de Julio de 2021 Compartir Publicado 17 de Julio de 2021 Por fin pude comprar el macro 105 mm, me llegó ayer. La verdad es que se nota la diferencia de ser FF, al Tokina de la D7500. En fin, a ver si me pongo a exprimirlo bien.Enhorabuena, ya pondrás impresiones, tiene que ser un buen pepino....He leído en alguna reiview en inglés, que es más rápido enfocando que la versión reflex, pero ya no sé si tan rápido como para ser usado también para fotos de acción, que sería ya la repera....Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galois Publicado 18 de Julio de 2021 Compartir Publicado 18 de Julio de 2021 Un nuevo 18-140 para mirrorless DX. Se pondrá a la venta a fines de año:https://www.nikon.es/es_ES/news-press/press.tag/news/bv-pr-wwa2106-nikon-develops-new-high-power-z-series-zoom-lens.dcr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ser-y-star Publicado 19 de Julio de 2021 Compartir Publicado 19 de Julio de 2021 (editado) Creo que no se ha puesto por aquí todavía, Viltrox va a sacar 6 nuevos objetivos con AF, 3 para full frame y 3 apsc https://nikonrumors.com/2021/05/16/viltrox-will-announce-6-new-autofocus-lenses-for-nikon-z-mount-3-x-aps-c-3x-full-frame.aspx/ Editado 19 de Julio de 2021 por ser-y-star Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 19 de Julio de 2021 Compartir Publicado 19 de Julio de 2021 Creo que no se ha puesto por aquí todavía, Viltrox va a sacar 6 nuevos objetivos con AF, 3 para full frame y 3 apsc https://nikonrumors.com/2021/05/16/viltrox-will-announce-6-new-autofocus-lenses-for-nikon-z-mount-3-x-aps-c-3x-full-frame.aspx/Si, ya no se si en este hilo o en otro pero ya se puso, pero gracias de todas formas.La gran incógnita es saber cuándo estarán a la venta,, de momento ahora, dos meses después de ese anuncio, ni rastro....Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas