Jump to content

Lista actualizada lentes montura Z (no solo Nikon)

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 17/7/2021 a las 17:55, Manu1974 dijo:

Enhorabuena, ya pondrás impresiones, tiene que ser un buen pepino....

He leído en alguna reiview en inglés, que es más rápido enfocando que la versión reflex, pero ya no sé si tan rápido como para ser usado también para fotos de acción, que sería ya la repera....

Saludos

Hola, Manu1974

Como no tengo el reflex, pues no sabría decirte. Lo que no entiendo muy bien es lo que dices de para fotos de acción con un macro de 105 mm. ¿Te refieres a retratar parada el ala de una mosca en vuelo? ¿O una panorámica de un hormiguero en pleno frenesí trabajador? Aunque no creas, cuando hace cierzo aquí en el valle del Ebro, hasta retratar una flor es dificil, jajaja. Y como teleobjetivo de 105 mm poco se puede hacer para deporte o aves, por ejemplo. No te enfades, es una broma, es que no lo he pillado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Manu1974
Como no tengo el reflex, pues no sabría decirte. Lo que no entiendo muy bien es lo que dices de para fotos de acción con un macro de 105 mm. ¿Te refieres a retratar parada el ala de una mosca en vuelo? ¿O una panorámica de un hormiguero en pleno frenesí trabajador? Aunque no creas, cuando hace cierzo aquí en el valle del Ebro, hasta retratar una flor es dificil, jajaja. Y como teleobjetivo de 105 mm poco se puede hacer para deporte o aves, por ejemplo. No te enfades, es una broma, es que no lo he pillado
No me hagas mucbo caso, me refería a acción al margen de macro y retrato que son los usos típicos del micro 105 G, que a pesar de tener limitador de distancia de enfoque, dicen que es lentillo, este al haber leído que es más rápido enfocando que el G, me pregunto si sirve por ej para deporte a pie de pista, por ej. Tenis que me gusta mucho, con el 50s algunas veces tengo que recortar mucho, estoy ahorrando para un 85, pero también me empieza a picar el gusanillo del macro, entonces era por si con este se puede hacer un 2x1 jejeje.

Se que lo ideal para lo que quiero es un 70-200 pero ya tuve un tamron 70-200 y al final se quedaba en casa por la pereza de arrastrar con un objetivo de 1,5 kg. En cambio cuando tuve la D7000 con el 85g me apañaba bastante bien para esto.

Vaya tocho, jejeje disculpa.

Saludos
  • Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

En BH, poniendo montura Nikon-Z, sale una buena colección de todos los objetivos que tenemos disponibles. Aunque muchos no se pueden comprar ahí (no envían a España), puede servir para hacerse una idea.

https://www.bhphotovideo.com/c/products/Mirrorless-Camera-Lenses/ci/17912/N/4196380428?filters=fct_lens-mount_3442%3Anikon-z-mount

Enlace al comentario

hace 22 horas, Aylynt dijo:

En BH, poniendo montura Nikon-Z, sale una buena colección de todos los objetivos que tenemos disponibles. Aunque muchos no se pueden comprar ahí (no envían a España), puede servir para hacerse una idea.

https://www.bhphotovideo.com/c/products/Mirrorless-Camera-Lenses/ci/17912/N/4196380428?filters=fct_lens-mount_3442%3Anikon-z-mount

Ese 28 tiene una pintaza... :)

• Like 1
Enlace al comentario

hace 4 horas, Ochoa dijo:

Curioso que Vitrox se adelante a las grandes marcas como Sigma y Tamron en sacar objetivos Z nativos. En cualquier caso es una buena noticia. 

Enlace al comentario

hace 5 horas, Macsura dijo:

Curioso que Vitrox se adelante a las grandes marcas como Sigma y Tamron en sacar objetivos Z nativos. En cualquier caso es una buena noticia. 

Si son igual de buenos que el 85 y a esos precios la verdad es que son buena alternativa. A ver quien es el primer valiente que saca un tele largo :)

Enlace al comentario

hace 1 hora, Dinin dijo:

Si son igual de buenos que el 85 y a esos precios la verdad es que son buena alternativa. A ver quien es el primer valiente que saca un tele largo :)

Pues sí.

Yo con el retratero 85 1.8  de Viltrox alucino pepinillos,  con los angulares no estoy muy puesto con las aperturas, tengo el  Z14-30 f/4  (y aún conservo el 14-24 f/2.8 )  y estoy más que servido, pero como muy bien citas,,,,,,,,,,,,,,,,, a ver quien le pone el cascabel al gato con un tele largo. 

Saludos. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 4/8/2021 a las 18:42, Dinin dijo:

Eso mismo espero yo desde hace tiempo. Y si es zoom, mejor. ¿Que tal el futuro Z 100-400 pero en marcas de terceros?

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
 Si esto va bien lo mismo no tengo que cambiarme a Sony, adaptador de lentes Sony E a Nikon Z
https://s.click.aliexpress.com/e/_ACBX3k
Joer qué adaptador más curioso, lo que han conseguido meter en un grosor tan pequeño.... Pues si, es carete pero si funciona bien si que abre un mundo de posibilidades....
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 12 horas, ser-y-star dijo:

Si esto va bien lo mismo no tengo que cambiarme a Sony, adaptador de lentes Sony E a Nikon Z

https://s.click.aliexpress.com/e/_ACBX3k

El original lo sacó Techart, y aquí mismo en el foro de mirrorless hay opiniones al respecto. Hasta hace poco estaba disponible en Amazon España.

@Manu1974 La diferencia de distancia de la montura a plano focal (sensor) en Sony FE vs Nikon Z es de solo 2 mm por lo que el adaptador no puede ser mayor.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 10 minutos, Ochoa dijo:

El original lo sacó Techniart, y aquí mismo en el foro de mirrorless hay opiniones al respecto. Hasta hace poco estaba disponible en Amazon España.

@Manu1974 La diferencia de distancia de la montura a plano focal (sensor) en Sony FE vs Nikon Z es de solo 2 mm por lo que el adaptador no puede ser mayor.

Saludos

Cierto, es verdad que ya existía, de la marca Techart, a ver qué tal va este en comparación.

Ya por eso lo digo, conozco perfectamente el grosor del adaptador, he tenido uno de los que no llevan contactos para el Samyang 135 f2 versión Sony que tuve.

Saludos

Enlace al comentario

En aliexpress ya se pueden pedir los viltrox 24mm f1.8 con montura Z, el enlace que pongo no es el sitio más barato pero tiene devolución gratuita que es una cosa que me gusta que tenga por si acaso, Ahora ya va el Iva incluido en los precios y no hay que preocuparse por temas de aduana

https://s.click.aliexpress.com/e/_AN8ZWI

Editado por ser-y-star
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 13 horas, Ochoa dijo:

El 24 mm f14 probe siempre me ha llamado la atención. ¿Alguién ha tenido ocasión de utilizarlo? Parece muy prometedor, pero es un f14...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

No diría que es un pancake, como tampoco lo es el 28, pero es lo compacto que se espera de un fijo estándar de f/1.8-2.0 de FF. Y más utilizable como fijo único que el 28 que es demasiado angular en mi opinión para callejear sin otra cosa. Ahora habrá que ver si tiene montura metálica y demás...

Saludos 

Enlace al comentario

hace 6 horas, Ochoa dijo:

No diría que es un pancake, como tampoco lo es el 28, pero es lo compacto que se espera de un fijo estándar de f/1.8-2.0 de FF. Y más utilizable como fijo único que el 28 que es demasiado angular en mi opinión para callejear sin otra cosa. Ahora habrá que ver si tiene montura metálica y demás...

Saludos 

El 28 es de montura plástica y el 40 se logra apreciar por la foto que tampoco es metálica. 

Enlace al comentario