José Luis L G Publicado 14 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2021 Yo hoy he recibido de Nikon Alemania esto: https://www.nikon.de/de_DE/product/nikkor-z-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/nikkor-z-40mm-f-2#photo_video_gallery Son solo 279 euros y si tiene un mínimo de calidad puede ser una buena opción tanto para las Z Full Frame como para la Z50. Desde luego el tamaño es adecuado para casar con la campaña de lanzamiento de las Z: menos tamaño y más portabilidad. Junto con el nuevo 28mm pueden ser una buena opción para ir cómodo de viaje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 14 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2021 Buah, yo tenía claro que quería el 28mm F2.8, pero ahora tengo dudas... me veo que acabaré con los dos, pero el presupuesto no es infinito y uno tendrá que ser antes que otro, ¿pero cuál? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 14 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2021 hace 5 minutos, Akhnu dijo: Buah, yo tenía claro que quería el 28mm F2.8, pero ahora tengo dudas... me veo que acabaré con los dos, pero el presupuesto no es infinito y uno tendrá que ser antes que otro, ¿pero cuál? Pues yo estoy pensando en vender mi Z 35/1.8 S y comprar los 2: el Z 28/2.8 y éste Z 40/2. Me gusta probar objetivos y, a poco que tengan un mínimo de calidad pueden ser unos buenos compañeros de viaje aún contando con que lógicamente no llegarán al nivel de los fijos 1.8 S. He tenido el Z50 y ahora tengo el Z35 y el Z85 y son todos soberbios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 14 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2021 hace 32 minutos, Akhnu dijo: Buah, yo tenía claro que quería el 28mm F2.8, pero ahora tengo dudas... me veo que acabaré con los dos, pero el presupuesto no es infinito y uno tendrá que ser antes que otro, ¿pero cuál? Se me olvidó responderte a tu pregunta ¿cuál?: si tu cámara es la D5200 de tu firma y le das al retrato tal vez el 40mm te resulte más útil al tener un ángulo de vision equivalente a 60mm. Pero si te gusta la fotografía de callejeo (street le llaman ahora, jeje) entonces el 28mm puede ser el elegido al ser un 42mm equivalente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 14 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2021 Acabo de actualizar la firma porque estaba casi oxidada, jajaja. Hace tiempo me cambié a una Z50 (bueno, conservo también la otra, pero su uso es testimonial). El tipo de foto, el que se ponga a tiro... Ahora mismo entre trabajo (no relacionado con este mundo) y paternidad, la mayoría de mis fotos son a mis hijas, que tampoco es un tipo claro de fotografía porque lo mismo hago un primer plano que luego una ráfaga en carrera que... El tema está en que yo echaba mucho de menos la sensación más grata que me dio la fotografía cuando comencé a usar cámara réflex, mi sentimiento era "cuando llevo un zoom polivalente, intento capturar todo; cuando llevo el 50mm, me divierto". Y el FTZ mataba esta sensación, por lo que en cuanto vi anunciar el 28mm los cielos se abrieron para mí. Además, como alguna vez he comentado, el 28mm lo veía como un complemento al 16-50; que me gusta mucho, pero lo veo taaan oscuro... El complemento venía de que cuando necesitase un punto de luminosidad en interiores, cuando ya anocheciera... El 28 mm sería suficientemente angular como para permitirme hacer muchas de las fotos que pudieran surgir a esas horas. Pero ahora aparece un 40, que sería similar al 50 que tanto me gusta y... no sé qué hacer jajaja porque los argumentos que he puesto antes son válidos, pero también el recuerdo y lo que he disfrutado yo con la otra focal... además del punto más de luminosidad que tiene. No es nada angular y lo acabaría echando en falta en interiores... Por eso, sé que con el tiempo ambos estarán en mi estantería; pero a día de hoy hay que ser comedido con los gastos y me toca elegir, y no sé qué haré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 14 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2021 Acabo de actualizar la firma porque estaba casi oxidada, jajaja. Hace tiempo me cambié a una Z50 (bueno, conservo también la otra, pero su uso es testimonial). El tipo de foto, el que se ponga a tiro... Ahora mismo entre trabajo (no relacionado con este mundo) y paternidad, la mayoría de mis fotos son a mis hijas, que tampoco es un tipo claro de fotografía porque lo mismo hago un primer plano que luego una ráfaga en carrera que... El tema está en que yo echaba mucho de menos la sensación más grata que me dio la fotografía cuando comencé a usar cámara réflex, mi sentimiento era "cuando llevo un zoom polivalente, intento capturar todo; cuando llevo el 50mm, me divierto". Y el FTZ mataba esta sensación, por lo que en cuanto vi anunciar el 28mm los cielos se abrieron para mí. Además, como alguna vez he comentado, el 28mm lo veía como un complemento al 16-50; que me gusta mucho, pero lo veo taaan oscuro... El complemento venía de que cuando necesitase un punto de luminosidad en interiores, cuando ya anocheciera... El 28 mm sería suficientemente angular como para permitirme hacer muchas de las fotos que pudieran surgir a esas horas. Pero ahora aparece un 40, que sería similar al 50 que tanto me gusta y... no sé qué hacer jajaja porque los argumentos que he puesto antes son válidos, pero también el recuerdo y lo que he disfrutado yo con la otra focal... además del punto más de luminosidad que tiene. No es nada angular y lo acabaría echando en falta en interiores... Por eso, sé que con el tiempo ambos estarán en mi estantería; pero a día de hoy hay que ser comedido con los gastos y me toca elegir, y no sé qué haré. Para liarte un poco más, yo te recomiendo el 50 1.8s, es el más barato de los S 1.8 y es espectacular, y para el tipp de foto que comentas a tus hijas en interiores, es muy adecuado, es súper nítido ya desde plena apertura 1.8, si, es grandote y un poco pesado, pero cuando ves las fotos, se olvida y no dan ganas de quitarlo de la cámara, y son 100 y pico más de lo que costarán estos pancake, a mi me costó el verano pasado poco más de 400€, nuevo en calumet con 5 años de garantía, ahora está más caro, no se si por la escasez de producción de nikon, pero de segunda mano se puede encontrar a estos precios.Yo ahora mismo solo tengo el 16-50 y el 50 s y súper contento, el 28 es más polivalente y ligero, pero cuando quiero esas características, uso el 16-50....Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 14 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2021 (editado) hace 1 hora, Akhnu dijo: Acabo de actualizar la firma porque estaba casi oxidada, jajaja. Hace tiempo me cambié a una Z50 (bueno, conservo también la otra, pero su uso es testimonial). El tipo de foto, el que se ponga a tiro... Ahora mismo entre trabajo (no relacionado con este mundo) y paternidad, la mayoría de mis fotos son a mis hijas, que tampoco es un tipo claro de fotografía porque lo mismo hago un primer plano que luego una ráfaga en carrera que... El tema está en que yo echaba mucho de menos la sensación más grata que me dio la fotografía cuando comencé a usar cámara réflex, mi sentimiento era "cuando llevo un zoom polivalente, intento capturar todo; cuando llevo el 50mm, me divierto". Y el FTZ mataba esta sensación, por lo que en cuanto vi anunciar el 28mm los cielos se abrieron para mí. Además, como alguna vez he comentado, el 28mm lo veía como un complemento al 16-50; que me gusta mucho, pero lo veo taaan oscuro... El complemento venía de que cuando necesitase un punto de luminosidad en interiores, cuando ya anocheciera... El 28 mm sería suficientemente angular como para permitirme hacer muchas de las fotos que pudieran surgir a esas horas. Pero ahora aparece un 40, que sería similar al 50 que tanto me gusta y... no sé qué hacer jajaja porque los argumentos que he puesto antes son válidos, pero también el recuerdo y lo que he disfrutado yo con la otra focal... además del punto más de luminosidad que tiene. No es nada angular y lo acabaría echando en falta en interiores... Por eso, sé que con el tiempo ambos estarán en mi estantería; pero a día de hoy hay que ser comedido con los gastos y me toca elegir, y no sé qué haré. Pues ahora lo veo más claro con lo que acabas de decir: si te gustaba el AF-S 50 G y te encontrabas cómodo por su distancia focal creo que tu objetivo es el que te comenta Manu1974: el Z 50/1.8 S. Te sorprenderá por su nitidez y luminosidad a cambio de un mayor tamaño. Pero si el tamaño importa (o mejor dicho: su poco tamaño) entonces tu objetivo sería ese nuevo Z 40/2.0. A falta de demostrar sus bondades tiene algo que en la Z50 es imbatible y es su poco tamaño, peso y su portabilidad. Yo tengo también la Z50 con el Z 16-50 y me encanta lo manejable que es ese conjunto, no da pereza llevarla encima. Pero es que también tengo el Z DX 50-250 y me ha confirmado que, hasta ahora, no hay objetivo Z malo. Y yo doy un voto de confianza a los nuevos 28 y 40mm después de ver cómo rinde el Z DX 16-50 en escenas diurnas. Es cierto que con poca luz es un poco oscuro pero el nuevo Z 40/2.0 puede ser la alternativa al Z 50/1.8 S: total, de F1.8 a F2.0 hay solamente 1/3 de paso y a cambio se gana en tamaño, peso, portabilidad y precio. Bajo ese prisma puede ser imbatible tanto en una Z DX como en una Z FX Editado 14 de Septiembre de 2021 por José Luis L G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 15 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2021 Al final el Z 40mm no es un pancake con esas medidas, y viene a ser de tamaño y peso como un 50 1.8 G pero peor construido. El que asuma su calidad plastiquera tendrá una focal que antiguamente se utilizaba mucho, los 40-45mm en vez de los 50mm, pues es un ángulo de visión más natural que 50mm. Eso sí en FF, en DX no lo veo, muy largo para calle y muy corto para retrato. Mucho mejor el Z 50 1.8 S que además está en otra liga para retrato, y el Z 28 para calle. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 15 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2021 hace 1 hora, Ochoa dijo: Al final el Z 40mm no es un pancake con esas medidas, y viene a ser de tamaño y peso como un 50 1.8 G pero peor construido. El que asuma su calidad plastiquera tendrá una focal que antiguamente se utilizaba mucho, los 40-45mm en vez de los 50mm, pues es un ángulo de visión más natural que 50mm. Eso sí en FF, en DX no lo veo, muy largo para calle y muy corto para retrato. Mucho mejor el Z 50 1.8 S que además está en otra liga para retrato, y el Z 28 para calle. Saludos Pues por lo que he leído respecto al 40mm es curioso que sea de plástico hasta la montura y sin embargo tenga sellado contra el clima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XURXOib Publicado 15 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2021 Yo me parto la caja con la gente. Cuando salió el 50mm 1.8 z se quejaban de su tamaño, peso y precio. Y se olvidaban de la calidad que daba, decían, por ese precio y tamaño mejor usar el 50mm 1.8g con montura F y el ftz, sin dar ni por asomo la misma calidad (pruebas los dos a 1.8 y tiras a la basura el 1.8g)Ahora sacan un casi 50mm (un 40mm) pero pensando en ser ligero y pequeño y claro se quejan de que su diseño está orientado a eso, a ser pequeño y ligero, sacricando calidad óptica. Tócate los eggs. Con el 50mm 1.8z la calidad óptica no importaba, ahora con el 40mm f2, si, pues vale.Y comparando este nuevo 40mm con respecto al 50mm 1.8. El 40 es un pelín más pequeño y ligero. Además tiene 9 palas de diagrama (tendrá posiblemente mejor desenfoque) y enfoca a 29 cm (16 cm más cerca que el 50mm 1.8g). Lástima la montura de plástico.Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 15 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2021 (editado) Hola, Pues a mi personalmente me gusta mucho ese 40 para calzárselo a mi Z50....soy un tio raro, porque la focal standard me gusta más bien tirando a largo, quizás los efectos secundarios de haber empezado a fotografiar con un Helios 58mm. Luego he usado mucho los 60 macro en salidas camperas como si fuera una lente para todo pero con la opción macro y como digo es una focal con la que me encuentro cómodo. De hecho andaba dando vuelta de si comprar el Vitrox 33 1,4 o este...y creo que al final será este porque como quiero el equipo para viajar (con el 10-20 adaptado y el futurible 18-140, de momento un 16-85 adaptado) prefiero una óptica ligera, que tendrá el enfoque superápido de todos los Z Lógicamente no va a tener el rendimiento del 50 1,8 S....pero al menos en teoría y según las MTF parece mejor que 50 1,8G. Aparte que es sellado cosa que el otro no por mucha montura de metal. De hecho las imágenes de muestra no están nada mal Un saludo Editado 15 de Septiembre de 2021 por brunaita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 15 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2021 (editado) @XURXOib Hola, por alusiones compañero, no he leído que digamos lo que estás mencionando. Nadie dice que no importe la calidad del Z 50mm ni recuerdo haber visto semejante comentario. Es muy bueno, y lo digo por haberlo utilizado un par de años. Lo que sí es que hay lentes con la misma calidad en el mercado que pesan y ocupan un 35 % menos. Y efectivamente es mucho mejor que el 1.8 G aunque el 95 % de la gente no distinga una foto de otra. Al igual que para hacer un Z 40mm (170 gr vs 185 gr del 1.8 G) compacto y de calidad (ésta está por ver) no hace falta poner la montura de un kitero de 80 €. Personalmente ofende la inteligencia. Saludos Editado 15 de Septiembre de 2021 por Ochoa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 15 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2021 A mi la verdad que la montura de plástico me es indiferente, es más, tengo el 16-50 y el 50 1.8s y entra y sale mejor el 16-50 con la montura de plástico. Además tuve en el pasado el Nikkor 70-300 af-p dx con montura de plástico y también muy bien, sin holguras y entraba y salía muy fluido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XURXOib Publicado 15 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2021 hace 32 minutos, Ochoa dijo: @XURXOib Hola, por alusiones compañero, no he leído que digamos lo que estás mencionando. Nadie dice que no importe la calidad del Z 50mm ni recuerdo haber visto semejante comentario. Es muy bueno, y lo digo por haberlo utilizado un par de años. Lo que sí es que hay lentes con la misma calidad en el mercado que pesan y ocupan un 35 % menos. Y efectivamente es mucho mejor que el 1.8 G aunque el 95 % de la gente no distinga una foto de otra. Al igual que para hacer un Z 40mm (170 gr vs 185 gr del 1.8 G) compacto y de calidad (ésta está por ver) no hace falta poner la montura de un kitero de 80 €. Personalmente ofende la inteligencia. Saludos Perdona Ochoa, no era una crítica específica a tus comentarios, era una crítica ha comentarios que he visto por otros lares. En general veo que la gente critica por criticar (como estoy haciendo yo ahora ) Entiendo que cada objetivo tiene un propósito determinado. Unos dan más calidad sacrificando en tamaño, mientras otros son pequeños y ligeros sacrificando la calidad. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 15 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2021 Ni 40 f2, ni 50mm, ni tamaño, ni calidad... El buen "50mm" es este https://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-z-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/nikkor-z-58mm-f-0-95-s-noct Voy a pedir el mío, alguien se anima? Si llegamos a 100 pedidos seguro que algo descuentan 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 15 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2021 hace 36 minutos, XURXOib dijo: Perdona Ochoa, no era una crítica específica a tus comentarios, era una crítica ha comentarios que he visto por otros lares. En general veo que la gente critica por criticar (como estoy haciendo yo ahora ) Entiendo que cada objetivo tiene un propósito determinado. Unos dan más calidad sacrificando en tamaño, mientras otros son pequeños y ligeros sacrificando la calidad. Un saludo Nada que perdonar Xurxo, muy amable por tu parte, y un pequeño malentendido por la mía. Y sí, aquí a veces se critica por criticar sin haber visto la lente o el cacharro en cuestión, y menos haberlo tenerlo en la mano, no me escapo tampoco de esta celtibérica costumbre. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 15 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2021 Al final Nikon tiene tres fijos estándares muy interesantes, sin contar el 0,95 que comenta @Dan88 $$$$$: 50mm 1.8S, MC 50mm 2.8 y 40mm f/2. El MC 50mm 2.8 va muy bien con la Z50, el 40mm f/2 con la Zfc y el 50mm 1.8S con el resto de Z . Lógicamente va bien cualquier otras combinaciones, pero si primero elijo el objetivo y luego con que cuerpo va mejor, elegiría lo que he puesto. Pero tan o más interesante son los objetivos de terceras marcas que está saliendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 15 de Septiembre de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2021 Puestos a hablar de los Z 50mm os dejáis el que posiblemente sea el mejor y más apreciado por los profesionales de moda y estudio, el Z 50 f/1.2. Aparte la exclusividad y obvias limitaciones del 0,95, donde esté un F/1.4-1.2 que se quiten todos los f/2-1.8. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 15 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2021 hace 12 minutos, Ochoa dijo: Puestos a hablar de los Z 50mm os dejáis el que posiblemente sea el mejor y más apreciado por los profesionales de moda y estudio, el Z 50 f/1.2. Aparte la exclusividad y obvias limitaciones del 0,95, donde esté un F/1.4-1.2 que se quiten todos los f/2-1.8. Saludos Yo miro al sistema Z de reojo , de momento. Cuando haya fijos 1.2, quizá deje de mirar de reojo para mirarlo de frente No sé, un 24mm 1.2, un 35mm 1.2 (estas las veo díficil que salgan en 1.2), un 50mm que ya tenemos y un 85mm... Y un 105mm? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macsura Publicado 15 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2021 hace 27 minutos, Ochoa dijo: Puestos a hablar de los Z 50mm os dejáis el que posiblemente sea el mejor y más apreciado por los profesionales de moda y estudio, el Z 50 f/1.2. Aparte la exclusividad y obvias limitaciones del 0,95, donde esté un F/1.4-1.2 que se quiten todos los f/2-1.8. Saludos Cierto, me lo había dejado , Ese con la que mejor pega es con la futurible Z8. Hasta que no salga esta y el resto de 1.2, no me cambio a mirrorless 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 15 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2021 Holaaa ..En cuanto entren con fuerza y variedad de objetivos, Tamron y sigma El panorama cambiará mucho... En Sony ha ocurrido que exigir muchas variedad de lentes además de las propias de Sony. Hay un parque muy amplio para todo tipo de necesidades ópticas y económicas.Si nikon favorece este desembarco, sin duda alguna, aumentará en parque de cámaras y todos saldrán ganando. Y cuando digo esto me refiero a compartir los "secretos" del sistema de enfoque. Recordemos que Sony lo hizo muy rápidamente y hoy es la "reina" del sistema ML... Los demás llegaron más tarde y con sistemas más cerrados!!!En fin, sin un parque amplio de lentes, es difícil consolidar un sistema fotográfico con tanta competencia alrededor.A ver si se puede dejar de mirar de reojo y mirar de frente cómo dice el compañero Saludos, German.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 15 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2021 (editado) Uy, gracias a todos por las opiniones/consejos, no os respondo individualmente porque me lío y me sale una réplica kilométrica. A mi modo de entender, si siguen por este camino, el parque de ópticas puede quedar más que apañado. Lo malo es que se está haciendo lentamente y la competencia aprieta. Es cuestión de encontrar lo que necesitas; como ha dicho @Macsura, parece que cada objetivo encaja mejor con tal o cual cámara. En mi caso, los 1.8 S (tanto el 35 como el 50) ya los tengo miradísimos, de vez en cuando echo un ojo de segunda mano, siempre atento a las ofertas... pero aún así, se me hacen grandes. Obviamente, si se ponen a tiro al mismo precio el 50 1.8S y el 40 2; me iría a por el 50 que sé que me va a dar más calidad. Pero a día de hoy, mi sensación es de que me va a dar una calidad con un sobrecoste y un sobrepeso que el 40mm o el 28mm no harán... Y luego pienso, no soy tan buen fotógrafo, no necesito una nitidez de escándalo; y es ahí donde entran las ganas que tenía por estos objetivos baratos y compactos. El resumen sería algo como "prefiero llevarme la cámara sin pereza a una salida al parque con las chiquillas antes que tener una calidad que no voy a aprovechar al 100% y dejarme la cámara porque me daba pereza". (y claro, obviamente entiendo que otro usuario tenga su resumen de "voy a imprimir esta foto en un póster grande, necesito que las esquinas sean nítidas a rabiar"). @protsalke a mí se me hace raro que no se hayan subido ya al carro; más cuando otra compañía (viltrox) a priori más pequeña o al menos, con menos experiencia en el sector, ya está desarrollando objetivos con autofoco y Sigma y Tamron todavía no. No sé si tendrá que ver con que el sistema está verde... Confío en que si la nikon Zfc tiene éxito, hagan que estas marcas comiencen a mirar la montura con mejores ojos. Editado 15 de Septiembre de 2021 por Akhnu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uesebe Publicado 17 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2021 En 10/9/2021 a las 7:48, Dinin dijo: Se avecina un 40mm 2.0 pancake… https://nikonrumors.com/2021/09/09/nikon-to-release-the-nikkor-z-40mm-f-2-lens-very-soon.aspx/ La verdad es que por ese precio no tiene mala pinta. Habrá que ver las primeras reseñas no interesadas lo que dicen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinin Publicado 30 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2021 (editado) TTartisan va a presentar un 32mm f2.8 con autofocus para nuestras Z full frame. https://nikonrumors.com/2021/09/30/ttartisan-will-soon-announce-a-new-32mm-f-2-8-full-frame-autofocus-lens-for-nikon-z-mount.aspx/ Tiene pinta de tener un tamaño "contenido" para lo que estamos acostumbrados. Se supone que tendrá que tener un precio de derribo para poder competir con el 28mm 2.8 de Nikon. A ver que tal sale! Editado 30 de Septiembre de 2021 por Dinin 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 30 de Septiembre de 2021 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2021 Les va a echar un par los de TTartisans, objetivos de enfoque automático para Nikon Z y Fujifilm, lo que no quieren hacer sigma y tamron.... Olé 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas