Jump to content
juanlo55

Sonido “clic” en AF 28-105 Nikkor. Es normal?

Recommended Posts

Hola a todos.

hace bastantee tiempo compré una F-80 con un objetivo AF 28-105 que venía con el kit de la cámara.

Hace poco que he retomado mi afición fotográfica y he visto que el objetivo que os menciono, al cerrarlo totalmente, hace un pequeño “clic” al girar entre la longitud de aprox 40 a la de 28. Ese “clic” va acompañado de una leve resistencia al giro, en ese punto de 40 mm.  Por lo demás, funciona perfectamente, tanto en la F-80, como en la D7000 que uso más habitualmente.

Esto que os trato de describir, no sucede al girar el anillo del zoom en sentido contrario. Es decir, al pasar de 35 mm a cualquier otra distancia focal. No se si esto que os comento es normal? El objetivo ha estado siempre conmigo y ha tenido muy poco uso. Agradecería vuestros comentarios

Saludos

Edited by juanlo55
Mejorar la descripción del problema

hace 59 minutos, juanlo55 dijo:

Hola a todos.

hace bastantee tiempo compré una F-80 con un objetivo AF 28-105 que venía con el kit de la cámara.

Hace poco que he retomado mi afición fotográfica y he visto que el objetivo que os menciono, al cerrarlo totalmente, hace un pequeño “clic” al girar entre la longitud de aprox 40 a la de 28. Ese “clic” va acompañado de una leve resistencia al giro, en ese punto de 40 mm.  Por lo demás, funciona perfectamente, tanto en la F-80, como en la D7000 que uso más habitualmente.

Esto que os trato de describir, no sucede al girar el anillo del zoom en sentido contrario. Es decir, al pasar de 35 mm a cualquier otra distancia focal. No se si esto que os comento es normal? El objetivo ha estado siempre conmigo y ha tenido muy poco uso. Agradecería vuestros comentarios

Saludos

Hola a todos.
Saludos
Hola, es algo habitual en este zoom, que en algún punto de la zona angular tenga un punto que mayor resistencia y haga ese click

El mio le pasa sobre los 35 mm...y por tres unidades que han pasado por mis manos todas han tenido un comportamiento similar

Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Muchísimas gracias Brunaita

efectivamente es muy cerca de los 35.

me quedo más tranquilo. pensaba que estaba algo mal en su interior

saludos

Muchísimas gracias Brunaita
efectivamente es muy cerca de los 35.
me quedo más tranquilo. pensaba que estaba algo mal en su interior

saludos

De nada!

Yo creo que es un tema de su diseño, no se si de cómo está hecho el barril que rota o por si roza ligeramente el "rastrillo" que le marca la distancia focal a la electrónica del objetivo en esa zona...pero bueno llevo con este objetivo unos 10 años (el mío era nuevo) y la verdad que más allá de eso no parece que le provoque ningún problema

También verás que depende de la posición, si lo pones mirando hacia arriba es mucho más suave ese click

Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Confirmo, el mio tiene esa leve resistencia al giro en algún punto del zoom, en horizontal no se nota, pero en ángulo si.

El click no lo escucho en ningún tramo (igual ya los años míos...)

hace 22 horas, riomolin dijo:

Confirmo, el mio tiene esa leve resistencia al giro en algún punto del zoom, en horizontal no se nota, pero en ángulo si.

El click no lo escucho en ningún tramo (igual ya los años míos...)

Muchas gracias y un saludo!

Efectivamente, el mío también lo hace, lo lleve a revisar y me dijeron que era normal y que no pasaba nada,.

Saludos,