Jump to content
Mansell

¿Seguirá Nikon actualizando el firmware de la Z6 y Z7?

Publicaciones recomendadas

¿Seguirá Nikon actualizando el firmware de la Z6 y Z7 con nuevas funciones o una vez que saquen las Z II pasará de las gamas anteriores?

Yo creo que nos dejará tirados....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
hace 38 minutos, Mansell dijo:

Tranquilo hombre¡¡¡ eso no lo harán seria muy mala política para la marca  y ya nadie se fiaría, de todas formas la Z7 es un camaron ¡¡¡ 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Mansell dijo:

¿Seguirá Nikon actualizando el firmware de la Z6 y Z7 con nuevas funciones o una vez que saquen las Z II pasará de las gamas anteriores?

Pues yo no las tengo todas conmigo. Se volcarán en las Mark II con el mismo ímpetu que se volcaron en mejorar el enfoque de las Z6/Z7 e iran dejando de lado a éstas últimas seguramente con la excusa (o causa real) de que no todo será compatible debido al doble procesador de las nuevas. Espero equivocarme. El tiempo dirá. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Mansell dijo:

Si eso te preocupa, como amigo te recomiendo que vendas tu Z7 cagando ostias antes que se devalué, y te compres una Df, esta la tienes actualizada a la última y hace unas fotos del copón  :D

Editado por fffrancis
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No serán compatibles. Versión ii doble procesador. Aunque sea mentira dirán que no son compatibles. 

Vender antes que anuncien las nuevas en dos días. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La pregunta es qué defectos tiene la Z6 y Z7 que se puedan corregir con el firmware o qué función deseáis que no tiene y que se pueda implementar mediante el firmware. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 minutos, Macsura dijo:

La pregunta es qué defectos tiene la Z6 y Z7 que se puedan corregir con el firmware o qué función deseáis que no tiene y que se pueda implementar mediante el firmware. 

Siempre puede mejorar. 

La A9 fue laureada cuando salió a la venta. Con el firmware 5 o 6 fue una camara nueva. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Aigarpa dijo:

Siempre puede mejorar. 

La A9 fue laureada cuando salió a la venta. Con el firmware 5 o 6 fue una camara nueva. 

Lo que demuestra que no salió buena desde el punto de vista del firmware. Es consecuencia de sacar productos inacabados. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Macsura dijo:

Lo que demuestra que no salió buena desde el punto de vista del firmware. Es consecuencia de sacar productos inacabados. 

Para productos inacabados las Z6/7 que hasta la tercera actualización o así, no enfocaban ni a un elefante en primer plano. 

La Z7 es extraordinaria, pero en enfoque aún tiene una asignatura pendiente cuando hay más de un rostro, solo enfoca uno, no siempre lo reconoce a la primera, y como mucho da la opción de pasar el foco a otro rostro próximo. Sony enfoca simultáneamente hasta ocho rostros y promedia  para que todo el grupo salga nítido. En fotografía social no es un tema menor, de lo que me he acordado hoy  haciendo fotos de un evento familiar.

Saludos

Editado por Ochoa
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Mansell dijo:

Pues no sé lo que harán. Pero Sony ya con la RIV en la calle, las actualizaciones para mejorar detección de rostros y detección de animales las hicieron extensivas hasta la serie II..No espero menos de Nikon.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Ochoa dijo:

Para productos inacabados las Z6/7 que hasta la tercera actualización o así, no enfocaban ni a un elefante en primer plano. 

La Z7 es extraordinaria, pero en enfoque aún tiene una asignatura pendiente cuando hay más de un rostro, solo enfoca uno, no siempre lo reconoce a la primera, y como mucho da la opción de pasar el foco a otro rostro próximo. Sony enfoca simultáneamente hasta ocho rostros y promedia  para que todo el grupo salga nítido. En fotografía social no es un tema menor, de lo que me he acordado hoy  haciendo fotos de un evento familiar.

Saludos

Pues también. Si una cámara, sea de Nikon o sea de Sony, ha necesitado varías actualizaciones para que dé todo de sí, demuestra que era un producto inacabado. Lo que no sé es si con la última actualización de la Z7 se ha llegado a todo lo que permite su hardware y si la asignatura pendiente se puede resolver con una actualización de firmware o es necesaria una renovación. Lo de poder actualizar el firmware sirve para sacar productos pronto aunque estén sin afinar. Ya se hará después y encima la gente se contenta. 

Editado por Macsura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Ochoa dijo:

Saludos

Hombre Ignacio, tanto como no enfocar ni a un Elefante.

Sabes que he usado varias Series A7 y tambien la A9.

No se si sere torpe..... (Seguramente si) Nunca vi que la A7III me enfocase mejor que la Z6 en deportes o fauna. 

A mi lo del enfoque al ojo.... La verdad es que no me interesa mucho. En eso si era algo mejor la Sony.

La A9 mejoraba el enfoque para accion notablemente. Pero tampoco me fue mejor que la D500 o D850 en enfoque para bichos volando o corriendo. 

Sigo pensando que la Z6 enfoca algo mejor que la Z7. No se si sera por el tema de tanta resolucion (que opinas de este tema)

Lo que esta claro, es que no se puede comparar las Z usandolas con el FTZ y Objetivos F. Esta mas que comprobado que pierden algo de rapidez de enfoque.

Con el 24-70 2.8 S enfoca como una campeona

un abrazo!!!

Editado por larry55
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, larry55 dijo:

No se si sere torpe..... (Seguramente si) Nunca vi que la A7III me enfocase mejor que la Z6 en deportes o fauna. 

A mi lo del enfoque al ojo.... La verdad es que no me interesa mucho. En eso si era algo mejor la Sony.

La A9 mejoraba el enfoque para accion notablemente. Pero tampoco me fue mejor que la D500 o D850 en enfoque para bichos volando o corriendo. 

Sigo pensando que la Z6 enfoca algo mejor que la Z7. No se si sera por el tema de tanta resolucion (que opinas de este tema)

Lo que esta claro, es que no se puede comparar las Z usandolas con el FTZ y Objetivos F. Esta mas que comprobado que pierden algo de rapidez de enfoque.

un abrazo!!!

Hola Larry. Lo del elefante es una exageración gráfica, pero las Z hasta la 3ª actualización si no recuerdo mal, eran un desastre en enfoque. No hablo de fauna y acción porque no practico estas disciplinas, pero sí sé lo que pasaba en social, y cómo la cámara enfocaba al objeto o sujeto del segundo plano en vez del primero, y de un modo errático.

El enfoque al ojo en concreto no me preocupa tampoco, pero sí la detección múltiple de rostros, y aquí aún hay mucho por avanzar.

Según mi experiencia con ambas Z, creo que es más rápida y precisa la 7 en condiciones de buena luz, y pienso que es debido sencillamente a que tiene casi el doble de puntos de enfoque.

Te doy la razón en que con el FTZ los F pierden algo de rapidez. Pero de los objetivos Z que tengo, 35, 50 y 24-70 4, tampoco ninguno es brillante en rapidez enfoque, sí en precisión. Imagino que con los nuevos pata negra de 2.8 será otra cosa, que no he tenido la suerte de probar todavía.

Gracias por tu respuesta y compartir experiencias.

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Walterwhite dijo:

Tranquilo hombre¡¡¡ eso no lo harán seria muy mala política para la marca  y ya nadie se fiaría, de todas formas la Z7 es un camaron ¡¡¡ 

Me apuesto unas cañas a que solamente sacarán actualizaciones menores para compatibilizar objetivos o fallos....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, fffrancis dijo:

Si eso te preocupa, como amigo te recomiendo que vendas tu Z7 cagando ostias antes que se devalué, y te compres una Df, esta la tienes actualizada a la última y hace unas fotos del copón  :D

Me preocupa la actitud de Nikon, la DF, cuando saquen la Mk II ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, Macsura dijo:

Hay miles de funciones que seguro que serian acogidas con buenos ojos, te pongo unos ejemplos.

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, Ochoa dijo:

Pues no sé lo que harán. Pero Sony ya con la RIV en la calle, las actualizaciones para mejorar detección de rostros y detección de animales las hicieron extensivas hasta la serie II..No espero menos de Nikon.

Saludos

También me juego las cañas contigo ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, larry55 dijo:

un abrazo!!!

Yo no creo que los objetivos F pierdan rapidez con las Z, quizás los comparas con como enfocan en la D850 o la D500 y por eso te parecen más lentos. Mi queja entrecomillas con el AF de las Z es cuando hay poca luz y con el AF al ojo cuando no están muy cerca, que le cuesta enfocar, mejoras que se pueden implementar por software, a parte de otras que serían nuevas funcionalidades como por ejemplo, unir fotos para crear una de mucha resolución....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Mansell dijo:

Yo no creo que los objetivos F pierdan rapidez con las Z, quizás los comparas con como enfocan en la D850 o la D500 y por eso te parecen más lentos. Mi queja entrecomillas con el AF de las Z es cuando hay poca luz y con el AF al ojo cuando no están muy cerca, que le cuesta enfocar, mejoras que se pueden implementar por software, a parte de otras que serían nuevas funcionalidades como por ejemplo, unir fotos para crear una de mucha resolución....

Que son mas lentos...... como el sol que alumbra.

Sobre todo con los grandes teles. Es como que le cuesta un poco mas mover el enfoque.Sea D850 o D750 o D7500......

No lo noto para nada en foto social. Lo noto en foto deportiva o fauna en vuelo.

De todas formas es una apreciacion personal mia, que algun conocido que usa teles largos comparte.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, larry55 dijo:

Que son mas lentos...... como el sol que alumbra.

Sobre todo con los grandes teles. Es como que le cuesta un poco mas mover el enfoque.Sea D850 o D750 o D7500......

No lo noto para nada en foto social. Lo noto en foto deportiva o fauna en vuelo.

De todas formas es una apreciacion personal mia, que algun conocido que usa teles largos comparte.

Un saludo

Yo te cuento lo que aprecio.

A las Z les cuesta más arrancar el AF, con las Reflex es como con los coches turbo, notas la aceleración de golpe pero al final, un atmosférico con los mismos caballos, tiene el mismo reprís, es como si a las Z les costara más encontrar el foco, pero cuando los han encontrado, los objetivos van igual de rápidos que en las reflex, incluso, en algunos casos como cuando usas el reconocimiento al ojo, creo que mas rápidos que en las reflex. pero es  mi apreciación, no es un dogma....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la sensación personal de que habrá algún update adicional pero no esperemos mejores revolucionarias ni funcionalidad a la par con las nuevas, de hecho hay una entrevista en DPReview que dice algo de esto a pesar de ser la típica entrevista a empresa japonesa donde no se salen del guión corporativo,

"We have a variety of requests from the market. On one hand, we have received positive feedback regarding the improvement of our products via continual firmware updates. On October 14th, you’ll see that these new cameras have addressed several points with hardware updates, that cannot be resolved with firmware alone. While it’s true that the Z-mount system is built to evolve, firmware updates are only capable of so much. At some point, you need to create new hardware upgrades and the latest innovations."

https://www.dpreview.com/interviews/3679521489/nikon-interview-its-time-to-get-excited

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 minutos, julianin dijo:

Yo tengo la sensación personal de que habrá algún update adicional pero no esperemos mejores revolucionarias ni funcionalidad a la par con las nuevas, de hecho hay una entrevista en DPReview que dice algo de esto a pesar de ser la típica entrevista a empresa japonesa donde no se salen del guión corporativo,

"We have a variety of requests from the market. On one hand, we have received positive feedback regarding the improvement of our products via continual firmware updates. On October 14th, you’ll see that these new cameras have addressed several points with hardware updates, that cannot be resolved with firmware alone. While it’s true that the Z-mount system is built to evolve, firmware updates are only capable of so much. At some point, you need to create new hardware upgrades and the latest innovations."

https://www.dpreview.com/interviews/3679521489/nikon-interview-its-time-to-get-excited

White and bottled......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 12/10/2020 a las 9:46, Mansell dijo:

Totalmente de acuerdo contigo  Mansell, mejor corregían todas esas cosas y hacían mas lentes y mas asequibles antes de sacar nuevas cámaras ,creo  que si hicieran eso la gente se confiaría mas en ellos y venderían mas cámaras.

Pero la verdad es que después de leer las opiniones y viendo lo que ha hecho Nikon con las actualizaciones, me estoy haciendo.......... de que dejen de actualizar  las Z6-7. Seria dejarnos tirados a todos los que confiamos en ellos y compramos estas cámaras. Una Gran PUTADA.

Dan ganas de venderlo todo y marcharse a otra marca

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parto con el tema enfoque ¡¡¡ estas Z tienen un enfoque cojonudo no llega al de la D5 pero no me quejo , ?me da la impresión que el problema de enfoque lo tienen algunos ...no será que no lo tienen bien configurado?

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Walterwhite dijo:

Me parto con el tema enfoque ¡¡¡ estas Z tienen un enfoque cojonudo no llega al de la D5 pero no me quejo , ?me da la impresión que el problema de enfoque lo tienen algunos ...no será que no lo tienen bien configurado?

Depende para qué, puede ser eficaz, no lo dudo, para seguir un sujeto en movimiento con un tele. Y al mismo tiempo ser menos eficaz para reconocer e interpretar una escena casi estática compleja con focal corta.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje