Jump to content
Mansell

¿Seguirá Nikon actualizando el firmware de la Z6 y Z7?

Recommended Posts

hace 1 hora, Walterwhite dijo:

Me parto con el tema enfoque ¡¡¡ estas Z tienen un enfoque cojonudo no llega al de la D5 pero no me quejo , ?me da la impresión que el problema de enfoque lo tienen algunos ...no será que no lo tienen bien configurado?

Con luz chunga, alguna vez me he acordado de las familia del que diseño el AF de las Z....Imagino que las que saquen mañana, habrán mejorado en este tema, si no, mal lo van a llevar...

• Haha 1

Pues parece que al final no hay un chip dedicado solamente al Af, sino que han puesto un doble expeed ... Lo cual , a mi , me parece buena noticia ,y me anima a pensar que algunas de las mejoras en af , funciones extra que se desarollen para la z7 II se podrán implementar en el futuro en la z7, es el mismo sistema con doble potencia de procesado. Aquellas que no requieran de un procesado muy potente y que necesiten del doble nucleo, creo que sin ningún problema su pueden aplicar o exportar a la version 1 sin mucha complicación. Lógico pensar que las nuevas funciones de af en video no las implementaran por que un solo expeed no podrá gestionar el af, el 4k a 60fpd etc...todo a una ,  pero me da que otras en un tiempo si,  espero no equivocarme pero al no haber un chip af dedicado, yo creo que tendremos firmware 4.0... Como lo veis vosotros ? a mi me parece una buena noticia , de momento tengo z7 para rato..

hace 4 horas, Dicky dijo:

Pues parece que al final no hay un chip dedicado solamente al Af, sino que han puesto un doble expeed ... Lo cual , a mi , me parece buena noticia ,y me anima a pensar que algunas de las mejoras en af , funciones extra que se desarollen para la z7 II se podrán implementar en el futuro en la z7, es el mismo sistema con doble potencia de procesado. Aquellas que no requieran de un procesado muy potente y que necesiten del doble nucleo, creo que sin ningún problema su pueden aplicar o exportar a la version 1 sin mucha complicación. Lógico pensar que las nuevas funciones de af en video no las implementaran por que un solo expeed no podrá gestionar el af, el 4k a 60fpd etc...todo a una ,  pero me da que otras en un tiempo si,  espero no equivocarme pero al no haber un chip af dedicado, yo creo que tendremos firmware 4.0... Como lo veis vosotros ? a mi me parece una buena noticia , de momento tengo z7 para rato..

Visto lo visto, la actualización del las Z afecta más al video que a las fotos, dudo mucho que se note la diferencia entre dos fotos iguales realizadas con las dos cámaras, el aumento del buffer, ráfaga, es algo que a la mayoría les afectará muy poco, la mejora del AF con poca luz sobre el papel es poca, con buena luz el AF de las Z a mi me parece bastante bueno ya. Respecto a actualizaciones de firmwares en las Z, nos podemos despedir, no van a añadir nada nuevo ni mejorar lo que hay....

No te veo muy optimista Mansell , hombre cosas tipo los 900 segundos , en vez de los 30s max de tiempo de exposición que tenemos ahora en la z7, seguro que si, y alguna cosita mas seguro que cae, aun hay muchas cosas por pulir en los menus, ayudas, pequeñas mejoras.. el hecho de que no haya un chip o sistema nuevo de AF hace que todo lo que se desarrolle para el sistema doble procesador que el mono procesador pueda soportar, creo que se añadirá sin mucha complicación, otra cuestión es que Nikon no quiera hacerlo para promocionar las ventas de las versiones II, pero me da que quienes ya tenemos las Zetas Petas , salvo que se sea pro y se necesite un cuerpo nuevo o alguna característica incremental desesperadamente, no vamos a cambiar hasta la version 3 o la 4 ....o z9 sport ...o como se llame la version superior a la z7... en fin veremos que pasa ...

hace 15 minutos, Dicky dijo:

No te veo muy optimista Mansell , hombre cosas tipo los 900 segundos , en vez de los 30s max de tiempo de exposición que tenemos ahora en la z7, seguro que si, y alguna cosita mas seguro que cae, aun hay muchas cosas por pulir en los menus, ayudas, pequeñas mejoras.. el hecho de que no haya un chip o sistema nuevo de AF hace que todo lo que se desarrolle para el sistema doble procesador que el mono procesador pueda soportar, creo que se añadirá sin mucha complicación, otra cuestión es que Nikon no quiera hacerlo para promocionar las ventas de las versiones II, pero me da que quienes ya tenemos las Zetas Petas , salvo que se sea pro y se necesite un cuerpo nuevo o alguna característica incremental desesperadamente, no vamos a cambiar hasta la version 3 o la 4 ....o z9 sport ...o como se llame la version superior a la z7... en fin veremos que pasa ...

No es estoy tan seguro de ello. El mejorar el enfoque no sólo es cuestión de software. Aveces hace falta mejor procesador (o poner dos) para que el procesador pueda soportar el nuevo software.

Edited by Macsura

Yo entiendo que ciertas características van a requerir de más procesador o bien que gracias a este el AF funcione más rápido y consistentemente pero por ej. algo como el Wide-L con eye-AF o el nuevo menú donde se puede elegir eye-AF de personas o animales no creo que precisamente necesitas más capacidad de procesado. Espero que al menos algunos pequeños detalles de estos los pongan a la par en un futuro firmware.

• Like 1

hace 3 horas, Mansell dijo:

A rey puesto, rey muerto....

Vamos que no hay forma, ni un ápice de optimismo ...... jejejej 

En 13/10/2020 a las 19:03, Ochoa dijo:

Depende para qué, puede ser eficaz, no lo dudo, para seguir un sujeto en movimiento con un tele. Y al mismo tiempo ser menos eficaz para reconocer e interpretar una escena casi estática compleja con focal corta.

Saludos!!

Justamente para eso, Ignacio.

Los teles con el FTZ son mas lentos. lo puedes comprobar tu mismo. 

Pones un tele en la D750 y el mismo lo montas con el FTZ en la Z.

Ya me diras que camara lo mueve con mas rapidez. Eso no quiere decir que el enfoque de la Z6 sea malo. Pero si mas lento con el FTZ.

Y me pueden decir misa cantada en Latin o Griego.

Un saludo

Edited by larry55

hace 24 minutos, larry55 dijo:

Justamente para eso, Ignacio.

Los teles con el FTZ son mas lentos. lo puedes comprobar tu mismo. 

Pones un tele en la D750 y el mismo lo montas con el FTZ en la Z.

Ya me diras que camara lo mueve con mas rapidez. Eso no quiere decir que el enfoque de la Z6 sea malo. Pero si mas lento con el FTZ.

Y me pueden decir misa cantada en Latin o Griego.

Un saludo

Eso ya lo expuse y me dijeron que estaria enfocando a un caracol... fanboys power.

Aqui una D3400 + TC con el mismo objetivo. 200mm f2 vrii

Walter probo posteriormente con su 400mm f2.8 y lo corroboro. Arrancada caracol col col con teles y adaptador. Lo mismo que pasaba y pasa con Sony.

hace 19 horas, Aigarpa dijo:

Eso ya lo expuse y me dijeron que estaria enfocando a un caracol... fanboys power.

Me acuerdo perfectamente de aquel debate, Airgarpa.

Con un Nikon 24-70mm 2.8 VR ya se nota mucho.

Lo he probado con varios. Una prueba con el Nikon 24-70 VR en D750 y en Z6. Tambien la Z6 con el 24-70mm 2.8 S.

48121231348_8c9a986f8e_b.jpgD750+Nikon 24-70 f2.8 VR E by EDI Freire, en Flickr

48121285912_12043003fe_b.jpgNikon Z6 + Nikon 24-70 f2.8 VR E by EDI Freire, en Flickr

48121285497_e359c90355_b.jpgNikon Z6+24-70 f2.8 S by EDI Freire, en Flickr

Como podras ver, la Z6 con su 24-70 nativo, tambien va que se las pela.

No soy experto para saber si con una actualizacion.... el FTZ iria mas rapido. Lentitudes a parte, el FTZ es una maravilla:D

Ansioso estoy de ese 200-600 S que tiene que salir en breve. 

Un saludo 

• Like 1

A ver si sacan un FTZ con motor de enfoque, que enfoque más rápido, más silencioso y que podamos usar los objetivos AF

hace 8 minutos, ser-y-star dijo:

A ver si sacan un FTZ con motor de enfoque, que enfoque más rápido, más silencioso y que podamos usar los objetivos AF

Ni de casualidad, y eso que lo patentaron en su día, hay que esperar a alguna marca específica de adaptadores con motor, que ya los fabrican para otras monturas.

Los AF- D los están dejando de fabricar a la carrera, y el que quiera utilizarlos tiene estupendas réflex para ello.

• Like 1

En 13/10/2020 a las 12:53, Walterwhite dijo:

Me parto con el tema enfoque ¡¡¡ estas Z tienen un enfoque cojonudo no llega al de la D5 pero no me quejo , ?me da la impresión que el problema de enfoque lo tienen algunos ...no será que no lo tienen bien configurado?

No nos pongamos exigentes, recién empezamos. Aprendamos a usarlas, y " sacarle el jugo ". Estoy maravillado en mis primeros días con la Z50. Paciencia y saludos cordiales.

hace 14 minutos, Ochoa dijo:

Ni de casualidad, y eso que lo patentaron en su día, hay que esperar a alguna marca específica de adaptadores con motor, que ya los fabrican para otras monturas.

Los AF- D los están dejando de fabricar a la carrera, y el que quiera utilizarlos tiene estupendas réflex para ello.

Bueno pues la D860 que enfoque como la Z9 y que lleve estabilizador en el cuerpo, no pedimos más

En 13/10/2020 a las 17:53, Walterwhite dijo:

Eso es porque las únicas que enfocan bien son las que pasan por tus manos... con lo que mola ser un "negao boy" ¡ains!.

hace 5 horas, Arnold dijo:

Eso es porque las únicas que enfocan bien son las que pasan por tus manos... con lo que mola ser un "negao boy" ¡ains!.

La verdad es que me sorprende que la gente se queje de el enfoque ya dije que no es la D5 pero por ejemplo casi siempre tiro a ráfagas de veinte fotos y clavo el 95% debo decir que siempre tiro con buena luz y jamás tiro con enfoque automático que ahí si es errático. 

• Like 1

Hola Antonio, a este del enlace (fanboy nikonista declarado) no parece que le fuera mal con su Z6 + FTZ + 200-400 f4, con una cámara de noviembre de 2018..., desde esa fecha han habido varias revisiones de firmware que han "mejorado" el sistema de enfoque.
Ya sois dos los que estáis satisfechos con el AF de vuestras "Z", uno con buena luz y otro con "no tan buena".

https://www.dpreview.com/forums/thread/4340957

Saludos.

hace 46 minutos, Arnold dijo:

Hola Antonio, a este del enlace (fanboy nikonista declarado) no parece que le fuera mal con su Z6 + FTZ + 200-400 f4, con una cámara de noviembre de 2018..., desde esa fecha han habido varias revisiones de firmware que han "mejorado" el sistema de enfoque.
Ya sois dos los que estáis satisfechos con el AF de vuestras "Z", uno con buena luz y otro con "no tan buena".

https://www.dpreview.com/forums/thread/4340957

Saludos.

Lo que esta claro es que no es solo la cámara sino con que objetivo tiras y que configuración de enfoque usas, y con condiciones de luz " no tan buena" no es lo mismo un cristal f1.4 que un f4 y también están los que se dedican a buscar situaciones casi imposibles de luz para buscarles un fallo, pero los más que se quejan de el enfoque son los que nunca la han tenido en sus manos.

• Like 3

hace 16 minutos, Walterwhite dijo:

también están los que se dedican a buscar situaciones casi imposibles de luz para buscarles un fallo, pero los más que se quejan de el enfoque son los que nunca la han tenido en sus manos.

De eso se trata. Si pagas 3.000 o 4.000 pavos por una cámara como mínimo, tiene que ser excelente y enfocar bajo el agua del río Manzanares sin carcasa. 

De todas formas, el tito ken rockwell dice que el enfoque de las zetas es pésimo. Tema cerrado. Pase el siguiente... :copa:

• Haha 1

De eso se trata. Si pagas 3.000 o 4.000 pavos por una cámara como mínimo, tiene que ser excelente y enfocar bajo el agua del río Manzanares sin carcasa. 
De todas formas, el tito ken rockwell dice que el enfoque de las zetas es pésimo. Tema cerrado. Pase el siguiente... :copa:
Es malo el enfoque de las zetas sobre todo el de las nuevas zetasII, cámaras que Ken ya ha analizado sin haberlas tocado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Haha 2

hace 5 minutos, XURXOib dijo:

Es malo el enfoque de las zetas sobre todo el de las nuevas zetasII, cámaras que Ken ya ha analizado sin haberlas tocado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Lo citó por dar credibilidad a mis comentarios :D Probo un prototipo de boceto Z7ii como yo probé el prototipo HD Trail

el 15 de octubre han hecho actualizacion de todo el sistema Z

En 31/10/2020 a las 12:47, berp dijo:

el 15 de octubre han hecho actualizacion de todo el sistema Z

Eso significa que las Z7 que sacan ahora en oferta, las "zero shot" llevan la última actualización?

hace 20 minutos, D4NI dijo:

Eso significa que las Z7 que sacan ahora en oferta, las "zero shot" llevan la última actualización?

O no? Como actualizan continuamente el firmware, puedes comprarla incluso nueva del todo de la última importación y está con la penúltima. Tampoco ha cambiado nada el enfoque con las dos últimas, sigue con las mismas virtudes y defectos como la lentitud en punto central sea el de detección de fase o el de contraste.