Jump to content

¿Seguirá Nikon actualizando el firmware de la Z6 y Z7?

Mansell
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 12/10/2020 a las 9:46, Mansell dijo:

A esta magnífica lista de prestaciones "pendientes" me gustaría que se añadiera en algún momento la posibilidad de poder elegir el formato de recorte cuando conectas un objetivo DX! Por narices la cámara te obliga a usar DX, cuando algunos objetivos (por ejemplo el Tokina 11.20 f2.8) pueden usarse en FX en algunas focales...

Ya sé que se puede girar ligeramente el FTZ para desconectar los contactos y forzar el FX, pero no deja de ser una chapuza...

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando eliges una focal en objetivos sin cpu que se quede en los datos exif
Eso solo pasa si usas el FTZ.

La verdad es q son cosas algo incomprensibles. Son tonterias q x soft harian mucho mas manejable y amigable la camara y no se en qué piensan los des-ingenieros

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

En 14/2/2021 a las 21:04, Zagon dijo:

A esta magnífica lista de prestaciones "pendientes" me gustaría que se añadiera en algún momento la posibilidad de poder elegir el formato de recorte cuando conectas un objetivo DX! Por narices la cámara te obliga a usar DX, cuando algunos objetivos (por ejemplo el Tokina 11.20 f2.8) pueden usarse en FX en algunas focales...

Ya sé que se puede girar ligeramente el FTZ para desconectar los contactos y forzar el FX, pero no deja de ser una chapuza...

Con que actualicen algo, creo que vamos a tener que estar contentos y parece que lo estaremos a partir de la semana que viene en al que van a sacar una actualización con mejoras en el enfoque

Editado por Mansell
Enlace al comentario

hace 4 horas, Mansell dijo:

Con que actualicen algo, creo que vamos a tener que estar contentos y parece que lo estaremos a partir de la semana que viene en al que van a sacar una actualización con mejoras en el enfoque

Hola,  la actualización de la semana próxima de AF es para las Z6ii y Z7ii. También se rumorea que sacaran el AF de pájarracos antes de agosto. 

El tema de mejoras de AF y otras que dependan de potencia bruta de procesador las veo complicadas en la primera versión al carecer de segundo procesador. 

Editado por Dinin
Enlace al comentario

hace 1 hora, Limbo23 dijo:

Es del año pasado.

Enlace al comentario

Pues mal si lo hacen así, porque la competencia actualiza el firmware de hasta dos modelos atrás del último, especialmente en cuestiones de AF. Y no creo que haga falta doble procesador para detectar ojos de personas o animales porque lo hace perfecta e instantáneamente una AP-S básica como la A6100.

Saludos

Enlace al comentario

hace 12 minutos, Ochoa dijo:

Pues mal si lo hacen así, porque la competencia actualiza el firmware de hasta dos modelos atrás del último, especialmente en cuestiones de AF. Y no creo que haga falta doble procesador para detectar ojos de personas o animales porque lo hace perfecta e instantáneamente una AP-S básica como la A6100.

Saludos

Tienes toda la razón pero, precisamente esa será la "excusa" que darán, que para un AF más rápido o para enfocar a los ojos de los diversos bichos, hace falta doble procesador, etc.

Algún firmware nuevo sí que veremos para corregir algún error pero, implementar funciones nuevas, me da a mí que no. A ver qué pasa...

Saludos.

Enlace al comentario

hace 22 horas, Dinin dijo:

Hola,  la actualización de la semana próxima de AF es para las Z6ii y Z7ii. También se rumorea que sacaran el AF de pájarracos antes de agosto. 

El tema de mejoras de AF y otras que dependan de potencia bruta de procesador las veo complicadas en la primera versión al carecer de segundo procesador. 

Era ironía, tengo claro que nikon no va a sacar ninguna actualización para las Z que no sea compatibilizar con algún objetivo nuevo o tarjeta de memoria, pero no lo hacen porque no quieren, Olympus saca actualizaciones con mejora de todo para cámaras con 4 años o más, los de Nikon son unos gañanes ;)

Enlace al comentario

hace 2 horas, Mansell dijo:

Era ironía, tengo claro que nikon no va a sacar ninguna actualización para las Z que no sea compatibilizar con algún objetivo nuevo o tarjeta de memoria, pero no lo hacen porque no quieren, Olympus saca actualizaciones con mejora de todo para cámaras con 4 años o más, los de Nikon son unos gañanes ;)

Aquí cada marca va a su bola, Olympus por ejemplo, yo aún estoy esperando los modos de enfoque para aves de las OMD EM-1X  en las OMD EM-1 Mark iii ( que son más nuevas y tienen procesador dúal más moderno), por poner un ejemplo. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Pero este nuevo firmware, salvo que esté equivocado,  parece que es solo para las Z6II y Z7II, no para la primera generación que es lo que de alguna forma se está debatiendo.

Saludos

Si, sólamente para las Z6ii y Z7ii. El compañero había enlazado una actualización del año pasado.

• Like 1
Enlace al comentario