Jump to content

Recomendación 2 lentes

drover
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola qué tal? Soy Rober, nuevo por aquí y busco orientación.

Os explico:

Tengo una D5300 y un objetivo típico 18-55 y la idea que tengo es deshacerme de éste y únicamente tener 2 lentes.

He pensado en hacerme con:

-un 35mm 1.8 para hacer algo de retrato, buena luminosidad en foto de interior, o incluso para foto día a día

- un 18-105 vr para cuando salgo a pasar el día a la montaña etc, para tener algo más de zoom, aunque tampoco me interesa demasiado, en plan todoterreno.

Los dos serían de segunda mano, mi presupuesto es limitado y es por ese motivo que he pensado hacerme con estos dos y en principio tirar una temporadilla.

Me estoy iniciando en este mundillo, así que lo que os pido es consejo. Es buena elección para comenzar y tirar una temporada o hago algún cambio?

Como digo lo que busco es llevar 2 objetivos y con ellos poder cubrir mis necesidades: algo de retrato, fotografía de interior y algo más de rango para cuando salgo por ahí.

Si puede alguien darme alguna opción interesante, quizás me esté equivocado en el tándem que he pensado.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no he tenido el 18-105 vr, pero si el 18-140 y es un objetivo un pelín mas caro. (también será mas caro a la hora de volverlo a vender). Míratelo, por experiencia propia, un buen objetivo y por los comentarios del foro, ya te digo que yo me lo estudiaría un poco.

Respecto al 35 f1.8, si es para retrato, creo que al mismo precio está el 50 f1.8G que te dará una focal mas adecuada para retrato y además en FF, con lo cual te servirá tambien cuando des el salto. Estos los he tenido los dos y son igual de buenos.

Saludos y suerte en la compra.

Editado por valentin1963
  • Like 1
Enlace al comentario

hace 5 horas, valentin1963 dijo:

Hola, no he tenido el 18-105 vr, pero si el 18-140 y es un objetivo un pelín mas caro. (también será mas caro a la hora de volverlo a vender). Míratelo, por experiencia propia, un buen objetivo y por los comentarios del foro, ya te digo que yo me lo estudiaría un poco.

Respecto al 35 f1.8, si es para retrato, creo que al mismo precio está el 50 f1.8G que te dará una focal mas adecuada para retrato y además en FF, con lo cual te servirá tambien cuando des el salto. Estos los he tenido los dos y son igual de buenos.

Saludos y suerte en la compra.

Me dices que eche un vistazo al 18-140 pero no me queda claro por qué motivo lo ves mejor opción. Si es por qué pueda tener mejor calidad óptica me interesa, pero si es por tener más zoom la verdad es que no es lo que busco. A que te refieres concretamente?

Enlace al comentario

hace 6 minutos, drover dijo:

Me dices que eche un vistazo al 18-140 pero no me queda claro por qué motivo lo ves mejor opción. Si es por qué pueda tener mejor calidad óptica me interesa, pero si es por tener más zoom la verdad es que no es lo que busco. A que te refieres concretamente?

El 18-140 tiene mejor construcción que el 18-105 y es más nuevo. Por otro lado el 35mm 1.8 para retrato callejero es ideal en su situación.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo he tenido el 18-105 de hecho lo tiene mi hija y para mi me daba una nitidez muy buena para ser un objetivo de kit y creo que  el unico pero que tiene este objetivo es que la bayoneta es de plastico y tiene menos focal, cosa que el 18-140 no tiene la bayoneta de plastico, por lo demás serán parecido tanto en construcción como calidad optica.

El combo que comentas me parece bien y si como dices tampoco estas muy interesado en un todoterreno y te gusta los retratos mira algun 85 para retratos de primeros planos, el combo de 35 + 85 también seria bueno.

un saludo

Enlace al comentario

Para mi, el objetivo más polivalente en FF es el 35mm, sería el primer objetivo que yo compraría, pero ten en cuenta que un 35mm en tu cámara se convierte en un 52mm... Dicho esto, si quieres dos objetivos para cubrir más menos lo que quieres, creo que con un 24 y un 85mm vas servido.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 4 horas, drover dijo:

Como te digo, no he probado el 18-105, por lo tanto, no te puedo decir si es igual de nítido o no que el 18-140, pero más, seguro que no. El ejemplo lo tienes que, siendo los dos objetivos de kit, siempre es 100€ más caro que el 18-105. De todos los objetivos que he vendido, es el que más me costó vender. Es más versátil que el 18-105, tiene más focal y según todas las review, mas rango dinámico. Hace 4 años lo compré junto con la D7100 y estuve buscando información de los dos kits y el 18-140, siempre ganaba. En cuanto al zoom, teniendo mas alcance a igual calidad y peso, tú mismo.

Por otro lado, lo del 35 f1.8 G. Yo miraría antes en páginas de fotos de retrato y te darás cuenta que los buenos retratos (me refiero a la perspectiva) el 80% de ellos los tiran con un 85mm. De ahí mi consejo de comprar el 50mm que es igual que el 35, pero en una APS-C son 75mm. Y no olvides que, si te pasas a FF, te seguirá valiendo y el 35 no. Estos los he tenido los dos y ya te digo que de calidad son iguales.

Edito para comentarte que puedes hacer la prueba de retrato con el que tiene tú, prueba hacer un retrato a 35mm de una cara y luego el mismo de 50mm y comparas las dos imágenes.

Saludos

Editado por valentin1963
Enlace al comentario