Jump to content
freengine

No consigo activar el horizonte virtual asignado a botón. 

Publicaciones recomendadas

Pues eso, dentro del menú de funciones personalizadas, f Controles, f5 Asignar botón vista previa, horizonte virtual del visor. 

Lo pongo y no va, aunque cambie a Live View, y la verdad es que no sé qué es lo que pasa, algo estoy haciendo mal, pero parece tan simple que no soy capaz de dar con la tecla, en principio debería de ir. 

Me parece una función interesante cuando vas a hacer una sesión nocturna en el campo y a oscuras y no tienes ninguna referencia de horizontalidad. 

A ver si me podéis echar una mano... 

Gracias majetes, un saludo.. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola yo lo pongo en modo Live View y luego le doy al botón  info, dos veces, la primera es para modo cuadricula y la segunda te sale el horizonte virtual, tema de configuracion no sabria decirte.

edito; para comentar que como la compre aqui en el foro, no se si la habran configurado o viene de fabrica con esta configuracion 

un saludo

Editado por pinaioly

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, freengine dijo:

Pues eso, dentro del menú de funciones personalizadas, f Controles, f5 Asignar botón vista previa, horizonte virtual del visor. 

Lo pongo y no va, aunque cambie a Live View, y la verdad es que no sé qué es lo que pasa, algo estoy haciendo mal, pero parece tan simple que no soy capaz de dar con la tecla, en principio debería de ir. 

Me parece una función interesante cuando vas a hacer una sesión nocturna en el campo y a oscuras y no tienes ninguna referencia de horizontalidad. 

A ver si me podéis echar una mano... 

Gracias majetes, un saludo.. 

Igual has asignado otra función en pulsar+diales de control. Yo tengo igual que tú y funciona perfectamente. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Macsura dijo:

Igual has asignado otra función en pulsar+diales de control. Yo tengo igual que tú y funciona perfectamente. 

Pues muchas gracias, echaré un vistazo a ver si es por eso.. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo sin poder activar el horizonte virtual, he probado ya todo, incluso descativar todas las funciones de otros botones por si interactuaban entre sí, y nada, no hay forma.., no sé si será algún fallo de la cámara o es que no estoy haciéndolo bien, pero que no hay manera..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 38 minutos, freengine dijo:

Sigo sin poder activar el horizonte virtual, he probado ya todo, incluso descativar todas las funciones de otros botones por si interactuaban entre sí, y nada, no hay forma.., no sé si será algún fallo de la cámara o es que no estoy haciéndolo bien, pero que no hay manera..

Sólo por probar. ¿Has intentado si funciona con otro botón? Es raro. 

Doy por hecho que sabes que el horizonte virtual en el visor es muy discreto y llama poco la atención. Son sólo unos segmentos en la parte inferior  y en la derecha dentro del campo del visor.

Editado por Macsura

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 minutos, Macsura dijo:

Sólo por probar. ¿Has intentado si funciona con otro botón? Es raro. 

Doy por hecho que sabes que el horizonte virtual en el visor es muy discreto y llama poco la atención. Son sólo unos segmentos en la parte inferior  y en la derecha dentro del campo del visor.

Sé como es porque en otras cámaras , como la D7200, se activaba con solo enceder el live view con la cámara sobre el trípode, y en la D610 lo mismo, por eso con esta me extraña un montón, espero que sea cualquier tontería que estoy haciendo mal, porque me cuesta creer que la cámara tenga fallos, es muy nueva, tiene poquísima tralla y va perfecta en todo, seguiré intentándolo a ver..

Gracias de nuevo por tu atención e interés.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, freengine dijo:

Sé como es porque en otras cámaras , como la D7200, se activaba con solo enceder el live view con la cámara sobre el trípode, y en la D610 lo mismo, por eso con esta me extraña un montón, espero que sea cualquier tontería que estoy haciendo mal, porque me cuesta creer que la cámara tenga fallos, es muy nueva, tiene poquísima tralla y va perfecta en todo, seguiré intentándolo a ver..

Gracias de nuevo por tu atención e interés.

Saludos.

Exactamente no es igual. En la D610 y seguramente en la D7200, el horizonte virtual en el visor lo que hace es convertir la barra de exposición en indicador de giro (derecha/izquierda). Eso está en el LCD del visor y no hay indicador de balanceo (delante/atrás). Mientras que en la D810, hay un indicador de giro (en la zona inferior) y de balanceo (en la zona derecha) superpuesto en el área de imagen, en la pantalla de enfoque. Por eso decía que igual no te habías percatado en fotografía nocturna, que como decías es cuando lo usas. El horizonte virtual se ve cuando el fondo es más o menos claro o cuándo se iluminan los puntos de enfoque del visor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Macsura dijo:

Exactamente no es igual. En la D610 y seguramente en la D7200, el horizonte virtual en el visor lo que hace es convertir la barra de exposición en indicador de giro (derecha/izquierda). Eso está en el LCD del visor y no hay indicador de balanceo (delante/atrás). Mientras que en la D810, hay un indicador de giro (en la zona inferior) y de balanceo (en la zona derecha) superpuesto en el área de imagen, en la pantalla de enfoque. Por eso decía que igual no te habías percatado en fotografía nocturna, que como decías es cuando lo usas. El horizonte virtual se ve cuando el fondo es más o menos claro o cuándo se iluminan los puntos de enfoque del visor.

Muchas gracias, nadie me había "desmenuzado" tan bien el funcionamiento a nivel técnico, en el manual apenas le dedican media página y de manera súper escueta..., sigo sin poder activarlo asignado a un botón de función, que es lo que yo quería, concretamente al f5 botón de vista previa de PDC, pero al menos cuando cambio a live view me sale en la pantalla traasera y puedo nivelar la cámara mediante las dos vías superiores del trípode, que siempre es mas cómodo que coger y encender el frontal o linterna y alumbrar la burbujita de la rótula.

Imagino que cuando lo consiga hacer con el botón, con solo pulsarlo me aparecerá en la pantalla trasera, pero vamos, que me apaño así tambíen , como estoy..

De nuevo muchas gracias, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Macsura dijo:

Mientras que en la D810, hay un indicador de giro (en la zona inferior) y de balanceo (en la zona derecha) superpuesto en el área de imagen, en la pantalla de enfoque.

Tal cual como lo hace la D7500. Una vez que lo había quitado, me costó bastante volver a ponerlo.

Cuando llegue a casa revisaré qué hice, a ver si sirve de ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, para poner el horizonte virtual en el visor, hay que seguir estos pasos:
https://onlinemanual.nikonimglib.com/d7500/es/24_menu_guide_05_f01.html

Y el resultado es este:
https://onlinemanual.nikonimglib.com/d7500/es/24_menu_guide_05_f01.html#virtual_horizon

Y en la D810 es igual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 14/10/2020 a las 13:37, Galois dijo:

Por cierto, para poner el horizonte virtual en el visor, hay que seguir estos pasos:
https://onlinemanual.nikonimglib.com/d7500/es/24_menu_guide_05_f01.html

Y el resultado es este:
https://onlinemanual.nikonimglib.com/d7500/es/24_menu_guide_05_f01.html#virtual_horizon

Y en la D810 es igual.

Pues muchísimas gracias compañero, por tu tiempo y tu interés... 

Al final mi error fue que desconocía por completo el horizonte virtual en el visor y solo conocía el de live View, por eso buscaba que al pulsar el botón con live View activado, me apareciese, pero claro, eso no iba a suceder nunca, jajja.. 

Era mucho mas sencillo, como bien explicas y como se puede ver en tus enlaces.. , y como había descrito también el compañero Maccsura, así que ya está asignadaa función al botón de vista previa, ( en uno de los bancos personalizados a paisaje) y al pulsarlo se activa o desactiva en el visor. 

Luego es muy fácil de comprobar , así como otras funciones.., sin mas que pulsar el botón i, en el LCD trasero nos aparece toda la información e incluso navegando por los iconos nos sirven de acceso directo a esas funciones sin tener que hacerlo desde el menú.. 

Una pasada ésta D810, me está encantando tanto su manejo como su rendimiento.., no había tenido nada parecido.., compensa el kilo largo de peso que llevas al cuelllo. 

Un saludote... !! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 45 minutos, freengine dijo:

Pues muchísimas gracias compañero, por tu tiempo y tu interés... 

Al final mi error fue que desconocía por completo el horizonte virtual en el visor y solo conocía el de live View, por eso buscaba que al pulsar el botón con live View activado, me apareciese, pero claro, eso no iba a suceder nunca, jajja.. 

Era mucho mas sencillo, como bien explicas y como se puede ver en tus enlaces.. , y como había descrito también el compañero Maccsura, así que ya está asignadaa función al botón de vista previa, ( en uno de los bancos personalizados a paisaje) y al pulsarlo se activa o desactiva en el visor. 

Luego es muy fácil de comprobar , así como otras funciones.., sin mas que pulsar el botón i, en el LCD trasero nos aparece toda la información e incluso navegando por los iconos nos sirven de acceso directo a esas funciones sin tener que hacerlo desde el menú.. 

Una pasada ésta D810, me está encantando tanto su manejo como su rendimiento.., no había tenido nada parecido.., compensa el kilo largo de peso que llevas al cuelllo. 

Un saludote... !! 

Me alegro mucho que te haya servido, compañero.

Y a cuidar esas cervicales. :D

Abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Galois dijo:

Me alegro mucho que te haya servido, compañero.

Y a cuidar esas cervicales. :D

Abrazo.

Y que lo digas..., lo que tenía ahorrado para objetivos me lo voy a tener que gastar en sesiones de fisio.., ja, ja... 

Un abrazo para ti también..!! 

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje