Jump to content
Macsura

Nikon Z6II y Z7II ya es oficial

Recommended Posts

hace 1 hora, Walterwhite dijo:

Nahhh esta cámara es mas de lo mismo, algo parecido ocurrió con la D6, espero por la Z8 ..... a no ser que alguno de ustedes me haga el favor de comprar mi Z7 por lo que les quedaría profundamente agradecido¡¡¡.

Listo te la tomo en 2000 dólares a la Z7 y vos pones los 1000 dólares para la Z7 II así tenés otros dos años más de felicidad. Mírale el lado positivo vas a poder usar tarjetas SD.:lol:

Esperar no es cosa que hay que evaluar en estos tiempos que estamos pasando todos y, en todos los continentes. Siempre o casi siempre, cuando comprábamos un a nueva Nikon o sus objetivos Nikkor, se miraba la que estaba en el mercado mas reciente y, así generalmente lo hemos hecho sobre la marcha, lo que más interesaba y compensaba. Pienso que lo más importante es que esta novedad que se desea, cumpla las expectativas fotográficas que se persiguen y, lograr estar a gusto y motivado con lo que se adquiere. 

Saludos.

Partiendo de que las anteriores funcionan MUY bien, son la misma cámara con las cagadas de la primera versión solucionada... 4k a 60fps y dobre ranura con SD.

Ah! Y un grip (que al fin es útil, no la bobada que sacaron al principio) por 400€...

Si quieren competir con Sony y Canon, esta no creo que sea la mejor manera.

Vendo  mi Z7 por 100€, con esta actualización ya no vale para hacer fotos :o

• Haha 1

Justo ahora, Cesc92 dijo:

Partiendo de que las anteriores funcionan MUY bien, son la misma cámara con las cagadas de la primera versión solucionada... 4k a 60fps y dobre ranura con SD.

Ah! Y un grip (que al fin es útil, no la bobada que sacaron al principio) por 400€...

el 99% de los usuarios de las Z no podíamos vivir sin el 4K a 60 FTS, menos mal que lo han sacado :fiesta:

• Like 2

Vendo  mi Z7 por 100€, con esta actualización ya no vale para hacer fotos 
Te la compro por 90+ envío

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

hace 10 minutos, Mansell dijo:

Vendo  mi Z7 por 100€, con esta actualización ya no vale para hacer fotos :o

Yo te la compro por 100+envío.  :D

Pruebas con ambas cámaras (en ingles), video muy ilustrativo
Pues en el video este se ve como el enfoque al ojo de las nuevas Z II es muy preciso y rapidísimo en condiciones de poca luz...

Han quitado el estabilizador en el cuerpo? Estoy viendo las características y no aparece por ningún lado.

hace 1 minuto, imannol dijo:

Han quitado el estabilizador en el cuerpo? Estoy viendo las características y no aparece por ningún lado.

Busca que tiene que estar jaja

Lo que si esta claro, y estoy de acuerdo con vosotros, es que para los que ya tenéis una Z6 o Z7 ... no merece la pena el cambio. Pero yo creo que Nikon tampoco pretendía eso, sino atraer a los usuarios que no se decidían por una Z ... por las cosas que le faltaban a las primeras. 

Sigo pensando que la mayor competidora, la tienen en casa .. con esa Z5 a ese precio de salida.

hace 20 minutos, Cesc92 dijo:

El tema de Canon es siempre el mismo... La pegan siempre con las prestaciones de AF y video, y cuando ves el parque de ópticas es una tentación hasta que... la cagan con el malo desempeño de los sensores claramente un escalón por debajo de Sony y Nikon. 

hace 29 minutos, jyseg dijo:

Te la compro por 90+ envío

hace 20 minutos, fffrancis dijo:

Yo te la compro por 100+envío.  :D

Habéis llegado tarde, viendo que ya no vale para nada, la he regalado... 

• Like 1

Habéis llegado tarde, viendo que ya no vale para nada, la he regalado... 
Yo lo hacía por hacerte un favor, total la iba a poner de adorno en la estantería...

• Like 1

Han sacado una cámara para los cagones que utilizaban una tarjeta xqd pensando en que se iba a quemar y por llevar 7 baterías encima porque a los 300 disparos se acababan.

Doble tarjetero, mejor de enfoque, mejora de grip y mejora de batería.

Todos los llorones que la ponían a caldo por no tener eso ahora por donde saldrán.

Callad malditos, y compradla, que la cagaréis porque en menos de 3 telediarios saldrán las mismas con el sensor de la A7RIV.

Seguiré disfrutando de mi Z7 y esperando a los 80mpx de la ZX :-))

Ya en serio, me esperaba todo esto que han anunciado + sensor nuevo, y pienso que el nuevo modelo estará muy muy pronto en el mercado.

Con estas retienen consumo, pero no restan a terceros.

hace 2 horas, Neverlan dijo:

Han sacado una cámara para los cagones que utilizaban una tarjeta xqd pensando en que se iba a quemar y por llevar 7 baterías encima porque a los 300 disparos se acababan.

Doble tarjetero, mejor de enfoque, mejora de grip y mejora de batería.

Todos los llorones que la ponían a caldo por no tener eso ahora por donde saldrán.

Callad malditos, y compradla, que la cagaréis porque en menos de 3 telediarios saldrán las mismas con el sensor de la A7RIV.

Seguiré disfrutando de mi Z7 y esperando a los 80mpx de la ZX :-))

Ya en serio, me esperaba todo esto que han anunciado + sensor nuevo, y pienso que el nuevo modelo estará muy muy pronto en el mercado.

Con estas retienen consumo, pero no restan a terceros.

.

Y para que quieres 60 u 80 megapishheles? 

:lol:

hace 4 horas, Gerdetandil dijo:

.

Y para que quieres 60 u 80 megapishheles? 

:lol:

Eso ya te lo mostraré cuando la tenga :bravo:

hace 18 horas, chema_64 dijo:

Compañero, si a alguien una camara, la compra, la disfruta y le da lo que le pide.. que mas da que saquen su sucesora a los 4 dias.

Yo me compre casualmente la D300 poco antes de que sacasen la D300S y la D700 poco antes de que dejasen de fabricarla. Para mi han sido dos grandisimas camaras y ni por un segundo me peno el haberlas comprado y no haber esperado a sus sucesoras.

Tal y como esta el mercado, que cada año scan la sucesora de... o te tiras al rio y te mojas o no tendrias camara en la vida.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo todavía conservo las D300 y D700, y viendo el panorama que hay espero que me duren mucho más. 

Vaya tela con el "bombazo" de Nikon, y yo pensando que sacarían una Z7 con el sensor de la A7R IV y una Z6 enfocada a deportes que le plantará cara a la Sony A9.... Decepción total. 

Justo ahora, Goonie dijo:

Yo todavía conservo las D300 y D700, y viendo el panorama que hay espero que me duren mucho más. 

Vaya tela con el "bombazo" de Nikon, y yo pensando que sacarían una Z7 con el sensor de la A7R IV y una Z6 enfocada a deportes que le plantará cara a la Sony A9.... Decepción total. 

Eso es lo que esperábamos casi todos.... 

hace 16 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Esperar no es cosa que hay que evaluar en estos tiempos que estamos pasando todos y, en todos los continentes. Siempre o casi siempre, cuando comprábamos un a nueva Nikon o sus objetivos Nikkor, se miraba la que estaba en el mercado mas reciente y, así generalmente lo hemos hecho sobre la marcha, lo que más interesaba y compensaba. Pienso que lo más importante es que esta novedad que se desea, cumpla las expectativas fotográficas que se persiguen y, lograr estar a gusto y motivado con lo que se adquiere. 

Saludos.

Nunca haremos eso. Si tuviéramos que comprar cámaras basándonos en las expectativas fotográficas que perseguimos, el 99 % de nosotros nos conformaríamos con una D90. Busca en el foro de esta cámara lo que opinábamos de ella cuando salió, era la leche. La mayor parte de nosotros compramos porque nos gusta tener lo último (somos humanos, no es reprochable) y porque, reconozcámoslo, los expertos en marketing de Nikon (y del resto de marcas) saben hacer bien su trabajo, que básicamente consiste en en proporcionarnos productos que consideramos imprescindibles después de que hayan conseguido hacernos creer que lo son. Vaya, que vivimos en una sociedad consumista y es muy difícil vivir al margen de ella. Y por supuesto, y con esto voy a tu último párrafo, jamás estaremos satisfechos con lo que acabamos de comprar. ¡Pero si ya estamos pensando en la Z9, que esa seguro que sí cubrirá todas nuestras necesidades! En fin, que tengo el día filosófico y un poco oscuro por lo mal que lo está pasando un amigo por motivos de salud, no me hagas caso.

• Like 3

Desde luego que la cámara no hace al fotógrafo, pero con buena herramienta se trabaja mucho mejor... un fontanero sin una buena llave inglesa, es como un jardín sin flores  ;)

Yo en eso soy mucho más pragmático: si una Nikon nueva aporta algo mejor sobre las Nikon existentes para mi ya es un buen argumento para pensar en comprarla.

La verdad es que me admira, dicho sea sin segundas ni nada por el estilo, el conocimiento que mostrais de los productos de Sony, Canon, etc. Pero no solamente de los actuales sino de los que están en la fase de rumor.

Esa competencia entre marcas, potenciada por ellas mismas, y trasladada al público es lo que nos hace ser compradores compulsivos. 

Yo no me he casado con Nikon (como no lo hice con Olimpus en la era analógica) pero cambié a Nikon a mi regreso a la fotografía (ya en digital con una D40) cuando vi  que Olimpus rompió con todo lo habitual en esas fechas y emprendió la aventura del Micro 4/3. Yo fui uno de los que en aquel momento no lo veía para mí.

El día que Nikon deje de llenarme como aficionadillo sin pretensiones entonces compararé con otras marcas. Mientras tanto paso de mirar lo que tienen las demás marcas. 

Edited by José Luis L G
Corregir texto predictivo
  • Like 2

Caramba, José Luis, qué casualidad. Durante bastantes años fui un usuario fanático de Olympus (hablo de la época de los carretes), tuve una OM-1 que compaginaba con una Nikon FE. Y mi entrada en el mundo digital Nikon fue precisamente con una D40.

hace 47 minutos, fffrancis dijo:

Desde luego que la cámara no hace al fotógrafo, pero con buena herramienta se trabaja mucho mejor... un fontanero sin una buena llave inglesa, es como un jardín sin flores  ;)

Es verdad, amigo Francisco, pero me temo que muchos tenemos escasos conocimientos de fontanería y muchas herramientas de cromo-vanadio de la mejor calidad que no sabemos usar debidamente. O al menos eso es lo que me pasa a mi.

hace 4 horas, Goonie dijo:

El tema de aumentar el sensor en cantidad de mpx es la misma historia de siempre: es que se empieza a ver una merma de rango dinámico a partir de valores de isos altos que es lo que le destacabamos a los sensores de tecnologia de retroiluminación.

Nada más observar el ejemplo de la a7RIII y la a7RIV como está última se ve desmejorado el rango dinamico alrededor de medio paso y también desmejora la SNR tomando un 18% de gris alrededor de 0.5db y eso contando que es solo un incremento a 61mpx y manteniendo la misma tecnología de sensor BSI.

De hecho el comportamiento que tiene a partir de iso 1600 en RD es similar al de la Canon EOS 5D MKIV que es un sensor cmos dual pixel sin tecnología BSI de 30mpx. Y esto es reescalando las imágenes a 8mpx. 

Un sensor más allá de los 60mpx... Por decir 80 mpx manteniendo la misma tecnología BSI sería como volver a los niveles de ganancia iso de una d800. 

Y tomando una Nikon Z7 de 45 mpx y una hipotética Nikon de 61 mpx a la hora de imprimir a 300dpi, hay solo una diferencia de 10 centímetros de diferencia de lado mayor, 5cm para cada lado. 

A lo que voy es que esa diferencia de tener un sensor con más mpx cuando ya uno de 45 es bestial, es despreciable a la hora de imprimir porque no vas a notar diferencias. La única ventaja de tener uno de 60 mpx se ve a la hora de recortar... pero a parte de eso se pierde rango dinámico, te baja el SNR y el rango tonal. Por esa diferencia no entiendo a esos usuarios de Sony que ya tienen tamaño de sensor bestial y venden el equipo porque quieren más mpx... deben tener un motivo que para mí es insuficiente.

Para crecer en mpx y mantener un estándar de calidad de imagen hay dos caminos: o mejoras la tecnología en el mismo tamaño de cuadro o sacas una línea aparte y usas la montura Z que ya la tenes para meter un sensor de 44x33. 

• Like 2