Jump to content
Macsura

Nikon Z6II y Z7II ya es oficial

Publicaciones recomendadas

hace 50 minutos, Luisuaro dijo:

Caramba, José Luis, qué casualidad. Durante bastantes años fui un usuario fanático de Olympus (hablo de la época de los carretes), tuve una OM-1 que compaginaba con una Nikon FE. Y mi entrada en el mundo digital Nikon fue precisamente con una D40.

Pues sí es casualidad,  si :clapping:. Yo de la época de Olymous también tuve la OM-1, la OM-10 y la OM-101 que todavía tengo por ahí guardada con sus objetivos, igual que la D40 que me resisto a tirar pues todavía hace fotos y todo :lol:.

Esta es justamente de antes del confinamiento. 

DSC_8111-1

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Algún lado con el precio de salida de la Z6II + 24-70 ? 

Estoy apunto de dar el salto a mirrorless, y quedarme la d750 como segundo cuerpo. Tenia ya decidido pillar la Z6 pero acabo de toparme con que sale esta version con alguna mejora. A ver si el precio me cuadra y voy directamente a ella.

Básicamente seria para fotografia BBC 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Luisuaro dijo:

Caramba, José Luis, qué casualidad. Durante bastantes años fui un usuario fanático de Olympus (hablo de la época de los carretes), tuve una OM-1 que compaginaba con una Nikon FE. Y mi entrada en el mundo digital Nikon fue precisamente con una D40.

Pues si que hay casualidades en la vida, en mi época de  carretes, yo también tuve Olympus, concretamente la OM4-Ti,  y luego después de unos años, y mucho a mi pesar de vendermela, me compre la NIKON D40 y así hemos seguido con la D3200, D610, D750  y ahora la Z6,  (No conservo ninguna de las anteriores)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada. Como comentaba antes y según el momento en que me encuentre para comprar la nueva Z7, según tenía en lista de espera, me estoy reservando a ver un objetivo que pueda aparecer pronto. Así que hay que madurar este nuevo cambio de sistema Nikon. Mientras, hay que perseverar ante lo que nos viene encima, porque lo veo muy negro y, mirando lo que acontece por ahí lejos, en muchos países que me he movido, no me motiva acceder a esta nueva era de Nikon. 

En estos tiempos de reclusión, me vuelco en ampliar más mis escaneados  de antaño, tanto en acetatos en B/N como diapositivas. Profundizar más en las técnicas de procesado con Cs5, y, localizar algunos software  más para ampliar mis positivados digitales. Cosa, que desde tiempo atrás, siempre se le daba mucha importancia al positivado  de las fotografías. Cierto es que, como se comenta por aquí, si sale la nueva Nikon Z7 II, pues ahí habrá que decantarse, eso sí, sin el adaptador FTZ, porque los cinco objetivos AF Nikkor que guardo, ya están destinados a la D90, que le he dado una misión especial.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 horas, Gerdetandil dijo:

No lo creo... Fíjate Sony aún tienen a la a7 de primera generación a 1000 dólares. 

Y si entras a B&H ya hay una disminución de  200 dólares al precio de la Z7 y Z6.

Z7 $2597 

Z6 $1797 

Z5 $1397

Lo que hace Sony no lo hace Nikon. Sony no descataloga nada. Nikon si. 

Cuando las Mark II estén en stock a las Mark I les queda un Telediario 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Aigarpa dijo:

Lo que hace Sony no lo hace Nikon. Sony no descataloga nada. Nikon si. 

Cuando las Mark II estén en stock a las Mark I les queda un Telediario 

No sé que es peor si eso o el que compro Z6/Z7 desd principios de año hasta finales de junio antes de los rumores se va a querer matar! Jajaja! 

Marche un suicidio masivo para la mesa 4!

Editado por Gerdetandil

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, yeladies dijo:

Algún lado con el precio de salida de la Z6II + 24-70 ? 

Estoy apunto de dar el salto a mirrorless, y quedarme la d750 como segundo cuerpo. Tenia ya decidido pillar la Z6 pero acabo de toparme con que sale esta version con alguna mejora. A ver si el precio me cuadra y voy directamente a ella.

Básicamente seria para fotografia BBC 

Precios en euros de momento solo he visto los de Calumet que tal vez te sirvan de orientación,

https://www.calumetphoto.de/category/nikon-neuheiten

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 horas, julianin dijo:

Precios en euros de momento solo he visto los de Calumet que tal vez te sirvan de orientación,

https://www.calumetphoto.de/category/nikon-neuheiten

En Calumetphoto tiene un reembolso de 200€, ademas del importe de inercambio, ((Bis zum 10.01.2021 erhältst Du beim Kauf einer neuen Nikon Z7 II oder Z6 II einen Trade In-
Bonus von € 200 zusätzlich zum Inzahlungnahme-Betrag. Die Aktion gilt bis zum 10.01.2021.). alguien sabe que es eso de intercambio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del intercambio, si no lo he entendido mal en la web de calumet (https://www.calumetphoto.de/kameras-und-objektive-verkaufen), en el apartado "Inzahlungnahme" (canje), es que tú les presentas tu antigua cámara y ellos te hacen una oferta. Si te parece bien el precio de tu antigua cámara, te hacen un vale (Guthaben) para que pagues la diferencia entre ese precio de la antigua y el precio de la nueva, y ellos se quedan con la cámara antigua.

Y tú con la nueva, jajaja.

El tema es que hay que mandarles la cámara antigua por correo o entregarla en alguna de sus filiales en Alemania.

O sea: 1. rellenar el formulario con los datos de tu cámara antigua / 2. te hacen una oferta / 3.tú les mandas la cámara / 4. ellos te hacen un vale para que lo puedas descontar en tu próxima compra.

Y los 200€ van a parte, que son independientes del intercambio.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, lluisGaGa dijo:

En Calumetphoto tiene un reembolso de 200€, ademas del importe de inercambio, ((Bis zum 10.01.2021 erhältst Du beim Kauf einer neuen Nikon Z7 II oder Z6 II einen Trade In-
Bonus von € 200 zusätzlich zum Inzahlungnahme-Betrag. Die Aktion gilt bis zum 10.01.2021.). alguien sabe que es eso de intercambio?

Es lo que indica @xaviergut, en otros países es habitual ver estas ofertas de 'trade-in' de material Nikon donde te compran tu cámara usada y te dan un extra por promo al más puro estilo concesionario de coches. En España, al menos en Nikon, no me suena haber visto nunca esta clase de ofertas.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, xaviergut dijo:

Lo del intercambio, si no lo he entendido mal en la web de calumet (https://www.calumetphoto.de/kameras-und-objektive-verkaufen), en el apartado "Inzahlungnahme" (canje), es que tú les presentas tu antigua cámara y ellos te hacen una oferta. Si te parece bien el precio de tu antigua cámara, te hacen un vale (Guthaben) para que pagues la diferencia entre ese precio de la antigua y el precio de la nueva, y ellos se quedan con la cámara antigua.

Y tú con la nueva, jajaja.

El tema es que hay que mandarles la cámara antigua por correo o entregarla en alguna de sus filiales en Alemania.

O sea: 1. rellenar el formulario con los datos de tu cámara antigua / 2. te hacen una oferta / 3.tú les mandas la cámara / 4. ellos te hacen un vale para que lo puedas descontar en tu próxima compra.

Y los 200€ van a parte, que son independientes del intercambio.

Gracias por la información, la verdad que así da gusto podrían aprender aquí. Yo les compre la z6 a ellos y la verdad que de lujo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se que ha pasado al postear pero solo me ha dejado las imágenes, quería comentar un par de novedades que han aparecido en la presentación japonesa y no se habían comentado.

Una es un modo live view sin nada de información y otra una cuenta atrás en el display superior para exposiciones largas.

clear.jpg

countdown.jpg

Editado por julianin
error

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 14/10/2020 a las 21:18, Mansell dijo:

el 99% de los usuarios de las Z no podíamos vivir sin el 4K a 60 FTS, menos mal que lo han sacado :fiesta:

Entiendo y respeto tu opinión, muchos amigos míos piensan igual pero es la típica respuesta de aficionado.

Esto es muy sencillo, como usuario "fotógrafo"a ti no te parecerá importante... pero NIKON es una marca y las marcas tienen que cubrir las necesidades del mercado/clientes.

Os pongais como os pongais las cámaras actuales, ya no son estrictamente fotográficas. Actualmente las cámaras reflex/mirrorlens han ampliado su mercado de usuarios gracias a que ofrecen calidades de video y foto extraordinarias en un cuerpo reducido y a unos precios mucho más asequibles que cámaras de medio formato o de cine... y nos guste o no esto hace que las nuevas Z de Nikon no estén destinadas solo a fotógrafos, si no a fotógrafos, videografos y creadores de contenido que realizan ambas. 

A si que si, menos mal que lo han sacado por que la cagaron con la 1a versión y a pesar de sacarlo tarde la vuelven a cagar por que la competencia va por los 120fps en 4K, y que conste que yo soy profesional, me dedico a la fotografía y mi equipo es nikon, pero eso no hace que no podamos criticar a nuestra marca cuando llega tarde.

Ah Mansell! Y yo no tengo un porcentaje exacto, me parece bastante atrevido por tu parte decir que el 99%... si te crees que solo el 1% de los usuarios necesita para vivir el 4K me da a mi que estas bastante equivocado... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 14/10/2020 a las 21:48, Gerdetandil dijo:

El tema de Canon es siempre el mismo... La pegan siempre con las prestaciones de AF y video, y cuando ves el parque de ópticas es una tentación hasta que... la cagan con el malo desempeño de los sensores claramente un escalón por debajo de Sony y Nikon. 

Entonces quieres decir que el sensor que lleva la Canon R6, que es el mismo que la 1DX MkIII es malo? 

Desde 2019 con la serie D3 que no tenía rival Nikon ha cambiado mucho la cosa como para decir que son superiores... No se que habras probado pero yo por suerte he probado casi todos los modelos de Nikon y algunos de gama alta de Canon y Sony, y no tiene ninguna marca nada que envidiarle a las otras en cuanto a sensores. 

Está claro que hay modelos al mismo "nivel" que destacan sobre la competencia, pero cuando sacan modelos nuevos a veces cambia la marca que destaca sobre las otras.

A dia de hoy, creo que a este nivel de camaras (2/3/4.000€) ninguna marca rinde mucho mejor que otra en cuanto a sensor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, julianin dijo:

No se que ha pasado al postear pero solo me ha dejado las imágenes, quería comentar un par de novedades que han aparecido en la presentación japonesa y no se habían comentado.

Una es un modo live view sin nada de información y otra una cuenta atrás en el display superior para exposiciones largas.

clear.jpg

countdown.jpg

Lo que da rabia es que esas novedades con una simple actualización de software lo tienen corregido, ahora veremos si actualizan la serie 1 o los dejan como se quedaron...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Cesc92 dijo:

Entiendo y respeto tu opinión, muchos amigos míos piensan igual pero es la típica respuesta de aficionado.

Esto es muy sencillo, como usuario "fotógrafo"a ti no te parecerá importante... pero NIKON es una marca y las marcas tienen que cubrir las necesidades del mercado/clientes.

Os pongais como os pongais las cámaras actuales, ya no son estrictamente fotográficas. Actualmente las cámaras reflex/mirrorlens han ampliado su mercado de usuarios gracias a que ofrecen calidades de video y foto extraordinarias en un cuerpo reducido y a unos precios mucho más asequibles que cámaras de medio formato o de cine... y nos guste o no esto hace que las nuevas Z de Nikon no estén destinadas solo a fotógrafos, si no a fotógrafos, videografos y creadores de contenido que realizan ambas. 

A si que si, menos mal que lo han sacado por que la cagaron con la 1a versión y a pesar de sacarlo tarde la vuelven a cagar por que la competencia va por los 120fps en 4K, y que conste que yo soy profesional, me dedico a la fotografía y mi equipo es nikon, pero eso no hace que no podamos criticar a nuestra marca cuando llega tarde.

Ah Mansell! Y yo no tengo un porcentaje exacto, me parece bastante atrevido por tu parte decir que el 99%... si te crees que solo el 1% de los usuarios necesita para vivir el 4K me da a mi que estas bastante equivocado... ;)

Que daño está haciendo el coronavirus....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nikon siempre ha estado por debajo en vídeo. En la Z6, si activas 1080 100p, pierdes el estabilizador del sensor, en la Z7, cambia a DX. Todo ello por falta de capacidad de procesamiento. No utilizo el UHD de la Z6 por ser 25p, como mínimo, necesito 50p

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 17/10/2020 a las 16:16, Cesc92 dijo:

Entonces quieres decir que el sensor que lleva la Canon R6, que es el mismo que la 1DX MkIII es malo? 

Desde 2019 con la serie D3 que no tenía rival Nikon ha cambiado mucho la cosa como para decir que son superiores... No se que habras probado pero yo por suerte he probado casi todos los modelos de Nikon y algunos de gama alta de Canon y Sony, y no tiene ninguna marca nada que envidiarle a las otras en cuanto a sensores. 

Está claro que hay modelos al mismo "nivel" que destacan sobre la competencia, pero cuando sacan modelos nuevos a veces cambia la marca que destaca sobre las otras.

A dia de hoy, creo que a este nivel de camaras (2/3/4.000€) ninguna marca rinde mucho mejor que otra en cuanto a sensor.

De hecho uno de los mejores sensores de Canon es el de la R6, heredado de la 1DX una de las mejores cámaras de la historia de Canon, y después te diría que el de la Canon Mark IV... Aunque en términos de rango dinámico en isos nativos siguen estando un escalón por debajo de los sensores de iso invariantes y retroiluminados de Sony/Nikon. 

Editado por Gerdetandil

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 17/10/2020 a las 22:40, Mansell dijo:

Que daño está haciendo el coronavirus....

De eso estamos hablando... Sigue asi!:clapping:

pd: lo de hacer ironía con el coronavirus no me molestare ni en comentarlo.

Editado por Cesc92

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
De hecho uno de los mejores sensores de Canon es el de la R6, heredado de la 1DX una de las mejores cámaras de la historia de Canon, y después te diría que el de la Canon Mark IV... Aunque en términos de rango dinámico en isos nativos siguen estando un escalón por debajo de los sensores de iso invariantes y retroiluminados de Sony/Nikon. 

La gran calidad de los sensores de Sony y Niko se debe en gran parte a la estrecha colaboración de ambos. Nikon dispone desde el principio de personal clave en el diseño y desarrollo de sensores. Convenció a Sony que fabricara sensores FF cuando entonces el interés de este era por los sensores más pequeños.

Cuando digo Sony me refiero a Sony Semiconductor Solutions, que es una división autónoma de Sony corporation, cuyos clientes son, por ejemplo, Sony Imaging y Nikon. No parece que trate peor a Nikon que a Sony Imaging, creo que al revés.

Por ejemplo el sensor de la D850 es un diseño de Nikon, eso está claro, aunque no lo está quien lo fabrica. Había rumores que lo fabricaba Tower Semiconductor, pero ahora es casi seguro que es Toshiba, que paso a pertenecer a Sony.

En aquella época Sony ofreció a Nikon su sensor de 42 Mpx que llevaba la A7RIII, pero lo rechazó porque prefería un sensor propio. Creo que acertó porque fue el mejor sensor fabricado en ese momento De hecho sigue siendo uno de los mejores sensores en la actualidad.

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 19/10/2020 a las 16:26, Macsura dijo:

La gran calidad de los sensores de Sony y Niko se debe en gran parte a la estrecha colaboración de ambos. Nikon dispone desde el principio de personal clave en el diseño y desarrollo de sensores. Convenció a Sony que fabricara sensores FF cuando entonces el interés de este era por los sensores más pequeños.

Cuando digo Sony me refiero a Sony Semiconductor Solutions, que es una división autónoma de Sony corporation, cuyos clientes son, por ejemplo, Sony Imaging y Nikon. No parece que trate peor a Nikon que a Sony Imaging, creo que al revés.

Por ejemplo el sensor de la D850 es un diseño de Nikon, eso está claro, aunque no lo está quien lo fabrica. Había rumores que lo fabricaba Tower Semiconductor, pero ahora es casi seguro que es Toshiba, que paso a pertenecer a Sony.

En aquella época Sony ofreció a Nikon su sensor de 42 Mpx que llevaba la A7RIII, pero lo rechazó porque prefería un sensor propio. Creo que acertó porque fue el mejor sensor fabricado en ese momento De hecho sigue siendo uno de los mejores sensores en la actualidad.

De hecho es el unico sensor que logra una mejora en el rango dinamico a iso base 64. Aunque en el apartado de rango dinamico el sensor de la a7R III tiene mejor calidad de ganancia iso, sobre todo a isos altos. Notar como el incremento de pixeles en el sensor de la nueva a7R IV queda por debajo de la generación III, incluso ligeramente por debajo del sensor de Nikon. 

RD.thumb.jpg.01d5f85c3fc4f9fbb593b1ed7793688b.jpg

Fuente: https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D850-versus-Sony-A7R-III-versus-Sony-A7R-IV___1177_1187_1326

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí comparan el AF de las Z6 vs la Z6ii y me la impresión que aunque algo mejor tampoco parece un salto revolucionario,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mejor la cara de cachondeo de la modelo, no sé si será del fotógrafo o de las cámaras.

Cuando se mueve rápido entrando y saliendo de escena, ninguna de las dos la pilla. Típico defecto de todas las Z, antes enfocan el fondo que al sujeto en primer plano, y eso que lo han mejorado bastante.

Coincido en que al menos en esta prueba no hay ninguna mejora apreciable. Como no sea en condiciones de poca luz...

Editado por Ochoa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje