Jump to content
Macsura

Nikon Z6II y Z7II ya es oficial

Recommended Posts

A mi lo que más me gusta del video es la musiquilla.

hace 7 horas, julianin dijo:

Aquí comparan el AF de las Z6 vs la Z6ii y me la impresión que aunque algo mejor tampoco parece un salto revolucionario,

Suerte que la china no sea una R1 de 200cv :copa:

Cuando Nikon iguale esto

sere uno que la comprara. No la superes, igualemelo.

Le compras sensores, comprale advanced tecnology af

• Like 1

Igual para mejorar la velocidad de re enfoque es cuestión de configuración: menú lápiz > a3 Respuesta AF a sujeto tapado > rápida

• Like 1

hace 10 horas, Macsura dijo:

Igual para mejorar la velocidad de re enfoque es cuestión de configuración: menú lápiz > a3 Respuesta AF a sujeto tapado > rápida

Hola Macsura, no sé si adivino una Z7II en tu horizonte...B)

Un abrazo!

hace 1 hora, Ochoa dijo:

Hola Macsura, no sé si adivino una Z7II en tu horizonte...B)

Un abrazo!

Ya la Z7 se puso en mi horizonte como sustituta de mi D810, pero debido al buen parque de objetivos F que tengo y que objetivamente la Z7 no supera en todo a la réflex, ha hecho que me lo piense y el resultado es que ahora tengo la D850. No obstante seguiré de cerca esa Z7II. Con que sólo pula los defectos de la Z7 es suficiente para que se ponga a la altura o incluso supere a las mejores cámaras sin espejo. Yo lo que hecho de menos en la Z7 son las posibilidades de configuración del AF que tiene la D850. No sé si la Z7II lo conseguirá, pero eso junto con lo que ya se sabe, como el doble tarjetero y el grip vertical, la Z7II puede ser una cámara redonda. 

Un abrazo! :smile:

La diferencia sustuncial esta en la doble ranura ......... todo lo demas salvo doble procesador/empañadura ... al final el resultado es el mismo, me explico ... si alguien es capaz de diferenciar feacientemente una foto tirada con una Z6, Z6II, Z7, Z7II respectivamente lo dudo..... cosa distanta sera una Z8.... u/o una ZPro que llegara si no al tiempo

hace 4 horas, Macsura dijo:

Ya la Z7 se puso en mi horizonte como sustituta de mi D810, pero debido al buen parque de objetivos F que tengo y que objetivamente la Z7 no supera en todo a la réflex, ha hecho que me lo piense y el resultado es que ahora tengo la D850. No obstante seguiré de cerca esa Z7II. Con que sólo pula los defectos de la Z7 es suficiente para que se ponga a la altura o incluso supere a las mejores cámaras sin espejo. Yo lo que hecho de menos en la Z7 son las posibilidades de configuración del AF que tiene la D850. No sé si la Z7II lo conseguirá, pero eso junto con lo que ya se sabe, como el doble tarjetero y el grip vertical, la Z7II puede ser una cámara redonda. 

Un abrazo! :smile:

Totalmente de acuerdo. Para mí la D850 sigue siendo superior y sobre todo mucho más versátil. Y no digamos con objetivos AF-D, y Ai-s en los que conserva el telémetro digital y Exif.

La única razón por la que me desprendí de mí D850 es porque mis manos ya no son las de hace unos años, pero sigo diciendo que es la mejor cámara que tenido en mi vida.

Enhorabuena!

Un abrazo

• Like 1

Totalmente de acuerdo. Para mí la D850 sigue siendo superior y sobre todo mucho más versátil. Y no digamos con objetivos AF-D, y Ai-s en los que conserva el telémetro digital y Exif.
La única razón por la que me desprendí de mí D850 es porque mis manos ya no son las de hace unos años, pero sigo diciendo que es la mejor cámara que tenido en mi vida.
Enhorabuena!
Un abrazo

Gracias compañero. Cruzo los dedos para que mis manos sigan aguantando. La D850 tiene un agarre fabuloso y está llena de detalles útiles. Va a ser difícil que una Z, que no imposible, le igualé en todo lo importante.
  • Like 1

hace 8 horas, Ais dijo:

La diferencia sustuncial esta en la doble ranura ......... todo lo demas salvo doble procesador/empañadura ... al final el resultado es el mismo, me explico ... si alguien es capaz de diferenciar feacientemente una foto tirada con una Z6, Z6II, Z7, Z7II respectivamente lo dudo..... cosa distanta sera una Z8.... u/o una ZPro que llegara si no al tiempo

Para el que viene de réflex... migrar a esta segunda generación de Z es negocio. Obviamente descartaria la primera versión. Pero para el que ya migró en 2018/19 no tiene sentido migrar a la segunda generación.

Lo que estoy esperando es la prueba de estos sensores en dpreview para ver si sigue apareciendo el problema aleatorio del banding PDAF en pasos de subexposición de +5 y +6, o le hicieron algún arreglo en el raw para que no aparezca, solo como dato curioso. 

Edited by Gerdetandil

En 25/10/2020 a las 21:28, Macsura dijo:

Esa un arma de doble filo. Ese reenfoque rápido es a costa de hacer muchas más correcciones durante el uso del enfoque continuo, bueno si se cruzan cosas delante del sujeto y malo cuando no se cruza nada porque saldrán menos fotos en foco a causa de que algunos disparos se produzcan justo durante una de esas correcciones.

Para mi este siempre fue un gran dilema y aunque lo tuve durante años en posición 2, ahora lo tengo en el ajuste intermedio y así voy funcionando. El enfoque de la D500 también ayuda a mejores resultados.

hace 2 horas, ToniT dijo:

Esa un arma de doble filo. Ese reenfoque rápido es a costa de hacer muchas más correcciones durante el uso del enfoque continuo, bueno si se cruzan cosas delante del sujeto y malo cuando no se cruza nada porque saldrán menos fotos en foco a causa de que algunos disparos se produzcan justo durante una de esas correcciones.

Para mi este siempre fue un gran dilema y aunque lo tuve durante años en posición 2, ahora lo tengo en el ajuste intermedio y así voy funcionando. El enfoque de la D500 también ayuda a mejores resultados.

Sí que es un dilema. La única forma de resolverlo es probando. En mi caso en fotografia de acción sin seguimiento previo (aquí te apunto, aquí te mato como es fotografíar pájaros en vuelo) es poner el retardo desactivado y AF zona dinámica de 9 o 25 puntos. Eso desde la D300 hasta la D810. Con la D850, que es igual que el de la D500, tengo que probar su nuevo sistema de enfoque. 

En 1/11/2020 a las 17:49, Macsura dijo:

Sí que es un dilema. La única forma de resolverlo es probando. En mi caso en fotografia de acción sin seguimiento previo (aquí te apunto, aquí te mato como es fotografíar pájaros en vuelo) es poner el retardo desactivado y AF zona dinámica de 9 o 25 puntos. Eso desde la D300 hasta la D810. Con la D850, que es igual que el de la D500, tengo que probar su nuevo sistema de enfoque. 

Interesante lo que comentas sobre la D850 como posible excepción a las anteriores. Se agradecería (yo al menos) que comunicases tu experiencia al respecto sobre la D850.

Yo hace menos de un mes que la tengo y todavía no la he probado en seguimiento ni en "aquí te pillo y aquí te disparo" como tu mismo dices.

Un saludo y gracias 

hace 14 horas, José Luis L G dijo:

Interesante lo que comentas sobre la D850 como posible excepción a las anteriores. Se agradecería (yo al menos) que comunicases tu experiencia al respecto sobre la D850.

Yo hace menos de un mes que la tengo y todavía no la he probado en seguimiento ni en "aquí te pillo y aquí te disparo" como tu mismo dices.

Un saludo y gracias 

En principio la he configurado lo más parecido a la D810, pero todavía no la he utilizado en foto de acción. He empezado poniendo la siguiente configuración para foto de acción:

- Respuesta AF a sujeto tapado = 1 (en la D810 lo tenía en desactivado)

- Movimiento del sujeto = intermedio (este parámetro es nuevo, no lo tiene la D810)

El parámetro de "Movimiento del sujeto", da la opción de estable, errático o intermedio y curiosamente tampoco lo tiene las Z a pesar de ser cámaras más nuevas.

Ya tendré ocasión de comentar mi experiencia.

hace 11 minutos, Macsura dijo:

En principio la he configurado lo más parecido a la D810, pero todavía no la he utilizado en foto de acción. He empezado poniendo la siguiente configuración para foto de acción:

- Respuesta AF a sujeto tapado = 1 (en la D810 lo tenía en desactivado)

- Movimiento del sujeto = intermedio (este parámetro es nuevo, no lo tiene la D810)

El parámetro de "Movimiento del sujeto", da la opción de estable, errático o intermedio y curiosamente tampoco lo tiene las Z a pesar de ser cámaras más nuevas.

Ya tendré ocasión de comentar mi experiencia.

Muchas gracias por compartirlo. Yo tuve la D810 pero la vendí a primeros de año y la verdad es que ya no recuerdo en detalle los menús.

Y curiosamente tengo la Z6 y me llama la atención lo que dices: pese a ser mas moderna hay cosas que no tiene respecto a la D850. Imagino que será por el modulo de enfoque propio de ésta, mas parecido o incluso el mismo, según dicen, que la D500.

Muchas gracias de nuevo y un saludo

Me meto en la conversación para apuntar lo obvio, que el enfoque de la D850, siempre hablando por visor, no LV, es radicalmente diferente a la Z6 y para mi al menos muy muy superior. 

Primero la D850 está uno o dos escalones por encima como cámara en general aunque tenga un poco, solo poco, más de tiempo de diseño, y luego porque un enfoque puro por detección de fase con doble espejo y sensor independiente, sigue siendo un arma infalible en cuando de rapidez y precisión.

También es cierto que las Z con los diodos de enfoque repartidos por todo el sensor, permiten más opciones en Auto en cuanto comprensión de la escena y detección de sujetos, al menos en teoría.

Saludos

• Like 1