Jump to content
Macsura

Nikon Z6II y Z7II ya es oficial

Publicaciones recomendadas

Ya están en la pagina web oficial:

https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/enthusiast/z-6ii

https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/professional/z-7ii

Es más o menos lo que decían los rumores, no deja de ser una actualización que subsana los deficiencias de sus antecesoras y el cuerpo es un poco más grueso debido posiblemente al doble tarjetero. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No leo nada del número de disparos con obturador electrónico. Sin ¿rolling shutter? Quizás no le den importancia. 

Tampoco leo nada sobre si cuando se apaga la camara quedará el sensor protegido. Sony ya lo tiene, obligado por Canon. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, Aigarpa dijo:

No leo nada del número de disparos con obturador electrónico. Sin ¿rolling shutter? Quizás no le den importancia. 

Tampoco leo nada sobre si cuando se apaga la camara quedará el sensor protegido. Sony ya lo tiene, obligado por Canon. 

Para mí es mejor que quede el sensor al descubierto cuando apagas la cámara, ya que el obturador es más delicado que el sensor, si Canon y Sony lo tienen así, muy mal por ellos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 32 minutos, fffrancis dijo:

Para mí es mejor que quede el sensor al descubierto cuando apagas la cámara, ya que el obturador es más delicado que el sensor, si Canon y Sony lo tienen así, muy mal por ellos.

Saludos.

Que es delicado, totalmente. 

Canon no lo se. Sony es voluntario. Lo tengo en ON y mano de Santo. 

1: no entra pelusilla al sensor. 

2: llevo 20.000 disparos con electrónico. Activado, no se me atrofia y cada vez que apagó la cámara hace ejercicio. 

Era incrédulo en esto y hasta ahora he disparado cerrando diafragma y no hay motas en el sensor. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por mi parte, igual de decepcionado. 
Esperaba más batería.

Tampoco parece que haya ningún motivo para comprar la II (teniendo aun primeras versiones en tienda)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La competencia ofrece más cosas, yo como fotógrafo de bodas y necesidad de renovar pronto uno de mis cuerpos de camára, sí que veo muy interesante lo "poco" nuevo que aportan, sobretodo el dichoso doble tarjetero, mejora de enfoque y algo más de vida de las baterías.

Si alguien que no venga de nikon ve lo que ofrece la competencia supongo que le tentará más lo llamativo de las R de canon o todo lo que ofrece sony. Pero para la gente terrenal muchas de todas esas opciones que dan no se necesitan en el día a día.

Para mi que me hace falta renovar una de mis cámaras para trabajar sí q las veo tentadoras. Pero repito, no se han mojado mucho

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo jodido de esto es ver como se deprecian las mirrorless en cuanto sale otra seis meses después. 

Va a ocurrir lo mismo que con las sony .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mis contactos en el KGB me informan de que Nikon recomprará las anteriores Z6 y Z7 por valor de 1.300 y 1600 euros respectivamente al comprar las Z6 II y Z7 II. Todo sea porque nadie sienta que le han tomado el pelo sacando unas cámaras deprisa y corriendo y sin terminar de pulir. Además sacarán actualizaciones del firmware de las nuevas Z cada 2 semanas ¡Bien por Nikon! :idea:

Editado por Alberto Diez
  • Haha 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, no són suficientes mejoras para canviar si tienes ya una Z, a no ser que el enfoque haya mejorado muchísimo (a ver las primeras revisiones de esto) y ese enfoque sea vital para el fotógrafo en cuestión. Pero si que hay cosillas que están bien, en mi caso me gusta lo de los 900seg, el doble tarjetero, 2 fotogramas de más, doble procesador... 

Sinceramente por eso, me esperava alguna sorpresa de última hora en ellas, algo que no se hubiera filtrado en ningún rumor y nos dejara de piedra. 

Al menos el sistema Z sigue vivo heheh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es lo malo de filtrar todo antes de la presentación, a ver ahora de qué tenemos que hablar? Si ya está todo hablado....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venderé la Z6 que no me ha llegado todavía, más adelante claro. Me gustan los cambios que podrían ser mejores, sobre todo en el tema de batería, pero más o menos era lo que pedíamos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un poco bastante decepcionado, no por la parte de foto y si por la parte de video, estaba esperando a ver la z6 II, y ya tengo clara la compra de la panasonic S5, mira que resisti el primer envite de sony, pero este ya no lo aguanto, señores de nikon, ya no pido  que ofrezcan novedades y rompan el mercado, pero al menos, igualen a la competencia!...pongase la PILAS!, de momento mantendré la Z6 que me tiene enamorado, pero si veo que la Panasonic S5 tiene calidad en foto suficiente, iré despidiendome de nikon y vendiendo las ópticas , con todo el dolor de mi corazon, saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me hace gracia lo de Z6 = entusiasta  / Z7 = profesional... la misma matraca de siempre...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una vez más veo mucho marketing y poca substancia. Crear expectativa como si fueran a sacar la bomba, cuando realmente tiene cuatro mejoras que podían haberlas implementado el primer día como el doble tarjetero y una batería mejor.

Por lo que afortunadamente para el 90 % de los actuales usuarios de Z, en mi opinión son irrelevante los cambios.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 47 minutos, ser-y-star dijo:

Venderé la Z6 que no me ha llegado todavía, más adelante claro. Me gustan los cambios que podrían ser mejores, sobre todo en el tema de batería, pero más o menos era lo que pedíamos

La batería te la puedes comprar por menos de 100 pavos. No necesitas cambiar la cámara para esto.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y seguimos con la pantalla abatible, , no deben saber que es una pantalla articulada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo esperaba el 50p en 4k, y hasta febrero nada.

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad, tanta expectación para esto... En fin, habrá que esperar a la auténtica presentación, igual hay alguna sorpresa de la que nadie sabe nada.

• Confused 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 26 minutos, Luisuaro dijo:

La verdad, tanta expectación para esto... En fin, habrá que esperar a la auténtica presentación, igual hay alguna sorpresa de la que nadie sabe nada.

El catecismo del padre Ripalda decía: "¿Qué es fe? Fe es creer lo que no vimos":D

Editado por Alberto Diez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los profesionales dijeron y dicen que las Z6 y Z7 eran comparables a la gama Pro en rendimiento AF. Cuerpo resistente, visor excelente, duración batería excelente y algunas cosas más que no enumeró. Locualo, esta gama Mark II serán la repera porque las han dotado de lo que careian las otras, mínimas cosas como grip útil, no un muñon y doble tarjetero. Os quejáis por vicio. :D Todo tiene un limite. Una máquina notable ahora es sobresaliente. 

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto, pero bromas aparte (que siempre son buenas), creo que todos esperábamos novedades más significativas, por ejemplo una duración de batería mucho mayor. Veo cosas muy buenas, como que ahora permitan usar tarjetas SD, pero son cosas que bien podrían haber estado ya en las primeras Z6/7. En fin, son opiniones de un profano, tampoco me hagas mucho caso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Ochoa dijo:

La batería te la puedes comprar por menos de 100 pavos. No necesitas cambiar la cámara para esto.

La batería es algo que apenas ha mejorado, pero por lo menos en la nueva se puede usar una batería externa mientras se usa. Lo importante es el tema del enfoque con el doble procesador, creo que pone que enfoca en situaciones con algo menos de luz, el enfoque al ojo en video... cosillas. Lo gordo se lo guardan para la Z9

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje