Jump to content
gures78

Nikkor 55-200 VRII vs 70-210 f/4-5,6 en DX

Recommended Posts

Hola a todos,

Lo primero, deciros que más que una pregunta, este mensaje es un autoconvencimiento jejeje,..., y por eso lo escribo, es decir, escribo con la idea de ver si alguno me abre los ojos con otros argumentos y me hace cambiar de opinión.

Dicho lo anterior, he leido vuestros hilos sobre estos dos objetivos y tambien informacion externa, pero queria saber opiniones de uso (Si alguien ha tenido o tiene los dos, sería la h....)

Os pongo en antecedentes, Tengo una d7100 y llevo un tiempo pensando en comprar un tele barato (suficiente para mi) con la idea de completar un poco mis focales. ¿Uso? Pues retratos familiares en exterior y también paisajes donde no llego con el 17-50 2.8 de sigma. Evidentemente cualquier cosa 2.8 se me va de precio y peso, asi que renunciando a luminosidad, se me plantean dos posibilidades en precios muy similares (100-150 euros)

• el plastiquero DX 55-200mm VRII que según vosotros (y Ken Rockwell jejeje) es muy pero que muy digno
  • el trabuco antitanque 70-210 f/4-5,6 (no D) del que es bien sabido su calidad óptica y construccion

Despues de mirar bastante, creo que voy a decidirme por el 55-200 por las siguientes razones:

• La calidad de imagen es bastante buena
  • Es VR y por lo que os he leido el estabilizador es bastante capaz
  • Tiene motor de enfoque, lo cual es irrelevante en mi D7100, pero si algun dia me paso a una Z50 o futurible z70, con el adaptador FTZ todo funcionaria igual
  • El enfoque es más rápido (algo para mi poco importante)
  • Pesa menos (a costa de ser más débil)

Y eso es todo. Ahora es cuando espero vuestros palos jajajaja

No en serio, teniendo en cuenta que incluso me sale mas barato el 70-210, ¿estoy renunciando a mucho con el 55-200? ¿Es una barbaridad mi decisión? ¿Hago mal en pensar en el futuro de estos objetivos en mirrorless?

Ojo, a lo mejor hasta me dais la razon. De todos modos y como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda

Un saludo y a hacer fotos :)

Hola gures78, tú mismo te has contestado, pero yo te lo confirmo, tengo los dos y te recomiendo sin duda el 55-200 que para ser un objetivo económico de kit esta muy bien. Mi experiencia es que siempre le he querido dar una oportunidad al 70-210 en mi 7100...pero el 55-200 siempre me ha dado mejores resultados en nitidez, velocidad de enfoque y peso. Ahora con mi nueva 610 voy a darle otra nueva oportunidad, a ver que pasa, me disgustaría mucho reconocer que incluso con el recorte DX, sigue rindiendo mejor el 55-200 incluso en FX...espero que no.

Un saludo

• Like 1

Casi no puedo opinar del 55-200, lo compré de segunda mano pero me llegó defectuoso (no funcionaba el VR). Como sin estabilizador sí que funcionaba correctamente, hice unas cuantas fotos de prueba. Desde luego es minúsculo y su calidad me pareció muy digna.

En cuanto al 70-210 también lo tuve una temporada y no pe pareció nada del otro mundo, a pesar de las virtudes que le asignan por ahí. Entonces tenía una D50, pero no me pareció un dechado de nitidez y detalle. Sí que es robusto (construido a la antigua, no es un AI, pero construcción no tan plasticosa como el 55-200, que es extrema). Tampoco me gusta el zoom push pull; es un aspirador de polvo...

Eso sí, no lo he probado en FX y no sé si cambiaría (intuyo que no) y no hay nada en tamaño parecido al 55-200.

• Like 1

En 16/10/2020 a las 8:55, rc777 dijo:

Hola gures78, tú mismo te has contestado, pero yo te lo confirmo, tengo los dos y te recomiendo sin duda el 55-200 que para ser un objetivo económico de kit esta muy bien. Mi experiencia es que siempre le he querido dar una oportunidad al 70-210 en mi 7100...pero el 55-200 siempre me ha dado mejores resultados en nitidez, velocidad de enfoque y peso. Ahora con mi nueva 610 voy a darle otra nueva oportunidad, a ver que pasa, me disgustaría mucho reconocer que incluso con el recorte DX, sigue rindiendo mejor el 55-200 incluso en FX...espero que no.

Un saludo

Muy buenas compañero, cuando tengas la oportunidad prueba en tu D610 el viejo tanque nikon af 70-210 4-5.6 danos tu opinion y sube algunas pruebas para ver los resultados. Saludos cordiales 

• Like 1

Yo he tenido el 70-210 en su versión F4 constante , y sinceramente lo considero una pasada.Lo he usado en la d700 tres años creo.,ahora tengo el 70-200 F4 y en cuanto a calidad no he notado una diferencia " brutal" ,si que se nota en velocidad de enfoque.

La entrega de color de los afd que he tenido y la cremosidad de los fondos,es algo que no he visto en las versiones modernas tienen un " espíritu" diferente,ni me mejor ni peor,tienen carácter.

Ahora la pregunta sería ¿Para que quieres el tele? Si lo quieres para deportes al aire libre , fauna etc pillate el nuevo.

Si lo quieres lo para estudio/producto,retrato prueba el f4.

Mi  experiencia ha sido siempre en FX eso sí.

• Like 1

En 23/10/2020 a las 1:07, asgarot dijo:

Yo he tenido el 70-210 en su versión F4 constante , y sinceramente lo considero una pasada.Lo he usado en la d700 tres años creo.,ahora tengo el 70-200 F4 y en cuanto a calidad no he notado una diferencia " brutal" ,si que se nota en velocidad de enfoque.

La entrega de color de los afd que he tenido y la cremosidad de los fondos,es algo que no he visto en las versiones modernas tienen un " espíritu" diferente,ni me mejor ni peor,tienen carácter.

Ahora la pregunta sería ¿Para que quieres el tele? Si lo quieres para deportes al aire libre , fauna etc pillate el nuevo.

Si lo quieres lo para estudio/producto,retrato prueba el f4.

Mi  experiencia ha sido siempre en FX eso sí.

Fauna, paisaje casi siempre y algún retrato con buena luz. Al final pille el DX. Os contaré pero de momento muy digno, la verdad.

Si tuviera una FX probablemente hubiera elegido el otro.

Gracias a todos

La verdad, es que este 55-200 VR de Nikon, es un objetivo que le ha salido "redondo" a la marca.

A pesar de ser un objetivo de kit, y un tanto plasticoso, tiene un magnífco rendimiento óptico y un VR muy efectivo, y también, un peso y un volumen contenidos..

Es el típico objetivo de las tres "B": Bueno, Bonito y Barato

Un saludo

• Like 1