Jump to content

Cubierto de rocío

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 32 minutos, SergioRioja dijo:

que detalle! que lente usaste? el 70-200? colores preciosos tb..

Hola Sergio,

Gracias por pasar y comentar.

Lo de la lente, para este tipo de fotografia lo mejor es un objetivo macro, la foto está hecha con un Sigma 150 mm macro, puedes ver debajo de la fotografia todos los datos de la toma.

Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/11/2020 a las 21:06, angellpetrilli66 dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/482274-album-de-la-abuela-09-11-2020/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Te envío mis mas cordiales felicitaciones por haber sido seleccionada tu fotografía en este emblemático subforo, " Álbum de la Abuela." Me hubiese gustado comentar tu fotografía, pero ya pasad un tiempo, pues :-).

Saludos.

Enlace al comentario

hace 23 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Te envío mis mas cordiales felicitaciones por haber sido seleccionada tu fotografía en este emblemático subforo, " Álbum de la Abuela." Me hubiese gustado comentar tu fotografía, pero ya pasad un tiempo, pues :-).

Saludos.

Muchas gracias Caleidoscopio.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 19/12/2020 a las 22:58, mpajaro dijo:

Tremenda foto y gran pero gran trabajo de edición!. Me gustaron mucho el foco, los colores y la combinación con el fondo. Felicitaciones!

Muchas gracias, me alegra que te guste.

En cuanto al tema de la edición, tiene una edición bastante sencilla y es de las tomas que menos tiempo he dedicado en la edición, para mi que no soy un gran experto en editar, la mejor edición está en conseguir una buena luz en el momento de la toma y en esta ocasión tuve bastante suerte.

Saludos

Editado por miguelindio
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 12/1/2021 a las 17:16, miguelindio dijo:

Muchas gracias, me alegra que te guste.

Saludos

BUenas compañero.  ¿Qué objetivo utilizas? Estoy empezando a ojear y plantearme la posibilidad de comprar un objetivo macro pero de momento ando bastante perdido y me encantan las fotos como la que has puesto y es del estilo que me gustaría poder hacer yo. Supongo que hay muchos otros factores a tener en cuenta, pero por empezar a mirar en algún sitio.

Un saludo

Enlace al comentario

hace 5 horas, marioelamo dijo:

BUenas compañero.  ¿Qué objetivo utilizas? Estoy empezando a ojear y plantearme la posibilidad de comprar un objetivo macro pero de momento ando bastante perdido y me encantan las fotos como la que has puesto y es del estilo que me gustaría poder hacer yo. Supongo que hay muchos otros factores a tener en cuenta, pero por empezar a mirar en algún sitio.

Un saludo

Hola,

Debajo de la foto puedes ver todos los datos de la toma, en esta ocasión utilicé el Sigma 150mm.

Todos los objetivos macro son buenos, cualquiera que compres de dará buenos resultados, depende un poco de la cámara que tengas, si tienes una Fx, mejor una focal larga tipo 150mm o más, el problema es que son más pesados y sobre todo más caros. Si utilizas una cámara Dx, cualquier objetivo sobre los 100mm te ira bien, ya que con el  recorte del sensor se quedara en 150mm.

Un objetivo muy bueno calidad precio, es el Sigma 105mm f2.8 EX DG OS HSM, yo le he utilizado y muy contento con el, todavía le tengo, aunque por falta de uso acabare vendiéndolo, me compre el 150mm y ahora es el que más utilizo, la calidad de los dos es más o menos la misma, pero en Fx esos milímetros de más se notan y vienen muy bien para no tener que acercarte tanto a los bichitos.

Como tú bien dices, hay otros factores a tener en cuenta, al principio cuesta un poco, la técnica del macro no es fácil, pero practicando, con ganas y mucha paciencia, los resultados llegan.

Cualquier duda, no dudes en preguntar.

Saludos

Enlace al comentario

hace 18 minutos, AndresPerezLuci dijo:

Buenisima Foto Miguel! felicidades!

Tengo una Nikon FX y estaba viendo el Lente Tokina 100mm f/2.8 atx-i 100 FF Macro  o el Lente Sigma 105mm f/2.8 EX DG OS HSM , alguna recomendación?

Saludos!

Hola Andrés,

Como ya comente al compañero de más arriba, todos las lentes macro son buenas, el tokina nunca lo he utilizado, el Sigma que mencionas lo he utilizado tanto en cámaras DX como en FX y me parece una lente magnifica y te lo recomiendo, pero cualquiera de los dos te puede servir, al principio cuesta un poco acostumbrarse, debido a la poca PDC que tienen, practicando y con mucha paciencia, empezaras a conseguir buenos resultados.

Cualquier duda, no dudes en preguntar y espero que disfrutes con el que elijas.

Me alegra que te guste la foto.

Saludos

Enlace al comentario

hace 3 horas, Patum dijo:

Me encanta tu foto! 

Como no domino la técnica me gustaría preguntarte, si no es abusar mucho, si puedes explicar un poco el apilado. O si quieres, dónde podemos acudir para aprender. Supongo que así se mejora la nitidez, no? 

Gracias. Un saludo!

Hola Patum,

Te cuento un poco como está hecha la toma.

Utilizo la cámara D850 que tiene una opción automática de desplazamiento de foco, por lo cual es más fácil todo el proceso, en manual también se puede hacer, pero tienes que ir desplazando el foco de forma manual hasta que llegues a la parte final que quieras que salga a foco.

Todos los apilados los hago en el campo y con los bichitos vivos, siempre a primera hora de la mañana cuando están menos activos.

- Primero preparo la escena, utilizo un difusor para tamizar un poco la luz y que esta sea más suave, siempre con luz natural, con un brazo articulado sujeto el posadero donde se encuentra el bichito y éste a su vez sujeto a un trípode y así evito cualquier vibración a causa  del aire o la brisa que haya, la cámara va colocada en otro trípode.

- Programo en la cámara el número de tomas que quiero y el incremento automático de la distancia de enfoque entre toma y toma, le doy a la opción que tiene de desplazamiento automático de foco y la cámara hace el resto.

Siempre disparo en RAW, luego toda la tira a la vez, las revelo y las paso en formato TIFF a un programa de apilamiento para que me las apiles todas y me las convierta en una sola toma final, yo utilizo Zerene Stacker, pero hay más programas.

Con el apilado no se consigue más nitidez, solo consigues tener más partes a foco, la nitidez se consigue con el equipo utilizado y sobre todo, bajo mi punto de vista, con conseguir una buena luz en la escena.

Para aprender, tener unos pequeños conocimientos, practicar y tener mucha paciencia, colgar aquí las fotos y tanto yo, como los demás compañeros, dentro de nuestros conocimientos, te iremos ayudando.

Todo es cuestión de empezar, paciencia y ponerle muchas ganas.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta. 

Desconocía que las cámaras pudieran realizar estas cosas (me refiero al desplazamiento automático de foco). Recientemente me compré una D5300, que me parece que no tiene esas opciones, y la anterior era una yashica fx3 súper 2000 con la que aprendí mucho (no te quedaba más remedio). :D Como ves estoy muy anticuado y me tengo que poner al día después de tantos años. 

Gracias de nuevo. Es de agradecer que compartas tus conocimientos.

Editado por Patum
Enlace al comentario