Jump to content
Sign in to follow this  
Pitclio

Se puede poner un acceso directo a enfoque continuo?

Recommended Posts

Buenas se puede tener puesto en el botón  AFon el enfoque AFS  y otro boton que cambie a AFC y haga la misma función que el af ON ? osea que dándose pase de afs  a afc y enfoque con ese botón. 

Espero haberme explicado 

Gracias 

Edited by Pitclio

Share this post


Link to post
Share on other sites

No
Pero si enfocas con AF-ON es como si tuvieses los dos enfoque en uno


Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Rabla dijo:

No
Pero si enfocas con AF-ON es como si tuvieses los dos enfoque en uno


Saludos

 

los siento pero pero no te  entedí
 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Al enfocar con AF-ON y si tienes el enfoque en AF-C
- mientras mantengas pulsado el botón enfoca continuamente (af-c)
- si cuando coge foco sueltas el botón, el enfoque se queda bloqueado (es como si fuese af-s)


Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

Efectivamente, AF disociado + AF-C se tiene los dos modos de enfoque a la vez. Por eso yo lo tengo así.

La única diferencia que cuando enfocas, la cámara no pita como sí ocurre con el AF-S, suponiendo que tienes activado el pitido. En cualquier caso, si funciona la confirmación de enfoque.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 19/10/2020 a las 13:21, Rabla dijo:

No
Pero si enfocas con AF-ON es como si tuvieses los dos enfoque en uno


Saludos
 

 

En 19/10/2020 a las 16:42, Macsura dijo:

Efectivamente, AF disociado + AF-C se tiene los dos modos de enfoque a la vez. Por eso yo lo tengo así.

La única diferencia que cuando enfocas, la cámara no pita como sí ocurre con el AF-S, suponiendo que tienes activado el pitido. En cualquier caso, si funciona la confirmación de enfoque.

 

Eso no siempre es así, o mejor dicho, casi nunca es así. Si enfocas en AF-C puntual mediante el botón "AF-ON" o cualquier otro configurado para enfocar con él, la cámara comienza a hacer correcciones continuas del enfoque y no sabes cuando soltar el botón, y correcciones hace tantas más cuanto menos contrate haya en el área de enfoque y sin que la distancia de enfoque al sujeto varie e incluso sin que este se me mueva, y entonces al soltar el botón "AF-ON" puedes tener clavado el enfoque o puede haber quedado a "media corrección de enfoque", en cuyo caso te sale la foto desenfocada.

Por algo existe el AF-S, para que cuando sueltas el botón "AF-ON" no te pille en medio de una corrección de enfoque.

Una faena no poder configurar distintos modos de AF tanto para los bancos de disparo como para distintos botones. Lo ideal es que a los bancos de disparo, que uno siempre es para sujeto parado a "baja" velocidad y el otro a sujeto en movimiento a alta velocidad con compensación de la expo positiva, pues pudiera darse al primero  AF-S con  0.0 ó +0.3 de compensación de expo, y al segundo banco AF-C con +1.0 o +1.3 de compensación de expo, por ejemplo para aves que suelen tener el sol encima y que les sacamos fotos desde un nivel inferior. 

Y de modo similar, que al AF-ON se le pudiera asignar el AF-S y que al Pv se le diera el AF-C, sin falta de cambiar de modo bscando con el pulgar de la mano izda el botón AF para mover el modo con un dial. Estas limitaciones son incomprensibles, máxime en cámaras pensadas para foto de acción y siendo cuestiones muy fáciles de compatibilizar via software. 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 28 minutos, ToniT dijo:

 

 

Eso no siempre es así, o mejor dicho, casi nunca es así. Si enfocas en AF-C puntual mediante el botón "AF-ON" o cualquier otro configurado para enfocar con él, la cámara comienza a hacer correcciones continuas del enfoque y no sabes cuando soltar el botón, y correcciones hace tantas más cuanto menos contrate haya en el área de enfoque y sin que la distancia de enfoque al sujeto varie e incluso sin que este se me mueva, y entonces al soltar el botón "AF-ON" puedes tener clavado el enfoque o puede haber quedado a "media corrección de enfoque", en cuyo caso te sale la foto desenfocada.

Por algo existe el AF-S, para que cuando sueltas el botón "AF-ON" no te pille en medio de una corrección de enfoque.

Una faena no poder configurar distintos modos de AF tanto para los bancos de disparo como para distintos botones. Lo ideal es que a los bancos de disparo, que uno siempre es para sujeto parado a "baja" velocidad y el otro a sujeto en movimiento a alta velocidad con compensación de la expo positiva, pues pudiera darse al primero  AF-S con  0.0 ó +0.3 de compensación de expo, y al segundo banco AF-C con +1.0 o +1.3 de compensación de expo, por ejemplo para aves que suelen tener el sol encima y que les sacamos fotos desde un nivel inferior. 

Y de modo similar, que al AF-ON se le pudiera asignar el AF-S y que al Pv se le diera el AF-C, sin falta de cambiar de modo bscando con el pulgar de la mano izda el botón AF para mover el modo con un dial. Estas limitaciones son incomprensibles, máxime en cámaras pensadas para foto de acción y siendo cuestiones muy fáciles de compatibilizar via software. 

Te entiendo lo que dices, pero particularmente no tengo problemas en saber cuando tengo que soltar el botón AF-ON. Y si me sale la foto desenfocada también me saldría en AF-S. El principal motivo para que salga en esas condiciones la foto desenfocada, es el cambio de la distancia al sujeto que se produce al reencuadrar cuando el enfoque ya está bloqueado  Eso se nota más en distancias cortas y diafragmas muy abiertos.

Es posible configurar dos modos de AF en sendos bancos lápiz. Por ejemplo en la D850 se configura en el banco A el menú a10 como restricción modo autofoco>AF-S y en el banco B como AF-C. Así al cambiar del banco A al B, el modo de enfoque pasa de AF-S a AF-C y viceversa.

 

 

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, Macsura dijo:

Te entiendo lo que dices, pero particularmente no tengo problemas en saber cuando tengo que soltar el botón AF-ON. Y si me sale la foto desenfocada también me saldría en AF-S. El principal motivo para que salga en esas condiciones la foto desenfocada, es el cambio de la distancia al sujeto que se produce al reencuadrar cuando el enfoque ya está bloqueado  Eso se nota más en distancias cortas y diafragmas muy abiertos.

Es posible configurar dos modos de AF en sendos bancos lápiz. Por ejemplo en la D850 se configura en el banco A el menú a10 como restricción modo autofoco>AF-S y en el banco B como AF-C. Así al cambiar del banco A al B, el modo de enfoque pasa de AF-S a AF-C y viceversa.

Claro, pero como los modos que guardan los ajustes de velocidad y diafragma son los bancos de disparo de foto, lo interesante sería que al pasar de banco de disparo, pasara a la vez de banco "lápiz", es decir, que el banco de disparo de foto A estuviera asociado al banco "lapiz" A, y entonces así tener restringido mediante el a10 uno de los modos de enfoque para cada banco de disparo. En definitiva, que al cambiar el banco de disparo cambiara también el modo de enfoque. 

No encontré forma de asignar un modo de enfoque concreto a un banco de disparo, o un modo "lapiz" a un banco de disparo. Si conoces la forma de hacerlo, infinitamente agradecido. 

Edited by ToniT

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 12 horas, ToniT dijo:

Claro, pero como los modos que guardan los ajustes de velocidad y diafragma son los bancos de disparo de foto, lo interesante sería que al pasar de banco de disparo, pasara a la vez de banco "lápiz", es decir, que el banco de disparo de foto A estuviera asociado al banco "lapiz" A, y entonces así tener restringido mediante el a10 uno de los modos de enfoque para cada banco de disparo. En definitiva, que al cambiar el banco de disparo cambiara también el modo de enfoque. 

No encontré forma de asignar un modo de enfoque concreto a un banco de disparo, o un modo "lapiz" a un banco de disparo. Si conoces la forma de hacerlo, infinitamente agradecido. 

Sí que sería bueno que se pudiera restringir y/o asociar los bancos "lápiz" con los bancos de disparo y no tener que poner disparo A + lápiz A para un tiempo de fotografía. Yo antes tenía la misma letra en los dos bancos asignada a un tipo de fotografía y tenía que cambiar los dos bancos a la vez. Ahora tengo que los bancos disparo independientes de los bancos lápiz de la siguiente manera:

Bancos de disparo:
A. Normal
B. ISO alta
C. Larga exposición
D. HDR

Bancos “lápiz”
A. A pulso
B. Flash
C. Trípode
D. Tele

Con ello me salen 16 combinaciones, aunque algunas son incompatibles (Larga exposición-A pulso), otras son obligatorias (Larga exposición-trípode) y otras son aconsejables (ISO alta - Tele) dependiendo de las circunstancias.

Por eso me gusta más el sistema de U1, U2 que tienen otras Nikon. Sólo necesitaría que haya al menos 4 Ues y no dos como ahora.

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×