Jump to content
Conéctate para seguir esto  
flamberge

El fin de una era...Nikon deja de fabricar su última camara analógica

Publicaciones recomendadas

Hola

Según un canal de fotografía alemán que sigo en YouTube, RAW Akademie,  Nikon Europa habría recibido instrucciones de entre otros productos, no ofrecer a partir del día de ayer la Nikon F6 cuya producción había terminado.

Hoy busqué en Amazon.es por la Nikon F5 y ya no aparece.

Un paso lógico y esperable pero igual para los que partimos y que hemos fotografiado durante mas de 50 años con equipos analógicos, significa el fin de una era con la que crecimos como fotógrafos y a la que Nikon debe todo lo que es.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si me hubiesen preguntado seguramente hubiese jurado que hacía muchos años que Nikon había dejado de fabricar cámaras químicas.

Es curioso que se produzca el abandono final justo ahora que vuelve lo retro y hay un ligero repunte de fotografia quimica...

Gracias por la información!   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me parece una cámara memorable. Es una pena, pero supongo que es ley de vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La fm10ya no la fabrican? No se si era Nikon o Cosina con licencia quien la fábricaba pero hace unos años seguia en producción...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, brunaita dijo:

La fm10ya no la fabrican? No se si era Nikon o Cosina con licencia quien la fábricaba pero hace unos años seguia en producción...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Hola

La FM-10 nunca fue fabricada por Nikon. Es fabricada por la Cosina y derivada de una cámara de esa marca. Y tampoco ha sido nunca considerada dentro del "linaje" de Nikon.

Yo le compré una a mi hija cuando estudiaba periodismo y necesitó una cámara básica para el ramo de fotografía. Para salir del paso sirve, y bien. Me recordó mucho la Pentax K1000, una cámara muy similar básica pero cumplidora.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Apuestas para cuando dejan de de vender la última DSLR?

La F6 es del 2004 y ha persistido 16 largos años.

La pregunta seria sería cuál será la última reflex digital de Nikon, esperemos que un buque insignia, ¿no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por lo menos Canon abandonó oficialmente el desarrollo de réflex digitales. No mas réflex de esa marca, solo mirrorless.

Según Nikon rumors, Nikon anunció que hay dos réflex para estrenar 2021 y varias ópticas montura F. Posiblemente equipos que estaban ya en fases avanzadas de creación de líneas fabricación y montaje.

Además Nikon piensa que de aquí a dos meses las ventas de sus sistemas mirrorless van a superar a las de sus sistemas réflex.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 27/11/2020 a las 19:53, flamberge dijo:

Por lo menos Canon abandonó oficialmente el desarrollo de réflex digitales. No mas réflex de esa marca, solo mirrorless.

Según Nikon rumors, Nikon anunció que hay dos réflex para estrenar 2021 y varias ópticas montura F. Posiblemente equipos que estaban ya en fases avanzadas de creación de líneas fabricación y montaje.

Además Nikon piensa que de aquí a dos meses las ventas de sus sistemas mirrorless van a superar a las de sus sistemas réflex.

Si, todo será dentro de unos años, sin espejo, las series S y D desaparecerán.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la Ciudad de México, donde resido, hay una calle repleta pequeñas tiendas especializadas en fotografía, la calle de Donceles. Hace 30 años aún se encontraba allí todo tipo de material para fotografía "analógica", química o argéntica (como dicen los franceses). En estos últimos diez años prácticamente desapareció toda referencia a la fotografía argéntica. Pero resulta que en las escuelas de periodismo, diseño y fotografía se han dado cuenta que resulta imprescindible estudiar fotografía argéntica para comprender qué es la fotografía. Así, tenemos en México una numerosa comunidad de jóvenes que no superan los 25 años de edad descubriendo la magia del cuarto oscuro y la fotografía argéntica. Creo que es cuestión de tiempo, las grandes marcas volverán a producir no sólo réflex, sino cámaras de rollo.

Hace poco ha surgido una cámara de rollo muy básica (y muy cara) llamada precisamente REFLEX,  sumándose así a la moda "vintage" de Lomography. El futuro de las cámaras réflex, y de la fotografía argéntica en particular, está en las manos de la juventud. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que penita de lo que fue Nikon en lo que se está quedando....   ¡madre mia!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 9/4/2021 a las 12:59, sebastia a. b. dijo:

Curioso, según parece Kodak no para de incrementar su producción de negativos....

https://kosmofoto.com/2020/01/eastman-kodaks-still-film-production-more-than-doubled-in-the-last-four-years/

No sé si será cierto pero desde que Bost empezó este subforo se lleva oyendo que Kodak, Ilford, etc... no dejan de experimentar subidas de demanda, pero no parece que estén creciendo tanto como los titulares sugieren. Fuji parece que la única que está descontentando película, pese a tener un B/N alucinante, como es el Acros y unas diapositivas míticas (Velvia). Cada vez dudo más si esas noticias están basadas en datos significativos o no...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje