Jump to content
Alberto Diez

Z7 II. Decepción para Ken Rockwell

Recommended Posts

Este ha probado la Mark II o se está repitiendo con lo que dijo de la Z7? Porque dice "espero conseguir mi Z7II y hacer pruebas. Para en un párrafo más abajo dice que la, Z7II no vale para grupos de gente o acción. Mejor la D5 que sigue siendo el rey. 

No entiendo como subsisten estos personajes en la red. Como vendedor de porras y chocolate tendría futuro

Edited by Aigarpa
  • Like 1
  • Haha 3

La “prueba” es un poco caótica, pero no es baladí las duras opiniones que vierte sobre el sistema Z y Nikon en general. Al punto de claramente recomendar pasarse a Canon R. Gustará o no pero este personaje tiene mucho predicamento en las redes y en aficionados. 

• Like 2

Este ha probado la Mark II o se está repitiendo con lo que dijo de la Z7? Porque dice "espero conseguir mi Z7II y hacer pruebas. Para en un párrafo más abajo dice que la, Z7II no vale para grupos de gente o acción. Mejor la D5 que sigue siendo el rey. 
No entiendo como subsisten estos personajes en la red. Como vendedor de porras y chocolate tendría futuro
Subsistira mientras haya gente que lo lea, como comenta Ochoa. Yo no leo nada de este personaje, prefiero mil veces leer opiniones de la gente de este foro y otros como el de dpreview.

I'd strongly suggest upgrading to the Canon EOS R system and not throwing any more money into Nikon. I've owned and shot Nikon every day since 1983, and things have changed. It's not 1983 anymore.

Bufff duras declaraciones. Vaya berrinche se ha pillado...

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Yo tampoco entiendo el éxito del palmero gana concursos; el diseño de su web es ridículo, en consonancia con las opiniones que da, según le venga el sobre de dinero o donde sople el viento. Ni caso...

Un saludo.

hace 1 hora, run-run dijo:

Bufff duras declaraciones. Vaya berrinche se ha pillado...

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

seguro que esta vez la comisión Canon es más suculenta..... a no ser que la canon sea mejor no 

de todas formas esa Canon EOS R la tiene alguien ya ?

• Like 1

Me llama la atención lo que ocurre con este hombre, Ken Rockwell. No entro en sus conocimientos que estoy seguro de que son mucho mayores que los míos y probablemente de muchos de los que andamos por estos foros. 

Lo que me pregunto es el motivo de que lleve décadas viviendo de la fotografía (creo que es a lo que se considera Pro por estos lares) y que su web dure más de 20 años y con bastante éxito de asistencia.

También me llama la atención que, en todos los"hilos" del Foro de Ópticas que tan útil era (gracias Hermetic aunque ya se haya parado), en sus análisis de todas -de todas- las ópticas de Nikon se le citara, supongo que porque se valoraba sus opiniones.

Saludos

¡Ah! Lamentablemente no cobro comisión del tío Ken

Edited by Alberto Diez

hace 22 minutos, Walterwhite dijo:

seguro que esta vez la comisión Canon es más suculenta..... a no ser que la canon sea mejor no 

de todas formas esa Canon EOS R la tiene alguien ya ?

En el Foro amigo estaban colgando algunas fotos de perros corriendo, con la R6. Como amante de los caninos y también interesado en adoptar una Canon R les pedí si podían hacer unas ráfagas al perro por si me convencía pasar de Sony a Canon. Aun estoy esperando, sin maldad, les deje una muestra de lo que pedía (video) 20 disparos segundo con obturador electrónico y tal. Prueba fácil que cualquier sin espejo puede hacer... :D

Un berrinche al estilo de Jared Polin, yo creo que es más click bait que otra cosa. Así logra que corra en la red sus comentarios y suba la cuota de leidos en su web.

Lo que he visto en youtube los modelos no son los finales (honestos estos tipos al informar ese dato), son los pre-producción y no los productos finales.

Edited by michelo

hace 15 horas, Alberto Diez dijo:

Lo que me pregunto es el motivo de que lleve décadas viviendo de la fotografía (creo que es a lo que se considera Pro por estos lares) y que su web dure más de 20 años y con bastante éxito de asistencia.

Yo creo que la web es muy válida como base de datos de referencia y el tío Ken es un auténtico master del SEO haciendo que su web siempre aparezca entre las primeras en cualquier búsqueda de material Nikon pero sus opiniones no suelen ser muy valoradas en general. Yo personalmente prefiero leer las valoraciones de Brad Hill, Steve Perry o incluso Thom Hogan, no es muy serio hacer una 'review' que realmente lista solo las características sin haber llegado a tener la camara en las manos y probarla de verdad.

Sin duda Ken vive de la fotografía pero no de hacer fotos sino de ganar comisiones con los links de afiliados de su web pero bueno como los que viven de explicar como conseguir vivir de la fotografía :)

• Like 1

hace 21 minutos, julianin dijo:

... sus opiniones no suelen ser muy valoradas en general. 

Sin duda Ken vive de la fotografía pero no de hacer fotos sino de ganar comisiones con los links de afiliados de su web pero bueno como los que viven de explicar como conseguir vivir de la fotografía :)

La verdad es que no tengo la información acerca de la valoración que se tiene de sus opiniones "en general" porque no he hecho la encuesta de mercado que pareces conocer tú y que te agradecería que me pasaras para tener datos fidedignos sobre su aceptación "en general".

Sobre que no vive de hacer fotos sino de los miles y miles de necios que le dan dinero porque sí, sin estar obligados, ya que a su web se puede acceder sin ninguna traba, tendría que reconocer que, si es así, el tipo merecería un premio en marketing. Los enlaces que aparecen en su web son las mismas prácticamente que las que aparecen en la web de Thom Hogan y el resto de páginas de este tipo. Ya sabes, están todos vendidos al capital. Y en cuanto a sus clientes sí te puedo citar a uno: una de las 3 mayores farmacéuticas del mundo en la que trabajé. Otra es Coca-Cola. Seguramente tampoco ellas parecen saber a quién le encargan sus fotografías promocionales

Saludos

hace 10 minutos, Alberto Diez dijo:

La verdad es que no tengo la información acerca de la valoración que se tiene de sus opiniones "en general" porque no he hecho la encuesta de mercado que pareces conocer tú y que te agradecería que me pasaras para tener datos fidedignos sobre su aceptación "en general".

Sobre que no vive de hacer fotos sino de los miles y miles de necios que le dan dinero porque sí, sin estar obligados, ya que a su web se puede acceder sin ninguna traba, tendría que reconocer que, si es así, el tipo merecería un premio en marketing. Los enlaces que aparecen en su web son las mismas prácticamente que las que aparecen en la web de Thom Hogan y el resto de páginas de este tipo. Ya sabes, están todos vendidos al capital. Y en cuanto a sus clientes sí te puedo citar a uno: una de las 3 mayores farmacéuticas del mundo en la que trabajé. Otra es Coca-Cola. Seguramente tampoco ellas parecen saber a quién le encargan sus fotografías promocionales

Saludos

+ 100

Estaba asistiendo atónito a las descalificaciones de Ken Rockwell como si fuera un ningundin de Youtube, cuando como bien dices es un reputado fotógrafo a nivel internacional que se gana más que bien la vida trabajando para multinacionales, y precisamente por eso se permite ensalzar o criticar con acidez a quien considera en cada momento. Es un tipo que me cae bien, y que escribe un inglés, no sé si por californiano, que resulta muy ameno y fácil para un hispano hablante.

Saludos

Edited by Ochoa
  • Like 2

Disculparme mi ignorancia pero yo no tengo ninguna constancia de que en algún momento Ken Rockwell se haya dedicado a la fotografía de forma profesional y de hecho el mismo en su web explica que hasta 2004 era asalariado habiendo trabajado para algunas cadenas de TV y desde entonces se dedica a mantener la web.

Vamos en su web explica de forma totalmente honesta y meriadanamente clara que vive de su sitio web.

https://www.kenrockwell.com/about.htm#ftc

Today I support my family from what this website brings in. Strange, but true. We're frugal, and I'm a hard worker, so it all works out.

The largest source of my family's income comes from when you use my links to these stores when you get your stuff. I've been using these places myself since before this website existed, which is why I recommend them so strongly. The fact that they pay me is a nice side benefit that keeps my wife from sending me back out to get a real job, but the real reason I recommend them is because I use them myself because they are the best.

Agradeceria mucho si me referenciais algunos de esos trabajos para multinacionales ya que no entiendo qué motivo le podría llevar a ocultar esto en su propia biografía.

Dice Ken (Cuando empezó a llegar un poco de dinero por no hacer nada, me las arreglé convenientemente para que me despidieran de mi trabajo real ) simplemente con leer esto se ve de que pasta es el tal Ken ¡¡

Cada uno se tiene que ganar los garbanzos  como crea conveniente y este figura ha buscado la forma : alguien piensa que las marcas le dan algún $,€ para qué hable bien de sus cámaras ?

Creo que en cualquiera de los grandes almacenes siempre hay un empleado que te hace comprar lo que el quiere = el representante le da X premio por cada articulo que venda de su marca, pasa con Visitadores médicos, armamento, inmobiliarias ,etc .etc. así es la vida.

Recuerdo la primera vez que me compre una FF ya tenia la D90 pero no tenia ni P--a idea de fotografía y me fui a una tienda local Maya y le dije al vendedor  que cámara me recomendaba y sin dudarlo me puso en las manos la D800 y salí con ese camarón ¡¡¡  

creo que antes de comprar debemos informarnos por todos los Ken que hay en internet pero el mejor consejo es el anuncio de Toyota (PREGUNTALE A QUIEN TIENE UNO) y si puedes probar mejor que mejor.

bueno les dejo que voy a hablar con mi Yerno y ver que cara me pone cuando le diga que quiero hacer una donación de 500$ al KenRockwell ese.  

• Like 1
  • Haha 2

Ken está totalmente desfasado, el negocio de su web le funcionó bien hasta hace unos años. No había mucha gente con la posibilidad de toquetear el material y lo supo mover.

Pero desde hace años está más que superado, sus reviews no son críticas, ni pruebas, ni repasos, ni análisis de nada, son datos técnicos disponibles nefastamente presentados, con alguna perla suelta como lo que dice ahora de la Nikon Z7 II, y por extensión de Nikon.

Ensalza cuando le viene en gana o hunde en la miseria según le venga, de Nikon a Canon, de Canon a Nikon. Si seguís sus opiniones le habréis visto hacer esto de un mes para otro y luego contradecirse. Y no me pidáis que os enlace donde hace eso, buscadlo. A Sony le tiene manía.

Lo llamo palmero porque le gusta esa palmera y le llamo gana concursos porque, como el mismo explica, cada vez que se presenta a un concurso lo gana. El campeón no tiene abuela.

Llevo tiempo llegando a Ken. Es un tipo muy simpático y me lo paso bien leyendo sus análisis. Me gusta algunos de sus consejos para sacar más partido de la fotografía, pero nunca he tenido en cuenta su opinión a la hora de comprar o aconsejar material fotográfico. Es conocido como el Chuck Norris de la fotografía. Ya se utilizó ese concepto en Nikonistas. 

• Like 1

hace 3 horas, julianin dijo:

Disculparme mi ignorancia pero yo no tengo ninguna constancia de que en algún momento Ken Rockwell se haya dedicado a la fotografía de forma profesional y de hecho el mismo en su web explica que hasta 2004 era asalariado habiendo trabajado para algunas cadenas de TV y desde entonces se dedica a mantener la web.

Vamos en su web explica de forma totalmente honesta y meriadanamente clara que vive de su sitio web.

Agradeceria mucho si me referenciais algunos de esos trabajos para multinacionales ya que no entiendo qué motivo le podría llevar a ocultar esto en su propia biografía.

Por ejemplo:

https://kenrockwell.com/about.htm

Por ejemplo:

https://www.kenrockwell.com/nikon/18-300mm-vr.htm

"As I said at the top, I had no problem selling an image I shot with the older Version 18-300mm VR to McDonald's, and it looks great on the billboards on which it is displayed as I write this review. I wouldn't worry about what people with no professional portfolio or qualifications might say about this lens; successful photographers don't work in camera stores or have the time to publish reviews on YouBoob."

Aunque, claro, que la que hasta hace muy pocos, poquísimos años, era nombrada año tras año -Merck Pharmaceuticals-  "The most admired company" de los USA le encargara trabajos fotográficos a Ken Rockwell probablemente se debiera a que no conocía a algunos de los gurús de estos foros

Edited by Alberto Diez
  • Like 1

Si para mantener una opinión sobre las publicaciones de Ken Rockwell es necesario desprestigiar a otros usuarios del foro llamándoles gurús porque no están de acuerdo, nos hacemos un flaco favor. Así no se avanza.   

• Like 2

Yo son cosas que no me preocupan mucho, pero si os gusta, la nueva Nikon, pues comprarla si podéis, disfrutarla, y no prestar atención a lo que se diga de ella, cámaras perfectas, no hay ninguna, en ninguna marca, ahora bien, hoy por hoy comercialmente y en el mundo, Sony, y Canon, le esta dando una paliza a Nikon, esto son cifras, pero si lo tuyo es Nikon, que mas da lo que venda, o no venda.

Saludos.

• Like 1

Las opiniones en general y también sobre material fotográfico son como el culo: cada uno tenemos uno.
Las de KR son tan validas como cualquier otra. Pero no hay que quedarse con una sola opinión.
Por muy cualificado que esté, siempre será una opinión subjetiva. Y por eso es irrelevante en mi opinión que sea un fotógrafo reputado o no.
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

• Like 1

Lo siento pero no. Que todas las opiniones son igualmente válidas ni de broma. Como no es igualmente válida la opinión de un peón de albañil, por muy respetable e imprescindible que me parezca su oficio, en relación sobre cómo construir el Guggenheim que la de Frank O. Gehry.

Parafraseando a George Orwell: "Todas las opiniones son subjetivas pero unas son más subjetivas que otras". De "Rebelión en la granja", por si me dicen que referencie la cita :D

Saludos

Por ejemplo: las opiniones de algunas de las personas que escriben habitualmente en estos foros tales como Ochoa, Macsura, Aigarpa, Protsalke y algunos otros me parecen bastante más válidas que las de otros y que las mías en concreto (no hace falta que el jamón sea Joselito 5 Jotas pero sí que sea similar). Lo que no quita para que yo sepa mejor que cualquiera de ellos qué es lo que a mí me gusta aunque pueda no gustarles a ellos. Y disculpas por citar a los citados;)

Edited by Alberto Diez
  • Like 2

Lo siento pero no. Que todas las opiniones son igualmente válidas ni de broma. Como no es igualmente válida la opinión de un peón de albañil, por muy respetable e imprescindible que me parezca su oficio, en relación sobre cómo construir el Guggenheim que la de Frank O. Gehry.
Parafraseando a George Orwell: "Todas las opiniones son subjetivas pero unas son más subjetivas que otras". De "Rebelión en la granja", por si me dicen que referencie la cita 
Saludos
Yo me he ido a un extremo y tu me llevas al.otro jeje.
Pero si nos quedamos en un punto medio, es posible que sea más acertada la opinión de un aparejador con experiencia sobre los puentes de Calatrava, o la Ciudad de las Ciencias, que la del propio Calatrava, reputadisimo arquitecto.
Eso si, no cobran lo mismo.
Saludos

• Like 1

hace 4 minutos, carlosjp dijo:

Yo me he ido a un extremo y tu me llevas al.otro jeje.
Pero si nos quedamos en un punto medio, es posible que sea más acertada la opinión de un aparejador con experiencia sobre los puentes de Calatrava, o la Ciudad de las Ciencias, que la del propio Calatrava, reputadisimo arquitecto.
Eso si, no cobran lo mismo.
Saludos

Estás haciendo trampa. Cualquier peón de albañil me merece más respeto que Calatrava. Al menos, sus obras duran más en buen estado y nos cuestan menos a todos. Es que soy uno de los que se resbaló y se dio el hostión al pisar las losetas de vidrio en el puente que hizo en Bilbao, el Zubi Zuri

Saludos

Edited by Alberto Diez
  • Like 1