Jump to content
Aixa

Libro flash

Recommended Posts

¡Buenas!

Pues hoy vengo a hacer una pregunta. He estado buscando por el foro, pero en media hora que me siento no he encontrado nada... aunque a lo mejor ya hay algo de esto por ahí y no lo he visto. Lo siento si es así.

Bueno, voy a introducirme a usar el flash ¡por fin! después de quinientas mil vueltas, de este fin de semana no pasa que me compre un flash, aunque aún tengo que elegirlo que no hay manera de aclararse jeje.

De todas formas como nunca he usado flash y estoy más perdida que todas las cosas he visto algún libro para comprar e intentar comenzar un poco a explorar el tema de flash. Del libro que he visto buenos comentarios es este "Sin miedo al flash". ¿Alguien me puede decir algo de él? ¿Lo tenéis o habéis podido leerlo? Por si es interesante comprarlo o si es mejor otro. Ya sabéis es la primera vez que me voy a meter con esto así que tiene que ser algo que más o menos lo explique bien jejje.

Por cierto, he visto este flash, que no sé si será interesante https://www.amazon.es/gp/product/B00BBW8OQ8/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00BBW8OQ8&linkCode=as2&tag=blogdelfoto-21

Ya si alguien me dice algo de él... por preguntar que no quede jejeje.

Gracias.

Saludos.

Screenshot_2020-10-16 Sin miedo al flash (Foto-Ruta) Amazon es Fernandez Salas, Jose Antonio Libros.png

hace 7 minutos, Aixa dijo:

Del libro que he visto buenos comentarios es este "Sin miedo al flash". ¿Alguien me puede decir algo de él? ¿Lo tenéis o habéis podido leerlo? Por si es interesante comprarlo o si es mejor otro.

Lo tengo. Me lo recomendaron en este foro, en mi opinión es excelente y un compañero que siempre ayuda en la sección de iluminación, dice que es uno de los mejores en español, si no el mejor.
Yo lo compré en Amazon.

Saludos cordiales.

Edito: quizá tu consulta iría mejor en esa sección, la de Iluminación:
https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/12-iluminación/

Edited by Galois

hace 13 minutos, Galois dijo:

Lo tengo. Me lo recomendaron en este foro, en mi opinión es excelente y un compañero que siempre ayuda en la sección de iluminación, dice que es uno de los mejores en español, si no el mejor.
Yo lo compré en Amazon.

Saludos cordiales.

Edito: quizá tu consulta iría mejor en esa sección, la de Iluminación:
https://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/12-iluminación/

Muchas gracias, seguramente caiga el libro a ver si leyendo aprendo jejeje.

.Leyendo siempre se aprende y se comprende mejor.

El libro te va a gustar mucho ,es muy muy didáctico y además ameno.

Yo lo he leído muchas veces y todavía lo hago, siempre para, por mi mesilla de noche.

Edited by asgarot

De lo mejor que he leído de fotografia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Simple un IMPRESCINDIBLE para iniciarse en el manejo del fhas además trabaja con nikon lo tengo ase años 

De lectura obligatoria y como dicen los compañeros: en la mesita de noche. Un consejo, que son gratis, practicar, practicar y practicar. Un mundo nuevo se abrirá para ti

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo también lo tengo desde hace un año. Empieza desde el nivel 0, vale la pena. Como curiosidad me fue muy útil el capítulo que habla de la gestión y carga de las baterías.

Uno más que lo tiene y lo ha disfrutado gracias alas sugerencias en este foro.

Saludos

¡Ya tengo mi libro! no me he tardado mucho en decidir con estos comentarios tan buenos jeje. Lo malo ahora es que con el virus lo dejo en cuarentena unos días y estoy deseando leerlo.

En 17/10/2020 a las 20:44, Jordicr dijo:

Yo también lo tengo desde hace un año. Empieza desde el nivel 0, vale la pena. Como curiosidad me fue muy útil el capítulo que habla de la gestión y carga de las baterías.

Sólo lo he visto un poco por lo alto y precisamente he visto ese capítulo de las baterías jejeje, lo cual me ha sacado de una duda que tenía de antes así que por lo menos ya me ha servido de algo.

También tengo ya pedido mi flash así que en cuanto llegue libro en una mano y flash en otra para prácticar jeje. Espero aprender algo del libro porque veo que todos los comentarios son buenos y por lo poco que he podido leer me parece que algo sí aprenderé (a pesar de mi torpeza jeje)

Ya os iré contando y a ver si llega pronto el flash y hago alguna foto medio decente para enseñarosla.

Gracias a todos por comentar y sacarme de mi duda.

Saludos.

Hola Aixa. Claro que sí indudablemente es un buen libro. Cuando aprendas, verás lo que es equilibrio de luces. Por allí pasa el tema. Para aprender a manejar flashes, hay que usarlos y practicar mucho. Dos cosas he aprendido ( aunque soy muy neófito ) : usarlo fuera de la zapata, y en la mayoría de los casos manualmente.  Un abrazo .

Hola Aixa.

El libro es una pasada.

Yo empecé como tu el año pasado y me cogí ese libro por recomendación de diferentes foreros de este y otros foros y la verdad es que no decepciona.

En cuanto al flash yo cogí este 

https://www.amazon.es/TT685N-Maestro-Esclavo-Inalámbrica-Transmisión-Letwing/dp/B013HZ2AVG/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=godox+tt685+nikon&qid=1603125961&s=electronics&sr=1-4

tenia un sigma st-630 y no daba muchas opciones de configuración.

Del Yongnuo he leído buenas críticas, así que no creo que tengas problemas para hacerte con el (fotográficamente hablando me refiero)

Un saludo

En 16/10/2020 a las 22:02, Aixa dijo:

¡Buenas!

Pues hoy vengo a hacer una pregunta. He estado buscando por el foro, pero en media hora que me siento no he encontrado nada... aunque a lo mejor ya hay algo de esto por ahí y no lo he visto. Lo siento si es así.

Bueno, voy a introducirme a usar el flash ¡por fin! después de quinientas mil vueltas, de este fin de semana no pasa que me compre un flash, aunque aún tengo que elegirlo que no hay manera de aclararse jeje.

De todas formas como nunca he usado flash y estoy más perdida que todas las cosas he visto algún libro para comprar e intentar comenzar un poco a explorar el tema de flash. Del libro que he visto buenos comentarios es este "Sin miedo al flash". ¿Alguien me puede decir algo de él? ¿Lo tenéis o habéis podido leerlo? Por si es interesante comprarlo o si es mejor otro. Ya sabéis es la primera vez que me voy a meter con esto así que tiene que ser algo que más o menos lo explique bien jejje.

Por cierto, he visto este flash, que no sé si será interesante https://www.amazon.es/gp/product/B00BBW8OQ8/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00BBW8OQ8&linkCode=as2&tag=blogdelfoto-21

Ya si alguien me dice algo de él... por preguntar que no quede jejeje.

Gracias.

Saludos.

Screenshot_2020-10-16 Sin miedo al flash (Foto-Ruta) Amazon es Fernandez Salas, Jose Antonio Libros.png

Es cierto lo que te dicen del libro.  Es excelente llevara tus fotografías a otro nivel.  Vas por buen camino.  Luego los accesorios Strobist. En cuanto al flash, coste beneficio te recomiendo este kit que te dará mucha libertad.  Olvidarse de las baterias. Siguiendole los pasos a Profoto, pero a costes razonables. Godox V860 II.

https://www.amazon.es/Godox-V860II-N-Inalámbrico-Speedlite-Tranmisor/dp/B01HOAQQQA/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1K4Q2PO1Q75XL&dchild=1&keywords=godox+v860ii+nikon&qid=1603128127&s=electronics&sprefix=godox+v860%2Celectronics%2C175&sr=1-11

Edited by LandscapesSpain1977

hace 21 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Hola Aixa. Claro que sí indudablemente es un buen libro. Cuando aprendas, verás lo que es equilibrio de luces. Por allí pasa el tema. Para aprender a manejar flashes, hay que usarlos y practicar mucho. Dos cosas he aprendido ( aunque soy muy neófito ) : usarlo fuera de la zapata, y en la mayoría de los casos manualmente.  Un abrazo .

Eso quiero yo practicar mucho jejeje, en esta semana se supone que me llega el flash así que estoy deseando tenerlo en mis manos y ponerme con el. Soy peor que los niños chicos jejeje.

hace 2 horas, Popemonica dijo:

Hola Aixa.

El libro es una pasada.

Yo empecé como tu el año pasado y me cogí ese libro por recomendación de diferentes foreros de este y otros foros y la verdad es que no decepciona.

En cuanto al flash yo cogí este 

https://www.amazon.es/TT685N-Maestro-Esclavo-Inalámbrica-Transmisión-Letwing/dp/B013HZ2AVG/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=godox+tt685+nikon&qid=1603125961&s=electronics&sr=1-4

tenia un sigma st-630 y no daba muchas opciones de configuración.

Del Yongnuo he leído buenas críticas, así que no creo que tengas problemas para hacerte con el (fotográficamente hablando me refiero)

Un saludo

Por lo poco que he visto del libro seguro que me ayuda, o eso espero jejeje, a lo mejor soy la única persona a la que no le ayuda, claro que ahí está mi torpeza jajaja. Del yongnuo he leído también muy buenas críticas y espero que vaya bien, es lo máximo que me podía permitir jeje.

hace 1 hora, LandscapesSpain1977 dijo:

Es cierto lo que te dicen del libro.  Es excelente llevara tus fotografías a otro nivel.  Vas por buen camino.  Luego los accesorios Strobist. En cuanto al flash, coste beneficio te recomiendo este kit que te dará mucha libertad.  Olvidarse de las baterias. Siguiendole los pasos a Profoto, pero a costes razonables. Godox V860 II.

https://www.amazon.es/Godox-V860II-N-Inalámbrico-Speedlite-Tranmisor/dp/B01HOAQQQA/ref=sr_1_11?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1K4Q2PO1Q75XL&dchild=1&keywords=godox+v860ii+nikon&qid=1603128127&s=electronics&sprefix=godox+v860%2Celectronics%2C175&sr=1-11

gracias por el consejo del flash, ya me he pillado un yonguo que me llega esta semana, algo más barato que eso jejeje, pero no tenía más presupuesto y en caso de que más adelante tenga algo más de presupuesto seguiré aumentando lo que se pueda, pero a veces hay que quedarse sólo en lo que da el presupuesto jeje.

Excelente libro, muy didactico y con ejemplos muy ilustrativos. De los mejores q he leido de fotografia.

Salu2

¡Ya tengo mi flash! que ha llegado antes de los esperado :bravo: y estoy peor que un niño con un caramelo jejeje. Por el momento sólo lo he probado para ver que las pilas van bien, que funciona montado en la cámara y fuera de ella, unas quince fotos solamente jeje. Y, por supuesto ya he empezado a ver el libro, aunque sólo he podido el principio, que después seguiré jeje. Deseando hacer fotos con el flash que estoy jejeje.

Por el momento debo reconocer que el libro no está mal lo primero que he leído, ahora cuando ya empiece a entrar en lo consistente veré a ver que tal jeje.

Saludos.

PD: ¡Qué feliz estoy con mis dos adquisiciones nuevas jejeje. Los reyes se han adelantado este año.