Jump to content

(Casi) todos están corrompidos

Alberto Diez

Publicaciones recomendadas

Al hilo de la polémica que se ha levantado sobre Ken Rockwell  y las  nuevas Nikon Z tengo que reconocer una cosa: todos los que opinan sobre las distintas marcas fotográficas están comprados y, en consecuencia, corrompidos. En realidad, todos no. Los que opinan lo mismo que yo, esos son ecuánimes y honrados. Y con 2 baños y alicatados hasta el  techo. ¡Ah! Y con 2 huevos duros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al hilo de la polémica que se ha levantado sobre Ken Rockwell  y las  nuevas Nikon Z tengo que reconocer una cosa: todos los que opinan sobre las distintas marcas fotográficas están comprados y, en consecuencia, corrompidos. En realidad, todos no. Los que opinan lo mismo que yo, esos son ecuánimes y honrados. Y con 2 baños y alicatados hasta el  techo. ¡Ah! Y con 2 huevos duros.
Saludos
No descansas...jeje
Ojalá yo estuviese corrompido. Me venderia facil a cualquier marca.
Yo voy a dar aqui mi humilde, honesta y gratuita opinión.
He tenido Canon en digital durante muchos años. Con ópticas L carisimas. No puedo decir que fuesen culos de vaso. Pero cuando compre mi D800 y monte mis antiguos objetivos Nikon de mi era analógica, me arrepentí de no haber cambiado antes.
Y cuando monto cualquiera de los AIS que tengo y veo los años que tienen, me acuerdo del slogan de Nikon:
La diferencia esta en la óptica.
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

hace 17 horas, carlosjp dijo:

No descansas...jeje
Ojalá yo estuviese corrompido. Me venderia facil a cualquier marca.
Yo voy a dar aqui mi humilde, honesta y gratuita opinión.
He tenido Canon en digital durante muchos años. Con ópticas L carisimas. No puedo decir que fuesen culos de vaso. Pero cuando compre mi D800 y monte mis antiguos objetivos Nikon de mi era analógica, me arrepentí de no haber cambiado antes.
Y cuando monto cualquiera de los AIS que tengo y veo los años que tienen, me acuerdo del slogan de Nikon:
La diferencia esta en la óptica.
Saludos

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Normal, antes la calidad la daba el objetivo y la película que utilizaras.

/ \

• Like 1
Enlace al comentario

En todos o casi todos los sectores hay quienes hacen propaganda de productos, evidentemente por intereses económicos. Incluso en este foro seguro que hay quien o quienes trabajan de comerciales intentando vender los productos que sean. Es algo totalmente normal en este mundo.

Lo que ya no me parece tan normal es escandalizarse porque eso pase y seguir leyendo a esos críticos como si lo que escribieran fuese dogma de fe. Coño, si se sabe que escriben bien o mal según las marcas que los patrocinan con no leer sus opiniones está solucionado el tema.

Lo curioso del asunto es que cada poco tiempo aparece por aquí alguien poniendo un enlace a la opinión/critica del Ken Rockwell de turno, opinión/critica que es recibida o no con aplausos según sea "a favor de obra" o no

Personalmente nunca he leído ni he seguido las opiniones de esta gente ni sus análisis. siempre me he fiado a la hora de comprar algo que me interesaba y de lo que no tenía muy clara opinión, de la de compañeros de este foro a los que considero con criterio. 

De momento no me va mal así

Felíz domingo compañeros 

• Like 1
Enlace al comentario

En 17/10/2020 a las 14:24, Alberto Diez dijo:

Saludos

Hace unos días, y gracias al análisis de éste señor compre un Nikkor 24mmf2.8 AF-D, que por cierto; ahora se ha dejado de fabricar según me dijo un buen amigo... Así que, no sé si ahora será un corrupto, pero con el análisis de éste objetivo yo le vi bastante sincero  ;)

Enlace al comentario

Este hombre podría ser perfectamente parte de nuestro gobierno, no tiene ningún reparo en cambiar de opinión dependiendo de lo que más le interese. 
A mi siempre me han parecido mas interesantes las opiniones de ciertos compañeros de foro que la se esos gurus

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Lo que está claro es que en el mundillo de los youtubers y gurus de las reviews en internet, Nikon debería ponerse las pilas. La corriente de opinión de que Nikon no tiene futuro en mirrorless y que lo que presenta no ilusiona, es un mantra que ha calado en el comprador. Básicamente esto está quedando exclusivamente para nostálgicos de la marca y usuarios de reflex que quieren dar el salto. Pero para ganar mercado de usuarios de otras marcas no se presenta apetecible gracias a todos estos mensajes.

Cuando se presenta cualquier modelo de Sony, Canon, Fuji, Panasonic, Olympus...a los 5 minutos hay publicados 20 videos de reviews de los nuevos modelos que las marcas han prestado previamente para que las prueben durante dias o semanas.
Nikon ha presentado este lavado de cara de las Z6 y Z7, y apenas hay una review en Internet y una en youtube (Kai w)...Cómo van a vender cámaras si la gente no puede saber si las mejoras son reales o son sólo marketing?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Lo que está claro es que en el mundillo de los youtubers y gurus de las reviews en internet, Nikon debería ponerse las pilas. La corriente de opinión de que Nikon no tiene futuro en mirrorless y que lo que presenta no ilusiona, es un mantra que ha calado en el comprador. Básicamente esto está quedando exclusivamente para nostálgicos de la marca y usuarios de reflex que quieren dar el salto. Pero para ganar mercado de usuarios de otras marcas no se presenta apetecible gracias a todos estos mensajes.

Cuando se presenta cualquier modelo de Sony, Canon, Fuji, Panasonic, Olympus...a los 5 minutos hay publicados 20 videos de reviews de los nuevos modelos que las marcas han prestado previamente para que las prueben durante dias o semanas.
Nikon ha presentado este lavado de cara de las Z6 y Z7, y apenas hay una review en Internet y una en youtube (Kai w)...Cómo van a vender cámaras si la gente no puede saber si las mejoras son reales o son sólo marketing?

Totalmente de acuerdo. No maneja bien el marketing YouTubero como lo hace Canon y sobretodo Sony. De todas formas los clientes de Nikon son más fieles de lo que parece. Desde el punto de vista técnico, para mí los sistemas ML-FF más interesante son de Panasonic y de Nikon.
Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo. No maneja bien el marketing YouTubero como lo hace Canon y sobretodo Sony. De todas formas los clientes de Nikon son más fieles de lo que parece. Desde el punto de vista técnico, para mí los sistemas ML-FF más interesante son de Panasonic y de Nikon.
Claro, pero para un usuario sin sistema da mucho vértigo tirarse a Nikon o Panasonic

Enlace al comentario

Yo creo que la ventaja de Ken Rockwell es que ha logrado hacer una web amigable e intuitiva de consulta, al margen de los elementos y marcas que analiza. Cuando quieres saber algo de un objetivo o de una cámara, sea actual o ya descatalogada, la información que ofrece es siempre muy clara y dirigida, con las precisiones y comparaciones que  suelen interesarte. He comparado mucho material que he tenido con las descripciones que de él hacía y aunque puedo decir que no coincido al 100 %, sí  que en un caso muy elevado estaría de acuerdo con sus conclusiones. Y ha seguido ese mismo esquema a través de los años, con el mismo nivel divulgativo. Antes, las revisiones de dpreview eran también muy buenas, pero dejaron de seleccionar todos los modelos y derivaron hacia aspectos más técnicos del sensor y/o la electrónica. Ken Rocwell sigue recurriendo a esos aspectos tan subjetivos de la fotografía como el agarre de las cámaras, el sonido de los obturadores, la facilidad de acceso a los menús, la duración de las baterías, etc. Como si fuera el colega de nivel avanzado del grupo de fotógrafos de los fines de semana.

No estoy al tanto de la controversia que ha abierto el foro, pero los cientos de reviews anteriores que ha hecho creo que merecen un respeto, al margen de las decisones que haya podido tomar ahora.

• Like 1
Enlace al comentario

Lo gracioso es que cuando KR hizo la review poniendo por el cielo a la Z50, nadie dijo nada. 

Ese es el nivel crítico que hay en este foro. 

Si TODOS hubiésemos sido más críticos con la marca, posiblemente Nikon habría reaccionado bastante antes a los avances en réflex que nos ha dado con cuentagotas y con la llegada tardía al ML. 

Sony les ha comido la tostada a CaNikon. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 19/10/2020 a las 20:59, ags1973 dijo:

Pero aún, da la impresion de que Nikon desprecia sus propios productos. ¿Te has fijado que tiene el sistema Z/DX prácticamente abandonado? ¿Alguna noticia sobre próximos objetivos para acompañar a la Z50? ¿Lees mucho sobre esta camarita que, además, es una auténtica joya prácticamente desconocida? 

Cuando Olympus comenzó a lanzar sus réflex M4/3, se leían artículos sobre ellas continuamente, lo que hizo que muchos nikonistas se pasasen a esa marca. Aún recuerdo ciertas polémicas en estos foros con algunos de ellos. ¿Se ha dado cuenta alguien de que la Z50 se come vivas a muchas de esas cámaras Olympus? (y digo a muchas porque la gama profesional OM1... es para echarle de comer aparte, las cosas como son).

• Like 1
Enlace al comentario

En 22/10/2020 a las 8:50, walterd dijo:

Lo gracioso es que cuando KR hizo la review poniendo por el cielo a la Z50, nadie dijo nada. 

Ese es el nivel crítico que hay en este foro. 

Si TODOS hubiésemos sido más críticos con la marca, posiblemente Nikon habría reaccionado bastante antes a los avances en réflex que nos ha dado con cuentagotas y con la llegada tardía al ML. 

Sony les ha comido la tostada a CaNikon. 

Eso también es verdad. De hecho, yo fui uno de los que compraron la Z50 tras leer el análisis de tito Ken. Y es cierto que nadie comentó aquí sus alabanzas al respecto; pero sus críticas a las Z6 y Z7 sí que recibieron todo tipo de respuestas, y no precisamente positivas. A veces pienso que más que seguidores de una marca fotográfica somos seguidores de una fe religiosa.

• Thanks 1
Enlace al comentario

hace 1 minuto, Luisuaro dijo:

Pero aún, da la impresion de que Nikon desprecia sus propios productos. ¿Te has fijado que tiene el sistema Z/DX prácticamente abandonado? ¿Alguna noticia sobre próximos objetivos para acompañar a la Z50? ¿Lees mucho sobre esta camarita que, además, es una auténtica joya prácticamente desconocida? 

Cuando Olympus comenzó a lanzar sus réflex M4/3, se leían artículos sobre ellas continuamente, lo que hizo que muchos nikonistas se pasasen a esa marca. Aún recuerdo ciertas polémicas en estos foros con algunos de ellos. ¿Se ha dado cuenta alguien de que la Z50 se come vivas a muchas de esas cámaras Olympus? (y digo a muchas porque la gama profesional OM1... es para echarle de comer aparte, las cosas como son).

El pastel y la batalla está ahora en FF que es donde tenía Nikon la sangría de usuarios. Aún vende muchas cámaras reflex de iniciación.

Enlace al comentario

Pues entonces que no hubiese lanzado la Z50. Pero ya que lo hizo, que mantenga el sistema un poco vivo, aunque solo sea lanzando un nuevo objetivo cada año. Tampoco es que pidamos mucho, digo yo, solo pedimos, quienes la compramos, que nos quiten esa sensación de que hemos gastado nuestro dinero en algo que parece no tener mucho futuro.  Y si no, que hubiera hecho como Canon y hubiera sacado a la venta una FF económica similar a la RP, que anda sobre los 1.000 euros (hablo de memoria), precio que, más o menos, pagué por la Z50.

Enlace al comentario

Hay un dato esclarecedor. En los últimos años se ha reducido la facturación de cámara de objetivos intercambiables a nivel mundial. Pero la caída de unidades vendidas ha sido mucho mayor. Sin hacer demasiados números, es fácil deducir que la reducción de ventas se ha producido principalmente en la gama baja y especialmente en cámaras de formato subFF. Por eso la estrategia de Nikon y de otros fabricantes es potenciar el FF.

• Like 1
Enlace al comentario

Es justo lo que intento decir ahí arriba. Y en ese caso tal vez hubiera sido mejor estrategia lanzar una mirrorless FF barata, similar a lo que hizo Canon con el modelo RP, en vez de sacar esa Z50 (maravillosa, por otro lado, todo hay que decirlo) que ahora parece estar abandonada. Si finalmente se confirma este abandono, y personalmente sospecho y me temo que esto será así (ni hay nuevos objetivos para ella ni se les espera), imagínate el cabreo que cogeremos quienes invertimos 1.000 euros en esta camarita.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Luisuaro dijo:

Es justo lo que intento decir ahí arriba. Y en ese caso tal vez hubiera sido mejor estrategia lanzar una mirrorless FF barata, similar a lo que hizo Canon con el modelo RP, en vez de sacar esa Z50 (maravillosa, por otro lado, todo hay que decirlo) que ahora parece estar abandonada. Si finalmente se confirma este abandono, y personalmente sospecho y me temo que esto será así (ni hay nuevos objetivos para ella ni se les espera), imagínate el cabreo que cogeremos quienes invertimos 1.000 euros en esta camarita.

Puede ser que quieran aumentar la venta de los lentes, pues esa Z50 es compatible con cualquier lente de la gama S, aunque no creo que funcione, pues esos lentes son carísimos.

Enlace al comentario