Jump to content
Klaisk

DNG converter otra vez mal

Publicaciones recomendadas

Hola!

Pues ya había comentado hace quizás unos años lo que me pasó con DNG Converter y una fuji xm1. Y ahora se repite la historia y lo vuelvo a comentar para vuestra información y que lo tengáis en cuenta.

Suelo pasar las imágenes a DNG para mantenerlas todo con el mismo tipo de Raw.
Con La d200 nunca tuve problema. Aunque siempre lo suelo hacer desde LR, es decir, una vez cargadas y reconocidas por LR.

Hace unos años pasé imagenes de mi Fuji XM1 directamente desde DNG Converter, ya que no eran reconocidas por LR, y fastidió por completo las imágenes que pasé.

Ahora tengo una Oly omd10 II.
Normalmente la conversión la hago ya desde LR, paso los originales a LR, y luego converso, y en principio todo bien. Desde LR lo hace correctamente..

Pero como formateé el ordenador, al reinstalar la versión LR antigua que tenía, no reconoce los raw de la oly (.orf) - he de pasarme a una nueva versión. Así que
decidí lo más rápido, bajarme el DNG converter última versión, y hacer la conversión desde ahí.

Nuevamente, la conversión ha sido pésima, para tirar las fotos, y menos mal que ya estoy advertido, y no me pasó como la vez anterior.

Resumen:
Atento a lo que haces con DNGconverter.
Haz la conversión desde tu programa de edición y no desde el propio DNGc, a no ser que hayas comprobado anteriormente si funciona correctamente con tus archivos.
No elimines las originales hasta haber comprobado el resultado.

Espero que os sirva si lo utilizáis. Pues me ha  pasado con 2 cámaras diferentes de 2 marcas diferentes, y deja las imágenes inservibles.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web