Jump to content
carlyduke

Nikon Z6 II con doble Ranura de Tarjeta

Recommended Posts

Increible Nikon la Z6 te tienes que gastar una pas...tizal en tarjetas XQD ( son mejores y demas esta claro)  pero que en poco saque la Nikon Z6 II con doble RAnura XQD y Sd una de sus mayoria característica ya que los cambios son pocos 

Por favor señores de nikon tanto les costaba sacar al mercado la Z6 con la opción de SD tambien 

Que rabia   

https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/enthusiast/z-6ii   

hace 16 horas, carlyduke dijo:

Increible Nikon la Z6 te tienes que gastar una pas...tizal en tarjetas XQD ( son mejores y demas esta claro)  pero que en poco saque la Nikon Z6 II con doble RAnura XQD y Sd una de sus mayoria característica ya que los cambios son pocos 

Por favor señores de nikon tanto les costaba sacar al mercado la Z6 con la opción de SD tambien 

Que rabia   

https://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/mirrorless/enthusiast/z-6ii   

Es lo que pasa nunca llueve a gusto de todos yo en cambio la hubiera preferido una XQD y la otra Compatflashspress .

Edited by Walterwhite
  • Like 1
  • Haha 2

repetido

Edited by Walterwhite

No entiendo mucho la queja, pienso que XQD + SD es la solución más versátil.

Y además, si se necesita la doble SD o el presupuesto está apretado, existe la Z5.

• Like 1

En 23/10/2020 a las 1:11, Ochoa dijo:

Y además, si se necesita la doble SD o el presupuesto está apretado, existe la Z5.

Totalmente de acuerdo, lo único de echarle en cara a Nikon es que no lo hicieran desde un principio, tampoco creo que les costara tanto y si tenían que esperar un poco a sacar las z que esperasen pero que lo hicieran bien.

En 23/10/2020 a las 0:11, Ochoa dijo:

Mi queja es por que hacerlo ahora después de poco mas de un año, seri por costes 

al final cada vez pienso mas la teoría de no comprar los modelos al principio

bueno eso ya me planteo vender mi z6 con poco uso y a la compra de la z6 II

Saludos

Edited by carlyduke

hace 56 minutos, carlyduke dijo:

Mi queja es por que hacerlo ahora después de poco mas de un año, seri por costes 

Saludos

Igual los señores de Nikon lo hacen para eso mismo, para que así la gente cambie rápidamente de modelo porque como todo el mundo sabe, una cámara que no lleva doble tarjetero y además con dos sistemas diferentes es una porquería de cámara que no hace fotos decentes.

Saludos.

P.D. Estas "renovaciones" o llamarlo como queráis que hacen casi todas las marcas, añadiendo cosas muchas veces superfluas, siempre me han parecido la versión moderna del timo de la estampita.

Por si alguien no sabe en que consiste aquí lo representa perfectamente el gran Toni Leblanc

Edited by chema_64
  • Haha 1

hace 2 horas, carlyduke dijo:

Saludos

Por desgracia todas las marcas hacen lo mismo, mira las Canon R, la primera serie no solo lleva una tarjeta sino que no lleva ni estabilizador, como hizo Sony. Y hacía ya años que Pentax tenía estabilizador en el cuerpo de sus réflex, y siguen teniendo.

O la propia Nikon, como dices con el tarjetero de las Z, o porqué no le puso obturador de 1/8000 a la D750 el primer día, decían que no cabía :lol:, ahora se lo pone a la D780 y además electrónico también.

Y por otra parte, qué vas a hacer con la II que no hagas con la I.

Y más aún, van a ser mejores tus fotos en algo? No hablo artísticamente, sino en color, resolución, sombras,...es el mismo sensor. 

Saludos

Por desgracia todas las marcas hacen lo mismo, mira las Canon R, la primera serie no solo lleva una tarjeta sino que no lleva ni estabilizador, como hizo Sony. Y hacía ya años que Pentax tenía estabilizador en el cuerpo de sus réflex, y siguen teniendo.
O la propia Nikon, como dices con el tarjetero de las Z, o porqué no le puso obturador de 1/8000 a la D750 el primer día, decían que no cabía :lol:, ahora se lo pone a la D780 y además electrónico también.
Y por otra parte, qué vas a hacer con la II que no hagas con la I.
Y más aún, van a ser mejores tus fotos en algo? No hablo artísticamente, sino en color, resolución, sombras,...es el mismo sensor. 
Saludos

En el caso del tarjetero único de la Z7, Nikon lo justificó porque priorizaron en el tamaño. Ahora la Z7II tiene doble tarjetero y dos milímetros más de espesor. Seguramente no supieron calcular las críticas que iba a tener esa decisión y que dos milímetros de más no tiene tanta importancia.

También se dijo que la Df lleva el obturador y sistema de enfoque de la D610 por cuestiones de espacio. Luego salió la D750 que tiene un cuerpo más fino que la D610 y un nuevo sistema de enfoque mucho mejor. Ahora, como bien dices, en la D780 han logrado meter un obturador que llega a 1/8000s a pesar que el cuerpo no es más grande.

Es normal que lo que antes no se podía hacer, luego se pueda y contradiga lo dicho anteriormente. Habría que saber porqué.

En el caso del obturador de la D780 puede que lo han logrado no haciendo un obturador más rápido sino reduciendo el ancho de la rejilla, tal vez con la obturación electrónica a la primera cortina. La velocidad mecánica del obturador lo indica la velocidad máxima de sincronización. La D750 y D780 sincronizan a la misma velocidad de 1/200s.

O tal vez al quitar el flash incorporado han ganado algo de espacio interior para un nuevo obturador. No lo sé, pero las condiciones han cambiado y lo que antes servía para justificar algo, ahora no vale. Eso ocurre siempre y a todos. Por eso salen nuevas versiones de las cámaras.

Yo no vendo la Z6 que acabo de recibir para gastarme un pastizal más para poder tener una SD en la Z6II, me he pillado una XQD de 120Gb creo que tengo para hacer una sesión 

El enfoque no lo veo tan malo, para el tipo de fotografía que hago creo que me basta, por lo que se ve la Z6II no lo mejora en mucho, quizás con las actualizaciones de firmware mejoren pero de momento poco mejor.

La batería era otra cosa que podian haber mejorado pero me apaño con las EN-El15 que tengo

A la D780 han puesto alguna excusa para no ponerle estabilizador? no será por el tamaño, no? XD. A ver la sustitua de la D850 lo que hace y cuando sale

• Like 1

hace 18 horas, ser-y-star dijo:

Yo no vendo la Z6 que acabo de recibir para gastarme un pastizal más para poder tener una SD en la Z6II, me he pillado una XQD de 120Gb creo que tengo para hacer una sesión 

El enfoque no lo veo tan malo, para el tipo de fotografía que hago creo que me basta, por lo que se ve la Z6II no lo mejora en mucho, quizás con las actualizaciones de firmware mejoren pero de momento poco mejor.

La batería era otra cosa que podian haber mejorado pero me apaño con las EN-El15 que tengo

A la D780 han puesto alguna excusa para no ponerle estabilizador? no será por el tamaño, no? XD. A ver la sustitua de la D850 lo que hace y cuando sale

Sustituta de la D850?? (Ojalá el señor Nikon te oiga jajajaj) 

hace 23 minutos, Roberto_TFN dijo:

Sustituta de la D850?? (Ojalá el señor Nikon te oiga jajajaj) 

Pues mejor que no le oiga: si ya sufriremos una devaluación en el precio de venta los que tenemos Z6 al salir la Z6 II solo faltaría que me pasara lo mismo con la D850 si saliese una hipotética D860 o como se llame :wacko:.

• Like 1

Yo creo que en esto de actualizar tan rapido las camaras es un tema comercial ( no se si empujados por el ritmo de camaras de sony), pero estamos entrando en el mundo de los telefonos.

hoy te compras uno y no pasa un año y ya es viejo , sacan otro que le cambian cuatro pijadas , ahora el tuyo ya parece que no sirve y que es una tartana.

En 27/10/2020 a las 0:46, lluisGaGa dijo:

Yo creo que en esto de actualizar tan rapido las camaras es un tema comercial ( no se si empujados por el ritmo de camaras de sony), pero estamos entrando en el mundo de los telefonos.

hoy te compras uno y no pasa un año y ya es viejo , sacan otro que le cambian cuatro pijadas , ahora el tuyo ya parece que no sirve y que es una tartana.

Completamente de acuerdo, pienso lo mismo que tu!!!

A mi rabia me da con el tema grip, sacan uno que solo sirve para albergar 1 batería extra y solo te da un 180% de autonomía, sin botones ni nada y ahora con la versión II sacan uno de verdad que no es compatible con la primera versión, supongo que por la diferencia de tamaño... Como han dicho más arriba, nunca llueve a gusto de todos... Ahora si quiero grip, antes tengo que actualizar a otra cámara, vamos, genial... 

A mi me parece que esas decisiones fueran pura segmentación del mercado más que prisas o limitaciones de diseño ya que así conseguían arrancar en mirrorless pero sin pisarse del todo sus modelos DSLR. Con la experiencia que tiene Nikon en camaras no concibo que no supieran la demanda que tienen de grip y doble tarjeta en muchos usuarios.

hace 26 minutos, julianin dijo:

A mi me parece que esas decisiones fueran pura segmentación del mercado más que prisas o limitaciones de diseño ya que así conseguían arrancar en mirrorless pero sin pisarse del todo sus modelos DSLR. Con la experiencia que tiene Nikon en camaras no concibo que no supieran la demanda que tienen de grip y doble tarjeta en muchos usuarios.

+1 :1good:

hace 59 minutos, julianin dijo:

Seguro que lo sabían. Pero mi impresión es que en Nikon, como desgraciadamente pasa en Apple y otras empresas de productos tecnológicos, no mandan los científicos e ingenieros sino los “genios” del marketing. Y así les va a veces. Y peor nos va a los consumidores.

Saludos

hace 4 horas, julianin dijo:

Puede ser, pero sea como sea, lo de la doble ranura ya lo hicieron con algún modelo dslr ultimo como la D7500 (quitandole 1 ranura), y al menos en las Z es una buena tarjeta como las XQD que de fallar, no conozco de ninguna que lo haya hecho.

Pero lo del grip, sin botones, para mi no hay por donde cogerlo, y si eso pensaban que era buena idea de verdad no lo entiendo, y si el pensamiento era: -la Z6 puede atraer gente que haga fauna - estos esperan un grip - el grip no les va a convencer - entonces saco la Z6ii y un grip de verdad - la gente se pasa a la Z6ii + el grip nuevo - la gente a comprado dos veces (si es que lo hacen) , a mi me parece que se han reído de mi, demasiado descaro, ya que los de las primeras versiones hemos apostado por este nuevo sistema, que menos que premiar ese paso (hablo siempre refiriéndome a un grip de verdad), mi humilde visión del asunto simplemente :wacko:

Edited by Longimanus777

hace 11 minutos, Longimanus777 dijo:

Puede ser, pero sea como sea, la doble ranura ya lo hicieron con algún modelo dslr ultimo como la D7500

La D7500 solo tiene una tarjeta

hace 1 minuto, Alberto Diez dijo:

La D7500 solo tiene una tarjeta

Perdón, he puesto "la doble ranura" y debería haber puesto "LO de la doble ranura" refiriéndome que de la D7200 a la D7500 quitaron la doble ranura. Precisamente citaba la D7500 porque era un ejemplo de que habían prescindido de 1 ranura.

Error al escribir, ahora lo corrijo. 

• Like 1

En 25/10/2020 a las 22:09, ser-y-star dijo:

Aprovecho para preguntarte sobre la duración de tu batería en la Z6. Yo he iniciado un proceso de reclamación por mi nueva Z6_II, puesto que no llego a hacer más de 200 fotos con la batería EN-EL15C, en modo avió, settings de mínimo consumo, etc etc. Pensaba que era la batería, que había salido defectuosa, pero he puesto la EN-E15 de mi D610 y más de lo mismo. Acabo de comprar una Patona En-EL15C (36 euros) y probaré a ver qué tal....Pero me temo que es un problema de estas cámaras. Los dos procesadores exceed 6 estan penalizando la batería, tal y como aparece en este hilo

https://www.dpreview.com/forums/post/64672443

Gracias

hace 7 horas, DavidGM_photography dijo:

Aprovecho para preguntarte sobre la duración de tu batería en la Z6. Yo he iniciado un proceso de reclamación por mi nueva Z6_II, puesto que no llego a hacer más de 200 fotos con la batería EN-EL15C, en modo avió, settings de mínimo consumo, etc etc. Pensaba que era la batería, que había salido defectuosa, pero he puesto la EN-E15 de mi D610 y más de lo mismo. Acabo de comprar una Patona En-EL15C (36 euros) y probaré a ver qué tal....Pero me temo que es un problema de estas cámaras. Los dos procesadores exceed 6 estan penalizando la batería, tal y como aparece en este hilo

https://www.dpreview.com/forums/post/64672443

Gracias

El único día que he salido con ella me ha aguantado hasta el final, 500 fotos y algunos pequeños videos, uso tanto la original como clónicas y no les noto diferencia. La Z6II en teoría pone que tiene un poco más de autonomía si se te gasta es que tiene algún fallo la cámara

hace 4 horas, ser-y-star dijo:

El único día que he salido con ella me ha aguantado hasta el final, 500 fotos y algunos pequeños videos, uso tanto la original como clónicas y no les noto diferencia. La Z6II en teoría pone que tiene un poco más de autonomía si se te gasta es que tiene algún fallo la cámara

saludos y gracias

• Like 1