Jump to content
isidroNIKON

I Subida Bolulla-Tarbena

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, este pasado dia 17 octubre, en Alicante se celebro la primera prueba del CEM Campeonato España Montaña  y tambien primera subida Bolulla-Tarbena, organizada por el Automovil Club AIA, gran merito su organizacion por las circunstancias que todos sufrimos.

50502630141_3dda804a4c_k.jpgICR_1316 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr

50502783012_c7b96b5ff7_k.jpgICR_5945 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr

50502629491_7293847afa_k.jpgICR_1402 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr

50502780752_5810137bd1_k.jpgICR_5420 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me gustan todas, el clio levantando la pata, muy buen momento.

Lastima de los barridos, que con lo que deben correr no debe ser fácil!

Un saludo! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno , como siempre , en tu linea jajajajajaj me gustan todas por cada momento y ejecucion , la primera y la tercera me gustan , cada una nos enseña un punto de vista diferente y eso me agrada 

La segunda buen barrido y por lo que veo as logrado lo que querias , no esta mal a 1/40

Y al ultima me a hecho pensar por que me da sensacion circular , velocidad ,pero las rayas del barrido no van rectas , me a parecido ver o eso pienso que estabas en el interior de la curva y mas bajo que el coche , en una curva con una buena rampa jajajajajaja o le as dado algun movimiento a la camara para que te salga asi ????

Por cierto a 1/ 30  yo ahora despues de tanto tiempo no sacaria una buena jajajaj

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Lento dijo:

Bueno , como siempre , en tu linea jajajajajaj me gustan todas por cada momento y ejecucion , la primera y la tercera me gustan , cada una nos enseña un punto de vista diferente y eso me agrada 

La segunda buen barrido y por lo que veo as logrado lo que querias , no esta mal a 1/40

Y al ultima me a hecho pensar por que me da sensacion circular , velocidad ,pero las rayas del barrido no van rectas , me a parecido ver o eso pienso que estabas en el interior de la curva y mas bajo que el coche , en una curva con una buena rampa jajajajajaja o le as dado algun movimiento a la camara para que te salga asi ????

Por cierto a 1/ 30  yo ahora despues de tanto tiempo no sacaria una buena jajajaj

Saludos

En primer lugar como siempre agradezco vuestro interes en contestar y pasando al asunto principal y empezando por la ultima foto, tienes toda la razon, si señor muy buen ojo, era un curvon en la que el movimiento circular es al seguir su trayectoria  y estaba por debajo de su nivel, asi que de movimiento, solo el unico de seguirlo, pero admirable tu ojo para opininar y leer en una foto que paso o como se realizo.......la primera es la clasica que si estas alli es casi imposible no captarla y ademas se suele llenar de gente por saber que hay "levantan patita".....la tercera queria unir esa señal de curva, con las luces de freno encendidas y de fondo lo que podria pasar si te pasas de frenada, ademas de ser un paisaje de fondo agradable...............la segunda es la clasica composicion que se hace con las curvas de la carretera que deja atras y de fondo vegetacion y montaña....................en fin siempre se busca diferentes perspectivas que recojan ambiente o sensaciones de la carrera..............estoy seguro que no has perdido la habilidad que demostrastes para hacer fotos a baja velocidad de obturacion.

Saludos

Editado por isidroNIKON

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Carles Falcó dijo:

Me gustan todas, el clio levantando la pata, muy buen momento.

Lastima de los barridos, que con lo que deben correr no debe ser fácil!

Un saludo! 

Gracias por tu opinion y me quedo con una frase tuya..........................................."no debe ser facil", te puedo asegurar que las zonas de confort son lo peor para la creatividad y que todo arte fotografico se basa en que domines la tecnica, con esto quiero decirte que si arriesgas, puedes no conseguir a la primera lo que deseas pero cuando llega esa foto que te agrade, compensara todos tus intentos fallidos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, isidroNIKON dijo:

Gracias por tu opinion y me quedo con una frase tuya..........................................."no debe ser facil", te puedo asegurar que las zonas de confort son lo peor para la creatividad y que todo arte fotografico se basa en que domines la tecnica, con esto quiero decirte que si arriesgas, puedes no conseguir a la primera lo que deseas pero cuando llega esa foto que te agrade, compensara todos tus intentos fallidos.

Saludos

Si si, quiera insistir en que me gustan todas, no me malinterpretes, si considero que es muy muy difícil, por experiencia lo digo, salgo alguna vez a "cazar" motos de enduro que hay un circuito cerca de donde vivo y no he conseguido hacer un barrido decente todavía y ya van unos cuantos intentos! 

Y como curiosidad de tu flick el barrido del clio que tienes con el morro congelado me gusta mucho! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 42 minutos, Carles Falcó dijo:

Si si, quiera insistir en que me gustan todas, no me malinterpretes, si considero que es muy muy difícil, por experiencia lo digo, salgo alguna vez a "cazar" motos de enduro que hay un circuito cerca de donde vivo y no he conseguido hacer un barrido decente todavía y ya van unos cuantos intentos! 

Y como curiosidad de tu flick el barrido del clio que tienes con el morro congelado me gusta mucho! 

Tranquilo, no hay ninguna malinterpretacion, ademas la base de esta pagina web es aprender entre todos al exponer nuestros trabajos, yo estoy abierto a cualquier consulta o duda, aclaracion o critica que me pidan o realicen, puesto que yo tambien pregunte y aprendi muchisimo de otros fotografos, Nikonistas fue, lo es y seguira siendo mi "universidad fotografica".

Animate y espero ver pronto uno de tus barridos y poder opinar para contribuir a que tu tecnica mejore.......aunque hay fotografos mucho mas experiementados en ese tema que yo, pero bueno "toda piedra hace pared" .

Hasta pronto, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me gusta la primera. Los barridos a tan baja velocidad y con tan poco foco en el coche en este caso no me gustan (pero es un gusto personal) y la tercera yo le cerraría algo más el encuadre o lo inclinaría para intentar darle algo más a las fotos por detrás de los coches donde es muy difícil darle algo acción a las fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 22/10/2020 a las 20:57, Raigo dijo:

A mí me gusta la primera. Los barridos a tan baja velocidad y con tan poco foco en el coche en este caso no me gustan (pero es un gusto personal) y la tercera yo le cerraría algo más el encuadre o lo inclinaría para intentar darle algo más a las fotos por detrás de los coches donde es muy difícil darle algo acción a las fotos.

Agradezco tu sinceridad.............lo digo por admitir que en tu caso no te gusta, como bien mencionas , segun tu gusto personal (no a todos puede gustar, pero es una forma mas de expresar la imagen ) por la baja velocidad de obturacion, pero particularmente para mi es todo un mundo de indomables posibilidades y de crear sensaciones, y te voy a dejar un ejemplo de una menor velocidad aun, que las anteriores fotos.

50520653558_d1aa1d6170_k.jpgICR_5649 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr

con esto quiero demostrar un claro ejemplo, la primera es relativamente facil de conseguir, una vez sabes que hay "levantan patita" solo hace falta estar en el sitio, por cierto muy concurrido y entonces tambien sacas la misma foto, pero con la de baja obturacion que te pongo de ejemplo a 1/8s ( perdon por las motas que no edite ) aunque tu estes a mi lado y suponiendo que tambien utilizaras baja velocidad de obturacion ¿tendrias las mismas posibilidades?.........ademas que hay gente como Miquel Liso que lo denomina Slow Speed in Racing y que para mi es todo un arte.

Siempre intento tener varias tecnicas ( B & N , baja velocidad, etc ) para poder satisfacer todos los gustos personales de cada persona que pueda ver las fotos, puesto que la esencia es que con una variedad de tecnicas tener cubiertos todos los gustos personales.

Saludos

Editado por isidroNIKON

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 23/10/2020 a las 21:39, isidroNIKON dijo:

Agradezco tu sinceridad.............lo digo por admitir que en tu caso no te gusta, como bien mencionas , segun tu gusto personal (no a todos puede gustar, pero es una forma mas de expresar la imagen ) por la baja velocidad de obturacion, pero particularmente para mi es todo un mundo de indomables posibilidades y de crear sensaciones, y te voy a dejar un ejemplo de una menor velocidad aun, que las anteriores fotos.

50520653558_d1aa1d6170_k.jpgICR_5649 by ISIDRO CLEMENTE RICOLFE, en Flickr

con esto quiero demostrar un claro ejemplo, la primera es relativamente facil de conseguir, una vez sabes que hay "levantan patita" solo hace falta estar en el sitio, por cierto muy concurrido y entonces tambien sacas la misma foto, pero con la de baja obturacion que te pongo de ejemplo a 1/8s ( perdon por las motas que no edite ) aunque tu estes a mi lado y suponiendo que tambien utilizaras baja velocidad de obturacion ¿tendrias las mismas posibilidades?.........ademas que hay gente como Miquel Liso que lo denomina Slow Speed in Racing y que para mi es todo un arte.

Siempre intento tener varias tecnicas ( B & N , baja velocidad, etc ) para poder satisfacer todos los gustos personales de cada persona que pueda ver las fotos, puesto que la esencia es que con una variedad de tecnicas tener cubiertos todos los gustos personales.

Saludos

En esta foto por ejemplo si que me gusta. El protagonismo no lo tiene tanto el coche y el efecto con los árboles queda muy bien, en cambio en los que el protagonista de la foto es el coche (refiriéndome a que es el que ocupa la mayor parte del espacio y no hay otros elementos que llamen especialmente la atención) no me termina de gustar, prefiero barridos más "clasicos". Pero lo dicho son gustos personales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 51 minutos, Raigo dijo:

En esta foto por ejemplo si que me gusta. El protagonismo no lo tiene tanto el coche y el efecto con los árboles queda muy bien, en cambio en los que el protagonista de la foto es el coche (refiriéndome a que es el que ocupa la mayor parte del espacio y no hay otros elementos que llamen especialmente la atención) no me termina de gustar, prefiero barridos más "clasicos". Pero lo dicho son gustos personales.

Me alegra que esta si te guste, y el motivo es por que demuestra que una tecnica puede ser aplicada de distintas formas y segun la composicion gustar mas o menos, como bien dices, la vegetacion añade un plus a la sensacion que se busca de sentir esa velocidad y ademas me ayuda a seguir buscando esa composicion o perspectiva que la haga mas agradable, y no es cuestion de gustos personales, que pueden ser muy variados, sino de tener un repertorio de posibles tecnicas o formas distintas de expresar con la fotografia, para cubrir "casi" todos los gustos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la segunda me gusta mucho pero no me preguntes el porque ¡¡¡ buen reportaje Don Isidro¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Walterwhite dijo:

la segunda me gusta mucho pero no me preguntes el porque ¡¡¡ buen reportaje Don Isidro¡¡¡

Hola Walterwhite, gracias por tu opinion...........sobre la segunda foto, siempre pienso que hay imagenes que expresan a segun que personas cosas diferentes y por ello siempre como norma hay que dar la mayor variedad posible, ademas tengo una buena amistad con el piloto Toni Ariete y siempre intento darle una trato preferente a la hora de hacer fotos en carrera...................respecto al cambio de montura que te comente, el dichoso "bicho" limita mucho las competiciones y aun no tengo domada la nueva maquina, pero tengo una gran ilusion por los resultados que puede llegar a conseguirse.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buena serie, a mi la que mas me gusta es la segunda y en casi todas las bajaría algo el tamaño de la marca...

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una buena serie y los barridos a mi entender muy bien trabajados. Ese último a 1/8 me parece complicado conseguir resultados a esas velocidades, así que bravo.

Se agradece el aporte de nombrar a Miguel Liso al que no conocía, me parece excepcional su trabajo.

Salud.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje